Alcance faros Full LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Josuco, 20 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo aun no tengo el Ateca, creo que me lo dan la semana que viene, pero mi Seat León Style I-Tech del 2015 si tiene faros LED, así que cuando lo tenga podré comparar. Pero si puedo comentar alguna cosilla, el mio tiene la primera versión de faros LED, lleva en total 9 diodos, 6 para la luz de cruce (Cortas) y 3 para la luz de carretera (Largas), a esta ultima es a la que probablemente se refieren en el manual como luz de autopista. En el caso de mi León, la iluminación es correcta, bastante blanca y uniforme, pero no es expectacularmente intensa, las cortas me parecen escasas. Tengo leido que ha mejorado bastante con los nuevos faros LED que incorporan los Seat Leon y los Ateca, que tienen mas diodos, y mas intensidad luminosa.
    Despues de leerme el hilo, creo que hay que puedo resolver algunas dudas:
    El asistente de luces, cambia automáticamente de luces cortas a largas y viceversa cuando se dan las condiciones, funciona muy bien para mi gusto. Si lo llevas en automático, por encima de 60 Km/h conecta las largas, (Si se dan las condiciones, esto es, no tienes coches dentro del alcance de las luces largas delante ni de frente, no estas en ciudad con alumbrado publico) con las cortas van encendidos los 6 LED correspondientes, y al conectar las largas se encienden los los tres LED adicionales (4 en los faros nuevos) y sube unos grados la posición de los faros, haciendo que el alcance de estos aumente. En automático, por debajo de 60 Km/h no se enciende, pero si los llevas encendidos al bajar de 60 por hora no se apagan. Se apagan al acercarte a una zona iluminada, al cruzarte con otro vehiculo, o al acercarte a otro por detras. Como digo para mi este sistema funciona bastante bien, y te asegura ir conduciendo con el maximo de luz siempre que puedes.
    Con el mando de luces en posición "Auto", las luces se encienden automáticamente cuando la luz ambiente baja por debajo de un determinado nivel, ya sea porque anochece, porque entras en un tunel o un parking, o porque se nubla mucho el dia, se encienden directamente las cortas, en España no se puede circular de noche solo con la luz de posición, en nuestro coche esta función la asume la luz diurna, esta tambien se atenua un poco cuando se encienden las cortas.
    Las luces cortas se encienden tambien cuando entra en funcionamiento el ciclo automático de los limpias (Por el sensor de lluvia), o sea si llueve, como curiosidad puedo decir que si esto ocurre de dia, al encenderse las luces cortas, tambien se enciende toda la iluminación interior de los pulsadores del coche, pero no cambia al modo nocturno la pantalla del navegador.
    La regulación del alcance de los faros es dinámica, es decir, va corrigiendo en todo momento el alcance de los faros en marcha, para ello dispone de un sistema que "informa" a los faros o a la centralita correspondiente de la inclinación del vehiculo, en mi anterior coche esto lo hacian unos transmisores de posición situados en los trenes delanteros y trasero, en estos no se cual es exactamente el método, pero no es un nivel de burbuja ;). Realmente los faros se mueven muy poco, hay que tener en cuenta que un grado de movimiento en el faro, se puede traducir en un par de metros de altura al final de los cuarenta metros de longitud del haz (Me he inventado las cifras, habria que tirar de trigonometria para decirlo con exactitud). Esta regulación automatica es obligatoria en los vehiculos que disponen de una iluminación con determinada intensidad y temperatura de color, como los xenon, bixenon y los led, por eso ningun vehiculo que disponga de este tipo de luz, lleva regulación manual de la altura de los faros.
    Aun así en los propios faros, en el vano motor, llevan una regulación manual independiente de la regulación automática electrica, los antiniebla tambien llevan regulación manual de alcance.
    Cuando ponemos el contacto los faros suben y bajan buscando los limites de su recorrido, no es por estética ni nada parecido, yo creo que lo hacen para chequear los encoders de posición de los faros, saber en que posición estan, y adecuarse a la altura necesaria en función de la información del transmisor de posición, inclinación o como queramos llamarlo. Los que tienen faros direccionales tambien lo hacen hacia los lados. Este primer ajuste no es inamovible, si despues de arrancar y circular, cogemos a un pasajero por ejemplo, la posición de los faros se ajustara en función de la nueva inclinación del coche, como decia antes, tambien lo hace durante la marcha, en los cambios de rasante, badenes, etc... aunque no lo notemos.

    Joder, vay tocho me ha salido, disculpadme, no he sabido condensarlo mas.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 May 2018
    Ajr, Zanderzen, TitoAmstaff y 6 otros les gusta esto.
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    dices "al conectar las largas se encienden los los tres LED adicionales (4 en los faros nuevos)"
    por nuevos te refieres a los del ateca desde el principio o a algún cambio reciente?
     
  3. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que los ateca vienen desde el principio con los faros LED mas avanzados, pero no te lo puedo asegurar 100%, cuando digo "nuevos" lo hago por comparación entre los de mi León y los que traen ahora, el mio es de mayo de 2015 y poco despues le dieron un lavado de cara al modelo, creo que a finales de ese mismo año.
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah ok.. era por si le habían cambiado ya algo
     
  5. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Todos los Atecas, asi como los León post restyling, llevan faros con cuatro diodos para las luces largas. Solo los Leon pre restyling tienen 3 diodos en las luces largas

    Un amigo que tiene León pre restyling con luces led me comento al montarse en mi Ateca que se nota mucho la diferencia de luces. Es algo que tambien he leido en distontos articulos. No se si los faros tendrán alguna diferencia más, aparte de incorporar un diodo más. Y nunca me he montado en su León, asi que no puedo comparar yo.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, en las pruebas de la prensa del motor, no hablaban muy bien de los faros Led de los primeros Leones.
    Supongo (espero), que la cosa haya mejorado. Yo los veo bien ;)
     
  7. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Ojo, en las primeras pruebas no se hablababien de ellos, pero el problema es que salieron mal regulados. Mi amigo tuvo que pasar por una campaña para modificar la altura y dice que mejoro mucho. Y por lo que lei, las quejas por la iluminación disminuyeron en la prensa especializada. No son espectaculares, pero si es una iluminación adecuada era el comentario generalizado.

    Ahora bien, con el Ateca desde el principio han dicho que el faro es mucho mejor que el del Leon MK3 prerestyling, alguno incluso destacandole como una de las mejores iluminaciones de su categoria.
     
    A xancliman y Ajr les gusta esto.
  8. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    eso es cierto, nada que ver los full led del ateca con los del leon, se ven infinitamente mas en lo del ateca.
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mi anoche me pasó por la AP7 un Ibiza FR nuevecito y me dió la sensación de que alumbraba más que mi Ateca. Sobretodo que donde alumbraba, lo hacía con más intensidad.
    Me he acordado al leer este hilo.
     
  10. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Es posible que el Ibiza nuevo monte una nueva generación de faros que aun sea mejor. Al fin y al cabo, la tecnologia avanza muy raìdo y lo que hoy es lo mejor y mas nuevo, mañana ya esta anticuado.

    De todas formas, creo que la mejor prueba es ir circulando con él. A mi me ha pasado de darme la sensación esa cuando me adelanta un vehiculo y cuando he circulado en él comprobar que no era para tanto
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Igual podría ser por tener algo de mas altura o incluso que al detectar otra fuente de luz atenuara la potencia... no se...
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Ateca va más alto, el Ibiza al ir más bajo concentra más la luz y parecerá que es más intensa, pero seguro que no abarca tanto ángulo ni distancia como el Ateca.
    No creo que se aprecie mucha diferencia una vez montado en cada uno.
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    retomando esto.. ya que hace sol por las mañanas.. a las 7 de la mañana hay bastante luz como para tener que llevar las luces puestas.. pero vamos.. no son las 12 del medio dia.. pero sinceramente no veo necesidad de que las luces vayan puestas.. y es algo que veo en todos los coches con el mismo sistema.. alguien sabe en que se basa realmente?
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al amanecer y al anochecer, con el sol bajo, además de ver, es tanto o más importante ser visto por los demás conductores.
    Supongo que por eso, también se encienden las luces con las condiciones lumínicas propias de esas horas.
    Luces automáticas, ¿cómo funcionan?: sensor de lluvia y de luz ambiental - Circula Seguro
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sera eso.. pero ya te digo que quitando que esta bajo y te deslumbra segun que situaciones.. hoy a las 7 tenia mas luz que hace 3 meses a las 18XD
     
    A javier4589 le gusta esto.
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El que ya lo tenga lo sabe, el que esté dudando... que deje de dudar!!! El full led es, con toda seguridad, una de las mejores inversiones que podemos hacer al comprar este coche. La diferencia con la luz halógena es estratosférica. Para muestra este vídeo que grabé ayer de noche entre Oviedo y Gijón en la ASII con falta absoluta de iluminación en la vía. ¿Quién la necesita con estos faros?



    ¡Y eso que el coche de delante impedía a la luz de carretera automática entrar en acción! (Esa luz es de cruce).

    Música: Carol (versión de Status Quo)

    .
     
    Michelo, Handyman, Jose lopez y 8 otros les gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y eso que dicen que los del ateca no son para tanto comparado con los matriciales y demás tecnologías novedosas...
    No me quiero imaginar lo que serán esos :)
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad que sí, los full led son la bomba...
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo desde que tengo el ATECA no quiero otro tipo de luz las halógenas del León me parecen velas :( comparadas con las Full LED del ATECA.

    Saludos ;););).
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  20. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Opino lo mismo que tú, cuando fui a probarlo dije hostias que maravilla de luces... ea una de las cosas que más me gustan, cuando cojo el Altea que tengo me deprimo comprando las luces con las del Ateca
     
    A Lukas le gusta esto.