Asistente para luces de carretera/cruce

Buenas tardes despues de leer todos los mensajes menudo lio. Yo llevo luces en automatico y no me saltan largas solas.
Una pregunta el FIS es el diplay del volante?
gracias por vuestra ayuda y perdonar llevo 3 dias con el coche.
Lo pones en automático y la palanca de las luces la empujas hacia adelante hasta que en el fis aparezca la A . Si no es ha la adelante es hacia atras;)
 
Lo pones en automático y la palanca de las luces la empujas hacia adelante hasta que en el fis aparezca la A . Si no es ha la adelante es hacia atras;)
Es un toque hacia delante con la palanca de los intermitentes y el selector de luces en auto y saldrá una A en la parte inferior del FIS, como en la foto colgada por @Doctor82. A partir creo que de 60 km/h si no detecta luces de frente, se conectan automáticamente las largas y cuando detecta alguna luz se vuelven a desconectar.
Cuando cambias el selector de luces a otro modo que no sea el Auto se desconecta el asistente.
 
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Con las luces en Auto, palanca de intermitentes hacia ti y se te activa este icono en el FIS. Así funciona automáticamente ya.
Ver el archivo adjunto 24384
¿El asistente de luces no se pone tirando de la palanca hacia el lado contrario al tuyo, como si pusieses las largas?. Ahora no estoy en el coche, pero me da la sensación que es así.
 
¿El asistente de luces no se pone tirando de la palanca hacia el lado contrario al tuyo, como si pusieses las largas?. Ahora no estoy en el coche, pero me da la sensación que es así.
Cierto, dislexia mía :ninja::laugh:
 
Es un toque hacia delante con la palanca de los intermitentes y el selector de luces en auto y saldrá una A en la parte inferior del FIS, como en la foto colgada por @Doctor82. A partir creo que de 60 km/h si no detecta luces de frente, se conectan automáticamente las largas y cuando detecta alguna luz se vuelven a desconectar.
Cuando cambias el selector de luces a otro modo que no sea el Auto se desconecta el asistente.

¿El asistente de luces no se pone tirando de la palanca hacia el lado contrario al tuyo, como si pusieses las largas?. Ahora no estoy en el coche, pero me da la sensación que es así.

Cierto, dislexia mía :ninja::laugh:

Os respondo a todos la foto inicial de @Doctor82 es correcta y se conecta como ha indicado el compi @Aguslc hay que tener cuidado ya que si el mando/ruleta de las luces no esta en posición auto se desconecta el asistente de cruce/larga y si se conecta como ha indicado @Rafi que es lo mismo que había comentado @Aguslc , yo utilizo el asistente a diario y funciona de cine, a veces tengo que reactivarlo ya que si la parienta lleva el vulkaniano le gusta llevar la ruleta de las luces en modo manual igual que en nuestro Leon Mk2. Saludos ;););).
 
el unico problema.. es que para desactivarlo cuando no están las luces puestas no hay problema.. pero si están puestas haces una ráfaga (o eso creo recordar)
 
Gracias por la ayuda y dejar marcado luz autopista?. Que hace?
 
que yo recuerde..
estando en auto la ruleta, si empujas la palanda de las largas hacia delante, activas el asistente , si despues vuelves a pulsarlo hacia delante dejas las largas puestas, pero para quitar el asistente.. o lo haces con la ruleta o tenias que darle hacia delante y despues hacia atras.. con lo que.. hacías una rafaga..cosa que yo no termino de entender

en cambio si las luces no estaban encendidas en ese momento, esto no ocurria
 
que yo recuerde..
estando en auto la ruleta, si empujas la palanda de las largas hacia delante, activas el asistente , si despues vuelves a pulsarlo hacia delante dejas las largas puestas, pero para quitar el asistente.. o lo haces con la ruleta o tenias que darle hacia delante y despues hacia atras.. con lo que.. hacías una rafaga..cosa que yo no termino de entender

en cambio si las luces no estaban encendidas en ese momento, esto no ocurria
Correcto, es como dices tú, cuándo sube la palanca hacia ti, efectivamente das una ráfaga.

Pero me imagino será normal, ya que una vez que has desconectado el asistente de luces con la palanca hacia abajo y la pones hacia arriba se activa la ráfaga.

Si te das cuenta, con el asistente de luces desconectado, la palanca hacia arriba sirve para rafagas. Por eso me imagino que no se podrá quitar esa función de rafaga.

La verdad es que es un poco latoso, ya que si vas con el asistente de luces enchufado y molestas con la luz porque no le da tiempo a desconectarse la larga, si la quieres desconectar tú manualmente, tienes que darle a la palanca para abajo y luego darle para arriba, dandole rafaga al que viene delante.​
 
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cuando dices arriba/abajo te refieres hacia el salpicadero o hacia ti no? lo digo por no despistar a la gente siendo la misma palanca que las intermitentes arriba/abajo son las intermitentes XD
 
cuando dices arriba/abajo te refieres hacia el salpicadero o hacia ti no? lo digo por no despistar a la gente siendo la misma palanca que las intermitentes arriba/abajo son las intermitentes XD
Un viaje hacia salpicadero, se activa el asistente de luces, otro viaje hacia salpicadero, se desactiva el asistente de luces, pero se quedan las largas conectadas, así que hay que darle otro viaje hacia el lado del conductor, hacia nosotros, conectándose una rafaga.
 
Un viaje hacia salpicadero, se activa el asistente de luces, otro viaje hacia salpicadero, se desactiva el asistente de luces, pero se quedan las largas conectadas, así que hay que darle otro viaje hacia el lado del conductor, hacia nosotros, conectándose una rafaga.
Eso es una de las cosas "mejorables" que le encuentro a este asistente.
Acaba uno haciéndose un lío con la palanca y el otro conductor molesto, con razón.
 
Una cosa, aunque igual no es de este tema, cuando conectais el contacto sin arrancar ¿os mete un pequeño ruido electrónico continuo?; se para a los pocos segundos.

El ruido es parecido al mismo que cuando arrancamos y se suben y se bajan los faros durante un instante.
 
Una cosa, aunque igual no es de este tema, cuando conectais el contacto sin arrancar ¿os mete un pequeño ruido electrónico continuo?; se para a los pocos segundos.

El ruido es parecido al mismo que cuando arrancamos y se suben y se bajan los faros durante un instante.
voy a dejar de leer XD
hoy me ha saltado el aviso del adblue (que supongo que no tiene nada que ver) pero..en el garaje estaba escuchando algo.. que pensaba que era que tenía taponados los oidos pero podía ser eso que dices.. pero no me suena que otras veces se escuchase
 
No ésto es un ruido como de algún relé o algo parecido, igual es que hace algún tipo de reseteo o comprobación. Conectas el encendido y se oye durante 2 o 3 segundos un ruido contínuo como de un motor.
 
No ésto es un ruido como de algún relé o algo parecido, igual es que hace algún tipo de reseteo o comprobación. Conectas el encendido y se oye durante 2 o 3 segundos un ruido contínuo como de un motor.
Yo no me he fijado, pero al conectar el encendido, la bomba de combustible tendrá que dar presión al circuito antes de arrancar. En este no lo he notado pero en el laguna que tenía antes se oía perfectamente.
 
Puede que sea eso, ya que es como un ruido eléctrico, tipo bomba o relé.
 
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