Neumáticos All-seasons

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AGLONARF, 26 Dic 2018.

  1. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Es mejor que pases por una itv. Yo tengo que pasar también para preguntar si lo del 3% es posible. En mi caso las 215/50 R18 valen más que unas 235/18 R18 por ejemplo en las crossclimate.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Basil @javi.ferrer
    Hola, eso ya lo contesté en ese hilo. Puedes poner cualquier neumático que sea equivalente a cualquiera de la ficha técnica. Si quieres poner un m+s, no tiene porque ser equivalente al m+s de la ficha. Lo sé con seguridad, en la Seat se negaban a ponerme los cross climate ya que el jefe de taller no tenía ni idea. Mail al director técnico de ITV APPLUS, y confirmó que yo tenía razón y los colocó. Tú vigila que sean equivalentes y con el código de velocidad y carga igual como mínimo al de la ficha y vas legal al 100%. Sobre preguntar a la Itv, y con el caso exacto al tuyo, también explico y lo puedes leer, que yendo legal, me quisieron tirar para atrás. Llamé al ingeniero, llamó a su central y lo dió todo por bueno. Saludos.
    Ahora veo la otra consulta, es equivalente si su diámetro no supera por más ó por menos el 3% de cualquiera de la ficha técnica, con total seguridad.

    Para mi , una de las mejores páginas de equivalencia de neumáticos. Arriba le pones los datos de uno autorizado, y te da todas las opciones equivalentes. Clicas en la que quieras y te sale el neumático, con las medidas para que puedas comparar y los porcentajes que cambian. Muy recomendable, saludos.

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

    Yo llevaba de origen las de 18, Xcellence plus, y las cambié por otras inclusive la llanta, de 17, y ningún problema
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 6 Feb 2021
    A Butanex, Kalato y moncarjo les gusta esto.
  3. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Muchas gracias por tus indicaciones. Saludos.
     
  4. f1sergi

    f1sergi Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Yo tengo otra duda, tengo un fr con llanta 19, en la ficha técnica pone 230/40 19 96y, y en observaciones 215/60 R16 95V M+S; 215/60 R16 95V; 215/50 R18 92W; 215/55 R17 94V
    Mi duda es puedo poner por ejemplo unas allseason 225/45 19w? Es equivalente en cuanto a medidas, pero el código velocidad?
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si

    Dejo nuevo modelo de pirelli por aqui.
    Yo tengo la primera version en el leon y muy contento con ellos.
    A new Cinturato for every season, keeping you safe from Summer to Winter
     
    Última edición por un moderador: 6 Feb 2021
    A Felix600 y Malpaso les gusta esto.
  6. JorgeGSR87

    JorgeGSR87 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, al final yo me decanté por las vredestein quatrac pro y he de decir que son una maravilla hasta el momento, de precio me han salido por 180 cada una en un taller de un amigo, monto 235/40 R19...son caras en todos los sitios. Lo de montar en el eje delantero 2 all seasons mezcladas con las de verano según me dijo mi amigo, si montas las 4 all seasons siendo tracción delantera se traquetean de detrás con mas facilidad, y la mezcla de llevar detrás las de verano y delante las all seasons te sobra, se traquetean algo menos y es más económico.
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Entiendo que has montado las 4 vredestein quatrac pro.
     
  8. JorgeGSR87

    JorgeGSR87 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No no, he montado las 2 delanteras solo, las de detrás he dejado las de serie que tienen 17 mil ahora mismo y los queda mucha vida, y lo que pienso hacer para aprovechar las ruedas mejor es, sobre mayo poner las de detras delante, y las all seasons guardarlas para invierno, y acabar de gastar las delanteras que tenia puestas hasta ahora, pero puestas en el eje trasero, y cuando llegue noviembre aprox poner las all seasons otra vez delante. Esa fue la idea que me dijo mi amigo el del taller. Nose si me he explicado bien...jeje. Saludos
     
  9. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo voy a esperar a que me duren un poco más ya que solo tienen 26.000km pero mi idea después de mucho mirar es seguir con la medida 215/5018 92 w y escoger los crossclimate. Porque estuve viendo los continental pero son algo más baratos pero en código de velocidad v y prefiero dejar las cosas como vienen de serie. No soy yo muy partidario de cambiar medidas aunque seguro que se ahorra algo de dinero.
     
    A litololo y javi.ferrer les gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con V te vale, no vas a coger 240km/h nunca:roflmao:
    A parte si miras la ficha tecnica, en las medidas homologadas, es el codigo mas bajo que viene en alguna de las medidas y por tanto el que puedes montar, y si montas neumáticos de invierno ouedes bajar hasta H, indicandolo con su respectiva pegatina. :D
     
  11. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo esperare hacia el invierno que viene ya que ahora también llevo 26000 y pocas expectativas aun de salir....
    He pensado como tu en las michelin crossclimate con esa medida....pero también tengo en cuenta unas vredestein. Variando la anchura un poco te ahorras unos 15 euros aproximadamente por neumatico. Pero igual lo pierdo en consumo. No se ya me decidiré más adelante...
     
  12. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo mire las vredestein pero la verdad que pone que hacen más ruido y peor en consumo y agarre, así que yo creo que con lo que duran las ruedas en este coche ya que lo utilizo poco y mas con esta pandemia yo creo que me compensa coger el mejor aunque me salga unos euros más caros.
    Yo en el leon que tenia me acuerdo de poner siempre michelin primacy y me salían siempre genial. Alguna vez cambie a pirelli y me salieron peor. Pero claro en ese coche hacía 60000km al año. En este coche con 10.000 km al año prefiero uno bueno que me va durar años.
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Yo tengo las Vredestein y te aseguro que al menos en mi coche, meten menos ruido y sobre todo agarran más que las turanza que traían de serie.‍♂️ o esa es mi percepción
     
    A Kalato le gusta esto.
  14. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila

    Hola, buenas tardes.
    Después de más de 17.000 Km con las Pirelli, y de probarlas "bien" con "Filomena", estoy muy contento con los neumáticos. Durante los días que duró la nieve/hielo se comportaron muy bien los neumáticos. No tuve que poner las cadenas y pude salir sin problemas. No tuvo ningún comportamiento extraño. En resumen: muy contento con las Pirelli tanto en nieve/hielo, como en agua (que se comportan muy bien), que te "avisa" cuando te alegras demasiado con el gas.
    Un saludo.
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo las tengo en el leon y doy fe también de que van muy bien
     
    A Sefe y Butanex les gusta esto.
  16. Marcosfr

    Marcosfr Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien tiene las MICHELIN CROSSCLIMATE2 ; es para mi ateca fr
     
  17. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ahora que medio podemos hacer vida normal, me gusta hacer rutas de senderismo en estas fechas y tenía pensado montar unas gomas para usar en invierno e ir tranquilo por caminos. Tenía pensado montar las Cooper Discoverer att que ya tenemos montadas en un Toyota que hay en casa y estamos satisfechos con su desempeño. El problema es que el código de velocidad es H y leyendo pues no me quedó claro si puedo montarlas sin tener problemas en ITV, llevando la pegatina de velocidad que tampoco sé quién la proporciona...parece que sabes algo sobre esto así que, por favor, arrojame luz. Estos son los que quiero montar si no me supone mucho jaleo.
     

    Adjuntos:

  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo puedes bajar 1codigo de velocidad si el neumatico es puramente de invierno (marcaje 3PMSF) en los Cooper solo marca m+s
    Y esa pegatina te la debería proporcionar donde montes los neumáticos.
    Si no es así en la itv te pondrán pegas
     
    A Frankortiz le gusta esto.
  19. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Osea que mejor mirar otra cosa. Me parecía buena opción ya que por dónde me muevo (jaen-cordoba) no sé si me iría bien una todo tiempo por el tema de la temperatura y quería algo duro para carrilear sin miedo. Está claro las intenciones sube bordillos con las que hacen nuestro coche. Creo que el Tiguan viejo si que los puede montar y están homologado en su ficha técnica. Gracias compañero
     
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De todas formas, acércate a una itv y pregúntales, ellos serán los q mejor te puedan informar.
    Prácticamente tilos los neumaticos att están pensados para todoterrenos y no suv q al final un suv no deja de ser un turismo alto que suele coger más velocidad que u. Tt puro y duro.
    La otra opción es tener dos juegos y cuando toque itv cambiarles