Neumáticos All-seasons

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AGLONARF, 26 Dic 2018.

  1. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues el tema de la compatibilidad, entiendo que sólo lo marca ese 3% como máximo de modificación de medida de rueda marcada por ley, si no es la que aparece en la ficha técnica. Hay multitud de calculadoras online que te verifican si es compatible la medida. Efectivamente, las CrossClimate no las hay en 225/50, por eso estoy mirando las GoodYear Vector 3Gen.
     
  2. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo las llevo , 225 50 18 en cros climate
     
  3. thekaligula

    thekaligula Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola !
    En llanta 17" para un 4DRIVE 150cv TDI, ¿alguien ha probado alguno de estos modelos en "225-55-17 97V"?
    Seria para subir algunos fines de semana por Pirineos y Andorra, y no tener que poner cadenas. Siempre pillo 1 ó 2 nevadas buenas al año.
    Normalmente, círculo por zona Valencia, así que las temperaturas en verano ya sabéis que son algo altas.

    BRIDGESTONE WEATHER CONTROL A005 EVO
    MICHELIN CROSSCLIMATE 2

    Me he visto algunos de estos videos y la verdad, según estas opiniones hay algunas contradicciones. Está claro que no nos podemos fiar ni de la tele ni de los youtubers, pero.....




    (2022 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre Reviews and Tests)

    Valoro algo más la seguridad y duración en verano y condiciones de lluvia que es lo que más voy a tener en el día día, que en nieve lo "deportivas" que sean. Mi conducción es tranquila y busco seguridad.

    Las BRIDGESTONE con la "A" en lluvia me parecen muy buena opción, aunque en un video de estos las ponen como muy malas en nieve: minuto 15'30" valoración en el video " The Best 10 All Season / All Weather Tires for 2022 Tested and Rated".
    HTML:
    https://youtu.be/QQQjamHdqZk?t=930
    Esto me echa mucho para atrás si fuera verdad. Pero vamos, imagino que si tienen la "M+S" estan homologadas para nieve, y siempre se comportarán mejor que uno de verano no? Bueno, esta claro que en función del desgaste y dibujo que nos quede.

    ¿Qué opináis? ¿Alguien con alguna experiencia real con estos neumáticos, viviendo por abajo, sin nieve muchos días y solo encontrandola ocasionalmente? ¿Seguridad en nieve de los "BRIDGESTONE" sentida realmente?, ¿desgastes por nuestras carreteras en verano reales?

    ¡GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!
     
    Última edición: 29 Sep 2022
    A Pedro843cc le gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he gastado los nokian watherproof con 50000 km y ahora he vuelto a repetir con nokian esta vez con los seasonproof.
    Van bien en todas las condiciones sobretodo en nieve y agua.
     
    A Pedro843cc le gusta esto.
  5. thekaligula

    thekaligula Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta que me surge, leyendo un poco sobre los Michelin, Hay una versión llamada CrossClimate 2 y el CrossClimate "SUV" Para SUV-4x4 pone en su web de Michelin.

    No entiendo, los ATECA se supone que son todos SUV y la diferencia es solo si son o no 4Motion, entonces, ¿los CrossClimate2 no le valen para 4 Motion?

    MICHELIN CrossClimate SUV

    MICHELIN CROSSCLIMATE2 | Neumático de carretera All Season

    EDITO: Ahora veo que el modelo SUV no lo fabrica en mi medida. 225-55-17 :(
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El ateca monta rueda de coche tradicional, aunque sea un suv, así que que versiones suv no encontrarás muchas
     
  7. thekaligula

    thekaligula Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, así no me vuelvo loco buscándolos para "SUV" entonces.
    A ver si encuentro más info de los Bridgestone que me parece interesante el "A" en agua. Aquí llueve más a menudo que no nieva :)
     
  8. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues hecho, después de 50.000 con las originales Bridgestone Turanza, ya tengo montados los
    GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN-3 SUV 225/50 R18 99 W XL

    730 euros los 4 con montaje, ecotasa, válvula y equilibrado + 35 euros del paralelo, total 765 euros. A cuidarlas bien y rotarlas cada 10.000 kms.
     
    A TygerBeast, moncarjo y Kalato les gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo tengo los anteriores y vaniy bien, aunque han subido de precio mucho... Ya se han igualado a los Crossclimate... Y ahí ya la duda entre unos y otros es muy grande...
     
  10. 268596

    268596 Forero Activo

    He montado CrossClimate2 y comparado con las Turanza T005 (no estaban al límite), mucho, pero muchísimo menos ruido interior y en cuanto a prestaciones, no soy de hacer tramos, pero no he notado gran diferencia con las anteriores a parte del ruido de rodadura, que es mucho menor.
     
    A TygerBeast y Kalato les gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo con los crossclimate de 2018 aún sigo tras 32000km

    Les quedan 4,5mm en el delantero y 6mm en el eje trasero.

    Por suerte, ha nevado poco y no las he tenido que poner a prueba apenas.
    Eso sí, en caminos rurales los "tacos" ayudan bastante en la tierra/arena y grava


    PD: les tengo que dar la vuelta y pasar los de detrás al eje delantero, para gastarlos por igual
     
    Última edición: 28 Oct 2022
    A Pedro843cc, 268596 y Rhb251280bcn les gusta esto.
  12. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Recien puestas las michelin crossclimate 2 en medida 235/50/18 en llantas perfomance compradas a @Butanex .
    Mi primera sensación son mucho más silenciosas que las anteriores bridgestone turanza 245/45/19.
    Las noto menos estables que las anteriores en seco, en mojado me imagino que no habrá ni color, pero es que aquí en bilbao ya no llueve:(.
    La imágen del coche yo creo que ha cambiado bastante, pero cada imagen tiene su momento..
    Es cierto que la medida 235/50/18 es más barata que la 225/50/18 así que sin exceder el 3% me he decidido por estas.
    20220618_170416.jpg 20221030_075538.jpg
     
    Jaranda, Pedro843cc, pitorro y 2 otros les gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final llevas un poco más de altura de rueda y vas sobre tacos... En nada te harás a ellas...
     
    A jjmusikasi le gusta esto.
  14. thekaligula

    thekaligula Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien ha pillado alguna oferta de BlackFriday o similar estos días ??? alguna cadena donde hagan descuentos que valga la pena ???
     
  15. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que el black friday en la mayoría es un tongo. Yo la verdad estoy tb mirando y no he visto ninguna oferta especial. Las ofertas de siempre en norauto y feuvert. En esto es raro ver algo diferente único que en algún sitio tenga algún modelo anterior.
     
  16. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20221202_161152.jpg

    Buenas tardes. Finalmente me he animado a cambiar los Bridgestone Dueler HP Sport originales del coche, 6 años y 44.000 kms. Aún les quedaba dibujo, pero... se estaban cuarteando, y con asfalto húmedo ya no agarraba como es debido.

    20221202_161641.jpg 20221202_161709.jpg

    Así que, tras leer tantas cosas buenas de las Michelin Cross Climate, me he rascado el bolsillo y he comprado el juego de 4. 265 EYPOS cada una me ha salido, en un taller local.

    Vale que por donde vivo, para mi desgracia, hace mucho calor y llueve entre poco y nada, pero me gusta viajar al norte, y suelo pillar lluvia y alguna vez nieve. Y además, con mi medida de ruedas no puedo poner cadenas, según el manual. Así que en vez de montar neumáticos de verano, he dado el salto a las "4 seasons".

    A ver qué resultado me dan, ya os contaré.

    20221202_162033.jpg 20221202_162051.jpg 20221202_164501(0).jpg
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Me interesa el tema. Yo tengo 245/40 R19 y tengo que ir pensando en cambiarlas. He visto esas que tú has puesto, las Michelin Cross climate y no me decido entre esas, las Pirelli cinturato all season y las Bridgestone weather control A005.
    Vivo en Andalucia lo suyo sería montar ruedas de verano, pero tres o cuatro veces subimos al norte, Zaragoza, país Vasco, Pirineo... Y como tampoco puedo montar cadenas, no sé si poner unas allí season.
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema es la durabilidad.. sí siempre las utilizas con calor quizás te la comas en nada , no se ehhh hablo desde la ignorancia !!
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  19. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en el Peugeot 407 tengo unas goodyear fourseason y me han durado 50.000km usando verano e invierno. Yo creo que voy poner las Bridgestone que son las que mejor veo de precio.
     
    A Rhb251280bcn y Jugar11 les gusta esto.
  20. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puesto las 4 ruedas 215 50 18 goodyear vector gen3 en norauto 640 montado y todo.

    Ya las tengo en un 407 y me van bien de agarre y duración.
     
    TygerBeast, Reynho, Butanex y otra persona les gusta esto.