Neumáticos All-seasons

Alguien tiene las MICHELIN CROSSCLIMATE2 ; es para mi ateca fr
Yo he puesto en julio las Crossclimate+ en mi Ateca FR (ruedas delanteras), y de hecho también en mi Audi Allroad (todas las ruedas).
En el Ateca estoy encantado. Dado que las Bridgestone que trae de serie el Ateca son bastante malas, casi diría que en general se han mantenido o incluso mejorado las prestaciones en seco y mojado, ganando en desempeño en frío y nieve. Incluso hace un par de semanas en puerto de montaña, conduciendo con alegría, se comportaron estupendamente.
En el Allroad, teniendo en cuenta que antes tenía unas Contisportcontact 5, pues sí que he notado que en el eje delantero sujeta menos en curva muy cerrada/glorieta, pero en recto y frenada, el comportamiento es ejemplar. También noto aquí más consumo.

Sé que preguntabas por las Crossclimate2, pero por las pruebas que he visto, en seco y mojado no se diferencian casi de las "+". La mayor mejora es en nieve.
 
Yo estoy mirando ahora para cuando me toque en navidades y estoy en 215/50/18 entre las crossclimate y las pirelli cinturato all season que las veo bien de precio. ¿Has notado mucho aumento de consumo respecto a las de verano?. Tampoco es que me importe mucho, pero solo por curiosidad ya que con este coche no lo muevo tanto y me hizo hoy los 30.000km y en abril hace los 4 años. Entre esas dos decidiré aunque en otro coche tengo las goodyear 4 estaciones y me están durando mucho y eso me hace dudar algo.
 
Para las Michelin, suele haber campaña de descuento varias veces al año (descuento de 40eur x2 ruedas, 90eur x4). Por lo que aunque parecen caras, esto ayuda mucho...

En cuanto al consumo, en el Ateca (215/50 R18) no he notado cambio, aunque tampoco estoy haciendo ahora recorridos para notarlo fácilmente. En el otro coche, cambiados los 4 neumáticos en dimensión 245/40 R19, sí que puedo tener 0,3 l/ 100km más de consumo. Las ruedas son claramente más comodas que las anteriores de verano, aunque un poco más ruidosas por encima de 100km/h (aunque sólo lo notarás si realmente te fijas).

Según la mayoría de tests, las Crossclimate son los neumáticos all seasson más parecidos a neumáticos de verano, y con mejor comportamiento general en seco (en mojado las mejores son las Bridgestone weather control A005). De hecho antes no las llamaban all seasson.. (en este video lo explican
)
Además, a pesar de la forma del neumático, no son excesivamente ruidosas (tienen sistemas como tacos asimétricos para evitar resonancias) y se supone que duran mucho, aunque yo esto no lo he probado.
Sí tienen la "costumbre" de enganchar muchas piedras en las ranuras (entiendo que es debido a que las ranuras son mas anchas en el fondo que en el exterior), pero en general suelen desaparecer solas rápidamente.
 
Muchas gracias por responder. Ahora en un par de meses me decidiré por una de esas. Yo siempre tuve michelin en mi otro coche pero la ultima ve puse las goodyear all season y de momento van geniales tb. Si he notado algo de consumo mayor pero como tu comentas, 0.2 más menos. Me he fijado sobre todo que de lo que mas hay descuentos suelen ser de goodyear o de michelin.
 
Hola e decido poner a mi Ateca , cubiertas Michelin crossclimate , medida 225 50 18 , y me han dado 800 euros de presupuesto por las 4 , que opináis
 
Hola e decido poner a mi Ateca , cubiertas Michelin crossclimate , medida 225 50 18 , y me han dado 800 euros de presupuesto por las 4 , que opináis
¿Incluyen montaje y alineado? ¿Son las Crossclimate 2 o las +/SUV?

Si incluye todo (menos paralelo) parece razonable. En Norauto con montaje, equilibrado y válvulas sale como por 780€ para las Crossclimate SUV.

Screenshot_20211019-223655_Chrome.jpg
 
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Hola a tod@s, mirando las CrossClimate 2, he encontrado este precio en Neumaticos OnLine, creo que es imbatible, faltaría sumarle la instalación + paralelo y/o alineación

Michelin CrossClimate 2 225/40 R18 92Y XL - www.neumaticos-online.es!

Lo que no entiendo es que siendo la misma medida en todo, se diferencie entre vehículo turismo y vehículo 4x4/SUV. Este precio para esta medida que comparto es para vehículo turismo, y para 4x4 no existe. Sabéis si existe el mismo modelo de rueda pero para diferentes tipos de vehículo ?

Edito: según la información en el chat de la web oficial de Michelin, este mismo modelo de rueda con especificación SUV es más robusta y reforzada, cosa que no entiendo en la diferencia si el peso de nuestros Atecas no difiere en casi nada a un León St o otro vehículo turismo del grupo.

La conclusión que saco, a no ser que le vayas meter habitualmente por zonas de tierra/piedras, no merece la pena irse al modelo SUV de la misma rueda. Se aceptan opiniones al respecto ;)
 
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Hola. Mi entendimiento no es que sea más robusto el dibujo; eso es lo mismo. Es más robusta la carcasa para aguantar mayor peso del coche, además de que las medidas que tienen la crossclimate SUV suelen ser más grandes, con perfil mayor, tipo SUV.
Yo cogería las Crossclimate 2 sin pensarlo. Las SUV son las Crossclimate +, por lo tanto, una generación anterior (salvo que las hayan actualizado y no hayan cambiado el nombre).
Yo tengo en un coche las SUV y en otro las +, y el dibujo es exactamente el mismo.
Y las Crossclimate 2 tienen otro dibujo, y ganan a las SUV/+ en todo, especialmente menor consumo y mucho mejor desempeño en nieve. En seco y agua también son algo mejores, pero la diferencia es más pequeña.
 
Gracias @fjcb , de hecho la medida de las ruedas originales 225/50/R18 no está disponibles para las CrossClimate2, son las 225/40/R18, algo más bajas. Lo que me preocupa es que la versión turismo no sean suficientemente robustas para el Ateca, aunque el peso sea exactamente el mismo que un León, León ST u otro similar. El uso que voy a hacer es 80% cuidad/carretera, y quiero ese plus con frío, agua y nieve. Parece ser que las CrossClimate 2 las han potenciado en su faceta verano, especialmente para países como España o Portugal. Sigo investigando y leyendo opiniones aquí o en otros foros.
 
Yo tengo las Crossclimate + montadas en un coche con motor diesel de 3 litros, bastante más pesado que el Ateca, neumático en perfil 45, y 2,8 de presión según manual. Y van perfectas...

Precisamente lo que dicen es que lo que más ha mejorado es con nieve. Con frío es bastante similar, o incluso mejor.

Videos imprescindibles:



 
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La presión para estas ruedas varía de lo que tenemos establecido en la pegatina en el marco de la puerta ? Cómo saber la presión correcta si la medida exacta no es la específica original del coche ?
 
La misma que otras ruedas. Me refiero a que en mi coche ésa es la presión estándar, que viene marcada en manual/pegatina de la puerta
 
pues yo le he puesto estas
 

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pues yo le he puesto estas

Éstas son especialmente buenas en lluvia, de las mejores. Y las EVO han mejorado el rendimiento en nieve, que en las anteriores era algo flojo.
 
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Bueno, pues como muchos otros este puente he tenido gran nevada, y la Crossclimate+ han funcionado increíblemente bien, a pesar de la cantidad de nieve en la carretera. Había otros coches con ruedas de invierno y no iban mejor.
Comentar que este viaje no lo he hecho con el Ateca, sino con otro vehículo, con tracción a las 4 ruedas, pero lo menciono aquí por los neumáticos.

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Es buen precio las pirelli all seasons?
 

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Entiendo que son por 2 a lo que hay que sumar montaje y demás que te quedaría en unos 165 más o menos. Yo creo que esta bien de precio. Yo cuando me toque cambiar igual pruebo las bridgestone . No se como saldrán de duración pero ponen en frenada en mojada calificación A en el nuevo modelo, y buen agarre en nieve y resistencia.
 

Interesante información, y se agradece que cada vez hay más opciones y mejores.

En esta prueba salen ganadoras las Vector 4Season Gen3, que ya eran de las mejores en su versión anterior Gen2, y parece que ahora han tenido una mejora importante.

Me sorprende el resultado de las Crossclimate2, que siendo las mejores en seco y de las mejores en nieve, han tenido un resultado regular en mojado. En otras pruebas similares son bastante buenas en mojado (excepto aquaplanning, donde son medias). De hecho las Falken, con etiqueta C en mojado, obtiene prácticamente el mejor resultado en frenada en mojado, mejor resultado en este apartado que las Michelin, que tiene "B", como casi todas las demás.

Por otra parte, en la puntuación valoran igual el resultado en seco, en mojado, y en nieve. Cada uno tendremos nuestra lista de prioridades, pero para mí por ejemplo, el comportamiento en seco y mojado es mucho más importante que el resultado en nieve.
 
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