Hablemos del desgaste de los neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
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Una marca que funciona muy bien es nokian. Y otra vredestein.
 
Buenas a todos, ¿Alguien me puede recomendar unos neumáticos todo tiempo M+S para mi ateca 4drive
225 mm x 50 % x 18 pulgadas?
Gracias!!
Yo le he puesto al mío las crossclimate de Michelín pero como no hay esa medida le he calzado unas 235/50 18.
No está recomendado para llantas de 7" pero se pueden poner sin ningún peligro.
Son equivalentes en diámetro, en ITV te lo pueden confirmar.
Te van a gastar un poco mas por el ancho, unos 0.4 litros mas a los 100 Km.
Son muy silenciosas.
Yo las tengo con pocos kilómetros, pero hay un compi que le ha hecho al coche más de 70.000.
 
Yo le he puesto al mío las crossclimate de Michelín pero como no hay esa medida le he calzado unas 235/50 18.
No está recomendado para llantas de 7" pero se pueden poner sin ningún peligro.
Son equivalentes en diámetro, en ITV te lo pueden confirmar.
Te van a gastar un poco mas por el ancho, unos 0.4 litros mas a los 100 Km.
Son muy silenciosas.
Yo las tengo con pocos kilómetros, pero hay un compi que le ha hecho al coche más de 70.000.



Muchas gracias por la info, he estado mirando la marca vredestein que me ha dicho lisevi,

Tienen buenas valoraciones, también tendrían que ser 235, os paso el enlace,

Vredestein Quatrac 5 SUV


Saludos!!
 
Una marca que funciona muy bien es nokian. Y otra vredestein.
Mi experiencia con Vredestein, una muy buena marca aunque hace algun tiempo que no las uso
Voy a repetir montando las Quatrac 5 en un Tiguan en 235/55 R 18 porque buscamos todo tiempo con copo de nieve.
 
Si el cambio de eje se hace a la mitad de la vida de los neumáticos sí que se puede hacer, para así igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez. Lo que pasa es que mucha gente no hace eso y cambia las gomas delanteras cuando ya están muertas, y se encuentran con las traseras a media vida. Es en ese caso cuando hay que poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero.
Yo es lo que hize siempre, cuando tengo que cambiar las de alante las nuevas las pongo atrás y las de atrás al eje delantero
 
Última edición:
hola!! ¿ a cuantos kilómetros habéis cambiado las ruedas?
Gracias
Es muy relativo, hay gente que las ha cambiado a los 15000 o 20000 kms y otros 50000, algunos los superan.

Depende de muchos factores: tipo de conducción, estado del asfalto, si haces o no mucha ciudad. Estos factores son determinantes para la duración del neumático.

Saludos!
 
Yo las he permutado con 30 mil km, y pienso cambiarlas para el próximo invierno, aunque creo que podría llegar perfectamente a los 60 mil si sigue el mismo desgaste.
 
En mi caso las he permutado con 20k y me comentaron que con el desgaste de las de delante en este momento, si hubiera esperado unos 3k más ya no estarían para cambiar. Creo que las Falken tienen un desgaste excesivo.

El comportamiento es bueno, pero el desgaste es muy alto. No creo que me pasen de los 30k...
 
un 4drive tdi 150 cv. con brigestone turanza 001 225/50 r18
Cambio de los neumáticos a los 44.000 mil tenían los traseros y 30.000 mil los delanteros (por sendos pinchazos gordos la garantía de neumático los sustituyó a los 14.000 los delanteros).
La opinión es que fueron buenos neumáticos aunque al final el ruido de rodadura era muy sonoro, pero el agarre bastante bueno siempre.
Llevo 7000 con unos Michelin primacy 3 fsl 225/50 r18. El agarre es +/- parecido a los Brigestone Turanza 001
El ruido de rodadura es muchísimo más bajo, pero noto que el consumo combustible aumentó algo, siendo la misma medida y el mismo el que conduce y +/- los mismos recorridos, no tiene mucho sentido el aumento de consumo, pero noto que consume más gasoil. Tal vez lo achaco a los neumáticos y no tiene que ver, pero otra cosa no se me ocurre y ese aumento es como casi medio litro a los 100, mis consumos con los brigestone, estaban de media en carretera en los 6,7 y en ciudad/mixto en los 7,2, sin embargo ahora estoy en carretera en 7,2, y en ciudad/mixto en 7,8 y hablo de consumo Real Real, llenar en la misma gasolinera, hasta tocar con el dedo, y volver a llenar en la misma gasolinera agotado el depósito hasta tocar con el dedo, dividir y sale esos consumos de media, puede que un depósito baje 2 décimas y otro suba 2 décimas pero la media son esos datos. Serán los neumáticos??? no lo puedo entender, son la misma medida.
 
un 4drive tdi 150 cv. con brigestone turanza 001 225/50 r18
Cambio de los neumáticos a los 44.000 mil tenían los traseros y 30.000 mil los delanteros (por sendos pinchazos gordos la garantía de neumático los sustituyó a los 14.000 los delanteros).
La opinión es que fueron buenos neumáticos aunque al final el ruido de rodadura era muy sonoro, pero el agarre bastante bueno siempre.
Llevo 7000 con unos Michelin primacy 3 fsl 225/50 r18. El agarre es +/- parecido a los Brigestone Turanza 001
El ruido de rodadura es muchísimo más bajo, pero noto que el consumo combustible aumentó algo, siendo la misma medida y el mismo el que conduce y +/- los mismos recorridos, no tiene mucho sentido el aumento de consumo, pero noto que consume más gasoil. Tal vez lo achaco a los neumáticos y no tiene que ver, pero otra cosa no se me ocurre y ese aumento es como casi medio litro a los 100, mis consumos con los brigestone, estaban de media en carretera en los 6,7 y en ciudad/mixto en los 7,2, sin embargo ahora estoy en carretera en 7,2, y en ciudad/mixto en 7,8 y hablo de consumo Real Real, llenar en la misma gasolinera, hasta tocar con el dedo, y volver a llenar en la misma gasolinera agotado el depósito hasta tocar con el dedo, dividir y sale esos consumos de media, puede que un depósito baje 2 décimas y otro suba 2 décimas pero la media son esos datos. Serán los neumáticos??? no lo puedo entender, son la misma medida.

las bandas de rodadura influyen en alguna medida en el consumo en diferentes marcas de neumáticos dentro de las mismas medidas
si les damos los mismos bares de presión en ambas marcas te bien influlle pues no todas las marcas tienen las mismas composiciones de gruesos en el neumático
como puedes ver estos y otros factores pueden influir en el cambio de consumos en neumáticos de las mismas medidas
por lo menos a sin lo entiendo yo
 
un 4drive tdi 150 cv. con brigestone turanza 001 225/50 r18
Cambio de los neumáticos a los 44.000 mil tenían los traseros y 30.000 mil los delanteros (por sendos pinchazos gordos la garantía de neumático los sustituyó a los 14.000 los delanteros).
La opinión es que fueron buenos neumáticos aunque al final el ruido de rodadura era muy sonoro, pero el agarre bastante bueno siempre.
Llevo 7000 con unos Michelin primacy 3 fsl 225/50 r18. El agarre es +/- parecido a los Brigestone Turanza 001
El ruido de rodadura es muchísimo más bajo, pero noto que el consumo combustible aumentó algo, siendo la misma medida y el mismo el que conduce y +/- los mismos recorridos, no tiene mucho sentido el aumento de consumo, pero noto que consume más gasoil. Tal vez lo achaco a los neumáticos y no tiene que ver, pero otra cosa no se me ocurre y ese aumento es como casi medio litro a los 100, mis consumos con los brigestone, estaban de media en carretera en los 6,7 y en ciudad/mixto en los 7,2, sin embargo ahora estoy en carretera en 7,2, y en ciudad/mixto en 7,8 y hablo de consumo Real Real, llenar en la misma gasolinera, hasta tocar con el dedo, y volver a llenar en la misma gasolinera agotado el depósito hasta tocar con el dedo, dividir y sale esos consumos de media, puede que un depósito baje 2 décimas y otro suba 2 décimas pero la media son esos datos. Serán los neumáticos??? no lo puedo entender, son la misma medida.
Yo diría que es la temperatura. Es invierno y el consumo en invierno sube a mi me ha subido dos décimas el anterior reseteo lo tenía en 8,8 y ahora este casi al final de las horas para que se resetee lo tengo en 9. Hablo el 2.0tsi. Pero con el tdi de 150cv me pasaba lo mismo. Creo recordad que en invierno estaba en 7 o 7,1 y en el resto del año en 6,7 +- . También en los dos coches en invierno puse neumáticos de invierno. Los del 2.0tsi tienen mejor clasificación en consumo. Supongo que eso también influirá.
 
Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.
A mi me paso lo mismo, a los 30.000 cruce que cambiarlos.
 
Después de rotar neumáticos detrás-delante, sigo observando que aunque el desgaste es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, fijándose bien, puede apreciarse que es levemente mayor por el exterior de los neumáticos delanteros.
Consultado este punto en el taller, me dicen que es algo común a todos los Vag con esta plataforma Mqb, que vienen así con esas cotas de alineación.
Vosotros observáis algo similar ?

Añado foto:

IMG_20190716_180011.jpg
 
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Después de rotar neumáticos detrás-delante, sigo observando que aunque el desgaste es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, fijándose bien, puede apreciarse que es levemente mayor por el exterior de los neumáticos delanteros.
Consultado este punto en el taller, me dicen que es algo común a todos los Vag con esta plataforma Mqb, que vienen así con esas cotas de alineación.
Vosotros observáis algo similar ?

Añado foto:

Ver el archivo adjunto 44988



hola el mio tiene el mismo tipo de desgaste y cuando pase la revisión se o comente al jefe de taller y me dijo que como pesa mucho apoya mas en las curvas cosa que dudo hay coches mucho mas pesados de todas maneras estan llegando a su fin les quedan unos 10 mil
 
Después de rotar neumáticos detrás-delante, sigo observando que aunque el desgaste es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, fijándose bien, puede apreciarse que es levemente mayor por el exterior de los neumáticos delanteros.
Consultado este punto en el taller, me dicen que es algo común a todos los Vag con esta plataforma Mqb, que vienen así con esas cotas de alineación.
Vosotros observáis algo similar ?

Añado foto:

Ver el archivo adjunto 44988
Bueno, en el mío el desgaste por el exterior también es muy apreciable , en las temporadas que me muevo por carreteras de montaña , los neumaticos delanteros desaparecen , sobre todo por los hombros exteriores . (Velocidades siempre legales , que os conozco....)
Sobre las cotas de alineacion , una caída negativa casi neutra , y una convergencia positiva no es lo mejor para el lado exterior del neumatico en pasos rápidos por curva. Aunque estas cotas no tienen que afectar al desgaste en una conducción normal.
En mi caso , como en todos los coches que he tenido , reglaje de convergencia a cotas máximas negativas y problema solucionado.
 
Después de rotar neumáticos detrás-delante, sigo observando que aunque el desgaste es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, fijándose bien, puede apreciarse que es levemente mayor por el exterior de los neumáticos delanteros.
Consultado este punto en el taller, me dicen que es algo común a todos los Vag con esta plataforma Mqb, que vienen así con esas cotas de alineación.
Vosotros observáis algo similar ?

Añado foto:

Ver el archivo adjunto 44988
Sí, a mí me pasa igual.
Parece que le hayas hecho una foto a mi rueda:)
 
Bueno, pues si os pasa lo mismo a varios de vosotros, entrará entonces dentro de lo normal ;)
 
Un neumático con muchos kilómetros si puede ser normal que se aprecie un ligero desgaste superior en uno de los lados , normalmente en el exterior , rotondas , paso rápido por curva , caída de la carretera hacia el exterior .....
Pero un desgaste en uno de los lados en un neumatico con medio uso , lo mínimo es una comprobación de alineacion , o no usar zapatos que pesen mucho
 
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