Faros Full Led delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por josep1, 25 Sep 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con ese mismo pensamiento me fui ....
     
  2. josep1

    josep1 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Buenas noches!
    Hoy, después de ayer o antes de ayer contestame por instagram seat, me han llamado y me solucionan el tema faros del coche. Vamos que me los cambian. Les hice "buena" publicidad las redes sociales.... Ya os contaré como y cuando me solucionan todo. Saludos
     
  3. josep1

    josep1 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola!
    Pues al final faros nuevos! La. Única pega es que los cromados del coche no me los cambiaron todos los que estaban manchados :mad: a ver como acaba esto.... Saludos
     
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Al final Internet vuelve a ayudar en las quejas
     
  5. josep1

    josep1 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Triste pero cierto! Y el concesionario oficial seat que voy yo, el de post venta muy poco profesional. Una pena tanto por el concesionario como para seat-responde@seat.es
     
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas pues hoy lavando el coche he visto esto

    Como por desgracia tengo que llevar a pintar el parachoques que ya me lo han estrenado, les diré esto a ver qué solución me dan. Paso de llevar faros empañados vaya 20191109_152844.jpg
     

    Adjuntos:

  7. josep1

    josep1 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Buenas!
    A ver si tienes suerte, pero la garantía es un poco cabro.na. Yo estuve un año peleando, desde el primer día que me dieron el coche. Suerte y ya nos cuentas!
    un saludo
     
    A Javiateca le gusta esto.
  8. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas @Javiateca , eso que te ha salido es condensación dentro del faro, debido normalmente a la diferencia de temperatura fuera del coche (temperatura ambiente) y dentro del faro (temperatura incrementada por la cercanía del motor).

    Por otro lado, seguramente te haya salido después de haber dormido el coche toda la noche a la intemperie, no? La verdad que tiene mala pata eso, pero básicamente tiene poca solución... en el concesionario no creo que te digan mucho, porque aunque te cambiasen el faro por otro... un día de mucho frío te volverá a salir.

    Te recomiendo que abras el capó y mires dos cosas:

    1. Si tuvieses alguna tapa del faro mal cerrada por si acaso o alguna grita en el plástico, ya que de ser así, puede que te esté entrando por ahí humedad/agua.

    2. Este punto quizás sea más difícil de ver, pero los faros suele llevar unos sistemas de ventilación precisamente para que el aire al moverse dentro del mismo, vaya evitando la aparición de dicha condensación; por lo que te recomiendo verificar que no estén llenas de polvo/obstruidas dichas ventilaciones. Suelen ser unas membranas que encontrarás alrededor de la tapa trasera.

    Cualquier dudilla que tengas del tema me preguntas ;)
     
    A Casablanca y Javiateca les gusta esto.
  9. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @Ale45 , miraré lo que comentas.
    No obstante lo diré en el taller también cuando lo lleve para pintar el paragolpes a ver si con sierte lo solucionan de.primeras y lo actualizan con la solución de los tirones
     
    A Ale45 le gusta esto.
  10. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tengo un Ateca FR con full led de noviembre 2017 aún no hizo 3 años, pues parece que han empezado a agrietarse los faros delanteros , no se se por el sol por mal acabado del faro en sí , he llamado y me han dicho que cuando pueda me pase para que lo vean , pero me parece muy fuerte que un coche que no tiene ni 3 años le pasen cosas así......
     
  11. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes pasar foto? Me gustaría verlos, trabajo en ello y te podré decir si es algo ''normal'' o si la garantía debe cubrirtelo.
     
    A Jvd le gusta esto.
  12. Jvd

    Jvd Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  13. Jvd

    Jvd Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que te han dicho de los faros ami también me está pasando
     
  14. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, pues a mí me han pasado con menos de dos años en el coche y no me arreglan nada(fallo estético) a ver qué te responde
     

    Adjuntos:

  15. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Ale45 mira a mí me están pasando en un faro y en los pilotos traseros
     

    Adjuntos:

  16. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Esas rajas ?? Como puede ser eso ??
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los faros full led, son un buen invento, pero...son muy, muuuy delicados.

    El otro día leyendo en el foro del Seat León, ví que hay otro "defecto curioso" que puede aparecer en los faros y es éste:

    [​IMG]

    Resulta que la aparición de esas manchas (tienen hasta nombre científico...figuras de Lichtenberg), se produce por generarse cargas electrostáticas con el polvo acumulado en el interior del faro (que lógicamente tenemos que asumir que no es estanco).

    Por lo que cuentan, el fabricante es conocedor del asunto y lo tiene documentado.
    Dicen que puede deberse a una climatología con un aire muy seco aunque también desaconsejan frotar el exterior del faro con un paño seco, pues este puede ser el fatídico resultado :whistling:

    Lo pongo como aviso, para tener en cuenta a la hora de lavar y secar sobre todo ;)

    Aquí el enlace al foro, dónde cuentan varios casos:
    Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg • Club de Propietarios del Seat Leon

    Figuras de Lichtenberg - Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Última edición: 13 Ago 2020
    A Guillermo82 le gusta esto.
  18. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Me pasaba por aquí justo por este tema. Hoy descubrí que mi faro delantero del lado del copiloto está con unas rajas como las de la foto y ya subiendo hacia la mitad del faro. A saber cuanto lleva así hasta que hoy lo vi. Mi coche va para 5 años y no veo que ese daño sea resultado de un golpe. A alguno más le ha pasado?? Miedo me da el coste de cambiar un faro. Eso sí, por ahora funciona perfectamente y mientras aguante así quedará.
     
  19. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    este faro es carete. yo creo que me plantearia desmontar, limpiar y volver a sellar.
    independientemente, un faro tiene que ser estanco y no puede aparecer polvo en su interior
     
  20. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Feliz Año, anoche precisamente me di cuenta, bueno me lo dijeron, la foto no se aprecia bien pero según le de la luz se nota muchísimo, los dos faros están como agrietados [​IMG]

    El mío es de diciembre del 2016, a saber el tiempo que llevan así.

    Saludos