Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. Patxi

    Patxi Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi Ateca ha pasado ya de los 50.000 km. Venía de serie con los Falken que no me han dado mal resultado. Con 40.000 y tras notar que en mojado patinaba un poco de delante al salir en parado (es tracción delantera) cambié los delanteros por unos Michelín Crossclimate.
    Las traseras, por lo que estoy viendo, voy a tener que cambiarlas por "cansancio mio", están perfectas y casi sin desgaste. En un par de meses pondré las Michelín también detrás.
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    ¿Que medida llevas, 215/55 R17? ¿A cuánto te salieron las Michelin? Yo llevo 20.000 km y las ruedas (unas Falken) aún están muy bien, pero creo que cuando toque cambiarlas optaré por unas mixtas.
     
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero no seas tonto, pon las Michelin nuevas atrás y pasa las Falken delante, les sacarás mas duración.
     
  4. Patxi

    Patxi Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Correcto, son las 215/55 R17 y cuestan una pasta, unos 340 € las dos.
     
  5. Patxi

    Patxi Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi intención es, cuando toque, poner las Michelín que ya tengo atrás, y unas nuevas delante. Prefiero asegurar buen agarre delante en todo momento.
     
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Atención con los traseros:
    ¡Si cambias sólo 2 neumáticos de tu vehículo, que sean los traseros!

     
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  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es la medida que me faltaba por poner y no he puesto porque no estaba seguro.
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues disculpa que te contradiga pero lo haces mal. El mayor dibujo lo tienes que tener atrás, delante sólo con el peso del motor ya hace que ese eje tenga más agarre. Mira el vídeo que ha puesto @ANLUMAR
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    55/18 no puede ser. 55/17 o 50/18. Míratelo porque lo habrás leído mal si son las de serie.
     
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  10. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Fe de erratas; es un 215 50 R18 como decías. El del taller me lo dijo mal
     
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  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una pregunta... Teniendo montadas unas 215/50 R18, puedo cambiarlas por unas 225/50 R18 sin problemas? O por otras que sean 2XX/50 R18?
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El /50 es el % de perfil del neumático respecto al ancho, 215. Si modificas el ancho y no el perfil tendrás un diámetro de rueda mayor.

    Calculadora y Equivalencias de neumáticos y llantas de la ITV: para coche, moto y camión

    En ese hilo tienes enlaces donde comprobar el % de variación del díametro total del conjunto llanta-neumático. Este no puede superar el 3%.

    También tendrás que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que tienen sus limitaciones.

    Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Acabo yo de cambiar las 4 a los 52000 kms y porque pinche 2 ruedas en el mismo viaje, una de ellas irreparable.
    Yo creo que me hubieran llegado a los 60000 kms.
    Las rote con 30000 kms.

    Un saludo.
     
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  14. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buff, pensaba que el 50 era la altura del neumático desde la llanta a la banda de rodadura...
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tendrias que poner 225/45/18
     
  17. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y cual es la razon de tener que disminuir el perfil, el Ateca trae homolagadas las 225/50 en llanta de 18. no lo entiendo.

    saludos.
     
  18. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mío trae de serie unas 215/50 R18 con ancho de llanta de 7". Según la calculadora de equivalencias podría cambiar por una 225/50 o una 225/45, una me aumenta el perfil y otra me lo disminuye.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
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  19. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,

    Me gustaría saber si alguien ha experimentado lo que comento en el asunto. En la revisión de los 30.000km, se ha visto que los neumáticos delanteros (215/50 r18 Falken) están cerca de alcanzar el límite, y los traseros tienen todavía muchos kilómetros por delante. La diferencia es muy llamativa.

    En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa. Mi siguiente movimiento será poner unos michelin primacy 3 que por lo que veo es de lo poco decente por menos de 150€ la rueda, y más adelante cambiar las 4 a 225/50 r18, que es una medida Mar común, y más barata.

    Lo que he podido comprobar tristemente es que para estas medidas un neumático verano/invierno es prohibitivo.

    ¿Habéis tenido una experiencia similar los de gasolina 150cv 4x2?
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Solo una sugerencia....ya que los 4x2 "podéis" cambiar las ruedas por pares.... pregunta en el Norauto por una medida equivalente más comercial....no esperaría a cambiar las 4...
     
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