"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto, ya he comprado el bote con silicona, ahora acabo de engrasar todas y cada uno de los agarraderos, ya comentaré. gracias compi Alpinne01, saludos.
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  2. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Volviendo con el tema, hay otro compi (asier) que se queja del mismo ruido que tengo yo (pero con menos intensidad o sonoridad), y ha puesto un video del sonido, lo pongo por que es el mismo, para que lo podáis interpretar y ver si se puede solucionar, comenta que ha llevado el coche al conce y no le han dado solución, después de insonorizar...etc, saludos
    P.D. Espero que no te moleste utilizar tu video compi, yo estoy intentando localizar el p..o ruido ...saludos.
     
    Última edición: 5 Jun 2022
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ufff vaya cantinela de vibración. Suena a tapa o parecido. O cable que lleve alguna cajita de plástico o conector y que toca con algo
     
    A pitorro le gusta esto.
  4. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    TygerBeast, el sonido mío es bastante menos de lo que le suena al compi del video, ten en cuenta que yo tengo prácticamente todo espumado, pero sigue existiendo el sonido (y lo oigo en cuanto suena), espero y deseo que sea del conector amarillo del airbag del volante (ya que cuando lo desmonté tenía holgura y movimiento contra el armazón)...ya lo comentaré cuando lo pruebe. saludos compi.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es muy raro porque es un conector que va de frente a la columna, pero todo es posible.
     
    A pitorro le gusta esto.
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Probado de nuevo, sigue el p--o ruido, me largo unos días y después vuelvo a la carga, me fastidia por que lo oigo siempre que suena, aunque lleve la música puesta, volveré a desmontar la parte primera V.C y resto de embellecedores... Descartado queda el conector de la columna. saludos
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es que cuando uno lo identifica, se te mete en la cabeza. Yo seguiría apostando por el VC o alguna salida del aire, suele ser lo más habitual. Yo tuve suerte con el VC y de momento me lo hicieron bien en el conce.
     
    A pitorro le gusta esto.
  8. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ánimo que seguro que das con ello.
     
    A pitorro le gusta esto.
  9. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Hace poco he detectado un pequeño ruido que procede de la parte baja del motor, y lo hace al circular a poca velocidad, 30 km/h +/-, y suena como algo suelto o flojo, una arandela o algo asi, o como si chocaran dos partes metálicas, a mas velocidad no lo he percibido. Lo he percibido al llevar las ventanillas bajadas, si las llevo subidas no se oye. Con el coche parado y a ralentí no suena. Pudiera ser del embrague, no se. El coche tiene 1200 km, y es un 1.5 TSI 150cv manual.
     
  10. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Ya se ha hablado muchas veces de ese ruido anteriormente. Es un ruido que viene de las pinzas de freno. El ruido se escucha como dices con la ventanilla bajada y pasas por algún sitio donde rebote el sonido. A algunos usuarios se lo han solucionado en SEAT poniendo algún tipo de pegatina en las pastillas.
    Mi coche cuando le toque la primera revisión se va a tirar más días solucionando ruiditos que por la revisión en si.
     
  11. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Solución. Sube las ventanillas y ponte la música a tope, fuera grillos
     
    moli, Uno de seat, Nastech y otra persona les gusta esto.
  12. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Viendo el historial de ruidos que va cogiendo el coche, y la cuenta que echan en SEAT, las no soluciones que proponen y encima con la noticia que cada vez coge más fuerza de que SEAT como marca desaparece (llegará un momento que llegaremos al taller de cupra y no nos echarán cuenta) veo como única opción esa de subir la ventanilla y poner la música a tope, si!
     
  13. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de venir de viaje (800kms) y lo que comentas, tengo el ruido metido el el tarro, no suena mucho pero suena, se nota perfectamente en asfalto mas rugoso o con imperfecciones, en cuando tenga tiempo vuelvo a desmotar el V.C y los plásticos de la columna de la dirección, a ver si de una vez doy con el dichos ruido....saludos
     
    A moli y TygerBeast les gusta esto.
  14. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo también tengo un crujido que creía que es del VC y me he dado cuenta que no es de ahí. Si hago un poco de presión en el salpicadero al lado del mando de luces cruje, tengo que acercarme al concesionario a ver qué me dicen pero me huele a mala solución.

    Un saludo
     
    A moli le gusta esto.
  15. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En el foro del León, hay un ruido que parece provenir del motor y es que hay uno o dos tubos que chocan/rozan con la manta térmica y sonora del fondo del motor que aísla del habitáculo, si lo encuentro os pongo el link donde hablan u os hago una foto y digo más o menos por dónde es
     
    A pitorro le gusta esto.
  16. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo he identificado mejor, y ese ruido es uno de los famosos ruidos de la caja de cambios de los 1.5 TSI 150 cv manual, el que se oye a poca velocidad, nada de las pinzas de freno. Ya ha empezado la odisea con la caja de cambios, a ver como terminamos….
     
    A moli le gusta esto.
  17. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto! Después del famoso vídeo de Ángel Gaitan ya todo se va esclareciendo.
    Tenemos que ir todos a una con este tema para que desde SEAT nos den solución.
    También deberíamos involucrar a los de Audi, Volkswagen y Škoda, ya que este problema es del grupo VAG al completo. Por favor, Si conocéis gente de foros, RRSS y demás de esas marcas haced extensible a ellos lo del vídeo y telegram.
     
  18. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas.
    Sabeis si solo afecta a los 1.5 150cv manual?
    El mio es 1.4 150cv manual 2018 y llevo una semana sin poner musica para ver si oigo algo y de momento no aprecio nada, lo digo por si alguien sabe o conoce si afecta a los 1.4 150cv
    Gracias
     
  19. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no oyes nada olvídate del tema. El ruido es muy muy claro. La caja de cambio es la MQ281 y se ve en ma ficha técnica del coche.
     
  20. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ok gracias @Javi_Corr de todas maneras mirate mi ficha tecnica para ver la numeraciom de la caja de cambios.
    Lo dicho gracias