"Grillos" y ruidos en el Ateca

Buenas, a ver si alguien me echa una mano para ir con las cosas claras al taller. Tengo un ruido batante molesto, muy similar al del vídeo que puso Asier. Se nota especialmente en asfalto rugoso o en ocasiones al acelerar en un semáforo. La cosa es que yo lo escucho por mi izquierda, es decir, la puerta o debajo del asiento, pero mi mujer que va detrás mío por ejemplo no lo escucha. Es un grillo metálico, como una arandela que baila. La mayoría habláis de ruido similares pero que provienen del VC y en mi caso, juraría que no es de ahí.

Otro ruido es al sobrepasar los 100km/h, noto como un silbido del aire en la puerta del conductor. No sé si es la puerta o el retrovisor, pero molesta bastante, en el lado del copiloto no lo hace. He revisado todas las juntas y todo parece bien. Es un ruido como si llevases mal cerrada la ventanilla o algo así.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Buenas, a ver si alguien me echa una mano para ir con las cosas claras al taller. Tengo un ruido batante molesto, muy similar al del vídeo que puso Asier. Se nota especialmente en asfalto rugoso o en ocasiones al acelerar en un semáforo. La cosa es que yo lo escucho por mi izquierda, es decir, la puerta o debajo del asiento, pero mi mujer que va detrás mío por ejemplo no lo escucha. Es un grillo metálico, como una arandela que baila. La mayoría habláis de ruido similares pero que provienen del VC y en mi caso, juraría que no es de ahí.

Otro ruido es al sobrepasar los 100km/h, noto como un silbido del aire en la puerta del conductor. No sé si es la puerta o el retrovisor, pero molesta bastante, en el lado del copiloto no lo hace. He revisado todas las juntas y todo parece bien. Es un ruido como si llevases mal cerrada la ventanilla o algo así.

Gracias por vuestro tiempo.

El sonido de "arandela suelta" es el famoso sonido conocido como "cascabel o cadena arrastrando", y viene de la caja de cambios, lo notaras aún mas en calles estrechas o cerca de paredes, del otro note podía decir, casi seguro que sea del espejo al pasar el aire por alguna parte que no ajusta bien.
 
El sonido de "arandela suelta" es el famoso sonido conocido como "cascabel o cadena arrastrando", y viene de la caja de cambios, lo notaras aún mas en calles estrechas o cerca de paredes, del otro note podía decir, casi seguro que sea del espejo al pasar el aire por alguna parte que no ajusta bien.

Gracias por contestar, pero me has dejado todo loco. ¿Caja de cambios? El mío es DSG y me he fijado y el ruido me lo hace en cualquier marcha y sin que haya cambio. Yo el ruido lo noto dentro del coche y por la puerta o bajo el asiento, vamos, lo noto "cerca". Suena con asfalto rugoso especialmente y con algunos baches. No me suena tanto a cascabel. De hecho al principio pensaba que eran unas gafas de sol que llevaba en la puerta, pero no.
 
Gracias por contestar, pero me has dejado todo loco. ¿Caja de cambios? El mío es DSG y me he fijado y el ruido me lo hace en cualquier marcha y sin que haya cambio. Yo el ruido lo noto dentro del coche y por la puerta o bajo el asiento, vamos, lo noto "cerca". Suena con asfalto rugoso especialmente y con algunos baches. No me suena tanto a cascabel. De hecho al principio pensaba que eran unas gafas de sol que llevaba en la puerta, pero no.
Si no recuerdo mal, también existía un pequeño ruido que lo producían las chapas bajo el coche anti calóricas, al estar muy pegadas tocaban con el chasis, tubo de escape etc, con la solución de retirarlas un poco, sin mas. Por cierto cuántos kms le tienes hecho al carro?. Con el V.C. no tienes ruidos, es el mismo coche que el mio...saludos.
 
Si no recuerdo mal, también existía un pequeño ruido que lo producían las chapas bajo el coche anti calóricas, al estar muy pegadas tocaban con el chasis, tubo de escape etc, con la solución de retirarlas un poco, sin mas. Por cierto cuántos kms le tienes hecho al carro?. Con el V.C. no tienes ruidos, es el mismo coche que el mio...saludos.

Unos 4.500km, la verdad es que en el V.C. no todo nada.
 
Unos 4.500km, la verdad es que en el V.C. no todo nada.
Yo lo empecé a notar mas o menos a partir de los 17.000kms la vibración en el V.C y bueno, si has leído páginas mas atrás, verás todo lo que le he hecho, lo he disminuido mucho pero me seguía sonando, ahora en cuanto salga de viaje vuelvo a probar (por que voy por la carretera que mas se oye) ya que le he apretado también la piña del volante...saludos.
 
Buenas yo tenía un ruido en el techo sobre el plafón de la puerta trasera acompáñante. La mía viene con techo. El ruido venia del manojo de cables que pasa. Solución espuma
 
Vuelvo al ataque, volví a desmontar los plásticos de la columna de dirección, apreté la piña de mandos (tenía algo de holgura) y una vez probado por carretera rugosa, siento decir que, sigo igual, estoy hasta los mismos.... Estoy pensando en desmontar cosas e ir probando una por una por carretera hasta que dé con el p--o sonido. saludos
 
Sabéis si los de la caja de cambios afecta a los 2.0 TDI 150 CV del 2019?
 
Sabéis si los de la caja de cambios afecta a los 2.0 TDI 150 CV del 2019?
Negativo, sólo en los gasolina manuales. Los diesel y gasolina usan diferente caja de cambios por el par que genera el motor. Incluso entre gasolinas también hay diferencias de cajas de cambio
 
Hola. El ruido de la vibración que viene del VC la ha conseguido quitar alguien?, Se oye poco pero es molesta.
 
Hola. El ruido de la vibración que viene del VC la ha conseguido quitar alguien?, Se oye poco pero es molesta.
Yo cuando tenia el Fr lo lleve al concesionario y lo arreglaron , en el Cuora después de un año todo bien
 
Hola. El ruido de la vibración que viene del VC la ha conseguido quitar alguien?, Se oye poco pero es molesta.
Pues he conseguido reducir bastante el ruido del VC, descarto todo lo que he desmontado y espumado o apretado y me decanto directamente por el VC, es decir, la vibración procede de allí (de momento es lo que observo). Mi solución después de desmontarlo 3 ó 4 veces, en la última, he puesto mas espuma en la parte trasera del VC (donde apoya) y en la parte superior, en las dos pestañas que encajan dentro del salpicadero. Lo estoy observando en los viajes (últimamente lo tengo parado) y aunque lo he reducido considerablemente creo que dónde mas hay que espumar es justo en la última parte que indico (pestañas que se encajan en el salpicadero), comentaré el resultado cuándo esté perfecto...saludos.
 
Pues he conseguido reducir bastante el ruido del VC, descarto todo lo que he desmontado y espumado o apretado y me decanto directamente por el VC, es decir, la vibración procede de allí (de momento es lo que observo). Mi solución después de desmontarlo 3 ó 4 veces, en la última, he puesto mas espuma en la parte trasera del VC (donde apoya) y en la parte superior, en las dos pestañas que encajan dentro del salpicadero. Lo estoy observando en los viajes (últimamente lo tengo parado) y aunque lo he reducido considerablemente creo que dónde mas hay que espumar es justo en la última parte que indico (pestañas que se encajan en el salpicadero), comentaré el resultado cuándo esté perfecto...saludos.
Yo creo que la zona crítica es esa, las pestañas :thumbsup:
 
Vengo de viaje, he reducido el sonido un 90%, volveré a desmontar y lo dicho, ataque masivo a las pestañas, después de probarlo lo comentaré...saludos.
 
Todo lo que toque plástico con plástico hay que amortiguarlo, yo a la primera quite todos los grillos, los míos y los de @Butanex, igual que las puertas las insonoricé y la diferencia fue brutal, hay están los brincos para el que los quiera mirar por si os sirve de ayuda.
 
Todo lo que toque plástico con plástico hay que amortiguarlo, yo a la primera quite todos los grillos, los míos y los de @Butanex, igual que las puertas las insonoricé y la diferencia fue brutal, hay están los brincos para el que los quiera mirar por si os sirve de ayuda.
¿El tema de insonorizar puertas lo hiciste tú mismo o lo llevaste a algún sitio especializado?, para el tema de grillos lo mismo, no me atrevo a desmontar nada, no tengo ni herramientas ni lugar para hacerlo con "mimo".
 
Lo hice todo yo es muy sencillo un juego de cuñas de plástico para no rayar ni marcar destornillador tor y esponja adhesiva para el salpicadero y para las puertas lo mismo más un kit de insonorización de puertas de standarplast y paciencia y listo
 
Buenas tardes Pitorro,

Has dado con la solución. Nuestro Seat lleva 9 meses en el taller (sin salir) y nadie nos ofrece soluciones. El ruido no desaparece, Seat no ayuda en nada y se limita a decir que sigan buscando. Estamos desesperados. Vamos a vender el coche por un 70% de lo que nos costó. Hasta pienso en comprarme un Dacia. Total cuando oigas ruidos, pensaré que es normal en un coche de menos de 20.000€. Oirlo en uno de 36.000 € nos está jodiendo la vida.
 
Volver
Arriba