Tutorial para quitar grillos del salpicadeo y VC

Tema en 'Interior' iniciado por koldico, 10 Jun 2020.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenas tardes a todos,voy a ver si puedo ayudaros a quitar esos malditos grillos que tenemos en el interior de nuestros Atecas sobre todo en el salpicadero y en el VC.Lo primero las herramientas que necesitamos:
    1-Destornillador imantantado para cuando soltemos el VC en mi caso no se nos caigan los tornillos y luego sea mas facil volver montarlo
    2-Un saca grapas delgado y plano y a poder ser que se va vaya anchando para que tengais buena base para hacer fuerza y sacar el embellecedor del salpicadero.
    3-Tijeras para poder cortar las espumas adhesivas insonorizantes a la medida que querais ponerlas
    4- Las espumas insonorizantes en este caso son de VW y la referencia es 533957751
    5-Paciencia y no poneros nerviosos es mas facil de lo que pensais,y sobre todo mucho cuidado recordad que son plasticos que se pueden marcar muy facilmente y romperse.
    [​IMG]
    Alguno dira falta la cuña en las siguientes fotos sale no os preocupesis;).
    Bueno al lio,lo primero que teneis que hacer es en el lado derecho del inmfotaiment justo debajo del aireador presionar con el dedo en el salpicadero,este al ser mullido cedera hacia dentro hay es donde debeis meter la cuña suavemente y hacer un poco de pacalanca suavemente,saldra hacia fuera la primera grapa despues seguis moviendo poco a poco la cuña de plastico y seguis sacando las grapas de la derecha,una vez sacadas y que ya teneis mas espacio para poder usar la cuña vais en el otro sentido,hacia la izquierda vais sacando poco a poco todas las grapas al llegar al final a la altura del aireador central izquierdo,vereis que esta mas duro tranquilos no pasa nada manipulais suavemente junto con la ayuda de la cuña y saldra tambien la parte izquierda del marco del velocimetro en mi caso del VC,sacais primero el embellecedor central del inmfotaiment con cuidado lo dejais en un sitio que no se pueda rayar ni marcarse y demas.Y despues sacais el marco del velocimetro,al sacar el marco del velocimetro os saldra con el el aireador del lado del conductor,lo retirais con cuidado y lo mismo lo dejais en un sitio que no pueda rayarse ni golpearse,despues liberais el marco del velocimetro que va sujeto a unas gomas encima del volante lo sacais con cuidado y listo,lo mismo lo dejais en un sitio que no corra peligro.Una vez echo esto queda sacar el velocimetro lleva unos tornillos que estan a la vista los soltais y sale facilmente.Aqui os dejo una fotos de como queda el despiece.
    [​IMG]
    Una vez que tenemos el velocimetro suelto o el VC,procedemos a ponerle la espuma donde nos parezca mas apropiado,yo lo hice de la siguiente manera,puse en los apoyos en los que estaba plastico con plastico para evitar los roces de los mismos y los consiguientes ruidos.la primera zona a la que le puse 3 tiras de espuma es en el centro del velocimetro en el interior donde se apoya.
    Aqui os dejo la foto del antes y del despues de poner las tiras de espuma.
    [​IMG]
    Se ve claramente la zona de apoyo central sin esponjas.
    Aunque ahora en la foto se vea girada es la misma zona pero con las esponjas,se ve asi por que era la mejor manera posible de sacar la foto,si alguno le resulata confuso le pido disculpas no era mi intencion fue la mejor manera que tuve de que se veria bien;)
    [​IMG]
    Una vez echo esto lo volvemos a posicinar y atornillar par evitar disgustos innecesarios,se nos caiga lo golpeemos sin querer etc etc.
    Ahora el paso siguiente es a todas las piezas que tenemos es ponerles las esponjas donde nos parezca que les va a hacer falta,yo la decision que tome fue ponerle en las zonas de apoyo de plastico con plastico para evitar los posibles ruidos.
    Eempece por el aireador de la izquierda al lado del conductor,cogemos las tijeras y una espuma y plateamos donde estan los apoyos de los plasticos y procedemos a ponerlos yo los puse de esta manera,por que el aireador izquierdo en el lado izquierdo del mismo no toca con nada hay hueco por lo tanto hay no necesita lo deje asi como se ve en la foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Despues del aireador izquierdo,vamos a por el marco del velocimetro o VC,la misma operacion donde nos parezca que necesita procememos a ponerlo de manera uniforme y ordenada no hace falta montar las espumas para que tenga mas capa con una es suficiente,si ponemos mas luego corremosel riesgo de que no nos encaje bien y tengamos problemas.Como curiosidad dire que cuando hice el mio el plastico no me chivo nada,vamos no habia ninguna marca de presion en ningun sitio mas que en otro que podria ser,pero al hacer el del compañero @Butanex si me chivo el plastico en la parte central arriba que habia mas marcas que en el resto que no tenia ninguna.Aqui os dejo unas fotos de como puse yo en el mio para que os hagais una idea de como hacerlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez terminado con el marco,lo vamos a posicionar sin introducirlo es lo ultimo que vamos a montar,lo posicionamos en las gomas que lleva puestas abajo encima del volante lo apoyamos y lo dejamos ahi.
    Ahora procedemos a poner las esponjas en la pieza mas grande del salpicadero,aqui haremos lo mismo echamos un vistazo y vemos cuales son las zonas de mas apoyo y riesgo de grillos, y procedemos a poner las esponjas en cada zona que necesite,lo mismo que antes plantear antes y despues cortar y pegar la esponja,y lo mismo que anteriormente solo una es suficiente y no tendremos problemas de ajustes.Aqui os dejo unas fotos de como lo hice yo para que lo veais.
    [​IMG]
    Esta foto por si alguno no veis la esponja,si os fijais esta en el angulo superior derecho de la foto,que es donde pas apoyo tiene con el cuadro.
    [​IMG]
    En esta otra esta claro donde lo lleva,en el lado derecho del aireador derecho que es donde va apoyar en el cuadro,luego si cualquiera de vosotros entiende que necesita o quiere asegurarse y ponerle en algun lado mas sin problema solo faltaria es su coche;),yo lo hice asi y de 10 eso no quita para que cada uno lo haga como crea conveniente,yo solo os esplico como lo hice yo y para que os sirva de referencia.
    Bueno una vez echo esto vamos al montaje final y a ponerlo todo en su sitio,igual que el desmontaje el montaje tambientiene un orden y es el siguiente.
    Primero planteamos todo bien,es decir planteamos el aireador izquierdo que esta solo en su hueco.
    Planteamos la pieza mas grande desde la izquierda hacia la derecha recordar que tanto el aireador izquiero que va solo como la placa central la grande van por debajo del marco del velocimetro y es la que manda para que el ajuste final quede todo bien.
    Posicionamos el marco del velocimetro o VC,fijaros bien que tiene una especie de grapas qie sirven de guia y es la que nos indican por donde tiene que ir el marco,y acordaros de dejar la goma inferior bien sujeta con sus grapas al marco y que no os pille pellizco que se quede bien posicionado en su sitio,una vez echo todo esto llega la hora de la verdad.
    Metemos el aireador izquierdo en su sitio,con eso ya podemos manejar y posicionar mejor el marco del velocimetro en esa zona,ahora empezamos desde la derecha del todo a ir colocando el embellecedor del inmfotaiment la placa grande poco a poco y escuchando el clack de las grapas que van entrando,sin prisa tendremos seguramente que hacer alguna maniobra para que nos entre bien alrededor de la pantalla del infotaiment,una vez pasada la zona de la pantalla continuamos con el otro aireador que nos falta de parte frontal del salpicadero y lo colocamos y metemos bien todas las grapas,nos aseguramos y pasamos ayudados de un trapo para no rayar presionando toda la placa central que hemos quitado para asegurarnos su correcto posicionamiento y que las grapas estan todas dentro.
    Una vez echo estoy ya teneis mas espacio para manejar el cerquillo de velocimetro asi que ahora paciencia colocarlo bien plantearlo bien,y sin prisa poco a poco lo vais metiendo y posicionando correctamente hasta que vaya a su sitio y listo trabajo terminado,
    Fiajaros bien al meterlo al final que la ventana del marco quede ajustada en su sitio con el velocimetro,si veis que no va a quedar bien volver para atras y volver a intentarlo hasta que os quede bien,puede ser que le cueste un poco mas ir a su sitio recordad que el hemos puesto esponjas que ocupan un sitio que antes estaba libre asi que si teneis que moverlo para posicionarlo o hacer un poco mas de fuerza para ponerlo es normal por las esponjas.Suerte a todos y que consigais con esto quitar los grillos del interior del salpicadero.
    IMG_20200610_165308.jpg IMG_20200610_165325.jpg IMG_20200610_165335.jpg
    Y así quedó perfecto después del trabajo.
    Luego con la misma esponja podeis quitar otro foco de ruidos como es el portagafas del techo,yo le puse de la misma esponja y el resultado asido maravilloso sin ruidos de grillos en el interior,aqui os dejo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D. Proximamente publicare otro de como insonorice las puertas interior exterior y los panelas,que la mejoria tambien es muy notable.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    javi.ferrer, Krispyn6, Casablanca y 25 otros les gusta esto.
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Eres un crack!!!
     
    A Antonio78, aries y koldico les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pedazo de tutorial!!!! :thumbsup:
    Muchas gracias @koldico :)
     
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De nada compañeros.Para eso estamos aqui para ayudarnos unos a otros, en breve haré el de la insonorizacion de las puertas, en ese tengo algunos vídeos pero no se subirlos creo que con las fotos que tengo intentaré que sea los más claro posible y fácil de entender.
     
    A Ritxilin, Rhb251280bcn y Seatpiteta les gusta esto.
  5. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    muchas gracias ami me a servido mucho , un saludo y espero los de las puertas ;) ...
     
    A koldico le gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro mucho de que te haya servido @ismael sierra
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy bien explicado @koldico , como te dije, parece muy engorroso , pero despues de ver como hiciste el mio y lo bien que lo has explicado animo a quien tenga los grillos a que lo haga, decir que yo solo tenia uno en el marco del fis, que gracias a ti ya no esta.
     
    A koldico le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Butanex, fue un placer poder ayudarte para eso estamos;), me alegro que se haya solucionado
     
  9. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Pues despues de varias semanas esperando pedido me llaman del conce y me indican que la referencia 533957751 ha sido dada de baja, han buscando stock en otros conces y nada.

    A ver si el compi @Uno de seat nos puede echar una mano. Gracias por adelantado.

    Un saludo!!
     
  10. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Necesitas referencia de ese tipo de felpa insonorizante no?. .
    Si asi.. a buscar de a dicho:thumbsup:
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mañana lo miro en fábrica, y miro haber si la han cambiado.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  13. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A koldico le gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De nada a sido un placer ;)
     
  15. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buen brico @koldico !!

    El mío ya empieza a crugir por el salpicadero. A ver si me animo a hacerlo!
     
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de mirar la referencia y sigue siendo la misma, y aquí no parece que nos la vayan a quitar, la seguimos poniendo, si hay algún cambio ya os habisare pero de momento no hay novedad.
     
    A Kalato le gusta esto.
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que podéis hacer, es pedir la esponja que va en el montante A junto al tweeter del poste A del t-cross, lleva una grande y una un poco más pequeña en la punta de la moldura del poste A, es la grande suena un poco raro jajaja, me explico el montante es el nombre de la pieza que va sobre el poste A que es la parte de la carrocería, espero no haberos liado más.
     
    A Juanmontequinto, elm17 y Kalato les gusta esto.
  18. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Menuda currada @koldico :thumbsup: tanto del trabajo de campo como del tutorial , si aparecen los grillos, ya tengo al maestro cerca para guiarme:):)
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Referencia de felpa

    1M6868389

    Es un fieltro autoadhesivo
     
    A Rhb251280bcn, dasarro23 y Kalato les gusta esto.
  20. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias, pruebo con esa referencia ya que con la anterior aunque @koldico indicaba que seguia vigente, me envian esta captura desde el conce:

    [​IMG]

    Pruebo con la nueva a ver que me dicen.

    Gracias!!