Alcance faros Full LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Josuco, 20 Ago 2016.

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  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

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    Buenas con las luces Full Led estoy encantado pero con la luz de carretera automática no tanto, porque no cambian cuando viene un coche un poco lejos en una recta nada de nada y como sea por detrás tampoco las termino quitando yo. Os pasa algo parecido? Se puede regular la sensibilidad?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    A mí me funcionan perfectas.
    Comentas que no cambian cuando viene un coche un poco lejos. ¿No las estarás quitando tú antes de que actúen ellas solas? Aunque te parezca que tarda mucho, cambian cuando tienen que cambiar.
    No recuerdo un solo coche que me haya hecho luces por no retirar las largas a tiempo en modo automático.
     
  3. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

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    En mi caso no hay un "solo" coche que no me de luces, solo entre comillas porque algunos aguantan hasta que las quito, y como sea desde atrás no las cambia ni queriendo.
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

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    @Jesúsvfr que te miren esas luces en el taller porque por lo que comentas no están haciendo su función. Yo de momento no le noto nada a las mías y las usó mucho
     
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

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    Bueno, es una perogrullada pero alguien tiene que decirlo... el cambio de luces automático hay que activarlo, no siempre va puesto (sale un simbolito de luz con una A).

    .
     
  6. Elmur

    Elmur Forero Experto

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    Supongo que tendrás activado el modo automático (largas/cortas)? Recuerda que en el cuadro te sale el símbolo de un faro y una A. A mi me va bien, en ocasiones alguno me da el cambio de luces pero en cortas, ya que la verdad iluminan una barbaridad.
     
  7. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

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    Badajoz
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    Ostras pues eso es lo que estoy haciendo mal que no me sale la H de hautomatico y resulta que es una A, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:evidentemente lo llevo activado, cuando el coche de frente tiene una luz potente vale ahora a los halogenos amarillentos los abrasa, tendré que llevarlo.
     
  8. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

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    Hola, quisiera comentar que tengo un problema con la altura luz de cruce de los faros FULL LED en mi SEAT ATECA.

    El caso es que la luz de cruce no alumbra más allá de 3 metros y esta situación me tiene frito, ya que llega a ser peligroso circular por la noche con este problema de iluminación.

    Al estar en garantía, lo llevé a que me lo revisarán y después de dos horas de espera en el servicio técnico del concesionario donde lo compré, me dicen que las lucen son así y que está correctamente. Imaginaros la cara que se me quedó.

    Días después regresé al concesionario con la clara intención de que a quien correspondiera, se montase en mi coche y me dijese si era posible circular así de noche, ya que tenía claro que esas luces no funcionaban bien. Después de ponerme pesado, pero con mucha educación, conseguí que se montara en mi coche el mismo vendedor que me lo vendió.

    La sorpresa por parte del señor que me acompañó fue tremenda y la cara era un poema, cuando comprobó que la altura de las luces no era correcta y de noche no alumbraban más de 3 metros de distancia. Es más, cuando regresamos al concesionario, nos volvimos a dar una vuelta con otro vehículo semejante al mío, para verificar la capacidad de iluminación que tiene un vehículo normal sin este problema.

    Después de esto, ha estado dos veces más en taller, se supone que los ingenieros de fabrica le han enviado al servicio técnico del taller donde me lo están tratando de arreglar, unos parámetros para corregir la altura y a día de hoy sigue igual, y yo más cabreado.

    Por eso me gustaría preguntar a todos los amigos de este foro si ¿Alguien tiene este mismo problema?

    De ser así. Me gustaría saber si os lo han arreglado o que debo hacer para que me lo reparen de una vez.

    Se me olvidaba indicar que en el taller me dijeron que el caso de mi coche era la primera vez que ocurría, cosa que a estas alturas y después de varios meses yendo y viniendo al concesionario, no se que pensar.

    Agradezco de antemano vuestros comentarios.
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Es software tienen que parametrizar correctamente.....si no corrige es que algo del Hardware esta mal, tal vez alguna pequeña centralita....a saber cual...pero tiene arreglo, es simplemente ponerse...si parametrizado no corrige pues a cambiar alguna centralita relacionada y así hasta dar con la que es. Encontrar a un Concesionario que lo quiera hacer............(compra décimos de la lotería de navidad) también puedes tener suerte. Siempre le toca a alguien.
     
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  10. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

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    Es extraño eso que comentas, desde luego yo no tengo ningún tipo de problemas con las luces, las de cruce iluminan bastante bien y casi ni tengo la necesidad de tirar de las largas aún circulando por vías muy oscuras. Mi consejo es que sigas luchando por que te solucionen el problema o bien modificando software o directamente hardware y que te hagan un cambio de faros completos.
    Según comentas, el concesionario ya es consciente del problema ya que lo han podido comprobar in situ así que no pares hasta que te lo solucionen. Mucha suerte
     
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  11. Sietex

    Sietex Forero Habitual

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    Vamos, no se de donde vendrás, yo vengo de un León de 17 años y la luces de nuestros Atecas son un verdadero espectáculo !!!:eek::eek::barefoot::barefoot:


    Espero se solucione el problema ;););)
     
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  12. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

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    Gracias Por tu apoyo Manu.
    A día de hoy, parece que por parte de SEAT, quieren que este tema se enquiste, ya que escribí a seat-responde@seat.es y llamé al teléfono 900504868 y en un primer lugar me dijeron que el concesionario no se había comunicado con los ingenieros de SEAT que le habían pedido referencias de la incidencia. Menos mal que de momento, mi relación con el concesionario es bueno y me ha enseñado los partes que a su vez han enviado a los ingenieros de SEAT. Son los ingenieros de SEAT los que no tienen ni idea de lo que les pasa a mis faros FULL LED.
    Desde SEAT RESPONDE me piden paciencia y yo como es lógico, les exijo una solución ya, puesto que mi incidencia está atascada en fabrica que no encuentran una solución.
    Lo que más me tiene preocupado es que si yo tengo un accidente o me salgo de la carretera, ¿Quién sería el responsable? ¿SEAT o yo?
    También les he preguntado que si lo que están esperando es a que me cumpla la garantía para no repararme mi vehículo. A lo que me responde por teléfono una chica muy educa y mona, "que ella no está autorizada a dar su opinión".
    En definitiva, que estoy como al principio, pero más cabreado con SEAT.
     
  13. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

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    Apreciado Sietex, No se a que te refieres con tu comentario "Vamos, no se de donde vendrás", pero si te refieres a falta de experiencia a circular de noche con solo la luz de un vehículo, he de decirte que debido a mi trabajo, realizo al año más de 45.000Km. y suelo cambiar de vehículo cada tres años y medio aproximadamente, por lo que este es ya mi 7º coche, además de ser mi primer SEAT. Pienso que experiencia a circular a cualquier hora del día y de la noche, no me falta. ¿No te parece?
    Si no van por ahí los tiros, será que no he entendido tu comentario.
    Gracias de todos modos.
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    Pues está muy claro de dónde viene, "... Vamos, no sé de dónde vendrás, yo vengo de un León de 17 años ..."
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.;):whistling::whistling:
     
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  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @P.Pinillo el problema que tienes por lo que deduzco es la calibración del alcance? O de poca intensidad? Hace el movimiento cada vez que arrancas el coche?
    Si es por regulación de alcance y no hace el reset si que hay un problema pero provisionalmente en el conce podían subirlas manualmente... No es lo suyo pero para salir del paso? Y aparte no entiendo como no te lo solucionan ... O es fallo de los eléctricos que regulan la altura (que seguro que es eso y dará fallo) o que está mal codificada la unidad electrónica.
    Ya nos dirás que solución te dan.
     
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  16. P.Pinillo

    P.Pinillo Forero Novato

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    Hola Butanex,
    Ya me han cambiado en varias ocasiones los parámetros de la centralita y nada.
    Los faros, cuando arrancan hacen el testeo (se mueven hacia arriba y hacia abajo), pero se quedan muy bajos y conforme voy circulando, bajan aun más hasta que no alumbran más de 3 metros de distancia.
    Se ha especulado por parte del talles, en que podrían ser los sensores de carga de las ruedas traseras, que puede ser que detecte erróneamente que el coche este cargado con todas las personas en el interior y el maletero completo, pero como la reparación pasa por la garantía, tienen que esperar la respuesta de los ingenieros de fabrica, ya que es una avería que no se ha dado nunca.
    También me ha explicado, que ellos no pueden hacer ni siquiera un cambio provisional por unos sensores nuevos, ya que todo queda reflejado en la centralita y podría perder la garantía de fabrica, con lo que todo el gasto del arreglo, lo tendría que sufragar el concesionario y por eso solo se limitan a hacer lo que le indican de fabrica.
    Y yo mientras con un vehículo de alta gama, a los que los faros de ultima tecnología no le funcionan correctamente. La verdad es que puedo estar contento con la resolución de problemas de SEAT.:(:(:(
     
  17. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    [mention]P.Pinillo [/mention] tuve el mismo problema que tú, luces para mi modo de ver demasiado bajas. En una revisión pedi a taller que se subiesen y me dijeron que afirmativamente las reglaron de nuevo, se hace de noche y ls luces siguen igual.

    Sabes como lo solucioné?
    En el garage, a una distancia de 4 o 5 metros, con el coche totalmente llano y una pared lisa, abrí el capó, y en la parte superior del faro, lleva unos tornillos con cabeza Allen si no recuerdo mal, si tienes dudas dímelo y bajo al garage a hacer foto.

    Los fui reglando y saliendo con el para ver en que punto podia rodar ampliando el campo de iluminacion sin encandilar a los coches que vienen en sentido contrario sobre todo en subidas que es facil encandilar.
    En 4 salidas los terminé ajustando. Ajustaba en garage pra que quedasen los dos a la misma altur y salia a probar...
    Así solucioné el problema y lo que antes me ponía nervioso ahora es una experiencia de conducción increíble, las luces de cruce iluminan solo al asfalto y bastante por delante si subir el haz de l altura de las matriculas de los coches que vienen de frente, y las largas ahora iluminan muchisimo en largas distancias. Estoy encantado, y la solucion la hice yo.

    Por cierto, pasaron la ITV sin ninguna queja.

    Saludos y espero que te sirva, si necesitas fotos avisame.
     
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  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Viendo que no hay problema eléctrico, no entiendo porque no se lo hacen en el taller... Es que no hay que hacer nada más....
     
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  19. Sietex

    Sietex Forero Habitual

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    Buenas.
    @ANLUMAR creo ha interpretado mi comentario correctamente.
    Intento aclararlo, por no sé que has interpretado.
    Acabo de dejar un León de 17 años y dada tu dilatada experiencia en la conducción,sobretodo nocturna, creo entenderás fácilmente que para mí, en comparación con ni León, son espectaculares.
    Quién "venga" de vehículos más modernos "entiendo" han de notar menos diferencia.
    Espero haberte aclarado el comentario que por cierto no sé por dónde " lo has cogido" tu.
    Esperando te solución el problema te envío saludos.

    Salud y kilómetros.
     
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  20. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    Yo cada dia entiendo menos de los servicios oficiales...
    Con la experiencia que tengo con ellos son capaces de echarle la culpa a que tienen que cambiar los faros enteros [​IMG]


    Y se arregla el problema con una allen del 5 creo recordar...
     
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