Alcance faros Full LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Josuco, 20 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hoy he descubierto una cosa en la que antes no me había fijado, también es verdad que no se me había ocurrido poner las largas a 5 m de la pared :D
    Estando en cortas, al pasar a largas la línea que antes dejaban las cortas en la pared, también sube. :thumbsup:
    En parado se oyen los motores de los faros.
    Es lo que comentaba @Alfbriga , que suben unos grados. ;)
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    A Octo le gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy te has cuenta? A estas alturas de curso? :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
    Pues si, suben las cortas unos grados...y al tocar ese tornillo?... que cambia?
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No entiendo...qué tornillo ?
    Simplemente suben las cortas un poco al poner las largas, de manera automática.
    Para mí es una novedad :D
    Y estoy seguro que para más de uno también :whistling:
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que han puesto por ahí arriba que han bajado las luces desde un tornillo Allen
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ah...eso está en otro tema...de las cortas demasiado altas, que deslumbran ;)
    Si, al parecer algunos traían de fábrica el haz de las cortas un poco altas.
    Supongo que eso se corrige en el tornillo plástico de Allen que comentas. Aunque eso mejor en taller.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A Butanex le gusta esto.
  6. AlfreAcosta

    AlfreAcosta Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.
     
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @AlfreAcosta el catálogo es genérico y esa rueda en nuestros coches no existe, a mi no se me dio el caso que comentas pero todo es posible y que estén un poco altas o que con los que te cruzas son un poco toca pe.. lotas, para salir de dudas que te las miren en el concesionario :thumbsup:
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  8. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Las luces LED o los Xenon, no tienen regulación manual de la altura, ya que es automática. Si te fijas cuando arrancas el coche, las luces hacen una especie de chequeo y suben y bajan.
    Puede ser que de fábrica te hayan venido altas como posición inicial y por eso la gente se queje.
    Deberías ir al concesionario y que te las miren.
    Saludos!!
     
    A grr1200 y AlfreAcosta les gusta esto.
  9. AlfreAcosta

    AlfreAcosta Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi es que están celosos del pedazo de coche y faros que tenemos.... y la envidia les hace picarse todos!!! Jajaja lo miraré a ver....
     
    A Josetecr, Goomer y Carlsferry les gusta esto.
  10. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que va a ser eso:roflmao:
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  11. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mí me pasaba lo mismo. Lo que hacía para responder era meter un par de ráfagas de largas para que vieran la diferencia :whistling::whistling::whistling:
     
    A AlfreAcosta y Goomer les gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso suele funcionar.
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  13. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también me dicen algo con las cortas.. pero no son todos, por lo que entiendo que son los pejigueros de turno.

    No preocuparse con este tema, seguro que están bien reguladas, si no la G C (con lo que me he cruzado varias veces) me hubiesen parado.

    Las luces de nuestros bichos con ¡¡¡¡"cojonudas"!!!!
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las luces están en su nivel, nadie ha tenido que regularlas.
    El tema es el de siempre, los SUV van mas altos y deslumbran a otros coches mas antiguos que son mas bajos.
    Es inevitable.
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  15. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y fíjate también, seguramente el 99% de los que te riñen dándote luces son coches de más de 10 años, con luces halógenas...
    A mí me pasa algo parecido, al revés, cuando veo uno antiguo me dan ganas de decirle, pero enciende las luces, animal! porque para mí casi va a oscuras comparado con el Ateca...
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  16. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que si.... parecen que lleven velas en vez de luces:roflmao::roflmao: la gente que da luces sera que son los que le molestan todos los que andan en la carretera ya que el ateca se regula automaticamente
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues yo he de decir que he pedido que me revisaran las luces y las regularan bien en la revisión de los 30 mil. Es una de las operaciones que realizan en la misma, el control del reglaje de faros.

    Al principio, también notaba que algunos me daban ráfagas.
    Un día me puse delante del Ateca con las cortas puestas y a cierta distancia y bajándome a la altura de un conductor de turismo en sentido contrario, veía que la izquierda alumbraba de forma distinta a la derecha.
    Se lo dije a los del taller y ahora alumbran bien. Ya no me dan ráfagas ;)

    Aconsejo a todos los que os dan ráfagas, que os miren el tema en el taller.
    Nadie se queja por capricho (me refiero a los conductores que os dan ráfagas) y tampoco es plan andar "respondiendo con fogonazos"...vamos, creo yo :whistling:

    Recordar además, que hubo (o hay) aviso o campaña específica sobre el faro izquierdo (o sea, que es un detalle reconocido):

    "VEHÍCULO, marca SEAT, modelo ATECA (modelos de 2019) (fabricados entre el 30/07/2018 y el 14/10/2018).

    En algunos vehículos SEAT ATECA (KH7) con faros LED, existe la posibilidad de que, debido a un valor erróneo en los parámetros de la unidad de control de regulación de faros (FCM), en determinadas circunstancias se regule la inclinación del faro izquierdo con un grado de inclinación incorrecto. Se podría deslumbrar a un coche que viene en dirección contraria.

    La empresa SEAT ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control de regulación de faros (FCM)".


    http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/382-2018.pdf

    Vamos que no os fieis...que de fábrica, no tienen por qué salir bien reguladas las luces, aunque deberían.
    Mejor comprobarlas en taller ;)
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A TygerBeast, ANLUMAR y Ignasi les gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mío es MY18, modelo anterior al de la campaña que comentas y el lado izquierdo (conductor) alumbra un poquito más bajo que el derecho (copiloto). Puede ser que en esos MY19 vinieran alumbrando igual y por eso deslumbra el izquierdo.
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El mío también es MY18, anterior a esa campaña y repito, no venían las luces bien.
    Mirándolo de frente, se veía claramente que el faro izquierdo alumbraba diferente, deslumbraba antes que el derecho, que supongo que sería de lo que se me quejaban los conductores con los que me cruzaba y que posiblemente sea lo que le pase también a alguno más.

    Ahora, una vez revisados, van bien, nadie se queja...y si es cierto que el haz de luz del faro izquierdo en cortas, es algo más bajo que el derecho. Se nota frente a una pared e incluso en la carretera. Como lo que comentamos aquí...
    Asistente para luces de carretera/cruce

    Los demás conductores, NO tienen por qué "quedarse deslumbrados" por nuestros maravillosos faros led ;)...que lo son :D
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  20. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Los Full Led de nuestro coche son una pasada.
    Yo salgo todos los días a currar a las 07:00AM, y según salgo del garaje cojo una calle empedrada y con algunos badenes, y al final de la calle, antes de un giro de 90º hay un edificio de viviendas. Pues bien, tengo la impresión de que según paso despierto a todos, con los vaivenes del potente haz de luz que se refleja con los badenes hasta el tercer piso, jajajajaja
     
    A AlfreAcosta le gusta esto.