Alcance faros Full LED

Yo aun no tengo el Ateca, creo que me lo dan la semana que viene, pero mi Seat León Style I-Tech del 2015 si tiene faros LED, así que cuando lo tenga podré comparar. Pero si puedo comentar alguna cosilla, el mio tiene la primera versión de faros LED, lleva en total 9 diodos, 6 para la luz de cruce (Cortas) y 3 para la luz de carretera (Largas), a esta ultima es a la que probablemente se refieren en el manual como luz de autopista. En el caso de mi León, la iluminación es correcta, bastante blanca y uniforme, pero no es expectacularmente intensa, las cortas me parecen escasas. Tengo leido que ha mejorado bastante con los nuevos faros LED que incorporan los Seat Leon y los Ateca, que tienen mas diodos, y mas intensidad luminosa.
Despues de leerme el hilo, creo que hay que puedo resolver algunas dudas:
El asistente de luces, cambia automáticamente de luces cortas a largas y viceversa cuando se dan las condiciones, funciona muy bien para mi gusto. Si lo llevas en automático, por encima de 60 Km/h conecta las largas, (Si se dan las condiciones, esto es, no tienes coches dentro del alcance de las luces largas delante ni de frente, no estas en ciudad con alumbrado publico) con las cortas van encendidos los 6 LED correspondientes, y al conectar las largas se encienden los los tres LED adicionales (4 en los faros nuevos) y sube unos grados la posición de los faros, haciendo que el alcance de estos aumente. En automático, por debajo de 60 Km/h no se enciende, pero si los llevas encendidos al bajar de 60 por hora no se apagan. Se apagan al acercarte a una zona iluminada, al cruzarte con otro vehiculo, o al acercarte a otro por detras. Como digo para mi este sistema funciona bastante bien, y te asegura ir conduciendo con el maximo de luz siempre que puedes.
Con el mando de luces en posición "Auto", las luces se encienden automáticamente cuando la luz ambiente baja por debajo de un determinado nivel, ya sea porque anochece, porque entras en un tunel o un parking, o porque se nubla mucho el dia, se encienden directamente las cortas, en España no se puede circular de noche solo con la luz de posición, en nuestro coche esta función la asume la luz diurna, esta tambien se atenua un poco cuando se encienden las cortas.
Las luces cortas se encienden tambien cuando entra en funcionamiento el ciclo automático de los limpias (Por el sensor de lluvia), o sea si llueve, como curiosidad puedo decir que si esto ocurre de dia, al encenderse las luces cortas, tambien se enciende toda la iluminación interior de los pulsadores del coche, pero no cambia al modo nocturno la pantalla del navegador.
La regulación del alcance de los faros es dinámica, es decir, va corrigiendo en todo momento el alcance de los faros en marcha, para ello dispone de un sistema que "informa" a los faros o a la centralita correspondiente de la inclinación del vehiculo, en mi anterior coche esto lo hacian unos transmisores de posición situados en los trenes delanteros y trasero, en estos no se cual es exactamente el método, pero no es un nivel de burbuja ;). Realmente los faros se mueven muy poco, hay que tener en cuenta que un grado de movimiento en el faro, se puede traducir en un par de metros de altura al final de los cuarenta metros de longitud del haz (Me he inventado las cifras, habria que tirar de trigonometria para decirlo con exactitud). Esta regulación automatica es obligatoria en los vehiculos que disponen de una iluminación con determinada intensidad y temperatura de color, como los xenon, bixenon y los led, por eso ningun vehiculo que disponga de este tipo de luz, lleva regulación manual de la altura de los faros.
Aun así en los propios faros, en el vano motor, llevan una regulación manual independiente de la regulación automática electrica, los antiniebla tambien llevan regulación manual de alcance.
Cuando ponemos el contacto los faros suben y bajan buscando los limites de su recorrido, no es por estética ni nada parecido, yo creo que lo hacen para chequear los encoders de posición de los faros, saber en que posición estan, y adecuarse a la altura necesaria en función de la información del transmisor de posición, inclinación o como queramos llamarlo. Los que tienen faros direccionales tambien lo hacen hacia los lados. Este primer ajuste no es inamovible, si despues de arrancar y circular, cogemos a un pasajero por ejemplo, la posición de los faros se ajustara en función de la nueva inclinación del coche, como decia antes, tambien lo hace durante la marcha, en los cambios de rasante, badenes, etc... aunque no lo notemos.

Joder, vay tocho me ha salido, disculpadme, no he sabido condensarlo mas.
Saludos.
Hoy he descubierto una cosa en la que antes no me había fijado, también es verdad que no se me había ocurrido poner las largas a 5 m de la pared :D
Estando en cortas, al pasar a largas la línea que antes dejaban las cortas en la pared, también sube. :thumbsup:
En parado se oyen los motores de los faros.
Es lo que comentaba @Alfbriga , que suben unos grados. ;)
 
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Hoy he descubierto una cosa en la que antes no me había fijado, también es verdad que no se me había ocurrido poner las largas a 5 m de la pared :D
Estando en cortas, al pasar a largas la línea que antes dejaban las cortas en la pared, también sube. :thumbsup:
En parado se oyen los motores de los faros.
Es lo que comentaba el compañero @Alfbriga , que suben unos grados. ;)
Hoy te has cuenta? A estas alturas de curso? :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si, suben las cortas unos grados...y al tocar ese tornillo?... que cambia?
 
Hoy te has cuenta? A estas alturas de curso? :whistling:
Pues si, suben las cortas unos grados...y al tocar ese tornillo?... que cambia?
No entiendo...qué tornillo ?
Simplemente suben las cortas un poco al poner las largas, de manera automática.
Para mí es una novedad :D
Y estoy seguro que para más de uno también :whistling:
 
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Es que han puesto por ahí arriba que han bajado las luces desde un tornillo Allen
Ah...eso está en otro tema...de las cortas demasiado altas, que deslumbran ;)
Si, al parecer algunos traían de fábrica el haz de las cortas un poco altas.
Supongo que eso se corrige en el tornillo plástico de Allen que comentas. Aunque eso mejor en taller.
 
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Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.
 
Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.
@AlfreAcosta el catálogo es genérico y esa rueda en nuestros coches no existe, a mi no se me dio el caso que comentas pero todo es posible y que estén un poco altas o que con los que te cruzas son un poco toca pe.. lotas, para salir de dudas que te las miren en el concesionario :thumbsup:
 
Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.
Las luces LED o los Xenon, no tienen regulación manual de la altura, ya que es automática. Si te fijas cuando arrancas el coche, las luces hacen una especie de chequeo y suben y bajan.
Puede ser que de fábrica te hayan venido altas como posición inicial y por eso la gente se queje.
Deberías ir al concesionario y que te las miren.
Saludos!!
 
@AlfreAcosta el catálogo es genérico y esa rueda en nuestros coches no existe, a mi no se me dio el caso que comentas pero todo es posible y que estén un poco altas o que con los que te cruzas son un poco toca pe.. lotas, para salir de dudas que te las miren en el concesionario :thumbsup:
Para mi es que están celosos del pedazo de coche y faros que tenemos.... y la envidia les hace picarse todos!!! Jajaja lo miraré a ver....
 
Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.
A mí me pasaba lo mismo. Lo que hacía para responder era meter un par de ráfagas de largas para que vieran la diferencia :whistling::whistling::whistling:
 
A mi también me dicen algo con las cortas.. pero no son todos, por lo que entiendo que son los pejigueros de turno.

No preocuparse con este tema, seguro que están bien reguladas, si no la G C (con lo que me he cruzado varias veces) me hubiesen parado.

Las luces de nuestros bichos con ¡¡¡¡"cojonudas"!!!!
 
Las luces están en su nivel, nadie ha tenido que regularlas.
El tema es el de siempre, los SUV van mas altos y deslumbran a otros coches mas antiguos que son mas bajos.
Es inevitable.
 
Y fíjate también, seguramente el 99% de los que te riñen dándote luces son coches de más de 10 años, con luces halógenas...
A mí me pasa algo parecido, al revés, cuando veo uno antiguo me dan ganas de decirle, pero enciende las luces, animal! porque para mí casi va a oscuras comparado con el Ateca...
 
La verdad que si.... parecen que lleven velas en vez de luces:roflmao::roflmao: la gente que da luces sera que son los que le molestan todos los que andan en la carretera ya que el ateca se regula automaticamente
 
Hola Señores, creo que este es el sitio para comentar la duda que tengo. Llevo dos días con el ATECA y las luces full LED son una auténtica gozada. Alumbran súper bien y tienen bastante alcance. El problema es que teniendo las luces de corto alcance puestas, cada coche que me cruzo me riñe por que piensan que tengo las luces largas puestas, ósea que deslumbro muchísimo y no paran de ponerme destellos los coches de enfrente o tocarme la pita etc. pensé que quizás era por que tenía las luces muy altas y cuando me dispuse a bajarlas no encuentro la manera de hacerlo. Según el catálogo del coche en el lado izq del volante está la ruedita para subir o bajar las luces pero mi coche esa ruedita no la tiene... si alguien me puede ayudar y aclarar un poco la situación, lo agradezco enormemente.

Las luces están en su nivel, nadie ha tenido que regularlas.
El tema es el de siempre, los SUV van mas altos y deslumbran a otros coches mas antiguos que son mas bajos.
Es inevitable.
Pues yo he de decir que he pedido que me revisaran las luces y las regularan bien en la revisión de los 30 mil. Es una de las operaciones que realizan en la misma, el control del reglaje de faros.

Al principio, también notaba que algunos me daban ráfagas.
Un día me puse delante del Ateca con las cortas puestas y a cierta distancia y bajándome a la altura de un conductor de turismo en sentido contrario, veía que la izquierda alumbraba de forma distinta a la derecha.
Se lo dije a los del taller y ahora alumbran bien. Ya no me dan ráfagas ;)

Aconsejo a todos los que os dan ráfagas, que os miren el tema en el taller.
Nadie se queja por capricho (me refiero a los conductores que os dan ráfagas) y tampoco es plan andar "respondiendo con fogonazos"...vamos, creo yo :whistling:

Recordar además, que hubo (o hay) aviso o campaña específica sobre el faro izquierdo (o sea, que es un detalle reconocido):

"VEHÍCULO, marca SEAT, modelo ATECA (modelos de 2019) (fabricados entre el 30/07/2018 y el 14/10/2018).

En algunos vehículos SEAT ATECA (KH7) con faros LED, existe la posibilidad de que, debido a un valor erróneo en los parámetros de la unidad de control de regulación de faros (FCM), en determinadas circunstancias se regule la inclinación del faro izquierdo con un grado de inclinación incorrecto. Se podría deslumbrar a un coche que viene en dirección contraria.

La empresa SEAT ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control de regulación de faros (FCM)".


http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/382-2018.pdf

Vamos que no os fieis...que de fábrica, no tienen por qué salir bien reguladas las luces, aunque deberían.
Mejor comprobarlas en taller ;)
 
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Pues yo he de decir que he pedido que me revisaran las luces y las regularan bien en la revisión de los 30 mil. Es una de las operaciones que realizan en la misma, el control del reglaje de faros.

Al principio, también notaba que algunos me daban ráfagas.
Un día me puse delante del Ateca con las cortas puestas y a cierta distancia y bajándome a la altura de un conductor de turismo en sentido contrario, veía que la izquierda alumbraba de forma distinta a la derecha.
Se lo dije a los del taller y ahora alumbran bien. Ya no me dan ráfagas ;)

Aconsejo a todos los que os dan ráfagas, que os miren el tema en el taller.
Nadie se queja por capricho (me refiero a los conductores que os dan ráfagas) y tampoco es plan andar "respondiendo con fogonazos"...vamos, creo yo :whistling:

Recordar además, que hubo (o hay) aviso o campaña específica sobre el faro izquierdo (o sea, que es un detalle reconocido):

"VEHÍCULO, marca SEAT, modelo ATECA (modelos de 2019) (fabricados entre el 30/07/2018 y el 14/10/2018).

En algunos vehículos SEAT ATECA (KH7) con faros LED, existe la posibilidad de que, debido a un valor erróneo en los parámetros de la unidad de control de regulación de faros (FCM), en determinadas circunstancias se regule la inclinación del faro izquierdo con un grado de inclinación incorrecto. Se podría deslumbrar a un coche que viene en dirección contraria.

La empresa SEAT ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control de regulación de faros (FCM)".


http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/382-2018.pdf

Vamos que no os fieis...que de fábrica, no tienen por qué salir bien reguladas las luces, aunque deberían.
Mejor comprobarlas en taller ;)

El mío es MY18, modelo anterior al de la campaña que comentas y el lado izquierdo (conductor) alumbra un poquito más bajo que el derecho (copiloto). Puede ser que en esos MY19 vinieran alumbrando igual y por eso deslumbra el izquierdo.
 
El mío es MY18, modelo anterior al de la campaña que comentas y el lado izquierdo (conductor) alumbra un poquito más bajo que el derecho (copiloto). Puede ser que en esos MY19 vinieran alumbrando igual y por eso deslumbra el izquierdo.
El mío también es MY18, anterior a esa campaña y repito, no venían las luces bien.
Mirándolo de frente, se veía claramente que el faro izquierdo alumbraba diferente, deslumbraba antes que el derecho, que supongo que sería de lo que se me quejaban los conductores con los que me cruzaba y que posiblemente sea lo que le pase también a alguno más.

Ahora, una vez revisados, van bien, nadie se queja...y si es cierto que el haz de luz del faro izquierdo en cortas, es algo más bajo que el derecho. Se nota frente a una pared e incluso en la carretera. Como lo que comentamos aquí...
Asistente para luces de carretera/cruce

Los demás conductores, NO tienen por qué "quedarse deslumbrados" por nuestros maravillosos faros led ;)...que lo son :D
 
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Los Full Led de nuestro coche son una pasada.
Yo salgo todos los días a currar a las 07:00AM, y según salgo del garaje cojo una calle empedrada y con algunos badenes, y al final de la calle, antes de un giro de 90º hay un edificio de viviendas. Pues bien, tengo la impresión de que según paso despierto a todos, con los vaivenes del potente haz de luz que se refleja con los badenes hasta el tercer piso, jajajajaja
 
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