"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compis, he vuelto ha desmontar todo otra vez, esta vez he incluido también el V.C, (digital copit), le he quitado los dos tornillos y sacado completamente, he forrado la parte dónde apoya por la parte de atrás, que es de plástico/goma y forrado los dos anclajes que van en la parte superior (los dos vienen forrados como con terciopelo, aunque uno de ellos el izquierdo, estaba doblada el terciopelo no cubriendo toda la zona), espero que de esta se solucione, de lo contrario tendré que empezar a desmontar los plásticos de la columna de la dirección y ver que me encuentro....
    El resto como el botón de los elevalunas, la tapa del airbag y resto de plásticos están comprobados, solo me quedaría mirar si no se corrige, los ramales que comenta el compi Uno de seat.
    Ya comentaré el resultado, a ver si de ésta acabamos....saludos y mil gracias a todos.
     
    A Uno de seat y TygerBeast les gusta esto.
  2. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Después de leer el hilo, no me queda claro si intentar llevar el coche en garantía a quitar los grillos o quitarlos por uno mismo.
    Además agradecería si me pudieran orientar sobre que tira adhesiva utilizar y si es un enlace a ella mejor.
    Muchas gracias.
     
  3. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    jjmusikasi, lo he hecho yo por que lo hago con mas mimo y paciencia (aunque está en garantía). Si lees mas atrás, verás que compañeros han comprado espuma adhesiva negra en los conces u otros lugares, yo he puesto burlete... (se comenta en este hilo las medidas y tal). Saludos
     
  4. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compis, de nuevo por aquí para comentar que de momento sigue el p--o ruido/vibración. Mañana intentaré desmontar los plásticos de la columna de la dirección a ver que me encuentro que pueda vibrar con las carreteras rugosas (como dijo el compi Uno de seat sobe los ramales). Os mantendré informados de lo que observe. saludos
     
  5. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compis, el apaño está hecho, os dejo un mini brico de lo realizado con fotos.

    DESMONTAJE PLÁSTICOS COLUMNA DIRECCIÓN ATECA.

    -Para el desmontaje lleva tres tornillos torx de 25, uno debajo del volante que se ve perfectamente y los otros girando el volante se ven. Una vez desenroscados, se procede al levantamiento y separación de ambos plásticos con mucho cuidado y utililzando útiles del mismo material (plástico ) para no dañar, quedando así,
    Torxy tornillos y resto de herramienta (útiles de plástico).
    2A.jpg
    Tapa encima de la columna de la dirección.
    1.jpg y otra de la tapa superior superpuesta encima de la columna 1-TAPA SUPERIOR.jpg
    Tapa debajo de la columna de la dirección, se ven los anclajes que lleva la tapa.
    2.jpg
    Otra con los anclajes de la tapa inferior.
    4.jpg
    Desmontado, en ésta imagen se ve perfectamente donde va atornillado el tornillo torx de la tapa inferior.
    3.jpg
    Otras vistas de la columna de dirección y de la canaleta donde voy a colocar la espuma.
    5.jpg 6.jpg
    Espuma que he utilizado para pegar en la columna de dirección y ampare la canaleta, ya que es la que he visto que toca con la columna y suena, a falta de comprobar si exactamente es el sitio correcto del sonido/vibración.
    7.jpg y la foto de como y dónde ha quedado pegada 8-ESPONJA.jpg continua....
     
    Última edición: 1 Jun 2022
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Fotos proceso inverso del desmontaje visto del lado derecho del volante.
    9 LADO DERECHO.jpg
    Y otra del lado izquierdo del citado volante a falta de ajustar, cerrar y atornillar.
    10 LADO IZQUIERDO.jpg
    En fin, no es complicado hacerlo, eso si, con tranquilidad y paciencia. Dar las gracias de antemano a todos los compis del foro por su aporte y en especial, al compi Uno de seat por la indicación de la canaleta/ramal, esperando que provenga de esa zona la vibración, os tendré informados. SALUDOS.
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te lo has currado @pitorro :thumbsup: a ver si has dado con la zona definitivamente
     
    A pitorro le gusta esto.
  8. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No se si ha salido alguna vez este grillo, pero para solucionar el crujido de las manetas interiores de las puertas, que bien por ser plástico o por que las tolerancias no sean las adecuadas, echando un poco de WD-40 con su tubito, entre las juntas del ensamble de las tapas del tirador y luego limpiando con un trapo el exceso, dejan de crujir. De nuevo no me sonaba ninguna y en 8 meses me sonaban todas, le puse a todas y ahora 0 crujidos, no se si con el tiempo se volverá a reproducir, pero lo comparto con todos por que demomento funciona.
     
    A Bcncram, TygerBeast y pitorro les gusta esto.
  9. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi Alpinne01 es la que lleva silicona, no?, por cierto, que tal se desmontan???, saludos.
     
  10. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Correcto.
    SmartSelect_20220602-120313_Amazon Shopping.jpg
     
    A pitorro le gusta esto.
  11. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Le has echado directamente sin desmontar... por la ranura que hay?, saludos.
     
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No hace falta desmontar nada, solo echar con el canutillo entre las juntas de la tapeta de la maneta
     
    A pitorro le gusta esto.
  13. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que buena,lo probaré a ver qué tal gracias @Alpinne01.saludos
     
  14. Tatito28

    Tatito28 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros, tengo mi Cupra Ateca desde hace 3 semanas y la semana pasada note que hacia un ruido como a lata hacia la parte trasera(solo lo hace al encender el coche). Tengo video grabado con el ruido pero no se como subirlo.
    Un saludo
     
  15. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    De nuevo por el hilo, el sonido/vibración sigue sonando, estoy pensando en desmontar el airbag del volante para ver si hay alguna regleta que toque con algo, he afinado el oído y parece que proviene de esa zona, además, ya tengo todo prácticamente aislado, no sé, alguien que haya desmontado la susodicha tapa?...saludos
     
  16. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Por mí experiencia, nunca hemos tenido una vibración, solo el ruido del anillo al girar el volante.
    Sigo creyendo que tú ruido/vibración proviene de otra parte.


    Para desarmar el airbag del volante.
    Hay que desconectar la batería ( para evitar estática y que se active accidentalmente) ( una vez realizado esto, tocar el resbalón del coche para quitar la posible estática residual que podríamos tener. ( Hacer Masa )

    Ocuparemos un destornillador plano pequeñito.
    Con el volante recto ,Giraremos 1/4 de vuelta el volante tanto izq y der. Encontraremos un orificios y ahí va un clip que haremos presión con el desatornillador , con la ayuda de un espejo lo veremos mejor. (Repetir el proceso al otro lado)


    Ojalá que sirva la explicación..


    Saludos
     
    A Butanex y Kalato les gusta esto.
  17. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Uno de seat , sirve perfectamente la explicación, al desconectar la batería supongo que se des configura todo lo del infotaiment y resto que esté activado en el V. Copit, no?....
    Muchas gracias por la aclaración, saludos
     
  18. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @pitorro este vídeo te puede ayudar para desmontar el airbag


    Saludos
     
    A pitorro le gusta esto.
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Es correcto lo que dices, tendrás que configurar hora , elevalunas, confirmar el hinchado de neumáticos y borrado memoria de avería, etc...

    Saludos
     
    A pitorro le gusta esto.
  20. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compañeros, queda hecho de nuevo otro mini brico, adjunto fotos:

    DESMONTAJE AIRBAG VOLANTE ATECA.

    Siguiendo los pasos del compi Uno de seat y con la herramienta que menciona (un destornillador pequeño), y siguiendo sus pasos se ve lo siguiente 1B.jpg
    posteriormente introduciendo el citado destornillador y aplicando un pelín de presión/fuerza se despega el airbag de un lado, luego girándolo y haciendo la misma operación el otro lado, quedando así 3.jpg otra 2A.jpg otra 2B.jpg
    Una vez toqueteado todo con el máximo cuidado ya que no deja de ser un airbag, he visto que el conector/regleta del airbag de color amarillo que tiene holgura, se mueve y toca con el armazón, no sé concretamente si es ese el sonido, pero a falta de ir descartando le he puesto un trocito de espuma pegada al armazón, lo ampara y sujeta un poco y no perjudica para nada si el día de mañana tuviera que hacer su trabajo, foto 4 ESPUMA.jpg
    Decir que no he desconectado la batería, se perfectamente que tiene toda la razón el compi de que lo mejor es desconectarla pero....Para montarlo simplemente se ajusta en el lugar adecuado y se aprieta del tirón, a la par y entra perfectamente, que no sea a la hora de la siesta:D
    Dar las gracias de nuevo a los compañeros que siempre están ahí para ayudar, en especial a Uno de seat y gracias también al compi Anto2 por el detalle del vídeo. Ya comentaré si queda solucionado o tengo que venderlo y comprar un Hummer blanco nevada.
    SALUDOS A TODOS.
     

    Adjuntos:

    • 1A.jpg
      1A.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,6 KB
      Visitas:
      51
    Última edición: 4 Jun 2022
    moli, TygerBeast, Anto2 y otra persona les gusta esto.