"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    he probado y no lo he escuchado.. pero intentaré hacer la prueba en las mismas circunstancias que esta mañana, pero si a ti es cada vez que aceleras.. lo mismo no debe ser
     
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  2. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Al decir que era como vibración por delante...jejejeje.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    como te digo.. volveré a probarlo en las mismas circunstancias (aunque lo de la regeneracion se escapa a mi control)
     
  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

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    Ruido en el techo solar resuelto en 10 min; había un par de tornillos mal apretados. :)
    Bien por el taller
     
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  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Que te hacía? Por ir recopilando para posibles afectados futuros.
     
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  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Entre Arnedo & Logroño.
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    Eso si, lo que es formalidad del concesionario, de momento muy poca. Les llamas para ver que tal van, respuesta "Ahora le pregunto y te llamo". Resultado tengo que volver a llamar yo. En fin, creo que como no solucionen nada voy a empezar a optar por reclamar el coche de sustitución haber si así se quieren dar mas prisa.
     
  7. Pampín

    Pampín Forero Habitual

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    Asturias
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    Hacía un ruido metálico, como si hubiese alguna varilla suelta. Por suerte fue de fácil solución.
     
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  8. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

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    Buenas no sé si a alguno le pasa esto.. Algunas veces al bajar las ventanillas me hacen ruido.
    Pensaba que acabaría yendose pero sigue haciéndolo
    A alguien le pasa??
    Cuando vaya a la revisión de los 3000km lo comentaré en el taller
     
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    La mía también me hace un poco de ruido al bajar
     
  10. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

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    Huesca
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    No le doy mucha importancia pero no tendría que hacer eso con el dineral que vale el coche
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Estoy harto ya, ahora me ha salido uno en el salpicadero!!:mad:
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ale y otro. Hoy ha cumplido 6 meses y 18000km.

    Esto se puede considerar como grillo? O verdad es que no se donde ubicarlo. Pero vamos imaginen mi cara al bajar la ventanilla u escuchar eso!! :mad::mad::mad:
    El ruido normal es el de subir. El de bajar no. He mirado y de fuera nada raro roza.
     
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  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    @Clark ami me hace exactamente el mismo ruido:thumbsdown:
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Hace mucho? Te lo han mirado?
     
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

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    me pasa lo mismo.... yyyyy creo que puede ser la pieza de que cubre el cristal de la ventanilla que es tipo terciopelo... hace tipo ventosa e intenta tirar hacía abajo... no se si me explico bien...
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    Blanco Nevada
    jue.. no noto nada raro.. en que segundo lo hace?
     
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    No ,la verdad aun no lo e llevado a que lo miren
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Si te explicas bien, yo pensaba mas a algo de goma. Veremos...
     
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    El tema de los grillos es complejo de diagnosticar a veces muy dificil de solucionar, y tenemos que tener esto en cuenta a la hora de valorar la actuación de un concesionario.

    Por desgracia, mi Ateca ha sufrico varios desde muy temprano, y yo, antes de llevarlo al taller, he realizado estudios de donde proviene el grillo, lo que ha facilitado mucho la tarea del taller. Algunas veces les he dicho exactamente la pieza causante, y otras la zona en la que se produce el sonido y la situación en la que sucede...

    En este tipo de problemas, recomiendo encarecidamente hacer este tipo de trabajo, ya que ello redundará en nuestro beneficio, al facilitar al taller la tarea de solucionarlo...

    Para identificar el origen de un grillo, conviene tener en cuenta dos puntos muy importantes:
    1. De donde proviene.
    2. En que situaciones suena.

    Los grillos son sonidos provenientes del habitáculo causados frecuentemente por vibración, ya sea del motor o la transmitida por los neumáticos en pisos irregulares. Generalmente son causados por piezas que no han sido colocadas bien o que, con los años, han perdido la firmeza y sujección que un día tuvieran (estos últimos, a nosotros, aun no nos afectan).

    Para detectar un grillo (si sospechamos que tenemos uno), estos son algunos puntos a tener en cuenta:
    • Debemos ser capaces de escuchar bien lo que sucede dentro del habitáculo, por lo que es buena idea no llevar música y cerrar las ventanillas.
    • Suele ayudar escuchar el sonido desde àngulos y puestos distintos, especialmente si desde el puesto de conducción no acabamos de ubicar el origen. Esto requerirá que otra persona conduzca nuestro Ateca mientras nosotros ponemos toda la atención en detectar el sonido desde los asientos traseros o el del acompañante.
    • En ocasiones, si detectamos el origen y sabemos la pieza o piezas que lo causan, podemos intentar anularlo. Si lo conseguimos, recomiendo llevarlo al taller de todas formas y decir lo que hemos hecho. A veces puede ser de ayuda para la marca.
    • Para tener un grillo controlado, es igualmente importante saber exactamente en qué situaciones se produce que saber de donde proviene. De nada sirve saber donde está ubicado si no podemos explicarle al taller que tienen que hacer para oirlo. Para saber esto, tenemos que prestar atención a lo que está pasando fuera del coche cuando suena el odioso ruidito. ¿estabamos pasando por un firme irregular? ¿un bache pronunciado? ¿tal vez la vibración del motor arrastrando el coche en segunda al ralentí? Cuando creemos que sabemos porqué ocurre, tenemos que repetir la situación, si el grillo vuelve a aparecer, ya lo tenemos, y podrémos explicar al taller qué tienen que hacer para oirlo.
    • Aunque los grillos pueden llegar a ser terriblemente molestos, hay que tener en cuenta que no son averias graves y que, casi siempre, si logramos ubicarlos bien, se pueden solventar.
    • Cuando llevemos el coche al taller, presentaremos toda la información recopilada, lo que debería en gran medida facilitar la tarea de escuchar el grillo, que es algo que el taller debe hacer antes de poder arreglarlo.
     
    Última edición: 12 May 2017
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  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Marrón Mato

    Gracias.
     
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