Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que será aqui el foro
    Estando el coche apagado le doy a las ráfagas y no se encienden, sólo el chivato azul de largas, ¿es normal?
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    [​IMG]

    SEAT Ateca: sistema de seguridad del SUV | SEAT

    Cómo se ha de interpretar ésta imagen ?

    En teoría, parece como si se redujera más el haz de luz del faro izquierdo al cruzarse con otro coche (lo cual tendría su lógica, para no deslumbrarle), pero a mí en la realidad, me parece que cuando actúa el asistente, disminuyen ambos faros por igual, de largas a cortas, sin más.

    Frente a una pared, si observo que la corta izquierda está algo más baja que la derecha.

    Realmente, actúa como en la imagen intermedia, con ese haz de luz "variable", izquierda-derecha, al cruzarnos con otros coches ?
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  3. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Realmente los faros de nuestro Ateca no funcionan así, los del Tiguan sí que funcionan así.
    Los nuestros cuando detectan a un coche de frente se disminuyen en ambos por igual, el del Tiguan tiene la tecnología Matrix o matricial como algunos llaman. Te dejo video explicativo.

     
    A Ajr le gusta esto.
  4. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que esa foto se refiere al juego de cortas exclusivamente. Todos los coches tienen por defecto la luz izquierda algo mas baja para evitar deslumbrar a los que vienen de frente, quiza el ateca la mantenga alta siempre que no detecte a nadie para mejorar la visibilidad, y cuando detecte trafico frontal la baje un poco como todos los demas, independientemente de las largas. Si os fijais, cuando dais contacto se regulan, pues podría ir por ahí.
    De hecho fijaos que el coche de la foto que no es el ateca lleva por defecto mas corto el haz de luz de la izquierda pero fijo.
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por supuesto que todos los coches llevan más bajo el lado izquierdo en las cortas, pero estamos hablando de las largas con tecnología Matrix Beam. Básicamente reconoce la silueta del coche/persona que viene de frente y apaga la parte que alumbra a esa silueta. El resto permanece con las largas encendidas para no restar visibilidad de la carretera.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La imagen que puse, está en los catálogos y en la web del Seat Ateca, por eso me extrañaba.
     
  7. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Ajr ya lo he visto, pero que esa imagen lo que te dice es que cuando llevas las largas y viene un coche de frente, estas se adaptan automáticamente y se bajan como si dejaras solo las cortas. En cambio las del Tiguan hacen lo mismo que puse yo en el vídeo arriba.
     
    A Ajr le gusta esto.
  8. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Sigo pensando que esa imagen no habla de largas sino de cortas. A mucha más distancia de tener a alguien de frente apaga largas radicalmente, el Ateca no tiene sistema matricial de largas.
     
  9. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Javiateca el Ateca está claro que no tiene el sistema matricial de largas, pero si tiene las largas ''automáticas'' que se apagan y se quedan las cortas cuando alguien viene de frente. Fíjate en la imagen, la diferencia de las cortas (blancas) y las largas (amarillo rayado).
     
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Se lo que dices pero yo entiendo que en amarillo es el Ateca con cortas y de otro color para distinguirlo del coche random de en frente.
    Fijate que el haz amarillo es igual que el blanco, por eso entiendo que son cortas las dos. Además que si estamos de acuerdo que no hace eso con las largas, estarían engañando si se refirieran a las largas.
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El amarillo rayado, es el haz de luces del Ateca, primero en largas, después en cortas y después otra vez en largas.
    El otro coche, cortas en blanco.
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  12. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No están engañando, básicamente en la web te dicen que de manera automática, las luces pasan de largas a cortas ajustándose al tráfico, cosa que es verdad que hace nuestro Ateca.

    upload_2019-11-8_19-58-26.png

    En la imagen de la mitad, cuando los coches están cerca, ambos van con cortas. Nada más rebasarlo, en la imagen inferior, las largas se vuelven a poner automáticamente.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo lo que veo raro, es en la imagen del medio, el haz amarillo, en cortas, con tanta diferencia entre el faro izquierdo y el derecho.

    Un poco más bajo el izquierdo, vale, pero según ese gráfico, son menos de la mitad uno del otro, cuando en la realidad, en cortas, hay mucha menos diferencia entre ambos, ya digo, es mi percepción (y que conste que a mí han tenido que bajarme un poco el faro izquierdo, porque deslumbraba).

    Supongo que lo de la imagen, será sólo eso, un recurso gráfico.
     
    Última edición: 8 Nov 2019