Hablemos del desgaste de los neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
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Mi Ateca ha pasado ya de los 50.000 km. Venía de serie con los Falken que no me han dado mal resultado. Con 40.000 y tras notar que en mojado patinaba un poco de delante al salir en parado (es tracción delantera) cambié los delanteros por unos Michelín Crossclimate.
Las traseras, por lo que estoy viendo, voy a tener que cambiarlas por "cansancio mio", están perfectas y casi sin desgaste. En un par de meses pondré las Michelín también detrás.
 
Mi Ateca ha pasado ya de los 50.000 km. Venía de serie con los Falken que no me han dado mal resultado. Con 40.000 y tras notar que en mojado patinaba un poco de delante al salir en parado (es tracción delantera) cambié los delanteros por unos Michelín Crossclimate.
Las traseras, por lo que estoy viendo, voy a tener que cambiarlas por "cansancio mio", están perfectas y casi sin desgaste. En un par de meses pondré las Michelín también detrás.
¿Que medida llevas, 215/55 R17? ¿A cuánto te salieron las Michelin? Yo llevo 20.000 km y las ruedas (unas Falken) aún están muy bien, pero creo que cuando toque cambiarlas optaré por unas mixtas.
 
Mi Ateca ha pasado ya de los 50.000 km. Venía de serie con los Falken que no me han dado mal resultado. Con 40.000 y tras notar que en mojado patinaba un poco de delante al salir en parado (es tracción delantera) cambié los delanteros por unos Michelín Crossclimate.
Las traseras, por lo que estoy viendo, voy a tener que cambiarlas por "cansancio mio", están perfectas y casi sin desgaste. En un par de meses pondré las Michelín también detrás.
Pero no seas tonto, pon las Michelin nuevas atrás y pasa las Falken delante, les sacarás mas duración.
 
¿Que medida llevas, 215/55 R17? ¿A cuánto te salieron las Michelin? Yo llevo 20.000 km y las ruedas (unas Falken) aún están muy bien, pero creo que cuando toque cambiarlas optaré por unas mixtas.

Correcto, son las 215/55 R17 y cuestan una pasta, unos 340 € las dos.
 
Pero no seas tonto, pon las Michelin nuevas atrás y pasa las Falken delante, les sacarás mas duración.

Mi intención es, cuando toque, poner las Michelín que ya tengo atrás, y unas nuevas delante. Prefiero asegurar buen agarre delante en todo momento.
 
Mi intención es, cuando toque, poner las Michelín que ya tengo atrás, y unas nuevas delante. Prefiero asegurar buen agarre delante en todo momento.
Pues disculpa que te contradiga pero lo haces mal. El mayor dibujo lo tienes que tener atrás, delante sólo con el peso del motor ya hace que ese eje tenga más agarre. Mira el vídeo que ha puesto @ANLUMAR
 
De serie, los Atecas, dependiendo del modelo motor, traen:

215 60 R16
215 55 R17
225 55 R17
215 50 R18
225 50 R18
225 45 R19

Si el tuyo monta 55/18, es que las has cambiado de medida por tu cuenta.
Fe de erratas; es un 215 50 R18 como decías. El del taller me lo dijo mal
 
Una pregunta... Teniendo montadas unas 215/50 R18, puedo cambiarlas por unas 225/50 R18 sin problemas? O por otras que sean 2XX/50 R18?
 
Una pregunta... Teniendo montadas unas 215/50 R18, puedo cambiarlas por unas 225/50 R18 sin problemas? O por otras que sean 2XX/50 R18?

El /50 es el % de perfil del neumático respecto al ancho, 215. Si modificas el ancho y no el perfil tendrás un diámetro de rueda mayor.

Calculadora y Equivalencias de neumáticos y llantas de la ITV: para coche, moto y camión

En ese hilo tienes enlaces donde comprobar el % de variación del díametro total del conjunto llanta-neumático. Este no puede superar el 3%.

También tendrás que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que tienen sus limitaciones.

Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
 
Acabo yo de cambiar las 4 a los 52000 kms y porque pinche 2 ruedas en el mismo viaje, una de ellas irreparable.
Yo creo que me hubieran llegado a los 60000 kms.
Las rote con 30000 kms.

Un saludo.
 
El /50 es el % de perfil del neumático respecto al ancho, 215. Si modificas el ancho y no el perfil tendrás un diámetro de rueda mayor.

Calculadora y Equivalencias de neumáticos y llantas de la ITV: para coche, moto y camión

En ese hilo tienes enlaces donde comprobar el % de variación del díametro total del conjunto llanta-neumático. Este no puede superar el 3%.

También tendrás que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que tienen sus limitaciones.

Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
Buff, pensaba que el 50 era la altura del neumático desde la llanta a la banda de rodadura...
 
Y cual es la razon de tener que disminuir el perfil, el Ateca trae homolagadas las 225/50 en llanta de 18. no lo entiendo.

saludos.
El mío trae de serie unas 215/50 R18 con ancho de llanta de 7". Según la calculadora de equivalencias podría cambiar por una 225/50 o una 225/45, una me aumenta el perfil y otra me lo disminuye.
 
Última edición:
Buenos días,

Me gustaría saber si alguien ha experimentado lo que comento en el asunto. En la revisión de los 30.000km, se ha visto que los neumáticos delanteros (215/50 r18 Falken) están cerca de alcanzar el límite, y los traseros tienen todavía muchos kilómetros por delante. La diferencia es muy llamativa.

En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa. Mi siguiente movimiento será poner unos michelin primacy 3 que por lo que veo es de lo poco decente por menos de 150€ la rueda, y más adelante cambiar las 4 a 225/50 r18, que es una medida Mar común, y más barata.

Lo que he podido comprobar tristemente es que para estas medidas un neumático verano/invierno es prohibitivo.

¿Habéis tenido una experiencia similar los de gasolina 150cv 4x2?
 
Buenos días,

Me gustaría saber si alguien ha experimentado lo que comento en el asunto. En la revisión de los 30.000km, se ha visto que los neumáticos delanteros (215/50 r18 Falken) están cerca de alcanzar el límite, y los traseros tienen todavía muchos kilómetros por delante. La diferencia es muy llamativa.

En Seat me dijeron que había que cambiarlos este mes mejor que el siguiente. Hoy iré a Norauto a ver qué me dicen. Soy consciente de que viven de vender neumáticos así que no creo que vayan a decirme que puedo hacer otros 30.000km con ellos, pero voy a plantear que me pongan los delanteros atrás y viceversa. Mi siguiente movimiento será poner unos michelin primacy 3 que por lo que veo es de lo poco decente por menos de 150€ la rueda, y más adelante cambiar las 4 a 225/50 r18, que es una medida Mar común, y más barata.

Lo que he podido comprobar tristemente es que para estas medidas un neumático verano/invierno es prohibitivo.

¿Habéis tenido una experiencia similar los de gasolina 150cv 4x2?
Solo una sugerencia....ya que los 4x2 "podéis" cambiar las ruedas por pares.... pregunta en el Norauto por una medida equivalente más comercial....no esperaría a cambiar las 4...
 
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