Asistente para luces de carretera/cruce

bueno.. yo no se como dejar la ruleta si en auto o no.. si no lo dejas en auto.. las luces diurnas se encienden de todas formas al dar contacto (creo)si las dejas en auto.. se pueden encender más.. yo pensaba más bien por la duración de las luces.. que si bien me dijo el comercial que se cambiaba la tira led fundida... sigo pensando que barato no debe ser.. además arrancar con las luces no hacía que se fundiesen o cargaba de más al sistema de arranque?


lo siento, pero me estoy perdiendo
en el manual habla de 3 formas de quitarlo.. una con la palanca hacia delante y otra hacía atrás, la de hacia atrás es la ráfaga no?

de todas formas creo que con esa función me pasa lo mismo que con el del control-limitador de velocidad.. que no me entero de nada
Las luces diurnas están diseñadas para llevarlas siempre encendidas, asi que como es obligatorio por ley no se pueden apagar.
 
Palanca hacia delante, conectas el asistente. Otra vez palanca hacia delante, lo desactivas. Y así sucesivamente.
Palanca hacia ti, das ráfagas, como en todos los coches. El asistente queda activado o desactivado, igual que lo tenías.
 
Las luces diurnas están diseñadas para llevarlas siempre encendidas, asi que como es obligatorio por ley no se pueden apagar.
cierto, pero quería decir, que si está en auto.. y en un sitio oscuro ¿no se quedan encendidas las cortas? tengo la sensación que en auto, hay más luces que las diurnas encendidas cuando arranco el coche en el garaje

Palanca hacia delante, conectas el asistente. Otra vez palanca hacia delante, lo desactivas. Y así sucesivamente.
Palanca hacia ti, das ráfagas, como en todos los coches. El asistente queda activado o desactivado, igual que lo tenías.
pero en todos los coches la palanca hacia delante deja fija las largas
no se.. algo haré mal, mañana lo vuelvo a probar.. pero.. otro forero ha dicho lo mismo que yo
 
Última edición por un moderador:
pero en todos los coches la palanca hacia delante deja fija las largas
no se.. algo haré mal, mañana lo vuelvo a probar.. pero.. otro forero ha dicho lo mismo que yo
No, en este caso (si tienes el mando principal en "auto"), no las deja en largas, lo que hace es conectar el asistente.
 
No, en este caso (si tienes el mando principal en "auto"), no las deja en largas, lo que hace es conectar el asistente.
gracias, mañana lo pruebo y comento resultados, para no alargar esto, aunque juraría que si me deja las largas, pero mañana salimos de dudas
 
Aqui teneis

Luces de asistencia siempre activas (cortas/largas), se requiere la cámara 5Q0-980-653-E
1. 09-Central Electr
2. Security 16
3. 31347
4. Adaptation 10
5. 4 Assistance light functions - Femlichtassistent Reset
6. Poner NO ACTIVE


Modificar la configuración del asistente de luces de carretera
1. STG A5(delante de la camara/avance)
2. Ajuste de STG - funcion 10
3. Seleccione la velocidad de activación del canal de asistente de luz de carretera
4. Valor ajustar en consecuencia defecto: 57 km/h
5. Umbral de velocidad de canal para alta recomendación haz Select (velocidad de atenuado asistente de luz de carretera y se desactivara)
6. Valor ajustar en consecuencia defecto :27 km/h
 
Aqui teneis

Luces de asistencia siempre activas (cortas/largas), se requiere la cámara 5Q0-980-653-E
1. 09-Central Electr
2. Security 16
3. 31347
4. Adaptation 10
5. 4 Assistance light functions - Femlichtassistent Reset
6. Poner NO ACTIVE


Modificar la configuración del asistente de luces de carretera
1. STG A5(delante de la camara/avance)
2. Ajuste de STG - funcion 10
3. Seleccione la velocidad de activación del canal de asistente de luz de carretera
4. Valor ajustar en consecuencia defecto: 57 km/h
5. Umbral de velocidad de canal para alta recomendación haz Select (velocidad de atenuado asistente de luz de carretera y se desactivara)
6. Valor ajustar en consecuencia defecto :27 km/h

Con qué versión del cable lo has hecho, @aprietatuercas1 ?
 
ah vale que es con el vagcom ya estaba pensando donde había que poner eso XD
de todas formas.. eso quiere decir que se activaría a 57.. y una vez pasados no se desactiva hasta que vas por debajo de 27?
no sería lo normal que usase el mismo valor de activación/desactivación?
 
bueno.. pues he hecho las pruebas..
y sólo consigo quitar el asistente de luces.. o haciendo una rafaga o llevando hacia delante la palanca y poniendo las largas de forma manual y acto seguido llevarlo hacía atras.. con lo que en cualquier paso.. o hace rafaga o la dejo fija durante un segundo.. he preguntado en el concesionario que hoy tenia que pasar a por unos papeles y me han dicho que es asi..
así que no entiendo lo que se comentaba mas arriba
 
bueno.. pues he hecho las pruebas..
y sólo consigo quitar el asistente de luces.. o haciendo una rafaga o llevando hacia delante la palanca y poniendo las largas de forma manual y acto seguido llevarlo hacía atras.. con lo que en cualquier paso.. o hace rafaga o la dejo fija durante un segundo.. he preguntado en el concesionario que hoy tenia que pasar a por unos papeles y me han dicho que es asi..
así que no entiendo lo que se comentaba mas arriba
Yo lo hago como te indico más arriba y funciona muy, pero que muy bien. Es de los mejores asistentes del coche.
Repito: con el conmutador giratorio en "auto", conectar aistente => toque de palanca hacia abajo (aparece el símbolo en el FIS), quitar el asistente => toque de palanca hacia abajo otra vez (se quita el símbolo).
 
Yo lo hago como te indico más arriba y funciona muy, pero que muy bien. Es de los mejores asistentes del coche.
Repito: con el conmutador giratorio en "auto", conectar aistente => toque de palanca hacia abajo (aparece el símbolo en el FIS), quitar el asistente => toque de palanca hacia abajo otra vez (se quita el símbolo).
A que palanca le das tu hacia abajo?
A mi se me activa y desactiva como a @drezz2, con la de los intermitentes empujando se activa y desactiva, pero al hacerlo se hace una rafaga minimo, si le doy hacia abajo pongo un intermintente :S
 
si si, lo tengo en auto.. pero como Khazgar.. o lo hago así o no he sido capaz.. o no entiendo nada
 
A que palanca le das tu hacia abajo?
A mi se me activa y desactiva como a @drezz2, con la de los intermitentes empujando se activa y desactiva, pero al hacerlo se hace una rafaga minimo, si le doy hacia abajo pongo un intermintente :S
A la de los intermitentes, pero apretando hacia el salpicadero, en sentido perpendicular a como ponemos las intermitentes.
 
pues no entiendo la verdad.. a mi eso me pone las largas..
sólo se me ocurre.. que tu lo quites o pongas cuando el sistema está funcionando.. y se comporte así, pero con el coche parado, con el asistente activo, pero sin estar funcionando.. si lo llevo hacia delante pongo las largas (estando parado)
 
pues no entiendo la verdad.. a mi eso me pone las largas..
sólo se me ocurre.. que tu lo quites o pongas cuando el sistema está funcionando.. y se comporte así, pero con el coche parado, con el asistente activo, pero sin estar funcionando.. si lo llevo hacia delante pongo las largas (estando parado)
¿Seguro que tienes el interruptor principal (el giratorio) en "auto"?.
Lo que dices me pasa solo con el interruptor principal en la posición "faros", girado a tope a la derecha.
 
A mi me hace una rafaga y se queda el simbolo de auto y para quitarlo lo mismo. Si "aprieto" del todo si que se me quedan fijas las largas.
Pero mañana lo probare seguro lo que me hacia y lo comento, que desde que lo deje en automático no lo he vuelto a tocar.
 
Aunque este en auto tiene que dejarte poner las largas igual.
 
pues a ver si alguien más se une a un bando u otro XD
 
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