Hablemos del desgaste de los neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En serio, FLIPO con lo que os duran los neumaticos!!!!
Mi segundo juego de Brigestone Turanza T001 están aproximándose a los 30.000 kms (con rotación incluida a los 16.000 kms) y ya están con los testigos a flor de piel.
Después de mirar todas las web`s del mundo neumático para la medida 225/50 R18, y descartado (muy a mi pesar...) el mundo de las "todo tiempo" por la ausencia de oferta en esa medida, aún sigo sin saber que poner.....
:(:(:(
No es sólo el neumático, es la forma de conducir y el tipo de vía que frecuentamos. No dura lo mismo una goma usada 100% en ciudad con asfalto en condiciones y tráfico lento, que la misma en carretera rugosa y conducción fuerte.

Incluso dicen que las maniobras de aparcar y desaparcar, girando la dirección de un lado a otro en parado o casi, también "devoran" los neumáticos.

El mío con 27.500 y los Falken Azenis de serie 215 50 R18 ya necesita cambio de los delanteros (el testigo está desgastado y estando en invierno y viviendo en zona de nieves no me la juego). Mi taller de ruedas me recomienda unos MAXXIS 4 estaciones (mixtos) que dice que los montan en los SUV y tienen una buena relación calidad precio. Todavía no me ha dicho el coste.

Acabo yo de cambiar las 4 a los 52000 kms y porque pinche 2 ruedas en el mismo viaje, una de ellas irreparable.
Yo creo que me hubieran llegado a los 60000 kms.
Las rote con 30000 kms.

Un saludo.

No te han desgastado las 4 igual ? tu tenias 4drve no?

El mío con 27.500 y los Falken Azenis de serie 215 50 R18 ya necesita cambio de los delanteros (el testigo está desgastado y estando en invierno y viviendo en zona de nieves no me la juego). Mi taller de ruedas me recomienda unos MAXXIS 4 estaciones (mixtos) que dice que los montan en los SUV y tienen una buena relación calidad precio. Todavía no me ha dicho el coste.
Yo también llevo Falken y voy a cambiar los de las ruedas delanteras con 41.000 km . no entiendo como te han durado tampoco :thumbsdown:

Yo también llevo Falken y voy a cambiar los de las ruedas delanteras con 41.000 km . no entiendo como te han durado tampoco :thumbsdown:
Yo tengo Falken y quiero llevarlo antes de fin de año a que las cambien de eje porque sino se irán mucho antes las delanteras que las traseras, ya se nota con 20.000 km la diferencia de desgaste.

Yo tengo Falken y quiero llevarlo antes de fin de año a que las cambien de eje porque sino se irán mucho antes las delanteras que las traseras, ya se nota con 20.000 km la diferencia de desgaste.
Ya se ha comentado por ahí, no es nada recomendable tener en el tren trasero ruedas con mayor desgaste que en el tren delantero.

Ya se ha comentado por ahí, no es nada recomendable tener en el tren trasero ruedas con mayor desgaste que en el tren delantero.
Estoy de acuerdo contigo en que, lo ideal, es tener los neumáticos más nuevos detrás. De todas formas, si las ruedas tienen aún más de 2mm de profundidad, no supone, o no debe suponer, ningún problema montarlas detrás, sino no sería legal esa profundidad.

Y si la diferencia entre ambos en cuestión de desgaste fuera muy grande no las permutaría. Pero en mi caso, no es una gran diferencia, por lo que no supone un riesgo el hacerlo. El tema es que en el siguiente juego quiero montar unos mixtos y por eso busco un desgaste lo más homegeneo posible para cambiar los 4 a la vez.

Si el cambio de eje se hace a la mitad de la vida de los neumáticos sí que se puede hacer, para así igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez. Lo que pasa es que mucha gente no hace eso y cambia las gomas delanteras cuando ya están muertas, y se encuentran con las traseras a media vida. Es en ese caso cuando hay que poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero.

Si el cambio de eje se hace a la mitad de la vida de los neumáticos sí que se puede hacer, para así igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez. Lo que pasa es que mucha gente no hace eso y cambia las gomas delanteras cuando ya están muertas, y se encuentran con las traseras a media vida. Es en ese caso cuando hay que poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero.
Y ya que estamos con este tema, ¿habriá que permutar el lado de colocación o el delantero izdo. iría en trasero izdo.?

Y ya que estamos con este tema, ¿habriá que permutar el lado de colocación o el delantero izdo. iría en trasero izdo.?
Supongo que hablas de cruzarlas. Esa era una técnica que se usaba hace tiempo para igualar el desgaste, pero dejaron de recomendarla ya que el neumático suele adecuarse a su sentido de giro, y cambiarlo puede ser perjudicial. De todas formas también hay neumáticos que por su dibujo sólo pueden girar en un sentido, indicado con una flecha en el flanco.

ctRotate.jpg

Los mios Falken de serie con 20000 y mañana los cambio no dan para más.

Pero que dices !!! los míos también Falken tienen 41.000km :thumbsdown:

Los permutaste ??? Con cuántos Km.???

Yo los tengo con 20000 km y estoy por permutarlos ya para ver si “los estiro” algo más que sin hacerles nada

Yo llevo los Bridgestone duenler hp 225/45/r19 para hacer 40000 y me duraran otros 10000 seguro.
Les permutuo cada 10k y soy 4drive.
Añadir que los 4drive no dejan de ser tracion.delantera la mayor parte del tiempo y por eso se desgastan los delanteros antes.
Los siguientes que ponga seran unos all season aunque en 19" hay poco y caro , tenia mirados los Bridgestone whater control 002, 220€ cada rueda......
Comentar que en mi otro coche, tengo montadas recientemente unas pirrelli cinturato allseason plus m+s y con marcaje de montaña de tres picos y copo de nieve, me han sorprendido gratamente lo bien que van y el poco sonido de rodadura que tienen , aparte el agarre

No te han desgastado las 4 igual ? tu tenias 4drve no?

Si llevo 4drive pero me han desgastado mas las delanteras

Con 4drive,
modo eco: desgastan mucho más las delanteras. En 30.000 km delanteras 3.5 mm y traseras 5.5mm de profundidad aún.
modo normal: similar a modo eco, aunque desgastan un poco menos las delanteras y un poco mas las traseras.
modo sport: desgastan parecido delanteras y traseras.

Buenas a todos, ¿Alguien me puede recomendar unos neumáticos todo tiempo M+S para mi ateca 4drive
225 mm x 50 % x 18 pulgadas?
Gracias!!

Volver