Cambio de luces halógenas a LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Gordi, 1 Jul 2017.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo quiero ponerle al ateca de mi padre todas las luces traseras en led, una pregunta los antinieblas y las de cruce se pueden poner en led sin problemas?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es raro que en la ITV lo revisen, pero ten claro que sí lo miran con lupa y el técnico es un amargado, no pasas el corte.
    El riesgo siempre existe ya que lo que pongas no estará homologado.
     
    A koldico le gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mas que volver a cambiarlas en ese caso y y está tampoco seria un gran problema, haber si encuentro el tipo de bombilla que son para comprarlas, serian marcha atrás, posición y intermitentes y antiniebla trasero.Y luego estaría bien poner los antinieblas delanteros también en led, y las de carretera también estaría bien junto a posición pero no se si la tulipa me dejaría ponerla sin problemas, las largas ya será imposible creo yo ponerla en led.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las traseras no tendrás problema.
    Para los faros, es reforma de importancia y tendrías que homologar. Muchos que tenemos faros led (los primeros full led que salieron), hemos cambiado los antinieblas a led, pero lo podrían tirar para atrás (deben pensar que si los faros principales son led de fábrica, los antinieblas también).
     
    A koldico le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí quizás se den menos cuenta, ya que los FR ya llevamos también los antiniebla led delante
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el FR si lleva los delanteros como bien decís, la diferencia de unos a otros es abismal la verdad.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  8. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes a todos, pues hoy a tocado pasar la 1ª ITV a mi ateca fr MY18, y me lo han echado para atrás por las luces led de intermitencia y marcha atrás, mañana tengo que volver a llevarlo tras cambiarlas a las originales.
    Aviso a navegantes.
     
    A grr1200 y Butanex les gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues serás de los primeros que notificas que no te han pasado con ellas.... Mala suerte
     
  10. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la ITV es concretamente la que está en Alcalá de guadaira (Sevilla). A mi también me ha extrañado muchísimo.
     
  11. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo la pase en septiembre y sin problemas. Llevaba ademas de intermitentes traseros y matcha atras, tambien los intermitentes de los retrovisores dinamicos, que es algo bastante mas evidente, y pensaba que si no era por una cosa me tirarian por otra, y no lo hicieron por ninguna.
    Los de los retrovisores dinamicos los cambie porque el derecho original se me averio por entrada de humedad por una fisura de un golpe y me costaba menos de la mitad cambiar los dos por unos de aliexpress que comprar el derecho en mostrador de repuestos Seat.
     
    Última edición: 20 Dic 2021
  12. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi me ha tocado el piquismiquis o es que las lámparas led que yo he puesto son demasiado llamativas, la verdad que no se que es lo que es.
     
  13. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo cambié luces de intermitentes, marcha atrás y antinieblas delanteros y pasé la ITV sin ningún problema. Es raro lo que te ha pasado pero has dado con el más cuadriculado. Para la próxima cambia de centro.
     
    A Tatin le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es evidente que te ha tocado un estricto, pero como tiene razón, pues toca pasar por el aro.
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tenía entendido que cambiar a led las lámparas de los proyectores (corta, larga y antiniebla) sí es reforma de importancia y se tiene que homologar, en su día miré al manual de la ITV (es un tocho, disponible en la web, creo que Ministerios de Industria o Fomento). Pero, el cambio de lámparas de los pilotos no lo era y, por lo tanto, estaba permitido, aunque las bombillas sí tienen que estar homologadas, cosa que con las chinas... .
    El cambio del piloto entero sólo se puede hacer por otro homologado, pero las bombillas solamente entiendo que no están afectadas.
    Luces led: siempre homologadas
    Bombillas LED en el coche: ¿Se pueden usar? | ITV.com.es.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Dic 2021
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como bien dices el cambio de bombillas por otras homologadas no hay problemas, el problema es el piloto el que no está homologado para usar bombillas LEDs.. Aunque sea un piloto con tecnología led
     
  17. Carlospineda

    Carlospineda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, ayer el ateca me indicaba fallo en intermitente izquierda trasero. He sacado la bombilla y he visto que no estaba fundida y la he vuelto a poner y ya funcionaba .
    Hoy me marca el fallo en intermitente derecho trasero. Alguna idea de que está pasando? Gracias de antemano
     
  18. Jesústeca

    Jesústeca Forero Novato

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas a todos!!
    alguien que haya comprado los intermitentes traseros de led me puede pasar el enlace?
    He estado buscando en AliExpress y Amazon y no doy con ellos
    Muchas gracias de antemano
     
  19. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo estás en el mío
    € 16,97 50%de DESCUENTO | Bombilla LED Canbus para señal de giro, bombilla sin Flash erótico, T20 7440A Wy21W,1156 Ba15s 7506,7507 Bau15s PY21W
    16.63€ 51% de DESCUENTO|Bombilla LED Canbus para señal de giro, bombilla sin Flash erótico, T20 7440A Wy21W,1156 Ba15s 7506,7507 Bau15s PY21W|bulb led|bulb lightbulb led light - AliExpress
     
  20. Jesústeca

    Jesústeca Forero Novato

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto muchas gracias!!
    Por cierto cuál de los dos modelos es el que llevas tu? He visto que hay S25 y T20