Cambio de luces halógenas a LED?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por danialkala, 12 Jun 2017.

  1. danialkala

    danialkala Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas, resulta que yo me cogí el ateca con las luces halogenas debido a que me decian que me traerian el coche bastante antes, ahora después de casi 9 meses con el coche me he replanteado cambiarlas mas por estetica que por otra cosa, sabeis cuanto podria costar cambiarlas y si saldría ganando si las cambiara yo? gracias de antemano!
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, los faros led son caros, lo que no sé si te servirán los conectores de unos a otros. En Wallapop los venden de segunda mano. La verdad es que cambia muchísimo, tanto la iluminación como el aspecto del coche. Quitar el faro no tiene que ser muy difícil, lo malo es que no sirvan los conectores.
    Ya nos contarás!

    Saludos!
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y no te has planteado cambiar solamente las bombillas de halógenas a led, pero conservando el faro, de forma similar a lo que hemos hecho con los antinieblas?
    Te ahorrarías algún quebradero de cabeza y seguro que bastante dinero.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Para iluminar solamente cambiar las bombillas a leds? Por homologaciones, por la posibilidad de deslumbrar o no alumbrar bien, personalmente a mí, es algo que no se me pasaría por la cabeza. No es lo mismo una luz de marcha atrás o un intermitente que el alumbrado de corto y largo alcance.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Habría que homologar, eso es innegable, pero no es demasiado caro ni muy enredoso.
    Si usas una bombilla de calidad, la iluminación mejora mucho no, muchísimo. He visto el cambio en un Megane (que lleva H4 en faros y H1 en antinieblas) y el resultado es espectacular en apariencia, en cantidad de luz y, tampoco olvidarlo, en consumos de electricidad -aproximadamente la mitad que unas halógenas-.
    Por otro lado, aquí estamos cambiando las bombillas de marcha atrás e intermitentes sin hacer nada más pero, al menos en teoría, también habría que homologar.
    Aunque a ti no se te pase por la cabeza, es una opción muy interesante que puede mejorar mucho la iluminación con un coste muy asequible. Eso sí, tratándose de la iluminación principal, debe hacerse por personal competente y homologando.
     
    A Juanki y RaulKO les gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @danialkala si te entregaron el coche en Octubre de 2016 (hace nueve meses) estoy casi seguro, por no decir seguro del todo, que cuando lo pediste estaba en vigor la oferta de SEAT de incluir los faros led en el acabado Style.
    ¿Realmente te llegó antes por pedirlo con faros halógenos? Me huele a "perla" de tu comercial. En aquel momento todos los Ateca salían con faros led por lo que para fabricar uno con faros halógenos tuvieron que salirse de lo "normal" en la cadena de producción probablemente causando un retraso en la fabricación de ese coche. En aquélla época había retrasos para los motores 1.4 TSI, el color Naranja Samoa y ciertas opciones.
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  7. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Juanki . Cero recordar que la oferta que comentas era para los xcelence. En mi caso fue asi. De hecho, yo queria un style con led y me salida casi igual de precio con el xcelence y la oferta de lanzamiento.

    Saludos
    glendon
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. danialkala

    danialkala Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    veré que puedo hacer la verdad es que el coche cambia muchisimo, y en ningun caso me dieron la opcion de poner las led gratuitamente, de hecho creo recordar que el costo de ponerlas era casi 2000 Euros y se supone que el coche me tardaria bastante tiempo en venir, por eso mismo elegi las luces normales que aunque resultan chulas no me parecen tan llamativas... vere como puedo hacer gracias a todos chic@s
     
    A Jose lopez, grr1200 y Juanki les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No @glendon :), el Xcellence lleva faros led de serie, sin oferta. La oferta fue para los Style que salían con faros led sin coste. Lo que no recuerdo ahora es cuándo terminó exactamente esa oferta de lanzamiento. Creo que para los pedidos de Julio'16 todavía seguía en vigor.
    ¿Cuándo lo pediste @danialkala?
     
    A glendon y grr1200 les gusta esto.
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    De hecho en este 2017 también ha estado activa hasta este mes, y no se si a finales de 2016 ya estaba.
     
    A glendon le gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que tienes razón @Juanki. Mi me moria falla. Lo mas probable es que en julio 2016 era un extra en el style que habia que añadir al precio base. Las Led y la camara 360º que queria mas lo que valia el coche, se ponia casi al precio del xcelence y eso es lo que no acababa de recordar (debe ser por culpa del aleman ese que me cambia las cosas de sitio :p)

    Saludos
    glendon
     
    A Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso huele a perla de el comercial:thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso los led venían en oferta para los motores 1.0 gasolina y 1.6 diesel lo encargue a finales de septiembre, el precio alrededor de los 1000
     
  15. Barbarroja

    Barbarroja Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, una pregunta que quizá ya sea recurrente en el foro.

    Tengo un Ateca con las ópticas halógenas con luz de día led, y quisiera cambiar las ópticas por las de led. Es un tema de clara necesidad, y creo que se notaría bastante a visibilidad. Lo que no sé es si hay forma de poderlo hacer. Teóricamente, en las opciones en su día me daban la posibilidad de pedirlas, pero no lo hice. Ahora me arrepiento. ¿Sabéis si esto se puede hacer legalmente? Habló de las ópticas completas, no de cambiar las bombillas halógenas por las de led. Un saludo a todos y gracias anticipadas.
     
  16. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola buenos días.

    No hay ningún problema en hacerlo.
    Mira en wallapop, en Segundamano etc ópticas en led para el ateca.
    La forma del faro es la misma, por lo cual es sacar unas y montar otras.
    Lo que no se, es si habría que codificar algo una vez montado con vagcom o obdeleven.

    Pero por temas legales no te preocupes, es del todo legal y nadie sabrá si tú coche venía con halógenas o led de serie.
     
    A Barbarroja le gusta esto.
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  18. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ademas de los faros te tocara seguramente cambiar la bcm por una hight y poner el sensor de nivel de regulación de los faros a parte de codificar.
    en el enlance que te pone @kioba_kny tienes toda la información del brico que hizo @JaLbErT2189 y te podrá asesorar en tus dudas
    es un poco follón, pero nada imposible
     
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    También necesita el sistema de limpieza de faros.