Cambio de luces halógenas a LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Gordi, 1 Jul 2017.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, para no tener este tema tan disperso en el apartado de compras por Internet, creo que bien merece la pena abrir un hilo y comentar aquí todo lo referente a ello y tener todo un poco más a mano, ya que me parece un tema demasiado interesante. :thumbsup:

    Posteo ahora algunos de los sitios donde la mayoría hemos comprado las luces led. ;)

    Bombillas de marcha atrás, cambio de halogena a led.

    http://i67.***********/2eofxoi.jpg

    2 unids Canbus Free Error 921 912 T15 T10 SMD 4014 45 unids Chipsets LED Bombillas Para Luces de Marcha Atrás de Copia de seguridad
    2 unids Canbus Free Error 921 912 T15 T10 SMD 4014 45 unids Chipsets LED Bombillas Para Luces de Marcha Atrás de Copia de seguridad en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    W16W T15 T10 45SMD Chipsets LED Canbus Error Bombillas Gratis para Las Luces de Reversa 1000 Lúmenes 6000 k Xenon Blanco 2 pieza
    W16W T15 T10 45SMD Chipsets LED Canbus Error Bombillas Gratis para Las Luces de Reversa 1000 Lúmenes 6000 k Xenon Blanco 2 pieza en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Bombillas de intermitentes, cambio de halogena a led.
    (Opción BAU15s PY21W Amber)

    http://i68.***********/riyvkx.jpg

    http://i64.***********/2ufyjxe.jpg

    1 Par Ba15s P21W LED Bau15s PY21W LED 21-SMD LED Reverse gire Indicador de Señal de Parada del Freno de la Esquina de Estacionamiento de Copia de seguridad DRL Lámpara de Luz
    1 Par Ba15s P21W LED Bau15s PY21W LED 21 SMD LED Reverse gire Indicador de Señal de Parada del Freno de la Esquina de Estacionamiento de Copia de seguridad DRL Lámpara de Luz en Bombillas de los faros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Bombillas antinieblas delanteros, cambio de halogena a led.
    (opción H8)

    http://i67.***********/2mfxjj4.jpg

    Safego 2x H8 H9 H11 LED Faro Bombillas Alquiler de luces LED 72W 7600Lm LED lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo NO CANBUS Safego 2x H8 H9 H11 LED Faro Bombillas Alquiler de luces LED 72W 7600Lm LED lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo NO CANBUS: Amazon.es: Coche y moto

    72W H8 H9 H11 COB LED Headlight Kit Bulbs 7200LM 9005 9006 H4 H7 High Power 12V

    Juego de plafones de 18 leds, más intensidad de luz para el maletero.

    http://i64.***********/14brsg.jpg

    Gazechimp 2x LED Luz Cortesía Bienvenido de Coche Bombilla de Puerta Piezas para Audi A3 A4 Gazechimp 2x LED Luz Cortesía Bienvenido de Coche Bombilla de Puerta Piezas para Audi A3 A4: Amazon.es: Coche y moto

    2 unids Free Error 18SMD LED Guantera Cortesía Debajo de La Puerta pie de Luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4/5/6 Tiguan Touareg
    2 unids Free Error 18SMD LED Guantera Cortesía Debajo de La Puerta pie de Luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4/5/6 Tiguan Touareg en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Bombillas led de más intensidad de luz para huecos de los pies.
    En diferentes colores...;)

    http://i67.***********/11l2747.jpg

    http://i66.***********/bed4yw.jpg

    T10 W5W
    T10 Wedge LED Car Interior Light-$0.52 and Online Shopping | GearBest.com Mobile

    T10 W5W Led Interior Luces de Posición Auto 12 V 194 501 Funda de Silicona Marcador Cuña COB Cúpula Aparcamiento Bombillas Car-Styling
    T10 W5W Led Interior Luces de Posición Auto 12 V 194 501 Funda de Silicona Marcador Cuña COB Cúpula Aparcamiento Bombillas Car Styling en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    T10 W5W Canbus No Error Del Coche Auto COB Luces Exteriores LED Blanco 6500 K DC12V Car Styling
    Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
    (from AliExpress Android)

    Atención!! , solo válidas para Style y Style plus tanto para las luces de los pies, guantera, y maletero.


    Respecto a las bombillas led de antinieblas delanteros de la marca Safego, muchos de los compañeros hemos comprado las bombillas a traves de este vendedor de Aliexpress...

    1 Unidades 72 W COB viruta del coche H7 H8 H9 faros led 9005 9006 HB3 HB4 H11 bombillas de los faros LED faro 7600LM LLEVÓ Coche faro
    1 Unidades 72 W COB viruta del coche H7 H8 H9 faros led 9005 9006 HB3 HB4 H11 bombillas de los faros LED faro 7600LM LLEVÓ Coche faro en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Al principio enviaba las Safego, pero ahora las envía de una marca diferente...

    http://i67.***********/32zmmf4.jpg

    http://i64.***********/11iehwz.jpg

    y por ello varios compañeros le hemos abierto disputa para que nos devuelva el dinero...asi que si quereis las Safego, NO comprar las luces a este vendedor y hacerlo a través del enlace de Amazon.
    Esperar a que entre en oferta flash para que os salgan más baratas, suelen salir muy a menudo.

    Vamos a ver si las C6 estas que nos ha enviado el chino son aptas y quedan bien, se esperan comentarios y fotografías al respecto. :thumbsup:
    Por cierto, el chino a encarecido excesivamente el precio de las bombillas...de 17 euros que las tenía, ahora las tiene a 26.
    Se ve que quiere recuperar el dinero que va tener que devolver por todas las reclamaciones que tiene abiertas...:D
    Menudo pájaro. :cautious:

    Si al final resultara que las C6 quedan bien y dan buen servicio...desde luego este vendedor las tiene mucho más baratas, además tiene un buen nivel de ventas...:)

    ENVÍO LIBRE, MÁS BARATO DLAND C6 BOMBILLA LED AUTO LUCES 72 W 7600LM KIT, LÁMPARA LED CON IP68 H1 H3 H4 H7 9006 9005 H8 H10 H11 H13
    ENVÍO LIBRE, MÁS BARATO DLAND C6 BOMBILLA LED AUTO LUCES 72 W 7600LM KIT, LÁMPARA LED CON IP68 H1 H3 H4 H7 9006 9005 H8 H10 H11 H13 en Bombillas de los faros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Vamos a ver como termina la cosa....

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
    Poquito, JuLePe, Alvin0906 y 22 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @Gordi Yo pondría imágenes de todas las bombillas encima o debajo del enlace para los que todavía no las han comprado
     
    A Handyman, Manologp y Gordi les gusta esto.
  3. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y de como quedan puestas :D:D:D

    Ya tienes trabajo @Gordi ;)
     
    A Handyman y Gordi les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es tu penitencia @Gordi instigador de las compras compulsivas:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Manologp y Gordi les gusta esto.
  5. Krispyn6

    Krispyn6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    @Gordi muchas gracias por tu dedicación gracias a esto la gente que estamos esperando el coche vamos mirando y comprando
     
    A Gordi le gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajajajajaja!!
    Pero que cabronsetes estáis echos...:D

    De momento os pongo una foto de lo que miden las C6 de punta a punta...;)

    http://i68.***********/o6e4gw.jpg

    Sería interesante saber cuanto hacen las Safego que vendía el mismo chino, hummmmm...tengo esa duda. :thumbsdown:
    A ver si alguien me puede decir ese dato.

    Incluso estaría bien saber cuanto hacen las de Amazon.
    Hablo de medidas echas por vosotros mismos que son más reales....aunque las que da el vendedor imagino que serán igualmente aproximadas...creo.

    Saludos.:thumbsup:
     
    Jose lopez, Alan77, Vic y otra persona les gusta esto.
  7. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una mención al modelo de bombilla que corresponde en cada caso ya sería la perfección. ;) :thumbsup:
     
    A Gordi le gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ya lo tienes puesto en las que hacía falta. ;)

    Un saludo.
     
    A RaulKO y Alan77 les gusta esto.
  9. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Grande
     
    A Gordi le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Según el anuncio de Amazon las Safego miden 80 mm.
     
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, eso las de Amazon que se supone que son las originales, aunque me gustaría saber la medida exacta midiendola.
    Respecto a las Safego y las C6 compradas al chino, me gustaría saber tambien si las medidas son las mismas o son diferente
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    49005.png
    Necesitamos que envíeis datos al laboratorio de Gordi :laugh:
    Le vamos a pasar la inspección Europea al chino :whistling:
     
    A Gordi y Manologp les gusta esto.
  13. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola una pregunta para quien haya instalado estas bombillas de intermitente dan error de cambus? porque el chino pone que si que dan error que se compre la resistencia o el decoder.

    1 Par Ba15s P21W LED Bau15s PY21W LED 21-SMD LED Reverse gire Indicador de Señal de Parada del Freno de la Esquina de Estacionamiento de Copia de seguridad DRL Lámpara de Luz

    esto dice el chino

    Nota especial

    [desde este bombillas LED tienen una menor potencia que las bombillas de halógeno, por lo tanto, al instalar este artículo en algunos coches, el sistema canbus del coche es muy sensible y NO COMPATIBLE con led bombilla, ASÍ QUE puede que tenga que añadir las resistencias de carga o el mazo de cableado especial DECODIFICADOR (no incluido en este orden) para evitar el flash hiper o error en el salpicadero.]
     
  14. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo instaladas las del "jefe de compras" @Gordi, y no me han dado ningún error
     
    A Jose lopez y Gordi les gusta esto.
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Las leds de los huecos delanteros de los pies, está confirmada que sirven para un Xcellence??
     
  16. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    He recibido las mismas led antinieblas que presenta en las fotos @Gordi y que se anuncian como Safego, he abierto disputa, las instale hoy para probarlas, la clavija tiene un clip que se presiona, se tira hacia abajo y se desconecta el cable, se gira media vuelta la bombilla y sale sin problemas, no se tiene que quitar nada mas, importante tiene que ir en posición vertical, el encaje de la nueva no da ningún problema, otra cosa es la izquierda, no tiene mucho sitio y da bastante lata y un problema importante que esta bombilla toca con el deposito del agua y no entra con facilidad tienes que forzar un poco, para los no bricoladores les dara lata, yo solté un cable y la boca del deposito que molesta, importante es no soltar el cable ya que se puede ir al fondo y sera más complicado recuperarlo, aconsejo conectar primero la bombilla al cable y luego al faro. Pero valen y existe una gran diferencia de lúmenes, se ve todo en led:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Gordi, RaulCM y Vic les gusta esto.
  17. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo acabo de colocarlas tambien!
    Menudo cambio! Yo creo que iluminan hasta demasiado.He intentado subir un video pero me dice que ocupa demasiado, a ver si cuando tenga un rato trasteo para subirlo.
    Yo no he desmontado nada, pero la de la izq es complicado la verdad. Todo con una mano, ya que el cable es muy corto y no hay apenas espacio. No he tenido que hacer el apaño de un compañero para que quedara en vertical, hay que ir probando y si la metes bien se queda vertical. He comprobado que los ventiladores funcionaban, que me parece muy inportante, espero que si dejan de funcionar los ventiladores se apague la bombilla, porque queda pegado al deposito ese de plastico que se comenta.
    Foto de la guerra con la bombilla izq. image.jpg

    IMG_7594.JPG
    Derecha halógena izquierda led.

    IMG_7595.JPG

    Hecho el cambio
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    Seatpiteta, Danone, SHAKTALE77 y 15 otros les gusta esto.
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El brazo de popeye :roflmao:
     
    A Handyman y Vic les gusta esto.
  19. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    :D sería mejor un brazo delgado y largo!:roflmao:

    Por cierto ya me han devuelto el dinero los chinos!:thumbsup:
     
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo pendiente cambiarlas.
    Ayer le eché un ojo a los huecos para ver cómo de difícil iba a resultar y ya vi que el lado izquierdo está complicado aunque no imposible.