Ricardo78
Forero Experto
Si es obligatorio y tu quieres quitarlo no es lo mismo que algo que no es obligatorio, eso seria un primer punto.
Si es obligatorio que los coches nuevos que salgan de fabrica lo lleven activo desde arranque independientemente de si enciendes las luces o no y tu lo desactivas estas incumpliendo una normativa de industria que puede ser sancionada.
Las luces diurnas son obligatorias en los vehículos y tienen que tener unas características y si a ti se te olvida encenderlas y te para trafico crees que no te van a multar? Si realmente lo crees eres un iluso (trafico no perdona).
Ya es la segunda vez que veo algo así, la otra fue con la limitación de velocidad para poder encender los antinieblas traseros (si a partir de 60 te avisa imagino que esa velocidad la sacarían de alguna normativa no? Pues cuando a esa persona le metan los 200€ de multa no podrá reclamar ya que la norma es clara al igual que la norma de luces diurnas en vehículos fabricados a partir de 2012 (creo recordar) tienen que llevarlas todos los vehículos encendida desde arranque obligatoria mente.
Ahora que cada uno haga lo que quiera, las multas las paga el que incumple las normas.
@jogorod o bien tu no me entiendes o yo no te entiendo...
Ahora me dices que sí es obligatorio y yo te estaba respondiendo a tu afirmación sobre las cornering, no sobre las diurnas...
Como bien he dicho antes afirmo lo que tú comentas, es que no estoy llevando la contraria, me parece que esto es una conversación de besugos... seguramente será por mi parte que no te entiendo, que no lo dudo. Es obligatorio que lleven las diurnas de fábrica desde que das el contacto, sí. Lo que decía es que en el caso de que alguien (no yo, que yo no quiero quitar nada ni "obligar" a que nadie quite nada, no se porqué afirmas eso y porqué lo has entendido así) quisiera hacer un mod que creo que es posible y podría circular con ellas en modo Auto, pero que tendría que volver a dejarlo como en origen para la ITV. Sobre cometer ilegalidades, efectivamente, ya somos mayorcitos y que cada uno sea responsable y actúe con sentido común, que si lees bien es lo que he defendido todo el tiempo.
Tranquilo @drezz2 yo solo quería aportar algo, que creo que para eso estamos aquí. Luego ya cada uno que se quede con lo que quiera.
¡Un saludo a todos!