"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. dabid87

    dabid87 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias a todos por las respuestas! El mío sigue en garantía, así que les voy a dar una oportunidad antes de ponerme a ahcerlo yo mismo y pasar un mal rato por el miedo a romper algo o que no quede bien del todo. Saludos!
     
    A moli le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienen una tpi, le ponen unas almohadillas en las uniones donde apoya y a correr.
    Yo no he vuelto a tener problema y van 2 años.

    Ahora tengo un ligero crujido en el aireador izquierdo, más de lo mismo, los apoyos.
    Por suerte no es tan molesto como el VC.
     
    A moli y RGF2595 les gusta esto.
  3. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Dime que ese crujido no te aparece solo alrededor de las 2000 rpm, porque si es así tienes el mismo que yo y no soy capaz de localizar
     
    A moli y dabid87 les gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me suena con baches a baja velocidad en ciudad. Tengo la sensación que igual sigue siendo el VC, que lo que le pusieron en su día se ha movido o desgastado. Me cuesta ubicar el crugidito.
    Tengo revisión en breve en garantia y se lo voy a comentar que lo repasen.
     
  5. dabid87

    dabid87 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Ostras! Este también lo tengo. Es lo que dices, alrededor de las 2000 vueltas...yo intuyo que viene del aireador grande para desempañar...uff sin duda, es el punto débil de este coche :thumbsdown:
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me hacía eso en el VC , se ve que sobre esas rpm se trasladaba la vibración al salpicadero y rechinaban las patillas al contacto con el salpicadero. En cuanto hay una micra de espacio tiende a repiquetear con cualquier vibración. Y el VC siempre es el mayor candidato
     
    A dabid87 le gusta esto.
  7. dabid87

    dabid87 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues hoy era el día y salgo con el coche intacto puesto que me dicen que para los modelos 1.5 no tienen esa tpi. Si que la tienen para los 1.4, de hecho me ha reconocido que sabe como hacer el arreglo pero claro, al no tenerla autorizada pues nada...

    Alguien con un Ateca 1.5 TSI (re-styling) a quien si le hayan hecho la reparación en el concesionario oficial? Contactaré con SEAT responde a ver que se inventan ahora.

    Gracias!
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya, cierto es que yo tengo un 1.4 y me la hicieron. Y voy a tener que pedir que me la repasen porque vuelve a sonar.
     
  9. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!! En su momento contraté el plan tranquilidad y aproveché la primera revisión oficial para comentarlo. No les sorprendió así que ya conocían el problema. Aislaron el VC y y no suena. Ahora a ver si reviso la zona trasera, cada vez que paso en baches oigo algo por detrás, puede ser la fijación de los asientos, el reposacabezas o la bandeja trasera, pero algo suena por ahí...
     
    A Poquito le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La fijación del asiento tiene muchos numeros. Hay quien el enganche de la parte de arriba que sujeta el abatimiento, les rebotaba un poquito y suena al chocar metal con metal. Creo que lo solucionaron forrandolo con alguna cinta.
     
    A IvánMN le gusta esto.
  11. Davichin

    Davichin Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas....no se si este es el post adecuado para preguntar, pero si no lo es pido disculpas por adelantado.
    Acabo de comprar un Ateca 1.5EcoTSI DSG7 usado, concretamente matriculado el 11/2019.
    No hago mas que leer y leer y no saco nada en claro al respecto de si las cajas de cambio DSG7 secas tambien tienen los problemas de ruidos que adolecen las cajas manuales.
    Si alguien con esa misma motorizacion y año puede comentarme algo...agradecido
    La verdad que estoy en modo panico!!

    Saludos
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tiene nada que ver con el problema conocido de las manuales. Las dsg van fenomenal, fallos hay en todas las marcas, pero en las dsg pocos fallos se han visto.
    Disfruta del coche.
     
    A Davichin le gusta esto.
  13. Davichin

    Davichin Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ni te imaginas lo grillado que estaba con el tema...
    Mil gracias por tu pronta respuesta.....

    Saludos!!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Solucionado. He aislado el enganche de los asientos con un poco de cinta aislante y ya no choca metal contra metal. Ya no hay ruido en la zona trasera. Gracias por el consejo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver qué os parece con lo que me ha sobrado de material para insonorizar he insonorizado el interior del reposabrazos que mete bastante ruido cuando llevas cosas dentro.No lo he pegado no me ha parecido necesario está apoyado y listo
    IMG_3965.jpeg IMG_3966.jpeg IMG_3967.jpeg IMG_3968.jpeg IMG_3969.jpeg
     
    A pitorro le gusta esto.
  16. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Esta muy bien y es interesante, pero ¿no quita mucho espacio? Lo veo muy gordo
     
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    5mm en cada lado
     
  18. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hay un grillo, una especie de crujido repetitivo, que me ha tenido dando dolores de cabeza desde poco después de comprar el coche allá por enero del 2022. Sólo se escuchaba en carreteras con rugosidad y a partir de cierta velocidad, pero no siempre lo hacía, pero cuando empezaba era desesperante. A mí me parecía oírlo por la parte del aireador central derecho, pero en el taller no llegaron a oírlo, o no quisieron oírlo.
    Pues bien, el otro día toqueteando por todos lados di con el ruido, es la pieza que cubre el brazo del espejo retrovisor. Con el polculo que me ha dado, y lo fácil que ha sido quitarlo. Pues nada, si os pasa ya sabéis dónde tocar.

    IMG_20230821_194321.jpg
     
    A dabid87 y yeyutus les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y que pasaba, que estaba un poco suelto?
    Lo has reajustado? Por curiosidad
     
  20. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Sí, es una pieza que no encaja del todo bien y sólo he tenido que moverla un poco. En el momento que la he trasteado, ha dejado de sonar.
    Pero lo curioso de todo esto es que, estando pegado al techo, a mí me sonaba por la parte del salpicadero, igual que todo quien se montaba en el coche.
     
    A TygerBeast le gusta esto.