Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sé que Michelin tiene las Primacy 3 en esa misma medida 215/50 r18. Supongo que no habrá problema en llevar distinto modelo de rueda, no?
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre que estén en el mismo eje ningún problema, puedes llevar 2 pepitos iguales delante y 2 juanitos detrás por no decir marcas.
     
    A Christian le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí.
    Yo ya lo comenté en otro tema.
    En este 4x2 hay mucha diferencia entre el desgaste entre los neumáticos del eje delantero y el trasero.
    Con 20.000 kms, estando los delanteros a medio uso y los traseros prácticamente nuevos, los roté.
    Objetivo: a los 60.000 kms, más o menos, cambiar las 4 a la vez (será como estrenar coche, en tema neumáticos).
     
    A Christian le gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En los coches con motor delantero y tracción delantera es normal que el eje delantero se desgaste más rápido que el trasero, por el efecto propio de la tracción y por el mayor peso soportado en ese eje. Lo que hay que hacer si se puede es intercambiar los ejes cuando se empiece a notar ese efecto.
    Ni se te ocurra hacer lo que te he remarcado en negrita si como dices los delanteros están al límite, es muy peligroso y más en estas fechas. Pon dos ruedas nuevas en el eje trasero y las de detrás las pasas al eje delantero.
     
    A Danifranco, ANLUMAR y Christian les gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Porque al aumentar el ancho lo suyo es bajar el perfil para no aumentar el diámetro de la rueda, lo que puede afectar a los desarrollos del cambio, consumos, etc.
     
    A Thomas_Crown le gusta esto.
  6. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta, el cambio de ruedas detrás-delante ¿los podemos hacer nosotros mismos? o ¿es necesario hacerlos en un taller de neumáticos para hacer algun tipo de ajuste?, gracias.
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo lo hice yo mismo. Ajustes...únicamente, resetear después el sensor de presión de neumáticos en el infotainment.
     
    A lewish y Butanex les gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver si te lo explico:
    215/50 r18 ; el perfil 50 es el porcentaje de altura respecto del ancho del neumatico que en este caso es 108 mm y consigue una circunferencia de 672 mm.

    225/50 r18 ; el perfil 50 como hemos dicho es el porcentaje respecto al ancho y como está es 225 la altura es mayor que la anterior (aunque sea una 50) 113 mm de altura y consigue una circunferencia de 682 mm.

    Mucha gente está confundida con esto...aunque númericamente solo cambia el ancho, visualmente es más grande la 225.
     
    A Thomas_Crown y Pakomalaga les gusta esto.
  9. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Acabo de estar en el taller y efectivamente la recomendación es poner nuevas cuanto antes. Lo que sí me ha dicho es que es errónea la recomendación de poner por defecto las más nuevas detrás. En un coche con tracción delantera debe primar el agarre delante, y en un un tracción trasera, detrás.
     
  10. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me autocito. Allá donde busco, la recomendación es SIEMPRE los neumáticos nuevos detrás... Ahora tengo miedo de que me haya recomendado también mal el neumático Continental sport contact
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también te recomiendo el nuevo atrás.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¡Si cambias sólo 2 neumáticos de tu vehículo, que sean los traseros!


    Vamos a tener que hacerle una chincheta al video. En la última semana lo he insertado por lo menos 3 ó 4 veces.;)
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y así es, quien te ha dicho lo contrario no sabe muy bien su trabajo.
    La razón principal es porque en caso de lluvia la mejor evacuación debe estar en el eje trasero, ya que el delantero siempre lo podemos corregir con la dirección, pero el trasero no.
    Respecto a los neumaticos Continental, yo llevo unos General que son la marca B de Continental y estoy muy contento con ellos.
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo puedes hacer tú mismo, no es nada complicado, pero te recomiendo que tengas dos gatos o borriquetas para facilitar la labor.
    Si no te quieres complicar siempre puedes llevarlo a un taller de neumáticos de los de toda la vida que en 10 minutos y por poco dinero te lo hacen.
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Visualmente y literalmente. El segundo neumático es 1cm más alto que el primero.
     
  16. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecta explicación! Para obtener el mismo diámetro final cambia el perfil. Ok! Gracias!Pero entonces en nuestros Atecas dependiendo de pneumatico y llanta hay diferentes diámetros de rueda y por consiguiente de circunferencia pero siempre dentro de ese 3% de compatibilidad?

    Saludos.
     
    A Butanex le gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Exacto
     
    A Thomas_Crown le gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Forero Activo

     
  19. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Yo tengo tu mismo motor. Los que lleva de serie son pirelli y hace siglos que tuve unos que no me salieron buenos en otro coche, pero yo rote de delante a atrás a los 30.000 y estoy cerca de los 60.000, y estan al 50% con desgaste uniforme. Muy contento.
    Un saludo
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  20. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En serio, FLIPO con lo que os duran los neumaticos!!!!
    Mi segundo juego de Brigestone Turanza T001 están aproximándose a los 30.000 kms (con rotación incluida a los 16.000 kms) y ya están con los testigos a flor de piel.
    Después de mirar todas las web`s del mundo neumático para la medida 225/50 R18, y descartado (muy a mi pesar...) el mundo de las "todo tiempo" por la ausencia de oferta en esa medida, aún sigo sin saber que poner.....
    :(:(:(
     
    A Sunavera le gusta esto.