Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo pones en automático y la palanca de las luces la empujas hacia adelante hasta que en el fis aparezca la A . Si no es ha la adelante es hacia atras;)
     
  2. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es un toque hacia delante con la palanca de los intermitentes y el selector de luces en auto y saldrá una A en la parte inferior del FIS, como en la foto colgada por @Doctor82. A partir creo que de 60 km/h si no detecta luces de frente, se conectan automáticamente las largas y cuando detecta alguna luz se vuelven a desconectar.
    Cuando cambias el selector de luces a otro modo que no sea el Auto se desconecta el asistente.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A MELMACK le gusta esto.
  3. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿El asistente de luces no se pone tirando de la palanca hacia el lado contrario al tuyo, como si pusieses las largas?. Ahora no estoy en el coche, pero me da la sensación que es así.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  4. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todo un lujo ese asistente;)

    Un saludo
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, dislexia mía :ninja::laugh:
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Os respondo a todos la foto inicial de @Doctor82 es correcta y se conecta como ha indicado el compi @Aguslc hay que tener cuidado ya que si el mando/ruleta de las luces no esta en posición auto se desconecta el asistente de cruce/larga y si se conecta como ha indicado @Rafi que es lo mismo que había comentado @Aguslc , yo utilizo el asistente a diario y funciona de cine, a veces tengo que reactivarlo ya que si la parienta lleva el vulkaniano le gusta llevar la ruleta de las luces en modo manual igual que en nuestro Leon Mk2. Saludos ;););).
     
    A MELMACK, Aguslc y Doctor82 les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el unico problema.. es que para desactivarlo cuando no están las luces puestas no hay problema.. pero si están puestas haces una ráfaga (o eso creo recordar)
     
  8. alberto.f.g

    alberto.f.g Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la ayuda y dejar marcado luz autopista?. Que hace?
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que yo recuerde..
    estando en auto la ruleta, si empujas la palanda de las largas hacia delante, activas el asistente , si despues vuelves a pulsarlo hacia delante dejas las largas puestas, pero para quitar el asistente.. o lo haces con la ruleta o tenias que darle hacia delante y despues hacia atras.. con lo que.. hacías una rafaga..cosa que yo no termino de entender

    en cambio si las luces no estaban encendidas en ese momento, esto no ocurria
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso fija la luz de cruce.
    Todo esto lo tenéis en el manual del ateca, págs. 24 y 25.
    Y los que no tengan aún el coche, en el hilo de manuales: Manuales en PDF
     
  11. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Correcto, es como dices tú, cuándo sube la palanca hacia ti, efectivamente das una ráfaga.

    Pero me imagino será normal, ya que una vez que has desconectado el asistente de luces con la palanca hacia abajo y la pones hacia arriba se activa la ráfaga.

    Si te das cuenta, con el asistente de luces desconectado, la palanca hacia arriba sirve para rafagas. Por eso me imagino que no se podrá quitar esa función de rafaga.

    La verdad es que es un poco latoso, ya que si vas con el asistente de luces enchufado y molestas con la luz porque no le da tiempo a desconectarse la larga, si la quieres desconectar tú manualmente, tienes que darle a la palanca para abajo y luego darle para arriba, dandole rafaga al que viene delante.​
     
    Última edición: 1 Mar 2018
    A Ajr le gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando dices arriba/abajo te refieres hacia el salpicadero o hacia ti no? lo digo por no despistar a la gente siendo la misma palanca que las intermitentes arriba/abajo son las intermitentes XD
     
  13. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Un viaje hacia salpicadero, se activa el asistente de luces, otro viaje hacia salpicadero, se desactiva el asistente de luces, pero se quedan las largas conectadas, así que hay que darle otro viaje hacia el lado del conductor, hacia nosotros, conectándose una rafaga.
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso es una de las cosas "mejorables" que le encuentro a este asistente.
    Acaba uno haciéndose un lío con la palanca y el otro conductor molesto, con razón.
     
  15. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosa, aunque igual no es de este tema, cuando conectais el contacto sin arrancar ¿os mete un pequeño ruido electrónico continuo?; se para a los pocos segundos.

    El ruido es parecido al mismo que cuando arrancamos y se suben y se bajan los faros durante un instante.
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    voy a dejar de leer XD
    hoy me ha saltado el aviso del adblue (que supongo que no tiene nada que ver) pero..en el garaje estaba escuchando algo.. que pensaba que era que tenía taponados los oidos pero podía ser eso que dices.. pero no me suena que otras veces se escuchase
     
  17. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No ésto es un ruido como de algún relé o algo parecido, igual es que hace algún tipo de reseteo o comprobación. Conectas el encendido y se oye durante 2 o 3 segundos un ruido contínuo como de un motor.
     
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no me he fijado, pero al conectar el encendido, la bomba de combustible tendrá que dar presión al circuito antes de arrancar. En este no lo he notado pero en el laguna que tenía antes se oía perfectamente.
     
    A Rafi le gusta esto.
  19. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Puede que sea eso, ya que es como un ruido eléctrico, tipo bomba o relé.
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo en la moto lo oigo perfectamente, y será lo que dice el compañero, la bomba de combustible
     
    A Rafi le gusta esto.