Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No es sólo el neumático, es la forma de conducir y el tipo de vía que frecuentamos. No dura lo mismo una goma usada 100% en ciudad con asfalto en condiciones y tráfico lento, que la misma en carretera rugosa y conducción fuerte.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Incluso dicen que las maniobras de aparcar y desaparcar, girando la dirección de un lado a otro en parado o casi, también "devoran" los neumáticos.
     
  3. Juantxo

    Juantxo Forero Activo

    Ubicación:
    Soria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío con 27.500 y los Falken Azenis de serie 215 50 R18 ya necesita cambio de los delanteros (el testigo está desgastado y estando en invierno y viviendo en zona de nieves no me la juego). Mi taller de ruedas me recomienda unos MAXXIS 4 estaciones (mixtos) que dice que los montan en los SUV y tienen una buena relación calidad precio. Todavía no me ha dicho el coste.
     
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No te han desgastado las 4 igual ? tu tenias 4drve no?
     
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  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también llevo Falken y voy a cambiar los de las ruedas delanteras con 41.000 km . no entiendo como te han durado tampoco :thumbsdown:
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo tengo Falken y quiero llevarlo antes de fin de año a que las cambien de eje porque sino se irán mucho antes las delanteras que las traseras, ya se nota con 20.000 km la diferencia de desgaste.
     
  7. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya se ha comentado por ahí, no es nada recomendable tener en el tren trasero ruedas con mayor desgaste que en el tren delantero.
     
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  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Estoy de acuerdo contigo en que, lo ideal, es tener los neumáticos más nuevos detrás. De todas formas, si las ruedas tienen aún más de 2mm de profundidad, no supone, o no debe suponer, ningún problema montarlas detrás, sino no sería legal esa profundidad.

    Y si la diferencia entre ambos en cuestión de desgaste fuera muy grande no las permutaría. Pero en mi caso, no es una gran diferencia, por lo que no supone un riesgo el hacerlo. El tema es que en el siguiente juego quiero montar unos mixtos y por eso busco un desgaste lo más homegeneo posible para cambiar los 4 a la vez.
     
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  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si el cambio de eje se hace a la mitad de la vida de los neumáticos sí que se puede hacer, para así igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez. Lo que pasa es que mucha gente no hace eso y cambia las gomas delanteras cuando ya están muertas, y se encuentran con las traseras a media vida. Es en ese caso cuando hay que poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero.
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Y ya que estamos con este tema, ¿habriá que permutar el lado de colocación o el delantero izdo. iría en trasero izdo.?
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Supongo que hablas de cruzarlas. Esa era una técnica que se usaba hace tiempo para igualar el desgaste, pero dejaron de recomendarla ya que el neumático suele adecuarse a su sentido de giro, y cambiarlo puede ser perjudicial. De todas formas también hay neumáticos que por su dibujo sólo pueden girar en un sentido, indicado con una flecha en el flanco.

    [​IMG]
     
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  12. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Los mios Falken de serie con 20000 y mañana los cambio no dan para más.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el manual de instrucciones, viene el gráfico de cómo permutar las ruedas, sin cruce, de detrás hacia delante y viceversa.
     
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  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero que dices !!! los míos también Falken tienen 41.000km :thumbsdown:
     
  15. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los permutaste ??? Con cuántos Km.???

    Yo los tengo con 20000 km y estoy por permutarlos ya para ver si “los estiro” algo más que sin hacerles nada
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si llevo 4drive pero me han desgastado mas las delanteras
     
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  17. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo ando mucho en ciudad más que en carretera.
     
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  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo los Bridgestone duenler hp 225/45/r19 para hacer 40000 y me duraran otros 10000 seguro.
    Les permutuo cada 10k y soy 4drive.
    Añadir que los 4drive no dejan de ser tracion.delantera la mayor parte del tiempo y por eso se desgastan los delanteros antes.
    Los siguientes que ponga seran unos all season aunque en 19" hay poco y caro , tenia mirados los Bridgestone whater control 002, 220€ cada rueda......
    Comentar que en mi otro coche, tengo montadas recientemente unas pirrelli cinturato allseason plus m+s y con marcaje de montaña de tres picos y copo de nieve, me han sorprendido gratamente lo bien que van y el poco sonido de rodadura que tienen , aparte el agarre
     
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  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con 4drive,
    modo eco: desgastan mucho más las delanteras. En 30.000 km delanteras 3.5 mm y traseras 5.5mm de profundidad aún.
    modo normal: similar a modo eco, aunque desgastan un poco menos las delanteras y un poco mas las traseras.
    modo sport: desgastan parecido delanteras y traseras.
     
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  20. DBELLOSTAFL

    DBELLOSTAFL Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos, ¿Alguien me puede recomendar unos neumáticos todo tiempo M+S para mi ateca 4drive
    225 mm x 50 % x 18 pulgadas?
    Gracias!!