Asistente para luces de carretera/cruce

tengo una teoría.. a la vuelta la digo.. para ver si me la tengo que comer o no XD
 
Hola compañeros,

De los afortunados que ya teneis el coche, puede alguien contar sus impresiones con el asistente de luces?
Me gustaría saber cómo de rápido actúa, sensibilidad que tiene y si lo encontráis realmente útil.
Muy poco lo he probado, pero ha sido suficiente para que me guste mucho, cuando no ve luces de frente cambia a las largas , que con full led he notado una gran diferencia de mi anterior Passat , ahora "se hace de dia".Saludos
 
bueno.. mi teoría.. es que..
cuando están puestas las luces (porque hay oscuridad) al llevarlo hacia delante pone las largas y no quita el asistente..
pero si tienes el asistente conectado, las luces en auto.. y fuera hace un sol del copon y no están las luces encendidas.. entonces al llevarlo hacia delante si que desactiva el asistente, mientras que si llevas las luces puestas, hay que quitarlo hacia atras, haciendo una rafaga..

estas son mis paranoias y así se las hemos contado
 
Pues eso seguro que no @drezz2, yo he probado con las luced puestas, el asistente activado, dar a la palanca hacia a delante y si que me quitaba el asistente
 
Pues eso seguro que no @drezz2, yo he probado con las luced puestas, el asistente activado, dar a la palanca hacia a delante y si que me quitaba el asistente
pues me rindo.. con el contacto puesto pero sin arrancar ayer cuando hacía las pruebas.. al empujar hacia delante me ponía las largas.. hoy me he acordado al venir.. las 4 de la tarde.. y al darle hacia delante lo quitaba..
la diferencia es que en el garaje.. estaban los faros encendidos y a las 4 de la tarde no..
 
pues yo sigo con la misma teoría.. de nuevo en oscuridad me hace una cosa..y cuando no llevas las luces.. otra, no se
 
pues yo sigo con la misma teoría.. de nuevo en oscuridad me hace una cosa..y cuando no llevas las luces.. otra, no se
Yo con las luces quitadas no lo he probado, pero con las luces puestas y estando el asistente quitado, le doy hacia adelante y se pone, y una vez puesto le doy hacia adelante, y se quita pero se ponen las largas, al volverle a dar hacia adelante se quitan las largas y se pone el asistente....
A ver si un rato en la calle con luz me acuerdo y pruebo como me actua.
 
Yo con las luces quitadas no lo he probado, pero con las luces puestas y estando el asistente quitado, le doy hacia adelante y se pone, y una vez puesto le doy hacia adelante, y se quita pero se ponen las largas, al volverle a dar hacia adelante se quitan las largas y se pone el asistente....
A ver si un rato en la calle con luz me acuerdo y pruebo como me actua.
claro es lo que decía.. pero si no tienes las luces puestas porque hace sol y el auto no las ha activado, al dar hacia delante se quita el asistente, supongo que tendrá su lógica que no puede poner las largas si no estan las de cruce
 
Eso puede ser, pero es que el otro día dijiste, o al menos yo entendí, que cuando empujabas la palanca si ponia las largas pero no se quitaba el asistente
 
no no.. quería decir esto mismo
si están las luces de cruce puestas en modo auto.. hacía delante da las largas.. y se desconectan con las rafagas..
si no están encendidas porque está todo bien iluminado hacia delante lo activa/desactiva
o es lo unico que podido sacar medio en claro
 
no no.. quería decir esto mismo
si están las luces de cruce puestas en modo auto.. hacía delante da las largas.. y se desconectan con las rafagas..
si no están encendidas porque está todo bien iluminado hacia delante lo activa/desactiva
o es lo unico que podido sacar medio en claro
Yo os explico como hago yo hasta ahora y me va muy bien.
Rueda de luces en auto, si falta luz se enciende automático las de cruce. Si vuelve tener luz se apagan las de cruce.
En circulación nocturna : como ya voy en luz de cruce porque en auto se pone sola, apretó la palanca de los intermitentes hacia abajo a tope, ya queda en largas y con el asistente de cambio automático funcionando.
Cuando desconectas el coche para otro día al llegar para que se pongan las largas hay que hacer lo mismo, no se entran solas.
Lo que si he creído notar que si no llevas a fondo la palanca cambia a largas pero no funciona el asistente, hay que quitarlas manualmente hacia arriba. Lo de la velocidad creo que es indiferente siempre lo hace automático si esta el asistente metido.
En el tema autopista tal como has puesto algún compañero en la foto, se queda activo si no lo cambias y a cierta velocidad, el haz de luz sube para dar mas profundidad al alumbrado. Perdonar el rollo. Saludos.
 
hacía arriba?
yo mañana vuelvo a probar.. pero hay que joderse con el mando XD
 
Ayer lo probe y tienes razón drezz, cuando las luces van en automatico pero apagadas porque hay suficiente iluminacion, al dar a la palanca hacia adelante se activa o desactiva el asistente.
 
Ayer lo probe y tienes razón drezz, cuando las luces van en automatico pero apagadas porque hay suficiente iluminacion, al dar a la palanca hacia adelante se activa o desactiva el asistente.
y cuando van puestas, pone las largas.. supongo que esto será así por algún motivo, aunque yo no lo entienda XD
 
Yo os explico como hago yo hasta ahora y me va muy bien.
Rueda de luces en auto, si falta luz se enciende automático las de cruce. Si vuelve tener luz se apagan las de cruce.
En circulación nocturna : como ya voy en luz de cruce porque en auto se pone sola, apretó la palanca de los intermitentes hacia abajo a tope, ya queda en largas y con el asistente de cambio automático funcionando.
Cuando desconectas el coche para otro día al llegar para que se pongan las largas hay que hacer lo mismo, no se entran solas.
Lo que si he creído notar que si no llevas a fondo la palanca cambia a largas pero no funciona el asistente, hay que quitarlas manualmente hacia arriba. Lo de la velocidad creo que es indiferente siempre lo hace automático si esta el asistente metido.
En el tema autopista tal como has puesto algún compañero en la foto, se queda activo si no lo cambias y a cierta velocidad, el haz de luz sube para dar mas profundidad al alumbrado. Perdonar el rollo. Saludos.
A mi no me funciona así. Llevo el mando principal en "auto", pulso la palanca hacia el salpicadero y se enciende un testigo en la parte de abajo del FIS, indicando que el asistente está activo. Si se apagan las luces o se encienden automáticamente sigue encendido el testigo y activo el asistente.
 
El automático es el mejor invento del mundo, funcionan a la perfección, alucino como se cambian por si solas, ya sea comarcal, autovía... No deslumbran a nadie
 
A mi no me funciona así. Llevo el mando principal en "auto", pulso la palanca hacia el salpicadero y se enciende un testigo en la parte de abajo del FIS, indicando que el asistente está activo. Si se apagan las luces o se encienden automáticamente sigue encendido el testigo y activo el asistente.
A mi también me funciona así.
Y al encender de nuevo el coche, si lo dejaste activo, continuará apareciendo el testigo en el FIS.
 
A mi también me funciona así.
Y al encender de nuevo el coche, si lo dejaste activo, continuará apareciendo el testigo en el FIS.
Pues a mi no,si por ejemplo hoy e puesto el asistente, mañana cuando lo coja ya no sale el testigo
 
dejas el mando en auto o en algun momento lo has cambiado?
 
Pues a mi no,si por ejemplo hoy e puesto el asistente, mañana cuando lo coja ya no sale el testigo
Pues yo diría que con las luces en posición automática, se mantiene activo. Si giras el conmutador de luces a otra posición se desactiva.
 
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