"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Hay solución técnica de producto sobre ese ruido.
    Es desmontar el revestimiento y dar media vuelta al cable bowden ( es el cable tirados de la maneta) es por la falta de tensión de éste que hace ruido en la maneta int.

    Saludos
     
    A moli, Pedro843cc y pitorro les gusta esto.
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El ruido es en el salpicadero?Lo pregunto por que no se a qué ruido te refieres, si estarías cerca de donde yo vivo no tendría problema en echarte una mano y intentar solucionarlo.Como hice con @Butanex
     
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El crujido que nos referíamos no es del tirador donde abres la puerta sino la maneta por donde la cierras, los plásticos crujen de una forma horrible y el coche solo tiene 11 meses … no se creo que la calidad deja mucho que desear para un coche que vale más se 45000€…. Un saludo
     
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero de donde te precede ese ruido ?
     
    A asiergaes le gusta esto.
  5. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del tirador es verdad, eso podría intentar quitar reforzando el interior del tirador, con la esponja que puse en el vc o con una pegatina que es un filtro de tela negra que usábamos para los montantes A para quitar los crujidos de los plásticos.También mejoró mucho al reforzar y aislar el interior del panel.Es esta que os enseñó aquí.
    C61FFB8D-B8CB-44FF-AAC6-36226DCC1A5F.jpeg 5DC01182-B599-4660-AEA7-0B1428A7091C.jpeg 081041FF-A44A-404E-A7DE-5BED9BD571D3.jpeg

    Y aquí como queda el panel reforzado y insonorizado que la mejora es muy notable para los grillos aparte de la mejora en el equipo de sonido, ya no hay plásticos contra chapa.
     
    Última edición: 7 Sep 2022
    A TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para que veáis la diferencia del panel de cómo viene de fábrica a cómo lo deje yo, de estar plástico contra chapa sin ninguna rigidez y bien de ruidos a darle más consistencia y olvidarme de los ruidos y eso que era el acabado fr que en teoría era el mejor acabado.
    46863B9C-AF61-49C3-86E3-AA569D3530FC.jpeg E6BDB64A-0E3F-4E39-9813-7F0142D5A961.jpeg
     
    A moli y patxi23 les gusta esto.
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Vale, Uds dicen el asidero del revestimiento de la puerta.
    Ahí nada que hacer, es el tipo de fabricación y material.

    Saludos
     
    moli, pitorro, Rhb251280bcn y otra persona les gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puede ser, pero yo te digo que he puesto miles de estas esponjas y filtros en los T-cross y los ruidos desaparecen al darle más rigidez a los plásticos en este caso los montantes A, y mejor apoyo,al apoyar toda la pieza ya no hay ruidos.
     
    A pitorro y TygerBeast les gusta esto.
  9. asiergaes

    asiergaes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes,

    No saben procedencia del ruido. Han cambiado cuadro y columna de dirección. Lleva más de 9 meses en total en el taller, 6 meses desde la última vez que entró y Seat no ofrece ninguna solución. Vamos a meterlo ya en abogados.
     
    A moli y koldico les gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No me extraña, les has dicho que te den otro nuevo sin coste, al estar el garantia?
     
    A moli y asiergaes les gusta esto.
  11. asiergaes

    asiergaes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Les he dado múltiples opciones, incluso perjudiciales para mi: quedarme con el coche como está y que me den 3.000 €, y se han negado.

    Nunca más compraré un Seat (y eso que tengo un ibiza de 20 años). No ya por el problema en sí, sino por el trato vergonzoso que estamos recibiendo. Y recomendaré encarecidamente a todo aquel que me pregunté que compre cualquier otra cosa.
     
    A moli le gusta esto.
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    asiergaes, compi ya te he contestado al privado... por mi parte no tengo ningún problema en hacerle a tu coche lo mismo que al mío, te lo desmontaría y reforzaría todo lo que yo he hecho, te lo piensas y si te parece bien quedamos y lo hacemos (de dónde eres)...saludos.
     
    A moli, asiergaes y Uno de seat les gusta esto.
  13. asiergaes

    asiergaes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias, ya hablamos por privado!
     
    A moli le gusta esto.
  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    asiergaes, te han dado alguna solución en el concesionario, o sigues igual??...Saludos.
     
    A moli le gusta esto.
  15. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pensé que en los nuevos habían mejorado el plástico y los grillos pero veo que no.

    En el mío tengo uno cercano al aireador izquierdo del salpicadero y no hay forma de saber exactamente de donde viene, si de los plásticos de dentro, si de las rejillas o del aireador de arriba pequeño.

    esta tarde venía con él manos libres y he tenido que colgar para poner la música de la mala h… que me había entrado..
     
  16. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    M.Rivas, leyendo este hilo podrás ir descartando, por mi experiencia te puedo indicar que puede ser de los plásticos que están alrededor del V.C. También salió otro grillo que venia de la maneta del tirador de la puerta, pero según dices sale sobre el lado del aireador izquierdo, no?. Saludos.
     
  17. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Del VX
    En el VC ya lo solucione, me lo forraron en el concesionario y las puertas de momento bien.
    El que tengo ahora es dentro del aireador del lado del conductor
     
    A moli le gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también lo tengo y me da que es lo mismo que el VC. Toca forrar el embellecedor del salpicadero, yo no lo he hecho por falta de tiempo. Y ya que se forra el izquierdo, pues se forra todo.
     
    A pitorro le gusta esto.
  19. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto compi, yo lo he forrado todo, aireador de la izquierda, V.V., y aireadores centrales, ya que lo desmontas te empleas un poco mas y lo dejas todo hecho. saludos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Voy a probar si cerrando la ruleta suena, porque me he fijado y es todo plástico por dentro. A ver si moviendo el panel cuando se cierra hace tope y aprieta.

    Tengo que ir probándolo porque no es siempre. Hay veces que suena mucho y otras veces nada, ni siquiera al pasar por terrenos rugosos.

    Misterios del Ateca
     
    A moli le gusta esto.