Asistente para luces de carretera/cruce

estando parado en auto he podido poner las largas llevando la palanca hacia delante (no se si al arrancarlo las hubiera quitado)
con las luces puestas.. yo sólo consigo desactivar el asistente.. llevándolo hacia delante y después hacía atrás, muy raro.. con lo fácil que hubiera sido poner otro boton para activar desactivar
Si circulas con asistente a menos de 60 no funcionan las largas ya que su uso en ciudad esta prohibido. El tema de activar y desactivar las luces te deja pero desactivando y activando el asistente y cuando le das para quitar el asistente si llevas las cortas o esta haciendo el cambio a cortas corres el riesgo de deslumbrar ya que se encienden muchas veces las largas.
Por eso considero que cada cosa esta hecha para lo suyo y para llevar luces manuales mejor pon posición manual cuando te interese.

Es increíble como se cambian de cortas a largas , detectan perfectamente los coches que están delante y no los deslumbran. Gran invento mejor funcionamiento
Totalmente de acuerdo, yo solo quito el asistente si circulo por pistas a menos de 60 y quiero luces o en caso de niebla.

Lo he comentado en otro hilo, la semana pasada he podido probar tanto las luces como el asistente en carretera de montaña (pirineos) y mientras puedo confirmar lo ya comentado anteriormente respecto a que alumbra muy bien, el asistente me parece un poco lento y me dieron largas un par de veces por no cambiar a cortas con la suficiente antelación.

Es verdad que con curvas y tramos rectos muy cortos no es el mejor escenario, pero ese segundo largo que tarda en cambiar, debe ser molesto para el que viene enfrente. Al final lo quite y pasé a modo manual.

Comentaba @eugin que con su Leon no pasa y que se podría ajustar ese umbral con VAG COM.

Lo he comentado en otro hilo, la semana pasada he podido probar tanto las luces como el asistente en carretera de montaña (pirineos) y mientras puedo confirmar lo ya comentado anteriormente respecto a que alumbra muy bien, el asistente me parece un poco lento y me dieron largas un par de veces por no cambiar a cortas con la suficiente antelación.

Es verdad que con curvas y tramos rectos muy cortos no es el mejor escenario, pero ese segundo largo que tarda en cambiar, debe ser molesto para el que viene enfrente. Al final lo quite y pasé a modo manual.

Comentaba @eugin que con su Leon no pasa y que se podría ajustar ese umbral con VAG COM.

es cierto, el león Anticipa un poco más los cambios cortas/largas de modo que no me han hecho luces nunca. co el Ateca cambia un pelín más tarde y ya he recibido tres o cuatro ráfagas de que molesta....

:x3:
es cierto, el león Anticipa un poco más los cambios cortas/largas de modo que no me han hecho luces nunca. co el Ateca cambia un pelín más tarde y ya he recibido tres o cuatro ráfagas de que molesta....
Hay gente muy quisquillosa @eugin a mí me han hecho largas sin llevar las largas. Con lo que siempre respondo haciendo largas para demostrar que las tengo y las puedo usar.:D:roflmao:

:x3:
Hay gente muy quisquillosa @eugin a mí me han hecho largas sin llevar las largas. Con lo que siempre respondo haciendo largas para demostrar que las tengo y las puedo usar.:D:roflmao:

si..si... con eso ya cuento, pero cuando ya son varios los que te hacen ráfagas... :ninja: además que yo desde dentro del coche lo veo, veo como los rayos de los LED's le funden las lentillas al del coche que viene de frente.... :whistling::whistling::roflmao::roflmao:

Ayer pude probar por primera vez este sistema y no puedo estar más decepcionado. Para mí era un puntazo, y ayer acabé desesperado. Me llevé 3 fogonazos (en 45 minutos) de camioneros que debieron de cabrearse y con toda la razón. En el último casi llegó a los 2 segundos yendo de frente y sin cambiarse.

Muy deficiente.

Yo hasta ahora estoy encantado del sistema, no he tenido nunca ese problema de que tarde demasiado y me acaben dando a mi las largas.

A mi me funciona a la perfección, ningún problema. Me han dado ráfagas de día pero por que las traseras de posición van encendidas jajajajaja cosas de coches modernos

Ayer pude probar por primera vez este sistema y no puedo estar más decepcionado. Para mí era un puntazo, y ayer acabé desesperado. Me llevé 3 fogonazos (en 45 minutos) de camioneros que debieron de cabrearse y con toda la razón. En el último casi llegó a los 2 segundos yendo de frente y sin cambiarse.

Muy deficiente.
@Christian es posible que los faros no estén bien reglados y estén un pelín altos, o es que no cambian?. Un saludo

Lo único que me ha fallado ha sido el control de velocidad adaptativo y el line asist en un viaje que me calló la mundial de agua , niebla y un frío ...Por el puerto la mora que estaba nevado y al bajar lluvia. Fueron unos km hasta que volvió a ir bien

A mi también me cambian en automático sin problema y de momento no he recibido ráfagas. Me funciona muy bien. Y mando en posición automático cambias tu a largas cuando quieras o lo pasa a automático para que lo haga el coche.

una cosa.. me he dado cuenta.. vale que eran las 20:35.. pero fuera hacía un sol de narices.. pero el coche iba con las luces puestas.. (en auto)
es normal?

pues ya es sensible.. que si bien es cierto que está de capa caida el sol.. hace un solazo de narices aun

A mi me suele pasar lo mismo: enciende las luces con bastante sol, pero basta que pase por una calle arbolada.
Sin embargo, esta tarde con un cielo gris (estuvo lloviendo hasta hacía poco), para mi gusto hubiera sido mejor llevarlas encendidas y no lo hacía (las encendí yo manualmente).
Las luces son importante, no solo para ver, si no también para que nos vean, por eso no me importa demasiado si está encendidas en condiciones de bastante luz, pero lo de esta tarde me dejó un poco descolocado.

lo tenia en sensibilidad media.. quizas si lo hubiera llevado retardado.. aunque una vez encendidas eso al menos no me las apagó

de todas formas por las horas se que en muchos sitios van con las luces puestas, pero vamos que fue una sorpresa con el sol y fijarme

en cambio cuando vengo antes del trabajo va sin luces .. paso por un tunel las enciende salgo y las apaga al momento sin el mas minimo problema

Ya se explicó en su día, pero no habláis del asistente de luces de carretera sino del encendido automático de luces de cruce, verdad?

No solo se activan con poca visibilidad, sino también a partir de cierta hora del atardeceder, independientemente (creo) de la luminosidad real.

Ya se explicó en su día, pero no habláis del asistente de luces de carretera sino del encendido automático de luces de cruce, verdad?

No solo se activan con poca visibilidad, sino también a partir de cierta hora del atardeceder, independientemente (creo) de la luminosidad real.
ok vale esto era lo que quería saber si estaba programado para que a partir de cierta hora si o si se encendiese..es que no lo encontraba

Volver