Alcance faros Full LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Josuco, 20 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y que no os engañen porque el Ateca, según observo, no tiene ningún sistema de compensación constante de altura de faros en funcion de la actitud del coche como tienen otros coches que llevan Xenon.

    La comprobación arriba-abajo que hace al encender creo que es mas decorativa que funcional. Ese gesto arriba abajo lo hace unicamente en el siguiente caso: cuando conectamos luces largas/de carretera el haz sube un par de grados, cuando se desconectan bajan a la posicion inicial.

    Que no os engañen con sensores y reglajes automaticos para asustaros porque el coche no tiene nada de eso, LA ALTURA DE LOS FAROS SE REGULA CON UN TORNILLO EN CADA FARO. Como los coches de toda la vida.

    Saludos compas!!!
     
    A P.Pinillo le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Y esto que es?

    7FDC5B9E-2C03-41E6-ADE1-515784A820C2.png

    Ya te lo digo yo. Son los sensores para regular automáticamente la altura de los faros dependiendo de lo cargado que esté el vehículo. Por eso no tenemos la clásica ruleta en el habitáculo para hacerlo de forma manual. Suele funcionar tan bien, que creemos que no se mueven.

    Otra cosa es que el sistema esté mal regulado o mal calibrado, que es cuando deberían de utilizarse los tornillos allen que nombras.
     
    A Atec21, Lukas y yeyutus les gusta esto.
  3. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    No sé el tema a fondo pero es más lógico.
    Han quitado la rueda para regularlos según carga y no vamos a ir para atrás...
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  4. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy bien, tu sigue esperando a que se regulen solos, o por otra parte, que en seat te den largas o te digan que la causa es la alineación de los planetas del sistema solar.

    Yo te digo que los regulé de esta forma y fue la única solución de ponerlos bien, Seat fue incapaz de resolver mi petición.

    Los servicios tecnicos son de todo menos resolutivos. Llevo un año con las luces reguladas por mi y bien de altura con una ITV entre medias y sin ningún tipo de problema. Yo te digo lo que funciona.

    Y nunca he apreciado que las luces bajen o suban solas en un rasante o cambio de nivel, ni aumentando la carga, y soy muy quiquilloso y me fijo en todo.

    Saludos
     
  5. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Tranquilo, eso ha pasado en muchas ocasiones. Para arreglarlo hazlo tú manualmente.

    De noche, arranca el coche y ve a cualquier lugar que tengas cerca que esté a oscuras y sin pendiente. Deja el coche arrancado y con el capó abierto y en cada faro hay un tornillo que hace bajar y subir el haz de luz ,regula hasta que notes que están a la debida altura y ve comprobando hasta encontrar el punto correcto que alumbre lo máximo posible y no deslumbres a los demás.
    O si tienes algún conocido en la ITV o en un taller, pídele el aparato para comprobar la altura y ve ajustando hasta alcanzar el punto óptimo.

    Esto me pasó a mi en mi anterior coche que llevaba halógenas, y en el león igual con los LED por un problema de alineación en la fábrica, cinco minutos de destornillador y asunto arreglado.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estás confundiendo el que estén mal regulados con el hecho de que se regulen con la carga. Y son dos cosas distintas.

    Puedes hacer la prueba un día con la pared del parking. Miras a donde llega la línea con el coche vacío y con el coche cargado. Si la línea enfoca a la misma altura, es que se autoregula. Si no lo hace, tienes el sistema averiado. El
    Motor ha de estar encendido.
     
    A Kalato y cuatrodoce12 les gusta esto.
  7. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañero. No pretendo discutir si se regulan solos, automaticamente, si sabe alguien mas que yo o si regulan en funcion de carga ni cohetes al espacio. No necesito eso.

    Solo estoy explicandoos lo que funciona, que yo tenía la luces demasiado bajas y tras dos visitas a taller y cero soluciones, las puse de manera correcta en casa.

    Nada más. No estoy pidiendo que se me discuta nada, simplemente os estoy explicando como podéis arreglarlo. De manera SEGURA y FIABLE, con la ITV pasada y nunca nadie me dió queja por deslumbrar.

    Si no os gusta, no lo hagas, tan sencillo como esto. Y la experiencia de conducción desde que regulé los faros es increíble.

    Saludos y por aquí, cierro.
     
    Última edición: 14 Dic 2020
    A Butanex le gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todo esto está muy bien, pero en carretera sabemos que regulan un poco la altura, y también con la carga.
    El problema que tiene el compañero no es que la altura este mal, es que en marcha se le bajan. Al iniciar viaje los lleva más o menos bien, y en marcha se le bajan, por lo que tiene algún problema se software o del propio faro parece, no es altura en parado.
    Al menos eso es lo que ha explicado.
     
    A P.Pinillo y Daniel_Bu les gusta esto.
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    O puede que le fallen los sensores de carga. Espero que se lo solucionen cuanto antes y pueda disfrutar del coche.
     
    A P.Pinillo y TygerBeast les gusta esto.
  10. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes compañeros. Pienso que nos estamos enredando sin necesidad pues todos tenemos un poco de razón. Mi anterior coche tenía faros de xenon, también de grupo VAG. A mi lo que me sucedió con él es que las luces, para mi gusto, estaban un poco bajas. También tenían esos famosos tornillos allen que para lo que sirven es para graduar la altura máxima de las luces y con otro la convergencia de las mismas (más a la izquierda o a la derecha). En un taller de confianza me lo revisaron y me los ajustaron. Una vez que el faro tiene ese tope de máxima altura, lo que hacen esos sensores de nivel es bajar los faros caso que el coche este más o menos cargado de atrás, pero sin sobrepasar nunca ese límite máximo fijado por los allen.
    Y la cosa está clara, si no cargo el coche de más después de haber iniciado el viaje y las luces se bajan los sensores seguramente no estén haciendo su trabajo correctamente
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Amigos,
    Gracias a todos por vuestros comentarios, que
    todos aportan soluciones, según su experiencia.
    No me faltan ganas de tocar el ya famoso "tornillito", pero me abstengo para no perder la garantía de esta incidencia. Lo he preguntado en el taller y me aconseja que no le toque, precisamente por eso. Según me dicen, pueden ser varios factores y el taller está obligado a seguir las directrices que les mandan los ingenieros de fabrica.
    Como bien dice el amigo TygerBeast, he notado que cuando me pongo en marcha, aun bajan un poquitín más, por lo que igual mi avería es algo más compleja.
    El viernes estuve llamando a SEAT RESPONDE de nuevo y conseguí que me dijeran el nombre de la persona que lleva mi incidencia. No conseguí hablar con esta persona, pero al menos pedí que le dejaran un mensaje para que se pusiese en contacto conmigo. Cosa que no hizo el viernes y en la mañana de hoy he vuelto a la carga. Al final me ha llamado y me ha dicho que en vista de que no encuentran una solución, ha solicitado que mi incidencia lo pasen a una "estancia superior" y han alertado al jefe de zona de postventa para que también se interese por mi incidencia. Además se ha comprometido que me volvía a llamar a lo largo de la semana.
    ¿Alguien sabe a que se refiere con "
    una estancia superior"?
    Agradezco vuestras aportaciones.
     
    Última edición: 14 Dic 2020
    A Butanex y cuatrodoce12 les gusta esto.
  12. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada compañero, yo te digo cual fue mi experiencia y la que funcionó tras minarme la moral sin solucionarmelo. Jajajaja

    Creo que tienes que subirlo a Youtube y pegar aqui el link.
     
    A P.Pinillo le gusta esto.
  13. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por aportar tu granito de arena contándonos tu experiencia.

    Para subirlo por YouTube, antes tengo que tener un canal allí. No obstante da la posibilidad de subir un archivo, pero en formato MP4 no me deja.
    Seguiré intentando subirlo, para que veáis mi experiencia con la altura de los faros.
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  14. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si algun compañero sabe otra forma de subir el vídeo y así al verlo mirar si podemos echarte una mano.
     
    A P.Pinillo le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se lo habrán pasado a los alemanes seguramente, porque como no tienen ni idea, sin permiso de ellos no pueden tocar nada.

    Yo apuesto por el sensor, porque a mayor velocidad los faros de elevan gradualmente, y por lo que cuentas o lo hace al revés o directamente no está haciendo nada.
    Pero quién sabe, todo es especular.
     
    A Butanex y P.Pinillo les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí está el vídeo del compañero @P.Pinillo
     
    A P.Pinillo le gusta esto.
  17. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias.
     
  18. Thomis72

    Thomis72 Forero Novato

    Ubicación:
    Magyarország
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    [QUOTE = "cuatrodoce12, post: 462805, tag: 4713"] [említés] P.Pinillo [/ említés] Ugyanaz a problémám volt, mint neked, fények a túl alacsony látásmódomhoz. Egy áttekintésben arra kértem a műhelyt, hogy jöjjön fel, és azt mondták, hogy újra megerősítően szabályozták őket, éjszaka van, és a fények ugyanazok maradnak.

    Tudod, hogyan oldottam meg?
    A garázsban 4 vagy 5 méter távolságban, teljesen lapos és sima falú autóval kinyitottam a motorháztetőt, a fényszóró felső részén pedig néhány imbuszfejű csavar van, ha jól emlékszem, ha kétségei vannak, mondja el és lemegyek a garázsba fényképezni.

    Megigazítottam őket, és kimentem vele, hogy megnézzem, hova tud gurulni, kibővítve a megvilágítás mezejét anélkül, hogy elkápráztatnám az ellenkező irányba érkező autókat, főleg a könnyen káprázatos emelkedőkön.
    4 kiránduláson végül beállítottam őket. Beálltam a garázsban, hogy mindketten egy magasságban legyenek, és kimentem tesztelni ...
    Tehát megoldottam a problémát, és ami korábban idegesített, most hihetetlen vezetési élmény, a tompított fények csak akkor világítják meg az aszfaltot és jóval előrébb, ha megemelik az elölről érkező autók rendszámtáblájának magasságú sugarát, és a hosszúak most sokat megvilágítanak nagy távolságokon. Örülök, és a megoldást én készítettem.

    Egyébként panasz nélkül mentek át az ITV-n.

    Üdvözlet, és remélem, hogy segít, ha fotókra van szükséged, tudasd velem. [/ QUOTE]

    Üdvözlet Magyarországról! Fordítóval írok, nézd meg nekem. Úgy érzem, hogy a fényszóróm sem tökéletes nekem. Nagyra értékelném, ha lefényképezné a lámpát a fényszóró magasságának beállításához. Köszönöm a segítséget.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dice @Daniel_Bu se tan te han mezclando los temas, una cosa es que las hayan dejado bajas de fabriaca y otra es que no se regulen solas.
    Como dice @cuatrodoce12 si las tienes bajas de fabrica con esos tornillos, las regulas la altura manualmente a tu gusto, pero te segira regulando automáticamente entre el punto A y el punto B que tengan las luces.
    En el ateca ahora no estoy seguro, pero suelen haber dos tornillos, uno regula la altuta y el otro regula el faro lateralmente de izquierda a derecha para juntar o separar los haz de los dos faros.

    Lo suyo para regular las luces manualamente es hacerlo cuando estas esten en su punto mas alto (si es regulacion con ruleta) o con el coche sin cargar (si es automático) como es el caso.
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2020
    A P.Pinillo le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @P.Pinillo como te han dixo dicho ve a una explanada y regulas hasta que veas que estan bien o tu veas bien, despues ve a una pared, como a unos 2 o 3 m de distancia de ella y terminas de ajustar el corte de luz de los dos faros esten alineados
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2020
    A P.Pinillo y cuatrodoce12 les gusta esto.