Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @jogorod o bien tu no me entiendes o yo no te entiendo...
    Ahora me dices que sí es obligatorio y yo te estaba respondiendo a tu afirmación sobre las cornering, no sobre las diurnas...
    Como bien he dicho antes afirmo lo que tú comentas, es que no estoy llevando la contraria, me parece que esto es una conversación de besugos... seguramente será por mi parte que no te entiendo, que no lo dudo. Es obligatorio que lleven las diurnas de fábrica desde que das el contacto, sí. Lo que decía es que en el caso de que alguien (no yo, que yo no quiero quitar nada ni "obligar" a que nadie quite nada, no se porqué afirmas eso y porqué lo has entendido así) quisiera hacer un mod que creo que es posible y podría circular con ellas en modo Auto, pero que tendría que volver a dejarlo como en origen para la ITV. Sobre cometer ilegalidades, efectivamente, ya somos mayorcitos y que cada uno sea responsable y actúe con sentido común, que si lees bien es lo que he defendido todo el tiempo.

    Tranquilo @drezz2 yo solo quería aportar algo, que creo que para eso estamos aquí. Luego ya cada uno que se quede con lo que quiera.

    ¡Un saludo a todos!
     
    A Juanillo le gusta esto.
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es obligatorio que el coche lleve las luces diurnas y que lo lleve encendido desde arranque. Obligatorio por industria hacia el fabricante, si tu lo desactivas ya no cumple la normativa de industria y te pueden sancionar por ello. Tengo entendido que trafico tambien quiere hacerlo obligatorio (aunque no sera retroactivo solo obligara a los que lo lleven instalados como paso con los cinturones traseros o los autobuses que no llevaban cinturones y tambien son obligatorios).

    Las luces cornering no son ni obligatorias ya que dependen de los antinieblas delanteros que tampoco lo son.

    Lo que quiero decirte es que las luces diurnas te puede multar la guardia civil pero por el incumplimiento de una norma de industria que regula los vehículos a motor. No se en canarias como funcionaran las cosas pero en la península se lo suelen tomar bastante en serio.
    Ahí no se como lo entenderás tu pero estas diciéndole que otros coches del grupo VAG se pueden manipular con VAG.com y que lo vas a probar en el ateca. Yo entiendo que tu ya lo hiciste y que lo probaras con el ateca por si alguien quiere hacerlo.
    La incitación a delito es un delito en si misma.
     
  3. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @jogorod creo de verdad que sacas las cosas de tiesto y ya me estoy cansando un poco de esto porque veo que no llegaremos a un entendimiento...
    Pero en cuanto a la afirmación de que incito al delito en un primer lugar me ha molestado, pero reflexionando mejor, tampoco voy a entrar en eso: efectivamente está público en otras webs la manera de hacerlo con otros coches del grupo Vag y efectivamente digo de buena fe para ayudar a un compañero que "lo probaré".
    Ni lo he probado ni creo que lo vaya a hacer ya que he visto que el compañero no tiene interés, pero de ahí a afirmar que incito a un delito... son palabras que se te quedan grandes, principalmente porque en mi coche, en mi garaje bien aparcadito puedo experimentar lo que me de la gana siempre que no circule cometiendo una infracción.
     
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sera que la deformación profesional me hace apreciar las cosas de otra manera. Pero básicamente yo solo quiero dejar muy claro que si se hace tiene consecuencias y que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera pero a mi no me gustaría que me multasen sin saber el por que y quería explicarlo para no exista el desconocimiento.

    Para que quede claro:
    1º Poner en funcionamiento algo que lleva el coche aunque desactivado no es delito pero puede hacer perder garantías. No es lo mismo poner a 0 contadores de mantenimiento que manipular programaciones por parte de gente no autorizada a ello.
    2º Desactivar algo obligatorio es sancionable. En el caso de las luces diurnas por industria.
    3º El que aun sabiéndolo quiera arriesgarse el vera lo que hace es su dinero.
    4º Y es solo un ejemplo "asesorar para cometer delitos esta tipificado como delito en las leyes españolas nos guste o no nos guste".

    Es tambien mi ultima respuesta por que tambien veo que no puede haber entendimiento.
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una pregunta.. en la pantalla.. se puede elegir al igual que con el front asist.. el encendido de las luces.. que sea retardado etc etc.. sobre que actua realmente esto? sobre la luz ambiente para encenderlo.. o sobre el tiempo de reacción en encender? pues no acabo de entender para que va a servir retrasarlo o adelantarlo, si va a terminar encendiendose igualmente
     
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno despues de un tiempo sin andar activado desactivando.. creo que ni yo me entero de que quise decir.. o no lo puse bien..
    con las luces apagadas.. se activa desactiva.. llevando la palanca hacia delante
    con las luces puestas.. tienes que llevarla adelante (activas largas) y hacia atras (haces ráfaga) todo esto me parece un poco surrealista XD
    si vas en las largas.. además regalas una rafaga.. y si no las llevas puestas pero quieres quitar eso.. regalas el momento de poner las largas. y despues una rafaga..

    es asi no?
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    al final.. creo que no entendí nada XD
    con las luces en auto.. se pueden poner manualmente las largas? o así solo estas activando el asistente..
     
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En auto solo el asistente, para poner las largas y quitarlas tu solo en manual.
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    tengo que llevar la ruleta a las de cruce no? ok
    hay cosas que tienen montadas que no le veo mucho sentido.. pero bueno.. alguien.. sobrio o no habrá decidido que sea así
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Dentro de lo que cabe esta explicación seria de lo mas sencillo, todos los sistemas automáticos de luces en auto, para el resto en manual.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya pero es que entonces no deberías tener que activar el asistente para las largas.. debería hacerlo el sólo puesto que no tienes otra opción de ponerlas
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No estoy de acuerdo, al menos yo si que puedo poner y quitar las largas "a mano" teniendo las luces en auto.
     
    A moli, eugin y Felixxx les gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    voy a tener que volver a probarlo, puesto que esto es las cosas que pruebo una vez y despues se me olvida
    al menos en el garaje con el coche sin arrancar.. creo que hacía delante no dejaba las largas fijas (y supongo que están las de cruce puestas)
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    +1

    Yo con las luces en Auto, puedo poner y quitar las largas cuando quiera.
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tu activas y desactivas el automático dando una ráfaga para desactivar. Para el resto en manual.
     
    A eugin le gusta esto.
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si, mientras he tenido el desastre de prueba de una cosa del mirrorlink.. he probado esto.. con las luces en auto puedes poner las largas.. lo unico que para quitar el asistente con las luces puestos hay que darle hacia delante y hacia atrás.. o mover el selector de luces (si hay otra forma yo no he sabido)
     
    A moli le gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, yo no hablo de activar o desactivar el automatico, teniendo la rueda de las luces en auto, puedo poner o quitar las largas cuando quiera, no te obliga a usar el asistente.
    Yo es que os he entendido antes, que decias que si llevas la rueda de luces en auto, no puedes poner y quitar las largas a tu gusto, si no que tienes que usar el asistente. Si no era eso lo que deciais entonces lo he entendido mal.
     
    A moli le gusta esto.
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En automático cuando le das a la palanca hacia delante activas y desactivas el asistente no las luces en si, mientras este el asistente es el el que decide y no tu. Para manipular tu las luces y decidir cuando encender y apagar tiene que estar con las luces de posición en manual.

    Demostración fácil y muy sencilla:
    Pon luces en automático y circula a menos de 60 Km/h y enciende las largas. Si consigues que te enciendan que si no me equivoco no lo conseguirás a ver si eres capaz de tenerlas encendidas durante mas de un minuto sin que el asistente te las apague?.
    Ahora pon las luces de posición en manual y enciende las largas incluso en parado, ahí podrás comprobar que solo se apagan cuando tu le des a la palanquita para quitarlos.

    En automático no actúas sobre las luces si no que actúas sobre el asistente. La verdad es que si no las puedes poner en marcha a menos de 60 en automático ya no considero que este siendo cuando tu quieres si no cuando te deja el automático.
     
    A moli le gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    estando parado en auto he podido poner las largas llevando la palanca hacia delante (no se si al arrancarlo las hubiera quitado)
    con las luces puestas.. yo sólo consigo desactivar el asistente.. llevándolo hacia delante y después hacía atrás, muy raro.. con lo fácil que hubiera sido poner otro boton para activar desactivar
     
    A moli le gusta esto.
  20. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Es increíble como se cambian de cortas a largas , detectan perfectamente los coches que están delante y no los deslumbran. Gran invento mejor funcionamiento
     
    A moli y jogorod les gusta esto.