Hablemos del desgaste de los neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo una sugerencia....ya que los 4x2 "podéis" cambiar las ruedas por pares.... pregunta en el Norauto por una medida equivalente más comercial....no esperaría a cambiar las 4...
Sé que Michelin tiene las Primacy 3 en esa misma medida 215/50 r18. Supongo que no habrá problema en llevar distinto modelo de rueda, no?

Sé que Michelin tiene las Primacy 3 en esa misma medida 215/50 r18. Supongo que no habrá problema en llevar distinto modelo de rueda, no?
Siempre que estén en el mismo eje ningún problema, puedes llevar 2 pepitos iguales delante y 2 juanitos detrás por no decir marcas.

Buenos días,

Me gustaría saber si alguien ha experimentado lo que comento en el asunto. En la revisión de los 30.000km, se ha visto que los neumáticos delanteros (215/50 r18 Falken) están cerca de alcanzar el límite, y los traseros tienen todavía muchos kilómetros por delante. La diferencia es muy llamativa.

En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa. Mi siguiente movimiento será poner unos michelin primacy 3 que por lo que veo es de lo poco decente por menos de 150€ la rueda, y más adelante cambiar las 4 a 225/50 r18, que es una medida Mar común, y más barata.

Lo que he podido comprobar tristemente es que para estas medidas un neumático verano/invierno es prohibitivo.

¿Habéis tenido una experiencia similar los de gasolina 150cv 4x2?
Sí.
Yo ya lo comenté en otro tema.
En este 4x2 hay mucha diferencia entre el desgaste entre los neumáticos del eje delantero y el trasero.
Con 20.000 kms, estando los delanteros a medio uso y los traseros prácticamente nuevos, los roté.
Objetivo: a los 60.000 kms, más o menos, cambiar las 4 a la vez (será como estrenar coche, en tema neumáticos).

Me gustaría saber si alguien ha experimentado lo que comento en el asunto. En la revisión de los 30.000km, se ha visto que los neumáticos delanteros (215/50 r18 Falken) están cerca de alcanzar el límite, y los traseros tienen todavía muchos kilómetros por delante. La diferencia es muy llamativa.
En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa.

En los coches con motor delantero y tracción delantera es normal que el eje delantero se desgaste más rápido que el trasero, por el efecto propio de la tracción y por el mayor peso soportado en ese eje. Lo que hay que hacer si se puede es intercambiar los ejes cuando se empiece a notar ese efecto.
Ni se te ocurra hacer lo que te he remarcado en negrita si como dices los delanteros están al límite, es muy peligroso y más en estas fechas. Pon dos ruedas nuevas en el eje trasero y las de detrás las pasas al eje delantero.

Y cual es la razon de tener que disminuir el perfil, el Ateca trae homolagadas las 225/50 en llanta de 18. no lo entiendo.

saludos.
Porque al aumentar el ancho lo suyo es bajar el perfil para no aumentar el diámetro de la rueda, lo que puede afectar a los desarrollos del cambio, consumos, etc.

Una pregunta, el cambio de ruedas detrás-delante ¿los podemos hacer nosotros mismos? o ¿es necesario hacerlos en un taller de neumáticos para hacer algun tipo de ajuste?, gracias.

Una pregunta, el cambio de ruedas detrás-delante ¿los podemos hacer nosotros mismos? o ¿es necesario hacerlos en un taller de neumáticos para hacer algun tipo de ajuste?, gracias.
Yo lo hice yo mismo. Ajustes...únicamente, resetear después el sensor de presión de neumáticos en el infotainment.

Y cual es la razon de tener que disminuir el perfil, el Ateca trae homolagadas las 225/50 en llanta de 18. no lo entiendo.

saludos.
A ver si te lo explico:
215/50 r18 ; el perfil 50 es el porcentaje de altura respecto del ancho del neumatico que en este caso es 108 mm y consigue una circunferencia de 672 mm.

225/50 r18 ; el perfil 50 como hemos dicho es el porcentaje respecto al ancho y como está es 225 la altura es mayor que la anterior (aunque sea una 50) 113 mm de altura y consigue una circunferencia de 682 mm.

Mucha gente está confundida con esto...aunque númericamente solo cambia el ancho, visualmente es más grande la 225.

En los coches con motor delantero y tracción delantera es normal que el eje delantero se desgaste más rápido que el trasero, por el efecto propio de la tracción y por el mayor peso soportado en ese eje. Lo que hay que hacer si se puede es intercambiar los ejes cuando se empiece a notar ese efecto.
Ni se te ocurra hacer lo que te he remarcado en negrita si como dices los delanteros están al límite, es muy peligroso y más en estas fechas. Pon dos ruedas nuevas en el eje trasero y las de detrás las pasas al eje delantero.
Acabo de estar en el taller y efectivamente la recomendación es poner nuevas cuanto antes. Lo que sí me ha dicho es que es errónea la recomendación de poner por defecto las más nuevas detrás. En un coche con tracción delantera debe primar el agarre delante, y en un un tracción trasera, detrás.

Acabo de estar en el taller y efectivamente la recomendación es poner nuevas cuanto antes. Lo que sí me ha dicho es que es errónea la recomendación de poner por defecto las más nuevas detrás. En un coche con tracción delantera debe primar el agarre delante, y en un un tracción trasera, detrás.
Me autocito. Allá donde busco, la recomendación es SIEMPRE los neumáticos nuevos detrás... Ahora tengo miedo de que me haya recomendado también mal el neumático Continental sport contact

Me autocito. Allá donde busco, la recomendación es SIEMPRE los neumáticos nuevos detrás... Ahora tengo miedo de que me haya recomendado también mal el neumático Continental sport contact
Yo también te recomiendo el nuevo atrás.

¡Si cambias sólo 2 neumáticos de tu vehículo, que sean los traseros!

Vamos a tener que hacerle una chincheta al video. En la última semana lo he insertado por lo menos 3 ó 4 veces.;)

Y así es, quien te ha dicho lo contrario no sabe muy bien su trabajo.
La razón principal es porque en caso de lluvia la mejor evacuación debe estar en el eje trasero, ya que el delantero siempre lo podemos corregir con la dirección, pero el trasero no.
Respecto a los neumaticos Continental, yo llevo unos General que son la marca B de Continental y estoy muy contento con ellos.

Lo puedes hacer tú mismo, no es nada complicado, pero te recomiendo que tengas dos gatos o borriquetas para facilitar la labor.
Si no te quieres complicar siempre puedes llevarlo a un taller de neumáticos de los de toda la vida que en 10 minutos y por poco dinero te lo hacen.

A ver si te lo explico:
215/50 r18 ; el perfil 50 es el porcentaje de altura respecto del ancho del neumatico que en este caso es 108 mm y consigue una circunferencia de 672 mm.

225/50 r18 ; el perfil 50 como hemos dicho es el porcentaje respecto al ancho y como está es 225 la altura es mayor que la anterior (aunque sea una 50) 113 mm de altura y consigue una circunferencia de 682 mm.

Mucha gente está confundida con esto...aunque númericamente solo cambia el ancho, visualmente es más grande la 225.
Perfecta explicación! Para obtener el mismo diámetro final cambia el perfil. Ok! Gracias!Pero entonces en nuestros Atecas dependiendo de pneumatico y llanta hay diferentes diámetros de rueda y por consiguiente de circunferencia pero siempre dentro de ese 3% de compatibilidad?

Saludos.

Buenos días,

En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa. Mi siguiente movimiento será poner unos michelin primacy 3 que por lo que veo es de lo poco decente por menos de 150€ la rueda, y más adelante cambiar las 4 a 225/50 r18, que es una medida Mar común, y más barata.

Lo que he podido comprobar tristemente es que para estas medidas un neumático verano/invierno es prohibitivo.

¿Habéis tenido una experiencia similar los de gasolina 150cv 4x2?

Yo tengo tu mismo motor. Los que lleva de serie son pirelli y hace siglos que tuve unos que no me salieron buenos en otro coche, pero yo rote de delante a atrás a los 30.000 y estoy cerca de los 60.000, y estan al 50% con desgaste uniforme. Muy contento.
Un saludo

En serio, FLIPO con lo que os duran los neumaticos!!!!
Mi segundo juego de Brigestone Turanza T001 están aproximándose a los 30.000 kms (con rotación incluida a los 16.000 kms) y ya están con los testigos a flor de piel.
Después de mirar todas las web`s del mundo neumático para la medida 225/50 R18, y descartado (muy a mi pesar...) el mundo de las "todo tiempo" por la ausencia de oferta en esa medida, aún sigo sin saber que poner.....
:(:(:(

Volver