Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 1 Oct 2016.

  1. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Puedes poner que no se cierren los espejos y que solo abra/cierre la puerta del conductor
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Os comeis el tarro cosa fina. Esa luz residual no es perjudicial para ningún elemento del coche ni para los propios leds. Mi Ateca, ahora de un conocido, tuvo su cambio de bombillas halógenas a leds nada más comprarse (sept. 2016). A noviembre de 2019 siguen instalados los mismos leds (por cierto, chinos), funcionando como el primer día y la batería es la original de SEAT.
    Y a mí también me pasaba lo de los leds un poco encendidos durante un rato después de apagar el coche.


    Demostrado queda que no pasa nada, que no hay que sufrir sin motivos.

    .
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya pero tendrá que estar cambiando lo cada vez que me interese una u otra cosa. De momento lo dejaré así.
     
  4. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya cada vez me como el tarro menos al ver que a los demás también le pasa.
    Pero que de todas formas decís que es un rato y a mi me pasa continuo, al menos toda la noche como he comprobado.
     
  5. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Sabéis las referencias de los plafones originales con LED?
    Entiendo que no se me van a fundir pero me gustaría tener unos de repuesto, incluso si me valieran para el león los pondría alli
     
  6. Pla

    Pla Forero Novato

    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por el brico,he cambiado todas las bombillas de serie por leds(cambus)interiores siguiendo tus consejos y el resultado es una pasada y por poco dinerillo ,¿qué más se puede pedir?Gracias.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  7. mgrondona

    mgrondona Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Hola, en mi caso las he cambiado todas por las que creo que son las originales, marca osram. Os dejo los enlaces:
    https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_ihy8Fb70VH60D?psc=1
    https://www.amazon.es/dp/B007OYVKUO/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_2hy8FbNC69D20

    Son bastante más caras que las de AliExpress... Pero también son infinitamente mejores. En mi león llevan dos años puestas y 0 problemas, ni luz residual ni errores aún no siendo canbus. Lo que me lleva a verificar que no necesariamente tienen que ser canbus... (Las canbus se calientan mucho más).

    Saludos!!
     
  8. Squal0

    Squal0 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Color:
    Blanco Bila
    Para los modelos del 2019, tienen que ser necesariamente con canbus?

    Un saludo
     
  9. Squal0

    Squal0 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Color:
    Blanco Bila
    Algun vendedor de aliexpress recomendable?
     
  10. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Acabo de cambiar los LEDs interiores siguiendo las indicaciones del primer post, pero para la parte de las luces del plafón delantero confirmo lo que dijo el compi, es infinitamente más fácil sacar la tapa que viene con rajitas (viene con pestañas por dentro de pinta más fuerte que no el plástico exterior del plafón) y después es quitar los 2 tornillos torx del 15. Luego ya solo queda bajar el plafón y sacar el portalámparas haciendo un medio giro (estaba duro así que lo he tenido que girar con alicates).

    Para el plafón trasero, se saca el plástico con una tarjeta de crédito y para mi ha sido más fácil sacar una esquinita del lado interior (el que está pegado a la ruleta) y una vez sacada una punta con los dedos se estira y sale sin problema.

    Diferencia abismal el interior con LED vs halógeno. Mucho he tardado en hacerlo!


    Yo he comprado estas: 13.77€ 54% de DESCUENTO|12 Uds juego de luz Interior Led para asiento Ateca 2016, 2017, 2018, 2019 bombillas LED lectura cúpula mapa maletero Canbus|Lámpara de señalización| - AliExpress

    El pack está muy bien porque vienen separadas por bolsas donde pone para dónde es cada bombilla (plafón delantero, plafón trasero, pies, guantera...) y otra bolsita con bombillas de recambio por si alguna vienen averiadas. Lo único que supongo que se habrá equivocado en el kit que me han enviado, porque en el kit los LEDs del maletero venían unas feston cuando el mio (Febrero 2019) va con T10 (no me he abierto disputa ni nada porque las del maletero ya la tenía cambiada de hace tiempo y de las demás los modelos han sido correctos).
     
  11. Abel Herrera

    Abel Herrera Forero Novato

    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,
    Alguien sabe si estas luces de Ateca 2019 le quedan a una Ateca 2023?

    Gracias!
     
  12. JulioMellado

    JulioMellado Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a todos!
    tengo la intención de cambiar la luz interior a LED. He comprado los led que pongo en el enlace pero tengo la sensación de que se calientan demasiado! Los he dejado funcionando un momento y se han puesto ardiendo al instante... me preocupa un poco que no sean compatibles, los he quitado y dejado los originales, aunque estaba muy contento del resultado de los led pero me ha dado la duda con lo que se han calentado. Sabeis si es normal que estén muyu calientes? No podía apenas cogerlos con la mano... Es un ateca de 2021, en el enlace he comprado los del modelo anterior, sobran bombillas incluso

    Muchas gracias por adelantado, un saludo

    https://a.aliexpress.com/_EzVpZRt
     
  13. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Yo las puse hace algo mas de dos años y no se calientan, se puede tocar el plafón exterior y está a temperatura normal, no queman. Ese era el miedo que tenia cuando las monté, que se calentaran y se deformara algo pero, pasado el tiempo, todo está como el día en que las monté. No se si algún otro compañero del club le pasará lo mismo, pero no recuerdo que nadie se haya quejado. Un saludo
     
  14. JulioMellado

    JulioMellado Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que compraste los mismos del enlace que he puesto? En mi caso me ardía la bombilla, no llegué ni a cerrarlo la verdad porque al poco de ponerlo estaba ya la bombilla ardiendo y no quise dejarla así. En tu caso, la bombilla también estaba caliente pero el plafón estaba normal?
    Gracias!
     
  15. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. No, las mías no son de esa marca pero, si te fijas en ellas, las bombillas son iguales. Para serte sincero, las monte, puse los paneles y no las toqué directamente. Por lógica, calientes tienen que estar, por eso llevan los disipadores en la parte trasera, para bajar la temperatura. Otra cosa es que la temperatura que alcancen sea exagerada. Este es el enlace de las que yo compre. Un saludo

    Zoomsee bombilla LED para Interior de coche, Kit de luz de lectura de mapa de cúpula Canbus, sin Error, para Seat Ateca 2016, 2017, 2018, 2019, 12 unidades|Lámpara de señalización| - AliExpress
     
  16. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Si, el plafón, tanto el delantero como el trasero, no está nada caliente después de un rato encendido...
     
  17. JulioMellado

    JulioMellado Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias @Agusmac
    Parece que las bombillas son iguales si, pero las que mandas son de 2W y dan 200L y las que he comprado son de 5W y dan 500lm (las mías cuanod las puse me parecío que daban incluso demasiada luz para serte sincero)
    Me planteo volver a ponerlas y ver si se calientan algo desorbitado y si el plafon se calienta o incluso comprar las del enlace que me mandas, que tienen buen precio y me inspiran más confianza. Espero que los 200 lm sean suficientes, por lo que veo parece que si
     
  18. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Efectivamente. He mirado y si que es verdad que las tuyas son mas potentes. Si te sirve de referencia, así se ven las mias tras el cambio. Un saludo
     

    Adjuntos:

    A JulioMellado le gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Una pregunta, ¿estas luces para que son? ¿Plafón delantero, trasero y pues? ¿Incluyen las del maletero?

    Gracias!
     
  20. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Viene para cambiar todas las interiores, las de los plafones (2+2), las luces de los espejos de cortesía (2), guantera (1), luces de pies (2) y maletero (1). Yo ya había cambiado estas ultimas por las que pongo al final (aun así probé y dan algo menos de luz), las de los espejos me parecieron complicadas de quitar y poco útiles (al menos en mi caso), así que puse solo las de los plafones. Un saludo

    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.106.2384194dCEfhLX&gatewayAdapt=glo2esp
     
    A Reynho le gusta esto.