Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el corto si, al igual que el freno de mano mete un bonito ruido..
    pero yo me referia que o ayer me pitaban los oidos o era un ruido más continuo, pero bueno puede ser que fuese otra cosa



    acabo de ver en el manual que en caso de niebla no pone las luces (si hay luz suficiente claro)
    y comparando versiones de manuales.. en el más reciente habla de "luz automática en caso de lluvia" opción que tienen los primeros coches pero que el primer manual no dice ni mu (el segundo manual tiene más páginas)
    entiendo que con esa opción independientemente de la luz que se tenga si se mueven los limpias ponen las luces de cruce?
     
    Última edición: 2 Mar 2018
  2. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A ver quién me aclara lo siguiente:

    En un coche normal, cuando cambias de cortas a largas, las cortas se mantienen y se activan las largas.

    En el Ateca, pasa una cosa muy curiosa, con el motor arrancado, cuando activas las largas, las luces cortas suben hacia arriba unos centímetros. Si el motor está parado, no sucede esto y se comportan como un coche normal.

    ¿Sabéis porqué las luces cortas suben de posición al cambiar a largas?. Esto lo hace con el selector de luces en cortas y cambiando a largas (Con el motor arrancado). También lo hace con asistencia de luces conectada.

    Lo podéis comprobar en el garaje, sobre una pared. Yo, mirando al faro, veo que al cambiar a largas se enciende una línea led en la parte inferior del faro (Luces largas) y las cortas, que están encima, suben unos centímetros.
     
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Para alargar el haz de luz y ayudar a las largas un poco más?
     
  4. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Será lo que dices tú, pero si cada vez que cambiamos a largas, bien manualmente o con el asistente de luces, el coche te sube las cortas, a la larga no será muy bueno, ya que me imagino que cada vez que ponemos las largas y te sube las cortas unos centímetros hacia arriba, lo hará de forma eléctrica con algún motor.
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Rafi leí un pos que ahora mismo o recuerdo donde lo explicaba muy bien si lo encuentro lo cuelgo en este hilo
     
  6. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias, es que me come la curiosidad el saber el porqué lo hace y si lo hace con algún tipo de motor eléctrico, ya que si es así, con el montón de veces que se cambia a largas, nos pueda dar algún problema de avería a futuro.
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno esto será como todo este sistema que emplea es parte electrónico parte mecánico ,lo que dure pues yo creo que si durará tenemos que tener en cuenta que el grupo WC ya lleva mucho tiempo con estos sistemas funcionando sin apenas problemas sigo sin encontrar el hilo donde lo explicaba
     
  8. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Vale, no te preocupes. ¿Me imagino que a ti también te hará lo mismo con las luces no? Como tú bien dices, se supone que durará.
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si exactamente lo mismo que tú si lo tienes en luces automáticas cuando das contacto el sistema hace una graduación automática ,lo mismo cuando recibe una carga trasera el sistema lo gradúa automáticamente
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con las luces de xenon la regulación automática actuaba continuamente por obligación y no había noticias de muchas averías en los motores de actuación, no?
     
  11. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No me referia a eso concretamente. Una vez arrancado el motor que los faros suban hacia arriba, eso ya lo había visto y es normal.

    Lo que me refiero es que una vez arrancado y que se haya hecho la autorregulación de los faros, cada vez que cambió a largas el faro sube para arriba. Si reflejas la luz en una pared del garaje y pones la largas (No ráfagas), verás las luces largas y como las cortas suben un poco hacia arriba.

    Esto se ve muy bien si alguien cambia a largas y tú estás mirando al faro. Etonces se ve claramente como suben las cortas.
     
  12. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas chicos, despues d'haberme leído todos los comentarios de como funciona y como va de bien, tengo todavía una duda el asistente viene de serie en el Xcellence? O tiene que venir con el pack assist line?
     
  13. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé qué es el "pack assist line" pero en mi Xcellence tengo ese asistente ;)
     
  14. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Queria decir el pack drive assist...
    Que incluye el asistente de luces y el lane assist,
    Es que mi ateca Xcellence no tiene de serie el asistente de luces, no se si sera porque aqui en francia no viene de serie y hay que pedirlo como opcion.
     
  15. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En España viene de serie. Te paso una captura del configurador

    8F5B7485-E68F-4E63-B849-D756B909A2AA.jpeg
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  16. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues aqui no... por lo que acabo de ver el en configurador frances... supongo que en cada pais deve llevar opciones diferentes de serie, como ejemplo aqui el techo panoramico y el porton electrico viene de serie en la version Xcellence y el asistente de luces va en un pack aparte que es el drive asist que cuesta 350euros
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  17. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, según el país lleva unas cosas de serie u otras. Sino recuerdo mal, el importador de cada país definía este tipo de cosas. No recuerdo cual, pero esto se comentó en un hilo del foro.
    Que suerte que venga de serie el techo, aquí va como opción.
     
  18. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues me quedo sin asistente, aparte que se pueda activar a través del obd o el vagcom, pues muchas gracias por aclarar mis dudas.
     
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    tienes opciones muy interesantes con las modificaciones con OBDeleven
     
  20. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien me puede decir si en el apartado applis del obdeleven el high beam assist es para activar el asistente de luces ?