Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT

Tema en 'Mecánica' iniciado por mperezm, 3 Oct 2019.

  1. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.
    Antes de nada, perdón por el -off-topic-. Si el tema ha sido tratado, que algún moderador me lo indique o remita al foro apropiado.
    Acudo a este foro por si me podeis prestar ayuda. Soy propietario de un Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150cv con sistema ACT (desconexión de cilindros), de diciembre 2017. Desde hace ya tiempo he detectado que el coche estando parado, ya sea con el motor en frio o en caliente, al abrir o cerrar las puertas (cualquiera de ellas) o al abrir o cerrar con el mando, hace unos ruidos muy extraños que provienen de la zona del tubo de escape. El jefe del taller del concesionario dice que son normales por el tipo de modelo, que provienen de una pieza metalica que abre o cierra el sistema de los gases. A mi eso no me parece nada normal, y conozco varios casos que no hacen estos ruidos al abrir o cerrar.
    Como ambas marcas comparten estas motorizaciones y mecánica, expongo aquí el caso por si alguien que tenga un Seat con esta motorización y versión le suceda lo mismo, en cuyo caso le estaría muy agradecido que contactara conmigo bien por aquí o por privado para comentar el tema.
    Dejo enlace a un video sobre el ruido

     
  2. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Ese video es mio. El problema viene de una pieza en el tubo de escape.
    A un compañero del foro del Kodiaq se lo cambiaron, por que se lo hacia siempre.
    Yo ya he ido dos veces, y como no lo hace cuando voy, de momento nada.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando salió el Ateca 1.4 TSI, en sus características se mencionaba un cambio del “ruido del motor” al seleccionar las diferentes posiciones del driver profile. Podría ser esa vàlvula (que SEAT nunca instaló) la que suena al abrir o cerrar las puertas.
    Te has fijado si lo hace siempre sea cual sea el modo de conducción seleccionado en la ruleta?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso lo hace despues de ir en modo ECO.
    Ayer fui al concesionario en modo ECO, pero fui dandole un poco dr caña, y cuando llegué no hacía el ruido.
    Por lo tanto nada que hacer.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A lo mejor puede ser que lo haga solo en frio..:thumbsdown:
     
    A manu5 le gusta esto.
  6. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    No. En frio no lo hace nunca.
    Ese video lo grabé el dia que fui al conce y no me lo hacia.
    Al volver a casa lo puse en eco, y cuando aparque, fue cuando grabe el video.
    Despues se lo enseñe al del taller, y la respuesta clasica "eso es normal"
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A Juanki le gusta esto.
  8. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Si manu5, es tu video, viene muy bien para ilustrar el asunto, espero no te moleste.
    Pues parece que si, en las imagenes del Seat Ateca se ve la misma pieza cuadrada encima de una de las salidas del tubo de escape que lleva el Skoda Kodiaq, aunque en mi caso no llego a ver la valvula de mariposa esa que abre o cierra, ya que la salida de mi tubo de escape es curva y no recta, pero es igual.
    Aqui el asunto está en que si tiene que llevar esa válvula el escape, y que sirve para el tema de los gases, porque cojo****s funciona cuando el coche esta parado, sin tener el contacto, al abrir o cerrar cualquier puerta, ya sea de forma manual o con el mando a distancia?. Ya digo, y da igual que el coche este frio o caliente, suena siempre, y lo hace en modo eco y normal, en los otros modos no he probado (trae cinco modos, eco, normal, sport, snow y personalizado, al ser la version 4x4). Yo entiendo que debería de funcionar con el coche en marcha, en funcion de la conducción que se haga. Puede ser que esa pieza este mal y no haga bien su cometido, sucia u otra historia que hace que se abra y cierre en esas circunstancias y emita ese ruido tan "asqueroso" a lata. Como dice el compi manu5, hay un forero al que le hacia ese ruido y tras reclamar se lo han solucionado en el taller cambiando la pieza, o eso le dijeron, lo mismo le hicieron una chapuza para que dejara de sonar y dar el coñazo, el caso es que se lo solucionaron, asi que normal no debe ser.
    Yo les voy a poner una reclamación al concesionario por lo pronto, estoy a la espera de que me conteste atencion al cliente de Skoda, al que les pase ya la queja hace unos dias.
     
    A manu5 le gusta esto.
  9. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    No. No me molesta que lo hayas puesto.
    El problema es que a mi no me lo hace siempre. Esta es la pieza en cuestion.
    Y mi coche es 4x2.
    IMG_8736.JPG
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Si esa es, y mi coche si lo hace siempre. El jefe del taller del concesionario no hizo nada, solo decir que esta bien y que es asi por la versión. Le comenté el caso del compi gonza32, y no me han dicho nada, se ve que ni han preguntado en el taller al que el lo llevo para ver que le hicieron, por eso les voy a poner una reclamacion de momento.
     
    A manu5 le gusta esto.
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No alcanzo a percibir totalmente el ruido, pero por lo que alcanzo a escuchar es algo que hacen todos los VAG (lease VW, Skoda, SEAT, Audi e inclusive Porsche).

    No es raro y no es malo (si es el ruido que yo pienso aclaro). Cuando abres el coche con mando o solo abres la Puerta, se escucha un zumbidito.
    Ese zumbidito es gases y/o la precarga de la bomba de gasolina.

    En teoría (he trabajado directamente en varias armadoras), ya sea por botón o por llave, al arrancar un coche debes de dar sus pausas y una de ellas es dar ON sin arrancar y esperar a que ese zumbido y los testigos hagan su trabajo (cuestion de segundos) y ya dar marcha.

    En VAG para evitarnos a los conductores ese paso, hace precarga en la bomba de combustible. Totalmente normal y sano para el vehículo, ya que le das mas vida a la bomba y periféricos.

    Espero sea ese zumbido o ruidito del que hablamos.

    Saludos!!