Hablemos del desgaste de los neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
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Pues yo finalmente me las cambiaron esta mañana las traseras por las delantera con 20km y me han comentado que puedo hacer tranquilamente otros 20.... no se si creérmelo ... pero no me las han equilibrado , me ha dicho que no hacía falta me a extrañado pero como estoy de vacaciones tampoco quería corregir al tío de aquí cuando llegue a barcelona me acercaré y que me digan a ver si hace falta o no
 
Pues nada, no hay permuta al final. Hoy me pase a ver si me hacían el cambio y cuando vieron las ruedas delanteras me aconsejaron que las dejase sin cambiar y las terminara de gastar, que no merecía la pena ponerlas atrás y gastar 38€ que es lo que cuesta el cambio y equilibrado de las ruedas. La verdad es que no las veo tan gastadas para los 30.000 km que tienen, pero bueno......
Cuando les comente los kilómetros que tienen me dijeron que la vida util de los neumáticos suele ser 40k km, la verdad es que no se como dicen esas cosas, por regla general hago 60k km +-, ojo, y no soy de apurarlas.


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38 euros por rotarlas...me parece mucho.
Creo haber leído en este foro que en Norauto las rotaban por 10 o 20 euros.
En mi caso, las roto yo y no hace falta equilibrarlas.
 
Yo he pagado 15 pero no era una cadena rapidísimo y las hincharon
 
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38 euros por rotarlas...me parece mucho.
Creo haber leído en este foro que en Norauto las rotaban por 10 o 20 euros.
En mi caso, las roto yo y no hace falta equilibrarlas.
En feuvert, 10 € por cambiarlas todas y 8 € por equilibrado de cada una. Y la verdad que lo de menos son los 38 €, la cosa es que dicen que no merece la pena por el estado de las delanteras. Yo no las veo tan gastadas, en las fotos que puse de las ruedas delanteras se ven tal cual están. Han conseguido ponerme en duda :thumbsdown:
 
Ademas, que lo que me dijeron de que las gomas duran 40.00km no es cierto. Yo les puedo hacer 60.000, y por lógica el permutarlas seria entonces sobre los 30.000. Cierto es tambien que a unas que sean mas blandas no se les puede pedir lo mismo
 
Yo creo que es mejor permutarlas un poco antes (en mi caso fue sobre los 20 mil, y puede que tenga que volver a permutarlas a los 40). Así no están muy deformadas ni taqueadas, que pueda ser la razón por la que a los 30 mil, aunque tengan dibujo,ya no aconsejen permutarlas y de hacerlo, mejor con equilibrado ;)
Había incluso, quien aconsejaba permutarlas cada 10 mil kms, para que el desgaste fuera lo más homogéneo posible, pero a mí ya me parece mucho :D
 
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Yo creo que es mejor permutarlas un poco antes (en mi caso fue sobre los 20 mil, y puede que tenga que volver a permutarlas a los 40). Así no están muy deformadas ni taqueadas, que pueda ser la razón por la que a los 30 mil, aunque tengan dibujo,ya no aconsejen permutarlas y de hacerlo, mejor con equilibrado ;)
Había incluso, quien aconsejaba permutarlas cada 10 mil kms, para que el desgaste fuera lo más homogéneo posible, pero a mí ya me parece mucho :D
Muy buenos consejos !!:) Para la próxima estaré mas pendiente.:(
 
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Muy buenos consejos !!:) Para la próxima estaré mas pendiente.:(
Te ha pasado como a mí, nos ha pillado el toro... Nos hemos acordado un poco tarde:(
Lo de permutar está muy bien, sobre todo por lo que decía @Ajr más arriba de que así "estrenas" coche, peeero, da una pereza hacerlo...
 
Te ha pasado como a mí, nos ha pillado el toro... Nos hemos acordado un poco tarde:(
Lo de permutar está muy bien, sobre todo por lo que decía @Ajr más arriba de que así "estrenas" coche, peeero, da una pereza hacerlo...
Igual todavía no es tarde.
Aquí he leído que había quien permutaba a los 30 mil. Depende de cómo estén los neumáticos, harán más o menos ruido.

Siempre se decía, que los traseros, si viajabas con poco peso...se taqueaban, en dientes de sierra, más con 30 que con 20, y que luego si se ponían delante, durante unos miles de kms, mientras no se desgastaban un poco y se adaptaban al tren delantero, hacían ruidos.
 
Última edición:
Pues yo las permuté a los 20k (mi conducción no es tranquila aunque tampoco radical) y ya me dijeron que un poco más y ya no hubiera merecido la pena, así que llegué por los pelos.

Lo hice por 10€ en Norauto.
 
Am me han durado las delanteras 40000 km. Están en los testigos y el borde exterior está gastado no, lo siguiente... He apurado mucho... Las traseras sin embargo creo que están casi como nuevas... Durarán otros 20000 seguro creo yo... Veremos.
He comprado otra vez brigestone turanza.
 
Am me han durado las delanteras 40000 km. Están en los testigos y el borde exterior está gastado no, lo siguiente... He apurado mucho... Las traseras sin embargo creo que están casi como nuevas... Durarán otros 20000 seguro creo yo... Veremos.
He comprado otra vez brigestone turanza.
¿Cuanto te han costado, si no es mucho preguntar? Voy por el mismo camino que tu, delanteras creo que llegan a 40k y las de atrás casi nuevas.
 
En mi caso, llevo 53000km con los neumáticos de serie y sin permutar y están muy bien, un pelín más desgastadas las delanteras, pero nada exagerado.
No suelo ir lento, pero hago un 90% autopista y el desgaste es más suave.
 
¿Cuanto te han costado, si no es mucho preguntar? Voy por el mismo camino que tu, delanteras creo que llegan a 40k y las de atrás casi nuevas.
Pues 103 cada una más montaje, equilibrado y valvula que son 10 euros más cada una. Las compré en neumáticos online y las monto en un taller de por aquí. Ya lo he hecho más veces para otros coches.
 
Pues 103 cada una más montaje, equilibrado y valvula que son 10 euros más cada una. Las compré en neumáticos online y las monto en un taller de por aquí. Ya lo he hecho más veces para otros coches.
Esta super bien ese precio. Yo nunca compre neumáticos online por pensar que después es mas lió. Pero me lo voy a plantear, que ya veo que interesa. Gracias.
 
Esta super bien ese precio. Yo nunca compre neumáticos online por pensar que después es mas lió. Pero me lo voy a plantear, que ya veo que interesa. Gracias.

Además, puedes pedir que te las envíen al taller y así no tienes que llevarlas tú. A mi en cuanto llegan al taller, me avisan y ya paso a montarlas cuando me va bien.

Yo he pedido precio en taller oficial SEAT y me pedían 220 euros por cada una, montada, eso si :D. Como para ser sin montar :laugh:.

En otro sitio me pedían 170 euros por cada una montadas también.....

Es alucinante la diferencia de precios....
 
Además, puedes pedir que te las envíen al taller y así no tienes que llevarlas tú. A mi en cuanto llegan al taller, me avisan y ya paso a montarlas cuando me va bien.

Yo he pedido precio en taller oficial SEAT y me pedían 220 euros por cada una, montada, eso si :D. Como para ser sin montar :laugh:.

En otro sitio me pedían 170 euros por cada una montadas también.....

Es alucinante la diferencia de precios....
El otro dia pedi precio, 790 € las 4. Me quede muerto.
Si puedes poner el enlace de donde compraste te lo vamos a agradecer mas de uno. :)
 
En mi caso de 800€ no baja ninguna oferta .....aunque al ser llanta 19 y llevar perfil 40 no es fácil encontrar mejor precio que 200€ por neumático ya puestos ....
 
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