Asistente para luces de carretera/cruce

A mí me revisan mañana en taller este problema, junto a una vibración que tengo a veces al meter marcha atrás, y el ruido de la dirección en mojado.

Os contaré lo que me digan.
 
Una pregunta. ¿A vosotros cuando le dais al contacto los faros os bajan y os suben solos?. Tengo full Led.
He pensado que igual es un reseteo que hacen para ver que funciona el control dinámico de los faros.
esto lo hacen todos los que lleven los faros con regulacion automatica.
calcula el peso del interior del vehiculo y en funcion del peso ajusta la altura del faros. para no deslumbrar.
 
Ayer estuvo mi Ateca en taller para revisar este punto entre otras cosas. Estuve con el jefe de taller y me explicó que revisó la cámara, calibración, le hizo diagnóstico al coche y nada. De manera que me remitió a la pág. 142 muy amablemente donde se describen posibles anomalías en el funcionamiento:

upload_2017-6-2_8-13-22.png

Me explicó que no son sistemas perfectos y que en el 95% de los casos funcionan bien, pero hay un 5% donde va a fallar. Me dijo que con el park assist ocurre igual. Yo le dije que de acuerdo, lo entendía, pero yo no podía circular tranquilo pensando que a un 5% de los conductores les iba a deslumbrar con las largas, a lo que me contestó que como bien dice el nombre, es un asistente y nosotros debemos seguir siendo conscientes de este pilotaje y desactivarlo cuando preveamos que va tarde. Razón no le faltaba, pero pasé a explicarle que el mismo movimiento para desactivar el sistema (tirar de la palanca), si el sistema está desactivado, lo que hace es echar las ráfagas, y como bien se puede ir intuyendo, en un par de casos me pasó que fui a desactivar manualmente el sistema, en ese preciso momento pasó automáticamente de largas a cortas, y le lancé una ráfaga de luces al coche que venía de frente, con la consecuente serie de ráfagas y bocinazos del otro conductor.

Este es un punto negativo muy fuerte para mí. Lo seguiría siendo si fallase en todos los Ateca, pero se agrava cuando veo que a algunos el sistema os funciona a la perfección.

Seguiré investigando de todas formas.
 
yo es que sigo pensando que el activarlo/desactivarlo debería ser con un botón o de alguna forma que no lanzase unas largas por muy made in vag que sea el sistema y común a todos
 
yo es que sigo pensando que el activarlo/desactivarlo debería ser con un botón o de alguna forma que no lanzase unas largas por muy made in vag que sea el sistema y común a todos

Exacto, para mí el accionamiento está mal pensado y debería ser algo más dedicado a esa función exacta.
 
Ayer estuvo mi Ateca en taller para revisar este punto entre otras cosas. Estuve con el jefe de taller y me explicó que revisó la cámara, calibración, le hizo diagnóstico al coche y nada. De manera que me remitió a la pág. 142 muy amablemente donde se describen posibles anomalías en el funcionamiento:

Ver el archivo adjunto 12783

Me explicó que no son sistemas perfectos y que en el 95% de los casos funcionan bien, pero hay un 5% donde va a fallar. Me dijo que con el park assist ocurre igual. Yo le dije que de acuerdo, lo entendía, pero yo no podía circular tranquilo pensando que a un 5% de los conductores les iba a deslumbrar con las largas, a lo que me contestó que como bien dice el nombre, es un asistente y nosotros debemos seguir siendo conscientes de este pilotaje y desactivarlo cuando preveamos que va tarde. Razón no le faltaba, pero pasé a explicarle que el mismo movimiento para desactivar el sistema (tirar de la palanca), si el sistema está desactivado, lo que hace es echar las ráfagas, y como bien se puede ir intuyendo, en un par de casos me pasó que fui a desactivar manualmente el sistema, en ese preciso momento pasó automáticamente de largas a cortas, y le lancé una ráfaga de luces al coche que venía de frente, con la consecuente serie de ráfagas y bocinazos del otro conductor.

Este es un punto negativo muy fuerte para mí. Lo seguiría siendo si fallase en todos los Ateca, pero se agrava cuando veo que a algunos el sistema os funciona a la perfección.

Seguiré investigando de todas formas.
Hola, también se desactiva desde el mando de las luces, pasando a posición cortas (fuera del modo auto).
Así no se da una ráfaga al que viene de frente.

Eso sí, luego hay que acordarse de apagar o pasar a auto otra vez...

Saludos
 
A mi la verdad que hasta ahora siempre me ha funcionado correctamente, si es verdad que si cambiase yo "a mano" en algun momento lo habría hecho antes, pero hasta ahora (lo tengo desde septiembre 2016) no ha habido nadie que me haya hecho rafagas dando a entender que le haya deslumbrado.
Con lo que si que concuerdo es que el sistema de activación/desactivación esta muy mal planteado.
Si que es verdad lo que dice @Nastech, pero entonces pierdes la "gracia" del alumbrado automático.
 
Yo llevo el asistente Automático de luces y no noto que se conecten las largas,o no me lo parece a mí
 
A mi la verdad que hasta ahora siempre me ha funcionado correctamente, si es verdad que si cambiase yo "a mano" en algun momento lo habría hecho antes, pero hasta ahora (lo tengo desde septiembre 2016) no ha habido nadie que me haya hecho rafagas dando a entender que le haya deslumbrado.
Con lo que si que concuerdo es que el sistema de activación/desactivación esta muy mal planteado.
Si que es verdad lo que dice @Nastech, pero entonces pierdes la "gracia" del alumbrado automático.

Compi @Khazgar estoy completamente de acuerdo contigo , el cambio de cruce a largas en nuestros ATECAS es bastante sutil (si detecta una luz en sentido contrario, o aunque sea el "cuñao" con una linterna led (de estas que dan bastante iluminación... lo he probado pero no he grabado video), el coche es lo suficientemente inteligente para acortar la intensidad y el alcance de las luces largas a cruce. Ahora mi Azulete es un MY18 full Led, supongo que los MY17 funcionan exactamente igual, aunque no lo puedo asegurar, puesto que no tengo un MY17. Saludos....;););)
 
Compi @Khazgar estoy completamente de acuerdo contigo , el cambio de cruce a largas en nuestros ATECAS es bastante sutil (si detecta una luz en sentido contrario, o aunque sea el "cuñao" con una linterna led (de estas que dan bastante iluminación... lo he probado pero no he grabado video), el coche es lo suficientemente inteligente para acortar la intensidad y el alcance de las luces largas a cruce. Ahora mi Azulete es un MY18 full Led, supongo que los MY17 funcionan exactamente igual, aunque no lo puedo asegurar, puesto que no tengo un MY17. Saludos....;););)

Confirmo que es exactamente igual, el mio es MY17, y el funcionamiento es preciso y eficiente, un buen asistente de tantos que lleva, aunque para mi el asistente de trafico me parece lo mejor que tiene, ademas estoy de viaje de vacaciones y estoy disfrutando como un niño pequeño de nuestra makina:p
 
Yo llevo el asistente Automático de luces y no noto que se conecten las largas,o no me lo parece a mí
Lo has puesto en modo automático? Tiene que salir la A en el fis,tiras las rueda hasta la A y después la palanca del intermitente hacia adentro o fuera, prueba .
 
Lo has puesto en modo automático? Tiene que salir la A en el fis,tiras las rueda hasta la A y después la palanca del intermitente hacia adentro o fuera, prueba .
Si,llevo las luces en auto,y empuje la palanca del intermitente y me sale una señal de un faro y dentro una A,pero no noto nada.Llevaba la sensibilidad en Medio,y la he puesto en Adelantado creo que es,a ver si de este modo noto algo
 
Tiene que haber mucha oscuridad. Preferentemente fiera de poblado. Sino no actúa
 
Si,llevo las luces en auto,y empuje la palanca del intermitente y me sale una señal de un faro y dentro una A,pero no noto nada.Llevaba la sensibilidad en Medio,y la he puesto en Adelantado creo que es,a ver si de este modo noto algo
Para mi junto al control de velocidad adaptativo el mejor invento en sistemas de un coche. Las luces funcionan a la perfección es increíble la sensibilidad que tienen ,no deslumbras a nadie.
 
Para mi junto al control de velocidad adaptativo el mejor invento en sistemas de un coche. Las luces funcionan a la perfección es increíble la sensibilidad que tienen ,no deslumbras a nadie.
+1 El asistente funciona de lujo. Casi ni has visto al coche que viene de frente y ya se ha desactivado. Probado en carreteras secundarias.
 
Yo también lo veo bien.
Funciona en su justo momento.
Sólo le echo en falta, el que detectara peatones nocturnos y bajara las luces.
 
en mi coche funcionan perfectamente, en cuanto aparece un coche que se cruza, o uno por delante , cambia a cortas.... muy eficaz, y de los asistentes que más me gustan
 
A mí también me funciona bien, la única pega es que si está lloviendo el asistente no funciona correctamente, pero me imagino que será por que no detecta bien las luces de adelante.
 
Una pregunta a todos:

Yo también llevo el mando de las luces en automático.

¿Notáis que las luces de cruce se encienden sin llegar a oscurecer el día?.

En mi caso se encienden aun habiendo bastante luz en la calle.

Podéis probarlo de la siguiente manera. Conectáis el móvil a android auto poniendo la pantalla de android auto del coche en modo navegación. Cuando el sensor de luz del coche detecta que hay poca luz en el exterior, a la vez que se encienden las luces de cruce, se pone la pantalla de navegación del coche oscura, y al revés si se pone la pantalla clara porque hay luz en la calle, las luces de cruce se apagan.

Pues a mi me funciona bien, pero con la salvedad de que las luces de cruce se conectan mucho antes de que oscurezca.

Ya me diréis si os pasa.
 
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