Ruido (grillo) en la puerta delantera derecha (acompañante)

Tema en 'Interior' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Webnas.

    Desde el principio, cuando cogíamos un tramo largo irregular de asfalto en malas condiciones, comenzaba un grillo a cantar en la puerta del acompañante.

    Lo indicamos en el taller y estamos esperando a que llegue una pieza de plástico para su sustitución, parece ser que no es el primer caso que les llegaba, así pues, quedan avisados. ;)
     
    Damian, Juan59, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esperemos que no pase generalizado, porque se van a hinchar a cambiar puertas...
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un tema interesante. Por curiosidad, en el taller, ¿realizaron algun tipo de prueba? ¿de que tipo?

    Gracias de antemano...
     
    A Pepe le gusta esto.
  4. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    A mi me tuvieron que desmontar el tapizado de la puerta del acompañante por que habían 2 grapas sueltas. Se oía cuando ponía música o pasaba por un bache.
    También había piezas mal encajadas en esa misma puerta y a dia de hoy me da la sensación que al circular por asfalto en mal estado suena un poco a suelto toda esa zona.

    También he neutralizado vibraciones del plástico de debajo del asiento del acompañante que tocaba con un hierro de la estructura poniendo una espuma y también en el plástico del tablier.

    Según el taller la puerta del acompañante la habían desmontado, seguramente en fábrica y la dejaron así. Y que desde Martorell hay muchas quejas de los malos acabados que están saliendo en los Ateca.

    Es una pena encontrar esos fallos en un coche que no es barato precisamente. Me haré pesado en el concesionario para que me revisen todo esto a fondo, pero si Seat es conocedor de esta problemática, quizá tendrían que llamar a revisión a los que hayan salido mal.

    Da muy mala sensación tener que ir al taller cada 2 por 3 por tonterías en un coche recién estrenado.
     
    A koldico, Jacobo y RaulKO les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también anulé el ruido del asiento del copiloto, he tenido problemas con la guantera y los últimos días parece que he detectado un nuevo grillo procedente de la puerta del copiloto.

    En mi opinión, estos fallos son preferibles a otros problemas más graves de mecánica o electrónica, si bien estoy de acuerdo en que no es aceptable que un coche de +30.000 € tenga este tipo de ruidos, y menos siendo nuevo. Supongo que son achacables a la juventud del modelo y la cadena de producción, por ello, aunque es cierto que me irritan y que merman el confort percibido del coche, no me acabo de enfadar con la situación. Tenemos garantía y Seat tiene la obligación de solucionar estos problemas. Si debo ser pesado, lo seré.

    Dicho esto, te hago una pregunta, a ¿que te refieres con esto?

    ¿Puedes concretar exactamente que es el tablier?


    Gracias y un saludo;
     
  6. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es la unión entre el plástico que viene de la guantera y el que baja desde la consola del cambio de marchas, uno monta sobre el otro y vibraban también.

    Son tonterías si, pero es una tontería que no tendría que suceder y que te hacen perder el tiempo en ir al taller.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  7. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sobre los fallos estos. Si el coche llega al concesionario para la matriculacion, entre esos dias, t lo pueden dejar para probarlo dando un par de vueltas?? Asi a lo mejor evitas cosas asi...
     
  8. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es faena de control de calidad en fábrica y quizá de taller, ya que te cobran un buen pellizco por la pre-entrega.

    Han empezado con mal pie en esa factoría, es una pena.
     
  9. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta claro que es su trabajo, pero tambiéj está claro que nome fio de nadie, así que no lo veo maña idea, para evitar viajes de más al taller.
     
  10. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me suena la salida de aire del copiloto, la que está al lado de la puerta y últimamente me ha empezado a sonar en las calles mal asfaltadas algo por el volante, creo que es la moldura que va justo al delante del cuadro.
     
  11. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, justo también me suena algo por la salida del aire del acompañante cuando voy por asfalto malo y posiblemente sea la moldura cromada. La he ajustado un poco y en parado dando toques en el tablier parece que ha dejado de vibrar.

    Lo iré controlando a ver si no se suelta, y si da problemas pues a tirar de garantía.
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi me suena algo en la puerta.. yo creía que era donde va la tira esa de otro color.. que además si pongo ahí la mano deja de sonar.. y creo que es más acusado en los giros a derecha (giros de cambio de calle y cosas así)
    te lo han solucionado entonces?
     
    A Charlie94 le gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. yo creo que finalmente el ruido a mi me viene del liston ese de la puerta, si lo aprietas deja de sonar
     
  14. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenos días, a mi también me pasa por la zona del pasajero delantero, al cojer un bache, una alcantarilla etc , se escucha una maraca y me empieza a mosquear y si lo meto por pista sin piedras sueltas ni nada para que contar. ...
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. quiero suponer que tiene solución..
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a alguien le solucionaron el ruido?
     
  17. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo estoy esperando a pasar la revisión gratuita de antes de los 3 meses, esa donde revisan niveles etc, para llevarme al jefe taller a escuchar grillos y ya veremos que dice, para, empezaron enseñaré este tema para que se vaya haciendo la idea, empiezo a estar mosqueado con tanto grillito
    Saludos
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    te hace mas ruidos?
     
  19. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Los mismos, pero tengo un defecto me encantan los coches y no aguanto que uno nuevo no precisamente barato tenga esos ruidos, porque además, por mi lado no suena nada nada, mi ex altea, se fue como llegó, sin un puñeteros ruido y este con 1800 kms, no hay bache, alcantarillado que no suene al pasar por el
    Saludos
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi me suena más que nada al girar hacia la derecha en cambios de calle y demás, pero estoy casi seguro que es el liston ese de la puerta