Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Una marca que funciona muy bien es nokian. Y otra vredestein.
     
    A Tatin y DBELLOSTAFL les gusta esto.
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo le he puesto al mío las crossclimate de Michelín pero como no hay esa medida le he calzado unas 235/50 18.
    No está recomendado para llantas de 7" pero se pueden poner sin ningún peligro.
    Son equivalentes en diámetro, en ITV te lo pueden confirmar.
    Te van a gastar un poco mas por el ancho, unos 0.4 litros mas a los 100 Km.
    Son muy silenciosas.
    Yo las tengo con pocos kilómetros, pero hay un compi que le ha hecho al coche más de 70.000.
     
    A DBELLOSTAFL le gusta esto.
  3. DBELLOSTAFL

    DBELLOSTAFL Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium


    Muchas gracias por la info, he estado mirando la marca vredestein que me ha dicho lisevi,

    Tienen buenas valoraciones, también tendrían que ser 235, os paso el enlace,

    Vredestein Quatrac 5 SUV


    Saludos!!
     
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buen precio.
     
  5. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mi experiencia con Vredestein, una muy buena marca aunque hace algun tiempo que no las uso
    Voy a repetir montando las Quatrac 5 en un Tiguan en 235/55 R 18 porque buscamos todo tiempo con copo de nieve.
     
  6. asierito

    asierito Forero Novato

    hola!! ¿ a cuantos kilómetros habéis cambiado las ruedas?
    Gracias
     
  7. Lito

    Lito Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo es lo que hize siempre, cuando tengo que cambiar las de alante las nuevas las pongo atrás y las de atrás al eje delantero
     
    Última edición: 24 Ene 2019
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es muy relativo, hay gente que las ha cambiado a los 15000 o 20000 kms y otros 50000, algunos los superan.

    Depende de muchos factores: tipo de conducción, estado del asfalto, si haces o no mucha ciudad. Estos factores son determinantes para la duración del neumático.

    Saludos!
     
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo las he permutado con 30 mil km, y pienso cambiarlas para el próximo invierno, aunque creo que podría llegar perfectamente a los 60 mil si sigue el mismo desgaste.
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En mi caso las he permutado con 20k y me comentaron que con el desgaste de las de delante en este momento, si hubiera esperado unos 3k más ya no estarían para cambiar. Creo que las Falken tienen un desgaste excesivo.

    El comportamiento es bueno, pero el desgaste es muy alto. No creo que me pasen de los 30k...
     
    A Sunavera le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    un 4drive tdi 150 cv. con brigestone turanza 001 225/50 r18
    Cambio de los neumáticos a los 44.000 mil tenían los traseros y 30.000 mil los delanteros (por sendos pinchazos gordos la garantía de neumático los sustituyó a los 14.000 los delanteros).
    La opinión es que fueron buenos neumáticos aunque al final el ruido de rodadura era muy sonoro, pero el agarre bastante bueno siempre.
    Llevo 7000 con unos Michelin primacy 3 fsl 225/50 r18. El agarre es +/- parecido a los Brigestone Turanza 001
    El ruido de rodadura es muchísimo más bajo, pero noto que el consumo combustible aumentó algo, siendo la misma medida y el mismo el que conduce y +/- los mismos recorridos, no tiene mucho sentido el aumento de consumo, pero noto que consume más gasoil. Tal vez lo achaco a los neumáticos y no tiene que ver, pero otra cosa no se me ocurre y ese aumento es como casi medio litro a los 100, mis consumos con los brigestone, estaban de media en carretera en los 6,7 y en ciudad/mixto en los 7,2, sin embargo ahora estoy en carretera en 7,2, y en ciudad/mixto en 7,8 y hablo de consumo Real Real, llenar en la misma gasolinera, hasta tocar con el dedo, y volver a llenar en la misma gasolinera agotado el depósito hasta tocar con el dedo, dividir y sale esos consumos de media, puede que un depósito baje 2 décimas y otro suba 2 décimas pero la media son esos datos. Serán los neumáticos??? no lo puedo entender, son la misma medida.
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    las bandas de rodadura influyen en alguna medida en el consumo en diferentes marcas de neumáticos dentro de las mismas medidas
    si les damos los mismos bares de presión en ambas marcas te bien influlle pues no todas las marcas tienen las mismas composiciones de gruesos en el neumático
    como puedes ver estos y otros factores pueden influir en el cambio de consumos en neumáticos de las mismas medidas
    por lo menos a sin lo entiendo yo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo diría que es la temperatura. Es invierno y el consumo en invierno sube a mi me ha subido dos décimas el anterior reseteo lo tenía en 8,8 y ahora este casi al final de las horas para que se resetee lo tengo en 9. Hablo el 2.0tsi. Pero con el tdi de 150cv me pasaba lo mismo. Creo recordad que en invierno estaba en 7 o 7,1 y en el resto del año en 6,7 +- . También en los dos coches en invierno puse neumáticos de invierno. Los del 2.0tsi tienen mejor clasificación en consumo. Supongo que eso también influirá.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A mi me paso lo mismo, a los 30.000 cruce que cambiarlos.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Después de rotar neumáticos detrás-delante, sigo observando que aunque el desgaste es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, fijándose bien, puede apreciarse que es levemente mayor por el exterior de los neumáticos delanteros.
    Consultado este punto en el taller, me dicen que es algo común a todos los Vag con esta plataforma Mqb, que vienen así con esas cotas de alineación.
    Vosotros observáis algo similar ?

    Añado foto:

    IMG_20190716_180011.jpg
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A Tuno le gusta esto.
  16. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    hola el mio tiene el mismo tipo de desgaste y cuando pase la revisión se o comente al jefe de taller y me dijo que como pesa mucho apoya mas en las curvas cosa que dudo hay coches mucho mas pesados de todas maneras estan llegando a su fin les quedan unos 10 mil
     
  17. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, en el mío el desgaste por el exterior también es muy apreciable , en las temporadas que me muevo por carreteras de montaña , los neumaticos delanteros desaparecen , sobre todo por los hombros exteriores . (Velocidades siempre legales , que os conozco....)
    Sobre las cotas de alineacion , una caída negativa casi neutra , y una convergencia positiva no es lo mejor para el lado exterior del neumatico en pasos rápidos por curva. Aunque estas cotas no tienen que afectar al desgaste en una conducción normal.
    En mi caso , como en todos los coches que he tenido , reglaje de convergencia a cotas máximas negativas y problema solucionado.
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, a mí me pasa igual.
    Parece que le hayas hecho una foto a mi rueda:)
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, pues si os pasa lo mismo a varios de vosotros, entrará entonces dentro de lo normal ;)
     
  20. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Un neumático con muchos kilómetros si puede ser normal que se aprecie un ligero desgaste superior en uno de los lados , normalmente en el exterior , rotondas , paso rápido por curva , caída de la carretera hacia el exterior .....
    Pero un desgaste en uno de los lados en un neumatico con medio uso , lo mínimo es una comprobación de alineacion , o no usar zapatos que pesen mucho