Neumáticos All-seasons

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AGLONARF, 26 Dic 2018.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es una decisión difícil. En Allí Season, parece que las más recomendadas son las Michelin Crossclimate, pero algo más caras. Pero las Vedestrein, Goodyear 4 Season o Bridgestone son también buenas marcas con buenas ruedas de este tipo.

    Si ves las comparativas todas están a un nivel similar, así que te diría que vieras precios en tu medida (u otras equivalentes) y en base a eso decidas.

    Yo monte las Goodyear y bastante contento de momento.
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Danifranco
    Hola a todos y feliz año nuevo también. Ya te contesta @Reynho , la decisión es difícil y a la vez es fácil, si sabes lo que quieres. Veo que resides en El Escorial, y cuando yo residí unos años en Madrid, hace mucho tiempo y sin cambio climático, desde octubre hasta marzo ó más, allí hacia frío, era muy normal el hielo y la nieve, lógicamente por la altura que está, y te aseguro que iba bastante para acompañar a una persona. Y al coche le ponían ruedas de invierno, teníamos dos juegos.
    Hoy en día, supongo que será un clima parecido aunque más suave, así que en tu caso si veo muy adecuado ese tipo de neumáticos que ya te aconseja el compañero. Pero iría contra lo que digo si te aconsejara unas 4 estaciones, ya dije que llevé las Goodyear Four Seasons y a mí no me convencieron, en casa todos los coches llevan las cross climate, excepto el TT que lleva unas AT. Asi que esas son mi consejo, pero algún compañero ya dice que son caras y se ha puesto las Vredestein quadra pro y le van bien con agua y nieve, lo puedes leer en éste hilo. Así que si quieres hacer el gasto, las cross climate, en verano a 38° van bien y en nieve lo mismo. Si quieres algo más barato, la Vredestein es muy buena opción. Y también tienes otras, Goodyear, Bridgestone, ...
    No te puedo ayudar en el sitio, compañeros de Madrid te lo dirán acertadamente.
    Saludos y suerte.
    Probamos los Goodyear Vector 4Seasons Gen2 y esto es lo que pensamos de los neumáticos «todo tiempo»

    https://www.lugaresdenieve.com/?q=e...nueva-generacion-para-vencer-cualquier-nevada

    Aquí tienes varias opciones. Y explica algo que he repetido muchas veces, una cosa es un All seasons con marcaje m+s, que ya digo nunca me han gustado, aunque sea legal usarlos en nieve sin cadenas, y otra los que añaden la homologación de invierno: 3PMSF, eso ya es otra cosa. Y los nuevos all seasons de Goodyear, como otras marcas, ya tienen esa homologación, por lo que seguro van mucho mejor que los anteriores. Tienes bastante donde elegir.
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  3. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias maquina por la información lo que sí e leído es que las Vredestein tienen un consumo algo elevado , pero aún así gracias maquina
     
    A Malpaso le gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Cualquiera de los que vienen en la comparativa que ha puesto @Malpaso son a los que me refería que puedes poner con total tranquilidad. Son, diría yo, apuestas seguras. Luego, dentro de esos, alguno consumirá más, otro durará más, otro irá algo mejor en seco y otro en mojado, pero son todos buenas alternativas y, según la medida, algunos pueden estar más baratos que otros.

    Otro consejo. En mi caso, para la medida oficial que yo llevaba eran más caros que para otras equivalentes que podía montar. Así que monte en otra medida equivalente y me ahorre casi un 15 %, así que tenlo e cuenta también.
     
    A Malpaso y Danifranco les gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo el criterio que segui fue el siguiente.
    Esta claro que lo que mas suele mandar es el precio, ese es primer acotamiento.
    Una vez tengas selecionado tu tope a pagar, mas menos habra tres o cuatro modelos que ande sobre ese precio.
    Yo lo primero que mire fue el etiquetado de cada una,
    Y opte por la que mejor tenia.
    Despues mire comparativas y pruebas de cada modelo selecionado.
    Mi requisitos eran que tubieran marcaje 3mps para la nieve, una buena respuesta en mojado y una duracion aceptable.
    En su dia estaba entre las nokian watherproof, Goodyear, las vedretein, las maxix y las perelli.
    Al final me decante por nokian ya que en mojado tiene calificacion A y es un neumático reconocido en zonas de invierno.
    Las pirelli las monto en el leon y también es buena rueda.
    Pero bueno yo fue como "acote" la elección :D
     
    Última edición: 3 Ene 2021
    A moncarjo y Danifranco les gusta esto.
  6. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo monto la de casi todos aquí 215/50 R18 92W que me recomiendas tu en tu caso?
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, yo llevo R17, así que poco te puedo aconsejar, pero mira en es medida o una equivalente dentro del margen permitido. Porque igual una vez hayas elegido que neumático quieres si cambias de medida ahorras unos €.
     
    A Danifranco y javi.ferrer les gusta esto.
  8. Minikisto

    Minikisto Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, debe ser este temporal que nos tiene ahora a todos mirando all seasons xD

    En mi caso, mi Ateca (4Drive) vino con unas Pirelli P Zero 245/40 19R 94w Seal Inside (son de Verano). Venía de un VW Golf IV que últimamente montaba Michelin Primacy con el que estaba muy contento pero la estabilidad y la sensación de que es imposible salirse de la carretera que me ha dado el Ateca con estas Pirelli es indescriptible (vivo en Asturias, os podéis imaginar que la mayoría del uso es carretera mojada, mucha secundaria limitada a 90 con asfalto ultra agresivo, etc).
    Mi problema viene por que no tengo ni idea de quién es el culpable de esta grata sensación de seguridad, si realmente han sido los neumáticos o es el coche en sí. Aún así y todo, me estoy planteando montar unos all seasons (nunca he montado unos) cuando estos se acaben por que por muy contento que esté con estas P Zero soy consciente de por dónde circulo y que lo mejor para curarme en salud es unas all seasons. Desconozco cómo se comportan estas P Zero en nieve o heladas ya que por suerte (o por que llevamos casi un año con viajes limitados) nunca he tenido que afrontarlas aunque sí lluvias de todos los tipos de intensidad y el comportamiento ha sido inmejorable.

    Estoy un poco en las dudas generales... Michelin CrossClimate+, Vredestein Quatrac, Nokian Weatherproof... ¿alguien ha probado en estas medidas y con climatología similar? La verdad es que me pica el gusanillo de meterlo un poco a la nieve también, pero me da miedo quedarme atascao xD

    ¡Un saludo!
     
  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Minikisto
    Hola, pues siendo de Asturias, yo ni me lo pensaba. Y vayas nevadas que tenéis estos días!!¡. La cross climate te va bien seguro, y si pillas nieve y pones el modo ese en la ruleta, no te quedarás atascado con seguridad, hasta un máximo de 12-15 cms, a partir de ahí ya puedes empanzar. Pero cualquiera de las otras te irán bien, ya algún compañero te lo dice. Puedes mirar comparativas por internet y también ver si en esa medida puedes encontrar alguna equivalente, aunque no serán demasiadas. Para según que nieve te irán bien con esa anchura, pero para otra te iría mejor otra más estrecha. Si miras las respuestas, verás una mía donde te indica que anchura te va mejor en según que circunstancias. Y el perfil no te llega ni a 10 cms, también es un punto a mirar. Pero en eso ya decides tú, yo llevo 215/55R17, y me van perfectas, pero cualquiera de las marcas que lleven el marcaje 3PMSF, te darán una gran mejora. Puedes mirar también la etiqueta que llevan todos los neumáticos, te indicará la que mejor frena con agua, consumo de combustible, etc. Si lo miras con calma, te aseguro que encontrarás las que te vayan perfectas para aquel clima.
    Saludos.
     
    A Minikisto le gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    La 225/45 y la 235/45, son equivalentes y la última con mayor perfil. Aunque lleves 94 W de código de carga y velocidad, puedes poner el que te indique cualquiera de la ficha técnica. Así, si por ejemplo tienes homologada una 92 V, también la puedes montar, si miras medidas y códigos, te ahorrarás unos euros con seguridad y si pones la de mayor perfil, ganarás en comodidad y con ese neumático mantienes un buen agarre. Te lo digo porqué hablas de lluvias, que ya sé que realmente llueve bastante, y ahí la más estrecha es definitiva en seguridad, tienes que evacuar menos agua.
     
    A Minikisto le gusta esto.
  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buena nevada hoy en el pirineo. Y con los dos Atecas, perfectamente subiendo a más de 2000 metros, pasaba la quitanieves de rato en rato, pero la carretera enseguida volvía a estar llena. Los dos con cross climate, 4 personas y hemos hecho 200 kms aprox. Ahora llegada al hotel, hasta la tarde que bajamos a Barcelona.
    Perdonad las fotos, que soy un desastre, para quitar la matrícula hago un estropicio. Pero se trata de explicar lo bien que van los neumáticos y el 4drive en posición nieve.
    Observad el neumático, al aparcar está todo cubierto y llega hasta la llanta, unos 12 cms. La nevada por la noche ha sido importante y las carreteras estaban de todo, menos limpias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Ene 2021
    A xavi1961, Minikisto y Butanex les gusta esto.
  12. ivan86lo

    ivan86lo Forero Novato

    Pues yo también soy de Asturias, en el Cupra ahora llevo las Turanza con las que vino (las cuales no me han gustado por cierto) y creo que los próximos neumáticos que pondré son los Bridgestone Weather Control A005. Es de los pocos all seasons que tienen calificación A en agua.
     
    jmuc, Malpaso, Minikisto y 3 otros les gusta esto.
  13. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Yo que tu echaría un vistazo a los GoodYear Vector 4Seasons Gen-3, que han quedado primeros en una macro-comparativa de neumáticos de “todotiempo”.

    Y durante la primera mitad de 2021 se supone que llegarán a España los Michelin CrossClimate2 que, por lo que he estado leyendo, barren a toda la competencia (en USA ya los tienen desde hace meses).
     
    A jmuc, ivan86lo y Malpaso les gusta esto.
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, tanto uno como otro, bridgestone y goodyear, son buenas opciones, en mi caso particular y sólo es una sensación por el tema de la frenada, optaría por el Bridgestone.
    Y sí, es cierto también que parece que el nuevo cross climate es una pasada, no hay que olvidar que fue el primero hará unos 6 años, en tener la homologación 3PMSF. La cuestión es si puedes esperar por el desgaste de los tuyos. Lo que debe quedar claro es que con ninguno te equivocas, igual que con algunos que faltan pero ya apuntamos aquí en el hilo.
    Saludos.
    Por cierto que no es de coches, pero están saliendo con éste tema de los neumáticos muchos foreros de Asturias. Gran tierra, toda la familia paterna de Catalunya y toda la materna, de Asturias. Gente muy humilde de un pequeño y también humilde pero precioso pueblo que es Brieves, pertenece a Luarca, que es más conocido. Soy catalán pero mestizo, y a mucha honra, mitad sangre catalana, mitad asturiana.
     
    Última edición: 9 Ene 2021
    A dingors, litololo y ivan86lo les gusta esto.
  15. ostiazoner

    ostiazoner Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he podido catar las michelin crossclimate y estoy encantadisimo... una pasada.
    A197090C-A0E8-477F-8992-C1BB3926A30A.jpeg FF1F6F5E-D5E0-4091-B45F-8A8EA71C1C0F.jpeg
     
    glopezfer, litololo, Polar y 3 otros les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Polar y ostiazoner les gusta esto.
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, pues ha tocado prueba de los Goodyear Vector 4 season Gen 2 y el resultado: espectacular!!!

    Ayer por la tarde volviendo del trabajo, sobre las 19:00 de la tarde, que ya nevaba bien, se comportaron estupendamente. Con suavidad al arrancar, casi tirando solo de embrague, pero salía el coche aún estando en cuesta. Y una vez en marcha sin ningún extraño y llegué a casa sin problemas.

    Hoy la experiencia ha sido más extrema. Por la tarde hemos limpiado la rampa del garaje y, como un Jeep había estado pasando varias veces y había hecho carril en las calles, he salido a "rescatar" a un familiar del trabajo. Sin ese carril, con un espesor en las calles de unos 40-50 cm hubiera sido inviable, pero por el carril las ruedas (y todo el Ateca) se han comportado de maravilla. No penséis que el coche va perfecto y totalmente por ello sitio, tenía que ir corrigiendo con el volante, pero se mantenía el control todo el rato.

    Sin duda recomiendo este tipo de ruedas, no solo las mías sino todas, y creo que a partir de ahora serán las que lleve siempre.
     
    glopezfer, moncarjo, Malpaso y 3 otros les gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido al club :roflmao::roflmao:
     
    A Kalato le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No veremos otra de estan en muxos años, pero yo agradecido de llevar all season, al final es una tranquiliza para cosas asi, ademas de los tipicos del Invierno en gueneral.
    Si esto lo usara la mayoria de la gente, se hubiera evitado muchas de las situaciones q se han visto estos dias...
    Tampoko descarto que a raiz de esto saque el. Uso obligatorio de llevar cadenas en invierno como complemento, o poner neumáticos invierno... Ya se vera
     
    A Malpaso le gusta esto.
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Alguna recomendación de taller o tienda donde cambiar los neumáticos en la zona de la sierra de Madrid