"Grillos" y ruidos en el Ateca

No hace falta desmontar nada, solo echar con el canutillo entre las juntas de la tapeta de la maneta
Por cierto, ya he comprado el bote con silicona, ahora acabo de engrasar todas y cada uno de los agarraderos, ya comentaré. gracias compi Alpinne01, saludos.

Volviendo con el tema, hay otro compi (asier) que se queja del mismo ruido que tengo yo (pero con menos intensidad o sonoridad), y ha puesto un video del sonido, lo pongo por que es el mismo, para que lo podáis interpretar y ver si se puede solucionar, comenta que ha llevado el coche al conce y no le han dado solución, después de insonorizar...etc, saludos
P.D. Espero que no te moleste utilizar tu video compi, yo estoy intentando localizar el p..o ruido ...saludos.

Última edición:
Volviendo con el tema, hay otro compi (asier) que se queja del mismo ruido que tengo yo (pero con menos intensidad o sonoridad), y ha puesto un video del sonido, lo pongo por que es el mismo, para que lo podáis interpretar y ver si se puede solucionar, comenta que ha llevado el coche al conce y no le han dado solución, después de insonorizar...etc, saludos
P.D. Espero que no te moleste utilizar tu video compi, yo estoy intentando localizar el p..o ruido ...saludos.
Ufff vaya cantinela de vibración. Suena a tapa o parecido. O cable que lleve alguna cajita de plástico o conector y que toca con algo

TygerBeast, el sonido mío es bastante menos de lo que le suena al compi del video, ten en cuenta que yo tengo prácticamente todo espumado, pero sigue existiendo el sonido (y lo oigo en cuanto suena), espero y deseo que sea del conector amarillo del airbag del volante (ya que cuando lo desmonté tenía holgura y movimiento contra el armazón)...ya lo comentaré cuando lo pruebe. saludos compi.

TygerBeast, el sonido mío es bastante menos de lo que le suena al compi del video, ten en cuenta que yo tengo prácticamente todo espumado, pero sigue existiendo el sonido (y lo oigo en cuanto suena), espero y deseo que sea del conector amarillo del airbag del volante (ya que cuando lo desmonté tenía holgura y movimiento contra el armazón)...ya lo comentaré cuando lo pruebe. saludos compi.
Es muy raro porque es un conector que va de frente a la columna, pero todo es posible.

Probado de nuevo, sigue el p--o ruido, me largo unos días y después vuelvo a la carga, me fastidia por que lo oigo siempre que suena, aunque lleve la música puesta, volveré a desmontar la parte primera V.C y resto de embellecedores... Descartado queda el conector de la columna. saludos

Probado de nuevo, sigue el p--o ruido, me largo unos días y después vuelvo a la carga, me fastidia por que lo oigo siempre que suena, aunque lleve la música puesta, volveré a desmontar la parte primera V.C y resto de embellecedores... Descartado queda el conector de la columna. saludos
Es que cuando uno lo identifica, se te mete en la cabeza. Yo seguiría apostando por el VC o alguna salida del aire, suele ser lo más habitual. Yo tuve suerte con el VC y de momento me lo hicieron bien en el conce.

Ánimo que seguro que das con ello.

Hola. Hace poco he detectado un pequeño ruido que procede de la parte baja del motor, y lo hace al circular a poca velocidad, 30 km/h +/-, y suena como algo suelto o flojo, una arandela o algo asi, o como si chocaran dos partes metálicas, a mas velocidad no lo he percibido. Lo he percibido al llevar las ventanillas bajadas, si las llevo subidas no se oye. Con el coche parado y a ralentí no suena. Pudiera ser del embrague, no se. El coche tiene 1200 km, y es un 1.5 TSI 150cv manual.

Hola. Hace poco he detectado un pequeño ruido que procede de la parte baja del motor, y lo hace al circular a poca velocidad, 30 km/h +/-, y suena como algo suelto o flojo, una arandela o algo asi, o como si chocaran dos partes metálicas, a mas velocidad no lo he percibido. Lo he percibido al llevar las ventanillas bajadas, si las llevo subidas no se oye. Con el coche parado y a ralentí no suena. Pudiera ser del embrague, no se. El coche tiene 1200 km, y es un 1.5 TSI 150cv manual.
Hola! Ya se ha hablado muchas veces de ese ruido anteriormente. Es un ruido que viene de las pinzas de freno. El ruido se escucha como dices con la ventanilla bajada y pasas por algún sitio donde rebote el sonido. A algunos usuarios se lo han solucionado en SEAT poniendo algún tipo de pegatina en las pastillas.
Mi coche cuando le toque la primera revisión se va a tirar más días solucionando ruiditos que por la revisión en si.

Solución. Sube las ventanillas y ponte la música a tope, fuera grillos
Viendo el historial de ruidos que va cogiendo el coche, y la cuenta que echan en SEAT, las no soluciones que proponen y encima con la noticia que cada vez coge más fuerza de que SEAT como marca desaparece (llegará un momento que llegaremos al taller de cupra y no nos echarán cuenta) veo como única opción esa de subir la ventanilla y poner la música a tope, si!

Es que cuando uno lo identifica, se te mete en la cabeza. Yo seguiría apostando por el VC o alguna salida del aire, suele ser lo más habitual. Yo tuve suerte con el VC y de momento me lo hicieron bien en el conce.
Acabo de venir de viaje (800kms) y lo que comentas, tengo el ruido metido el el tarro, no suena mucho pero suena, se nota perfectamente en asfalto mas rugoso o con imperfecciones, en cuando tenga tiempo vuelvo a desmotar el V.C y los plásticos de la columna de la dirección, a ver si de una vez doy con el dichos ruido....saludos

Hola, yo también tengo un crujido que creía que es del VC y me he dado cuenta que no es de ahí. Si hago un poco de presión en el salpicadero al lado del mando de luces cruje, tengo que acercarme al concesionario a ver qué me dicen pero me huele a mala solución.

Un saludo

En el foro del León, hay un ruido que parece provenir del motor y es que hay uno o dos tubos que chocan/rozan con la manta térmica y sonora del fondo del motor que aísla del habitáculo, si lo encuentro os pongo el link donde hablan u os hago una foto y digo más o menos por dónde es

Ya lo he identificado mejor, y ese ruido es uno de los famosos ruidos de la caja de cambios de los 1.5 TSI 150 cv manual, el que se oye a poca velocidad, nada de las pinzas de freno. Ya ha empezado la odisea con la caja de cambios, a ver como terminamos….

Ya lo he identificado mejor, y ese ruido es uno de los famosos ruidos de la caja de cambios de los 1.5 TSI 150 cv manual, el que se oye a poca velocidad, nada de las pinzas de freno. Ya ha empezado la odisea con la caja de cambios, a ver como terminamos….
Exacto! Después del famoso vídeo de Ángel Gaitan ya todo se va esclareciendo.
Tenemos que ir todos a una con este tema para que desde SEAT nos den solución.
También deberíamos involucrar a los de Audi, Volkswagen y Škoda, ya que este problema es del grupo VAG al completo. Por favor, Si conocéis gente de foros, RRSS y demás de esas marcas haced extensible a ellos lo del vídeo y telegram.

Muy buenas.
Sabeis si solo afecta a los 1.5 150cv manual?
El mio es 1.4 150cv manual 2018 y llevo una semana sin poner musica para ver si oigo algo y de momento no aprecio nada, lo digo por si alguien sabe o conoce si afecta a los 1.4 150cv
Gracias

Muy buenas.
Sabeis si solo afecta a los 1.5 150cv manual?
El mio es 1.4 150cv manual 2018 y llevo una semana sin poner musica para ver si oigo algo y de momento no aprecio nada, lo digo por si alguien sabe o conoce si afecta a los 1.4 150cv
Gracias
Si no oyes nada olvídate del tema. El ruido es muy muy claro. La caja de cambio es la MQ281 y se ve en ma ficha técnica del coche.

Volver