Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    tengo una teoría.. a la vuelta la digo.. para ver si me la tengo que comer o no XD
     
  2. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy poco lo he probado, pero ha sido suficiente para que me guste mucho, cuando no ve luces de frente cambia a las largas , que con full led he notado una gran diferencia de mi anterior Passat , ahora "se hace de dia".Saludos
     
    A dmone le gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. mi teoría.. es que..
    cuando están puestas las luces (porque hay oscuridad) al llevarlo hacia delante pone las largas y no quita el asistente..
    pero si tienes el asistente conectado, las luces en auto.. y fuera hace un sol del copon y no están las luces encendidas.. entonces al llevarlo hacia delante si que desactiva el asistente, mientras que si llevas las luces puestas, hay que quitarlo hacia atras, haciendo una rafaga..

    estas son mis paranoias y así se las hemos contado
     
    A Masi le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues eso seguro que no @drezz2, yo he probado con las luced puestas, el asistente activado, dar a la palanca hacia a delante y si que me quitaba el asistente
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues me rindo.. con el contacto puesto pero sin arrancar ayer cuando hacía las pruebas.. al empujar hacia delante me ponía las largas.. hoy me he acordado al venir.. las 4 de la tarde.. y al darle hacia delante lo quitaba..
    la diferencia es que en el garaje.. estaban los faros encendidos y a las 4 de la tarde no..
     
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues yo sigo con la misma teoría.. de nuevo en oscuridad me hace una cosa..y cuando no llevas las luces.. otra, no se
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo con las luces quitadas no lo he probado, pero con las luces puestas y estando el asistente quitado, le doy hacia adelante y se pone, y una vez puesto le doy hacia adelante, y se quita pero se ponen las largas, al volverle a dar hacia adelante se quitan las largas y se pone el asistente....
    A ver si un rato en la calle con luz me acuerdo y pruebo como me actua.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    claro es lo que decía.. pero si no tienes las luces puestas porque hace sol y el auto no las ha activado, al dar hacia delante se quita el asistente, supongo que tendrá su lógica que no puede poner las largas si no estan las de cruce
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso puede ser, pero es que el otro día dijiste, o al menos yo entendí, que cuando empujabas la palanca si ponia las largas pero no se quitaba el asistente
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no no.. quería decir esto mismo
    si están las luces de cruce puestas en modo auto.. hacía delante da las largas.. y se desconectan con las rafagas..
    si no están encendidas porque está todo bien iluminado hacia delante lo activa/desactiva
    o es lo unico que podido sacar medio en claro
     
  11. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo os explico como hago yo hasta ahora y me va muy bien.
    Rueda de luces en auto, si falta luz se enciende automático las de cruce. Si vuelve tener luz se apagan las de cruce.
    En circulación nocturna : como ya voy en luz de cruce porque en auto se pone sola, apretó la palanca de los intermitentes hacia abajo a tope, ya queda en largas y con el asistente de cambio automático funcionando.
    Cuando desconectas el coche para otro día al llegar para que se pongan las largas hay que hacer lo mismo, no se entran solas.
    Lo que si he creído notar que si no llevas a fondo la palanca cambia a largas pero no funciona el asistente, hay que quitarlas manualmente hacia arriba. Lo de la velocidad creo que es indiferente siempre lo hace automático si esta el asistente metido.
    En el tema autopista tal como has puesto algún compañero en la foto, se queda activo si no lo cambias y a cierta velocidad, el haz de luz sube para dar mas profundidad al alumbrado. Perdonar el rollo. Saludos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hacía arriba?
    yo mañana vuelvo a probar.. pero hay que joderse con el mando XD
     
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ayer lo probe y tienes razón drezz, cuando las luces van en automatico pero apagadas porque hay suficiente iluminacion, al dar a la palanca hacia adelante se activa o desactiva el asistente.
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y cuando van puestas, pone las largas.. supongo que esto será así por algún motivo, aunque yo no lo entienda XD
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi no me funciona así. Llevo el mando principal en "auto", pulso la palanca hacia el salpicadero y se enciende un testigo en la parte de abajo del FIS, indicando que el asistente está activo. Si se apagan las luces o se encienden automáticamente sigue encendido el testigo y activo el asistente.
     
    A Juanki y blackmore les gusta esto.
  16. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El automático es el mejor invento del mundo, funcionan a la perfección, alucino como se cambian por si solas, ya sea comarcal, autovía... No deslumbran a nadie
     
  17. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también me funciona así.
    Y al encender de nuevo el coche, si lo dejaste activo, continuará apareciendo el testigo en el FIS.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi no,si por ejemplo hoy e puesto el asistente, mañana cuando lo coja ya no sale el testigo
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    dejas el mando en auto o en algun momento lo has cambiado?
     
  20. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo diría que con las luces en posición automática, se mantiene activo. Si giras el conmutador de luces a otra posición se desactiva.