Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si esa es la impresión pero si no me equivoco su presión es de 2.7, recien pasada la revisión, presiones comprobadas lo pregunte al jefe de taller y me dijo que era normal creo que es que tiene menor profundidad el surco por la parte exterior
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los 4Drive, al llevar suspensión independiente detrás, también son regulables en ese eje, en cuanto a ángulos de caídas, etc.
    Muchos Vag con ese tipo de suspensión trasera, suelen venir "muy espatarrados" vistos desde detrás (caída negativa), de forma que pisan más por el interior de los neumáticos traseros con el consiguiente desgaste prematuro.
    Supuestamente salen de fábrica así para mejorar el comportamiento, el dinamismo en curva, etc...
    A mi anterior Vag, pedí que en el concesionario que me corrigieran eso y efectivamente, después de alinear primero el eje trasero y luego el delantero (en los coches con suspensión independiente a las 4 ruedas tiene que hacerse necesariamente así, por este orden), el coche pisaba mejor y ya no degradaba los neumáticos por el interior.

    Y sobre el desgaste de los delanteros por el exterior, como ya comenté anteriormente, a mí me han dicho también en el taller, que dadas las cotas que traen de fábrica, es normal ese desgaste, pero no sólo en el Ateca, si no en todos los modelos Vag con plataforma Mqb.

    O sea, que la solución a los desgastes irregulares, además de controlar las presiones, puede pasar por una alineación distinta, incluso diferente a la de fábrica.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
    A ARA le gusta esto.
  3. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo recuerdo que en una revision me dijeron que los neumaticos estaban para cambiar, que les quedaban 3mm y 5mm a los traseros y que por 330 me cambiaban los delanteros......esta claro que tambien hay mucho comercial incluso en el taller........creo recordar que tenia 40.000km y no los cambie hasta los 60.000.....si cuela..cuela....
    Obviamente ya he cambiado varias veces de neumaticos y esta proximo a la venta cuando pase de los 180.000km...estoy en 167.000 con algo menos de 3 años.
     
  4. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo estoy con los de serie 215/50/18 y los delanteros la verdad que ya los veo a medio uso y casi todo carretera (16.000). Yo creo que me harán los de delante 30.000 km. No creo que pase de ellos. Los de detrás no se porque como uno me lo han cambiado dos veces por garantía por clavos en ambos casos pues esta nuevo y el otro la verdad que con 16.000 km esta bastante bien.
     
  5. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de pasar la revisión de los dos años y el estado de las ruedas tras 25 mil kilómetros es: delanteras profundidad 5 mm, traseras 5'5 mm. La duda es, con qué profundidad salen de fábrica?? Esa caracteristica aparece en alguna parte? En el taller me han dicho que por norma general suelen ser 7/8 mm :whistling::whistling:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mía todo el mundo hace por lo que veo muchos km con ellos. Porque si con 25.000 km esta todavía así te dará para 40.000 o más . Yo la verdad no creo que los de delante pasen de 30.000km.
     
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta a ver qué me aconsejáis !!! Hoy inflando los neumáticos ( 22.000km) he apreciado que los delanteros están por la mitad de profundidad para llegar al chivato y los traseros les falta bastante más , me acabo dejáis cambiar delanteros por traseros o los mantengo así hasta que estén Para cambiar los delanteros y una vez llegue al chivato le ponga los de atrás Adelante ??? Que opináis?
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Así los llevo, las dos primeras son las traseras y las otras las delanteras !! Que opináis ??
     

    Adjuntos:

    A Ajr le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Dependerá de lo que quieras hacer después, cambiar neumáticos de 2 en 2 o de 4 en 4.
    Yo soy de los de cambiar los neumáticos de 4 en 4, por lo que los roto 1-2 veces a lo largo de su vida útil, para que su desgaste sea homogéneo y se terminen a la vez.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo ando igual pensando que hacer, si poner los traseros delante y gastarlos por igual o esperarme y después comprar dos nada mas.
    Es el mismo gasto, pero 4 a la vez escuece mas pagarlo. Mi duda es por la marca que llevo, son los que venían de serie, unos Bridgestone. No se si repetiré poniendo los mismos, y aunque sea manía me gusta llevar los 4 neumáticos de la misma marca. Gran dilema..... no se que hacer.:thumbsdown: Ya tienen 30k y de cambiarlos lo suyo seria ahora. :thumbsdown:
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí siempre me ha gustado cambiar los 4 a la vez, porque me da la impresión de que con la rotación, en conjunto, se aprovechan mejor y porque luego, con los 4 nuevos, es como estrenar coche nuevo otra vez.
    A medida que se van desgastando los neumáticos, o los vamos rotando o cambiando de dos en dos, siempre hay ruidos, a los que nos vamos acostumbrando a medida que circulamos. La sorpresa (en ausencia de ruidos) viene cuando cambiamos los 4 a la vez. De ahí, lo de "estrenar coche".
    En este coche además, quería poner unos all season, por lo que con más razón, espero cambiar los 4 a la vez.
     
    A Juanki y Juanmontequinto les gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y te doy toda la razón. En otros coche así lo hice, lo que me echa para atrás es lo que dije antes y también que al llegar al final de la vida de los neumáticos, eso de llevar los 4 gastados no voy cómodo. (Entiéndase lo de gastado no como llevarlos en el alambre)
    Por otra parte y que también es motivo de ponerme en duda, es que mi forma de conducción cambio mucho, ahora voy tranquilo, algo que para dejar que se gasten los 4 a la vez es un punto a su favor.
    En fin, que tendré que tomar la decisión en breve.
    Por cierto, los Bridgestone creo que no repito por el ruido de rodaje, me parece que suena mucho, o que vengo de diesel y ahora con este que es gasolina lo oigo todo:rolleyes:
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, me sucede algo similar :thumbsup:...entre que vamos cumpliendo años :whistling:...y que este tipo de coche (SUV), con motor a gasolina (además)...a mí también me parece que me invita a una conducción más relajada y por eso se oye todo lo demás. Ya dije en una ocasión, que con el paso de los Kms, hasta me parece que noto como cambia el ruido de rodadura a medida que se desgastan los neumáticos :D

    Con una conducción normal, sin condiciones extremadamente adversas, siempre que los surcos de los neumáticos estén por encima de los testigos de desgaste (>1.6 mm), no debería de haber problemas, en cuanto a seguridad ;)
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues creo que lo llevaré el lunes para que me cambien los traseros por los delanteros y así cuando llegue el momento cambiare los 4 ... eso si mirando precios el cambio de los 4 se irán a los 900€....
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo ni he mirado precios, no quiero sofocarme hasta que no llegue el momento.:cry:
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    900 euros...me parece mucho.
    Seguro que por menos, se consigue un buen juego de 4 neumáticos ;)
     
    A Rhb251280bcn y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso es seguro, en su momento abra que buscar con tiempo. Los precios cambian y no merece la pena buscar ahora, que seguro cuando toque comprar habrán cambiado.
     
    A Rhb251280bcn y Ajr les gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si claro , depende de medias y marca. Está claro que hay que mirar ofertas pero 235/40/19 no creo que estén por debajo de los 150€ neumático más tasa y equilibrado pero bueno ya llegará el momento 900 me pedían por las 4 PZero
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Mi cálculo fue muy por encima :D
    Aún a 200 euros x 4 = 800 euros.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues nada, no hay permuta al final. Hoy me pase a ver si me hacían el cambio y cuando vieron las ruedas delanteras me aconsejaron que las dejase sin cambiar y las terminara de gastar, que no merecía la pena ponerlas atrás y gastar 38€ que es lo que cuesta el cambio y equilibrado de las ruedas. La verdad es que no las veo tan gastadas para los 30.000 km que tienen, pero bueno......
    Cuando les comente los kilómetros que tienen me dijeron que la vida util de los neumáticos suele ser 40k km, la verdad es que no se como dicen esas cosas, por regla general hago 60k km +-, ojo, y no soy de apurarlas.


    20190826_122053.jpg 20190826_122048.jpg