Neumáticos All-seasons

Interesante información, y se agradece que cada vez hay más opciones y mejores.

En esta prueba salen ganadoras las Vector 4Season Gen3, que ya eran de las mejores en su versión anterior Gen2, y parece que ahora han tenido una mejora importante.

Me sorprende el resultado de las Crossclimate2, que siendo las mejores en seco y de las mejores en nieve, han tenido un resultado regular en mojado. En otras pruebas similares son bastante buenas en mojado (excepto aquaplanning, donde son medias). De hecho las Falken, con etiqueta C en mojado, obtiene prácticamente el mejor resultado en frenada en mojado, mejor resultado en este apartado que las Michelin, que tiene "B", como casi todas las demás.

Por otra parte, en la puntuación valoran igual el resultado en seco, en mojado, y en nieve. Cada uno tendremos nuestra lista de prioridades, pero para mí por ejemplo, el comportamiento en seco y mojado es mucho más importante que el resultado en nieve.
A mí los Gen2 me están saliendo de lujo, si los 3 sin aún mejores... Los próximos volverán a ser otros Goodyear!

Yo las gen 2 los llevo en un 407sw y de momento me van genial también. Y me están durando bastante. Probablemente los pruebe en el ateca si los consigo en 215/50/18.

Bueno acabo de poner las Michelín CrossClimate 2, 4 ruedas por 800 euros, menos el bono de 80 euros, se queda en 720 euros. Las medidas 245-40-19 y 36.500 kms. De momento tengo buenas sensaciones.

DSC_5357.JPG Bueno pues ya va tocar cambiar ruedas y voy a volver a repetir con nokian, esta vez con los seasonproof.

Actualmente llevo los nokian watherproof hechos con echos 42000km y les quedan otros 8000km tranquilamente.
Y mi esperiencia con ellos a sido buena, con un buen comportamiento en verano y excelente en invierno.

Pues la verdad que salen bastante bien y duraderos. La verdad que pocas marcas en All season para 215/50/18. Tengo que mirar ya que en un par de meses ya voy cambiar las delanteras.

Depende mucho de que zona que vivas por el tipo de asfalto... Por ejemplo en el Pirineo oscense seguro que no llegas a esos kms , pero si no es tan extremo seguro que si.... Eso sí... Vigilados y cada cierto tiempo rotalos para que se gasten a la vez.

Depende mucho de que zona que vivas por el tipo de asfalto... Por ejemplo en el Pirineo oscense seguro que no llegas a esos kms , pero si no es tan extremo seguro que si.... Eso sí... Vigilados y cada cierto tiempo rotalos para que se gasten a la vez.

En esto que comentas he aprendido de la experiencia con los de serie que todavía llevo con 47.000, no haberlos rotado con 20-25 mil Kms ha sido un error, más siendo un 4Drive. Ha desgastado mucho más delante que atrás.

Yo tengo las goodyear four season en un 407 y te digo que acabo de cambiar las traseras con 50.000km y las de delante todavía le quedan mucho dibujo.

bueno pues cada día voy teniendo más claro que serán estas las 4 ruedas que montaré

https://www.norauto.es/p/neumatico-...ons-gen-3-suv-225-50-r18-99-w-xl-2274748.html

Será la primera vez que use unas 4 Estaciones. Alguien me podría comentar que tal la duración de este tipo de ruedas ? Ya sé que dependerá del uso en verano/invierno, pero así estándar, unos 50.000 kms ? Más ? Menos ??
Pues estos son los que tengo yo. Vivo en Madrid, y los que llevaba de serie no me llegaron a 40k km. No recuerdo exactamente, pero fueron unos 37-38k lo que hice con ellos, y estaban en 0'3 mm. Ahora llevo 70k, con lo que llevo unos 32-33k y todavía les quedan unos 7-10k más. Así que, me van a durar más que los de serie de verano.

En cuanto a prestaciones pues muy bien, en seco no son peores ni hacen más ruido ni consumen más, incluso algo menos (y eso que pasé a unos 225 por unos 215 de los de serie), en lluvia funcionan muy bien, dan mucha seguridad, y cuando vino Filomena por Madrid... Pues una delicia, ningún problema para moverme con la cantidad de nieve caída, el límite era las zonas donde daban los bajos del coche, pero no los neumáticos.

Así que, aunque normalmente no puse mucho la nieve, volveré a calzar unos all seasson a la próxima y estos son 100% recomendables.

bueno pues cada día voy teniendo más claro que serán estas las 4 ruedas que montaré

https://www.norauto.es/p/neumatico-...ons-gen-3-suv-225-50-r18-99-w-xl-2274748.html

Será la primera vez que use unas 4 Estaciones. Alguien me podría comentar que tal la duración de este tipo de ruedas ? Ya sé que dependerá del uso en verano/invierno, pero así estándar, unos 50.000 kms ? Más ? Menos ??
Yo monte la semana pasada las 235/50/18 en michelin cross climate 2 al mismo precio por si te interesa

Muchas gracias @Reynho y @Pinxito por vuestras informaciones. Mi medida es 225/50/R17 y no he encontrado las Michelin Crossclimate 2 en esa medida. Ambas marcas me dan garantía y seguridad, de precio parece que van a la par, pero al ser la primera vez que monte este tipo de rueda, me preocupa la duración. Yo también soy de Madrid (ojalá una filomena más suave cada año). Dónde encontraste las Crossclimate 2 por ese precio ?

Muchas gracias @Reynho y @Pinxito por vuestras informaciones. Mi medida es 225/50/R17 y no he encontrado las Michelin Crossclimate 2 en esa medida. Ambas marcas me dan garantía y seguridad, de precio parece que van a la par, pero al ser la primera vez que monte este tipo de rueda, me preocupa la duración. Yo también soy de Madrid (ojalá una filomena más suave cada año). Dónde encontraste las Crossclimate 2 por ese precio ?
Esa medida que has citado te venia de serie? En llanta 17 el Ateca lleva 215/55 r17 o 225/55 r17 si es 4drive...
Es sólo por curiosidad... No me cuadra un excelence con llanta 17... A no se ser que hayas hecho cambio, por lo que pone en tu perfil de modelo... Deberías llevar 225/50 r 18

Perdonar ambos, el corrector ha debido hacer de las suyas, llevo unas R18, las 225/50/R18, ahora sí que lo pongo bien. Como comentáis, el Xcellent de 2017 tsi 1.4 de 150 si es 4drive monta esta medida, y el mismo modelo sin 4Drive lleva las 215/50/R18

Perdonar ambos, el corrector ha debido hacer de las suyas, llevo unas R18, las 225/50/R18, ahora sí que lo pongo bien. Como comentáis, el Xcellent de 2017 tsi 1.4 de 150 si es 4drive monta esta medida, y el mismo modelo sin 4Drive lleva las 215/50/R18
Por eso yo llevaba de serie la 215/50/18 y he pasado a 235/50/18 y súper contento

Hola Charlie ! Tengo dudas, yo tengo también el 1.4 tSi 4 drive y calza de serie 225/50/18, el tema es que le puse las Cross Climate hace 60.000kms y me han salido bastante bien, eso sí, tuve que poner la medida 215/55/18, ya que era la única disponible según me comentaron, ahora para mi sorpresa leo a compis que dicen que le han puesto 235/50/18, la pregunta es , SON COMPATIBLES CON NUESTRO 4DRIVE???????

Hola Charlie ! Tengo dudas, yo tengo también el 1.4 tSi 4 drive y calza de serie 225/50/18, el tema es que le puse las Cross Climate hace 60.000kms y me han salido bastante bien, eso sí, tuve que poner la medida 215/55/18, ya que era la única disponible según me comentaron, ahora para mi sorpresa leo a compis que dicen que le han puesto 235/50/18, la pregunta es , SON COMPATIBLES CON NUESTRO 4DRIVE???????
Si...

Volver