Insonorizar las puertas de nuestro Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por koldico, 11 Jun 2020.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenos dias a todos,voy a intentar esplicaros lo mas claramente posible como insonorice yo las 4 puertas de mi Ateca,para los que tengais dudas de hacerlo os animeis a ello, no solo por la diferencia de precio que teneis de hacerlo vosotros a mi me salio por 85 euros que es lo que me costo el material con portes incluidos para las 4 puertas,a el precio que te cobra un taller por hacerlo yo mire en varios y el mas barato me costaba 800euros.Y luego claro esta la mejora en calidad del coche que se nota mucho en 3 aspectos.
    1-Mejora de la calidad de viaje menos ruido en el interior por ejemplo de rodadura.
    2-Mejora de la calidad del equipo de musica suena bastante mejor,no hay vibraciones a volumenes altos de ningun tipo.
    3-Mejora a la hora de grillos en las puertas,por el refuerzo de los paneles y en las puertas,en mi caso el crujido de apoyar la puerta por ejemplo en una curva pronunciada ya no esta,y el crujido del tirador de la puerta a bajado mucho aun se escucha algunas veces pero nada que ver con lo de antes.
    Materiales que yo he usado son estos.
    1-Un kit de 4 puertas para insonorizar de la marca STP el Pack Basico
    [​IMG]
    2-Un bote de alchol Isopropilico y un trapo para limpiar las puertas por dentro para que el adhesivo pegue mejor.
    3-Destornillador con puntas de thorx
    4-Un juego de cuñas para soltar los paneles sin marcarlos
    5-Otro destornillador plano muy fino para soltar el embellecedor que tapa el tornillo del tirador,y para soltal la tapa del tirador
    6-Esto ya es opcional pero os lo pongo por que reforzara mas la puerta si cabe,nosotros en fabrica los llamamos folios y antes poniamos unos grandisimos y las puertas iban de lujo,ahora son minimos volvemos al ahorro de costes,bueno que me lio:roflmao:,la cosa es que yo le puesto las referencias segun etka son estas hay de varios tamaños luego se pueden partir no hay problema.
    323863950
    D378500A2
    7-Un cuter
    8-Tijeras
    9-Linterna
    10-Mazo de goma
    Yo empece por la trasera izquierda por aquello de que si hacía algo que se viera pues la de detrás mía no la iba a ver demasiado , tiene su curro la verdad y al ser la primera pues siempre cuesta más que el resto por que vas más a ciegas.Lo primero os muestro el material a poner en la puerta y luego os cuento el proceso si os parece.De la caja saco el material par insonorizar la puerta que consiste en 3 placas 2 van en el interior,y una tercera que es la misma que ponemos la primera en el interior,va en el exterior de la puerta y luego una cuarta que es la esponja acolchada que va en el panel,viene un rodillo que pasaremos para que el material se apegue y se aplique bien a la puerta,y tambien pondremos los folios antes de poner el material adhesivo en la puerta en este caso yo lo pues en horizontal encima del que trae de serie y alrededor de la cerradura tambien puse un poco.
    Os pongo en orden la foto del material que lleva la puerta primero para que lo veais y despues el folio que le puse antes de poner el material adhesivo,deciros que es un material que se pega a la chapa es como si seria imantado,pero yo le aplique calor para que se quedaria mas pegado como en fabrica, que despues de ponerlo pasa por el horno y se queda pegado para los restos,a la vez que le pasaba el secador le pase el rodillo para que se estenderia bien y quedara bien pegado.
    [​IMG]
    Deciros que la primera hoja de material es doble por que hay que partirla por la mitad,una mitad para el interior y la otra mitad para el exterior de la puerta en la chapa que se donde se pone despues el panel,ya se que parece muy lioso pero luego con las fotos en orden lo vais a ver facil.La siguiente foto es del folio que se pone por dentro antes de poner ningun materia en la puerta,y sobre todo importante antes de poner nada en la puerta,limpiar con un trapo mojado en alchol el interior de la puerta.
    [​IMG]
    Asi es antes de ponerlo como veis esta un poco irregular,luego al ponerlo se le aplica calor y el rodillo y se adapta a la puerta y queda de lujo,como podeis ver en la siguiente foto.
    [​IMG]
    Del de abajo es el que traia de serie y el de arriba el que le puesto yo despues.
    Bueno vamos al proceso de desmontar el panel,lo primero que haremos sera quitar la tapa del embellecedor del tirador del panel,para ello buscaremos un punto de apoyo en un sitio que no se vea por ejemplo en la parte ddelantera del tirador veremos que hay una pequeña ranura que es lo que separa las 2 piezas que recorre todo el tirador,hay con paciencia y cuidado meteremos el destornillador fino plano para separar las 2 piezas,una vez lo hayamos introducido con cuidado para no marcar las piezas,que estos plasticos se marcan con la mirada,le ayudaremos con una cuña de plastico para seguir separando las 2 piezas poco a poco y con cuidado iran saltando las grapas y saldra la tapa del tirador.Una vez echo esto vamos a por la otra tapa de embellecedor que esta en la manilla,esta haremos lo siguiente tiramos de la manilla lo maximo posible y con un destornillador plano fino,lo introducimos en la parte de abajo del embellecedor en la parte interna hacemos palanca con cuidado y sale la tapa,asi se queda la puerta despues de estas 2 operaciones.
    [​IMG]
    Una vez las 2 tapas fueras soltamos los tornillos 2 en el tirador y otro en la manilla,una vez echo esto y con la ayuda de una linterna y una cuña de plastico procedemos al desmontaje del panel,la linterna nos ayudara a ver donde estan las grapas con la ayuda de la cuña,mi recomendacion es empezar por el interior de la puerta en caso de que marcarias el plastico siempre se va ver menos,importante no bajar el cristal para que podais montar las laminas del insonorizante;),otra cosa que comentar es que yo compre grapas por si se me rompian al sacarlas y no se rompio ninguna asi que tengo grapas blancas para aburrir:roflmao:,el mayor "problema" son unas grapas grises que son mas grandes que las normales que salen con um medio giro.
    [​IMG]
    Una vez quitado el panel,al que hay que quitar todas las conexiones,mas el tirador de la manilla que se quita con una cuña o un detornillador plano empujando el plastico que veis blanco hacia la izquierda y sale.Si quereis podeis ir sacando fotos durante el proceso por si teneis dudas de como estaba para volver a montarlo y asi no os equivocareis.Procedemos a continuacion a soltar la tapa de plastico que va a presion con la auyuda de la cuña o destornillador,soltamos los cables que estan ruteados de las conexiones no los sacamos de las grapas que los sujetan a la puerta,de esta manera nos sera mas facil trabajar.
    [​IMG]
    Lo hacemos con cuidado para no cargarnos la esponja que protege y insonoriza la sirga de la manilla de la puerta.Una vez echo esto procedemos a limpiar el interior de la puerta con el trapo y el alchol,una vez echo esto y que este seco procedemos a poner el folio,lo introducimos en la puerta lo posicionamos encima del otro y le damos calor con el secador,y le vamos pasando el rodillo para estirarlo bien y dejarlo bien plano y que toda su superfici este pegada a la chapa.
    [​IMG]
    Una vez echo esto,vamos a cojer una de las hojas del insonorizante doble de la hoja mas grande que viene en el paquete la partimos por la mitad y con esa hoja vamos a empezar a trabajar el interior de la puerta.Ponemos la hoja del insonorizante en el suelo vemos que tiene unas lineas discontinuas tanto en horizontal como en vertical,esas lineas nos van a servir de guia a la hora de cortar las piezas que vamos a montar en las puertas,la verdad que ayudan un monton.lo siguiente que vamos a hacer es ver hasta donde nos llega la mano y si podemos tener acceso a toda la puerta,para poder trabajar comodamente en ella,yo ya os digo que como soy muy grande a mi no me entraba el brazo y lo pase realmente mal al final con la ayuda de un pequeño rodillo para pintar detras de los radiadores me ayudo en algun momento delicado:roflmao:.Yo hice lo siguiente de las lineas horizontales que tiene la plancha corte con el cuter cada 3 linas,asi me salieron 2 tiras de 3 lineas y una tira 2lineas y media,una vez teneis las 3 tiras y sin quitar la tira blanca de atras que libera la pegatina,coger una y la meteis dentro de la puerta y planteais hasta donde llegais y en que posicion os es mas comodo empezar a trabajar,fijaros tambien en la barra de seguridad de la puerta que va en diagonal y es la que os va a decir desde donde podeis partir,yo empece de afuera a dentro,es decir posicione la primera tira y la pegue una parte y luego tirando del papel blanco fui acompañando con la mano hasta pegarla entera,parece dificil pero no lo es es mas paciencia que otra cosa,la primera puerta cuesta mucho pero luego las demas cada vez vam mas rapidas,la primera me costo 6horas la ultima en 2 estaba echa.
    Para que veais a lo que me refiero de la barra aqui os dejo una foto de la primera fila de insonorizante que es la que marca,como quedara el resto de la puerta es la que guia a las demas filas que vendran despues.

    [​IMG]
     
    Marc Robles, patxi23, cuatrodoce12 y 5 otros les gusta esto.
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las otras 2 filas que tendremos del mismo material que hemos puesto,las vamos poniendo debajo de la primera pegadas y abarcando el maximo espacio posible dentro de la puerta, teniendo cuidado de que no se nos pegue y nos haga un bolo o un escalon la fila que pongamos,que luego nos podria dar problremas las ventanillas al subir y bajar.Recordad plantear cada tira que vayais a poner posicionar y si teneis que cortar algo por que no llegais bien cortar,no pasa nada ese material no se pierde lo poneis en otro sitio que tengais mas facil acceso,y parar si teneis que parar a descansar hacerlo no pasa nada.
    Una vez puesto la primera capa de insonorizante,vamos a por la segunda el proceso es el mismo hacemos lo mismo que con el material anterior,este nuevo material se pone sobre el que hemos puesto anterirormente de la misma manera,el aspecto que se quedaria en el inetrior de la puerta seria este,aunque la fota va un poco adelantada al proceso por que esta puerta ya estaria terminada,pero es la unica foto que tengo de como quedaria el interior:(Bueno compañeros rebuscando me ha aparecido una foto del interior de la puerta, así que la añado para que veáis el material que se queda con la segunda capa interior de insonorizante.
    IMG-20200407-WA0017.jpg
    [​IMG]
    Aqui podeis apreciar la diferencia de material,del interior que ya esta sobre la otra capa de insonorizante que es como la que tiene la puerta.El paso siguiente es con la otra hoja de material que nos habia sobrado al cortarla en 2,aplicarlo sobre la parte exterior de la puerta,lo mismo de antes pasamos el trapo con el alchol isopropilico para limpiar la puerta de suciedades restos de cera que pueda tener y demas,esperamos que se seque,y vamos poniendo trozos del insonorizante por la puerta intentando que quede cubierto el maximo de trozo posible y lo mas uniforme posible hasta terminarlo,que quedaria como la foto anterior o esta otra os pongo distintas para que veais como quedan.
    [​IMG]
    Ahora pasariamos al panel con la esponja adhesiva,esto es un trabajo mas fino ya que el adhesivo es muy potente y el material si se nos pega se rompe con mucha facilidad,volvemos a limpiar el interior del panel con el alchol y isopropilico y el trapo,una vez echo eso recordad de no tapar los agujeros por los que pasaran los 3 tornillos despues para poder atornillar el panel,asi que nos fijamos bien a la hora de poner el aislante,tenemos que cortar por las lineas discontinuas y aprovechar a hacer las tiras enteras,en el momento que empezamos una hay que procurar terminarla sin cortes,y si tenemos que hacer cortes dejaremos siempre un poco de plastico de mas para que podamos manipular la esponja sin riesgo a que se nos pegue y se nos rompa,iremos cubriendo de forma uniforme todo el panel y siempre sin huecos entre unas tiras y otras para que el panel quede lo mas reforzado posible,aqui os dejo unas fotos del panel como viene de la casa y otra terminado para que veais la diferencia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez terminado de poner la espuma,si os fijais en esta ultima foto vereis que a la altura del reposabrazos del panel hay un pequeño corte,bien ese corte yo lo hice con un cuter no hay problema se corta facil pero hacerlo con cuidado y podo a poco,el motivo de ese corte es para la conexion del terminal del elevalunas,por que salir es facil pero luego a la hora de montar yo fui incapaz de hacerlo sin cortar ese trocito para poder hacer la conexion final del panel,lo siguiente sera comprobar que todas las grapas estan en su posicion correcta.Despues de hacer el corte comprobamos en la puerta que todos los cables esten en su sitio ruteados perfectamente y las conexiones tambien,despues ponemos el contacto y desde la puerta del conductor probamos que la ventanilla suba y baje perfectamente sin problemas,puede ser a mi me pasa que en alguna trasera le cueste subir un poco mas,eso es debido al insonorizante que evidentemente ocupa espacio en la puerta que antes estaba libre,y puede hacer que el elevalunas vaya algo mas lento,pero nada mas ni entra agua en el coche ni hay ruidos por que no cierre bien la ventanilla,vamos perfecto funcionamiento de la misma.Una vez comprobado esto y que las conexiones de la puerta y el ruteo estan bien todos los cables en su sitio,pasamos a montar el panel hacemos todas las conexiones del panel una vez echa probamos las conexiones electricas antes de apretar el panel,una vez que esta todo ok posicinamos el panel,como lo hacemos de la siguiente manera, bajamos la ventanilla entera para que podamos posicionar el panel desde arriba en la puerta que quede en su sitio apoyado bien,despues posicionamos bien el panel y comprobamos que todas las grapas van a su sitio con la ayuda de una linterna,una vez que vemos que esta todo correcto con la palma de la mano damos unos golpes secos al panel en el sentido que nos parezca bien desde arriba hacia abajo por el interior o al reves por el esterior nos da igual como queramos,y despues con la ayuda del mazo de goma le damos un cuantos golpes mas y nos aseguramos de que las grapas estan bien metidas,y ya esta compañeros esto es todo.Yo lo hice cada dia una puerta y empece por las traseras,con la idea de que en un dia malo seria que no me diera tiempo a acabar una puerta y quedarme medio tirado con el coche,y eso que lo uso solo no hay problema de que se quede alguna puerta a medias por ejemplo un dia,nadie va a tocar nada.Hay que ir poco a poco y si en algun momento nos saturamos por que algo se nos a torcido y nos esta costando:roflmao:,es mejor para ir a echar un cigarro el que fume y el que no ir a echar un trago de agua calmarse 5 minutos y volver,no tirar para delante por mis cojones por que seguramente haremos mas mal que bien.Con cada puerta que vayamos haciendo vamos a ir aprendiendo y vamos a ir mejor mas tranquilos y mas rapido,yo ya os digo la primera 6 horas y la ultima la hice en 2 horas justas,mi opinion es que el trabajo y el resultado merece mucho la pena,y la satisfaccion que te da el haberlo echo es enorme;).Asi que esto es todo espero que os guste,que os ayude a poder hacerlo el que tenga dudas sin problema que pregunte os ayudare en todo lo que este en mi mano,y perdon por el tocho y por las faltas de ortografia o por la falta de aire al leer frases interminables:roflmao: y demas, lo mio no son las letras;)
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    NEGLAZO, Marc Robles, patxi23 y 7 otros les gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo he tenido que hacer en 2 veces por que me pasaba del texto de los 10000 caracteres;),y se ven los 2 videos que he puesto es to ya es todo un lujo gracias a mi amigo josemi que los a colgado en youtube que yo no sabia hacerlo,gracias josemi campeon tienes unas birras pagadas
     
    Marc Robles, patxi23, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no tienes horas invertidas @koldico !!!! Tu coche vale si peso en oro!!!
     
    A koldico le gusta esto.
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    IM PRESIONANTE como diría Jesulín

    .
     
    A koldico le gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todo lo que no han querido solucionar ellos en garantia por que dicen que es normal,me lo voy solucionando yo poco a poco en fin es lo que hay desgraciadamente,y de normal no tiene nada no hacen mas que abaratar costes subir los precios,y asi salen las cosas,pero de normal no tiene nada.
     
    patxi23, Polar, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que está claro es que para hacer las cosas bien mejor hacerlo tú mismo .... está claro que recortan de cualquier parte para sacar el máximo beneficio lo que juega en su contra será la fidelización de los clientes .. eso es pan para hoy hambre para mañana compi !! Buen trabajo !!!
     
    A koldico le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias uno hace lo que puede,y despues de llevar media vida en la fabrica fabricando coches,pues quieras que no uno a ido cogiendo conocimientos y experiencia,y algunas cosas me las puedo salvar yo,pero muchas veces de verdad que preferiria la ignorancia sufriria menos y haria menos mala sangre,les creeria a pies juntillas y me quedaria mas tranquilo pensando que es normal como ellos dicen.
    Tan bien te digo que despues de haber insonorizado el coche es otra historia,a mejorado un monton en comfort,es como la noche y el dia no hay mas que ver como ha cambiado el sonido al cerrar las puertas,cuando quedamos los compañeros del foro en navarra a almorzar los sabados,cierras las puertas de los suyos y cierras las mias y no hay color
     
    A patxi23, Juanki y Rhb251280bcn les gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lastima nacer con pies en las manos ....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: a mi estas cosas .... pero lo tuyo es de admirar !!!
     
    A koldico le gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Felix600 y koldico les gusta esto.
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con 1.95 que mido un poco si:roflmao:
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @koldico, eres una crack tío, cuando dudo en acerle alguna chorrada al coche, allí estas tu, enhorabuena de verdad aportas mucho por aquí.
    Estoy pensando en hacer lo mismo y con los mismos materiales o parecidos, pasado un tiempo que tal tu experiencia? Lo recomiendas?
    Estoy entre los dos packs de STP, el silver para 4 puertas o el gold para 2 puertas y añadir algunos materiales. Te dejo unas capturas del contenido de los dos packs y precio, agradecería tu opinión.
    Un saludo! Screenshot_20200926-184604_Samsung Internet.jpg Screenshot_20200926-184759_Samsung Internet.jpg
     
    A koldico le gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu comentario,aporto lo que puedo como todos para estamos para ayudarnos los unos a los otros,y de nuestras experiencias intentar disfrutar al maximo todos de nuestros coches de la mejor forma posible,y de la manera que cada uno mas le guste como no podia ser de otra manera creo yo.Respecto a despues de estos meses de la insonorizacion de las puertas bajo mi punto de vista no hay color,en cuanto a comfort de marcha mejora de sonido de la musica no hay que subirlo tanto de volumen para que se escuche con mas cuerpo,lo mismo que la insonorizacion del salpicadero y del portagafas,el no escuchar ningun ruido dentro del coche en marcha es una gozada la verdad,los paneles de las puertas yo sobre todo noto mucho en la mia ya no cruje nada,puedo apoyar la pierna en una curva por inercia y no cruje el plastico,al cerrar igual no hay color,lo que te digo 100% recomendable yo si me compraria otro ateca lo volveria a hacer sin duda las 2 cosas,las puertas y el salpicadero y el portagafas.Respecto al material yo compraria el de las 4 puertas sin duda,es un kit que a mi me parece muy completo el resultado es muy satisfactorio,y a mi me gusta empezar a hacer algo terminarlo y dejarlo todo igual no a trozos y diferentes terminaciones,pero eso ya es agusto del consumidor.
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  15. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por responder.
    Respecto a lo que comentas de mezclar materiales creo que no me he explicado bien, el caso es que las diferencias entre el gold y el silver son las siguientes, el grosor de los materiales que es superior en el gold y que el gold cuenta con 4 hojas menos de biplast que compraria a parte para igualar la superficie en m2 del silver.
    Pero viendo el grado de satisfacción por tu parte creo que con los materiales del silver será suficiente.
     
    A koldico le gusta esto.
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tampoco me he explicado bien:roflmao:,a lo que me refiero es a dejar en cada puerta la misma cantidad de material aparte del mismo material,para no quedarme con la cosa de que esta una diferente a otra o muy diferente
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  17. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto, no nos hemos entendido, jajaja.
    Mi intención es aplicar las mismas capas y procedimientos en las cuatro puertas por igual, solo que por la diferencia no se si me sale más a cuenta comprar el pack gold ya que se supone que es algo superior en calidad o no merece la pena ya que con el silver parece que te ha dado unos resultados estupendos.
    Solo era eso, jejeje.
    Gracias de todos modos ;)
     
  18. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Doy fe de que ha quedado genial, menudo curro hiciste @koldico, paciencia y dedicacion que para meter esas manos por esos agujeros de las puertas:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @koldico, si alguna vez pasas por Burgoslavia (con tiempo) házmelo saber. Creo que tu ayuda será bienvenida!

    Hasta entonces, si puedes resubir las imágenes, sería de gran ayuda.

    Un saludo para todos
     
    Última edición: 27 Dic 2022
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium