"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues a parte del zumbido en movimiento, del cual mañana al dejar el coche intentaré que lo quieran oir, ahora me acaba de aparecer uno nuevo, y lo curioso que es solo al acelerar, osease, si le pisas un poco en aceleraciones, no metiendole patada resulta que algo, no localizo la zona pero parece de la parte de adelante empieza a vibrar y a sonar y cesa cuando dejas de das gas.
    Me va a salir delicado en cuanto a ruiditos al parecer. :(
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    te las solucionaron? eres el primero que leo que le suena tambien el reposabrazos cuando no está abajo.. en mi caso se nota cuando estas haciendo maniobras para aparcar
     
  3. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé si os pasa a alguno de vosotros. Pero creo que he localizado otro grillo, ahora es en el volante , al girar suena un clic como a plástico y creo pensar que es la carcasa del símbolo de Seat que recubre el airbag
     
  4. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No sabía muy bien si incluirlo en el tema de grillos, pero no he encontrado otro sobre el tema de ruidos extraños. Resulta que cuando pongo la música con un poco más de volumen de lo normal, noto una vibración por el lado del conductor, incluso pareciera como si vibrara el cristal. Tengo la sensación que pasa especialmente cuando la música tiene un sonido potente de bajo. Os ha pasado algo parecido?
     
    A Nikirrurker le gusta esto.
  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa en el lado del copiloto. Y es el grillo que comento localizado de los plásticos de la puerta, con sonidos digamos de subwofer parece que vibra. Saludos
     
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A parte de que también suenan los plásticos cuando voy por carretera algo bacheada. Ese grillo desaparece si aprieto con la mano la manilla y tiro para afuera.
     
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ojalá esté equivocado pero este coche cuando tenga unos añitos será una jaula de grillos
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ojalá te equivoques :unsure:
    De momento nada de nada en el mío. Se debió de fabricar cualquier día excepto el Lunes :)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ojaiá! pero para mi el tacto de los plásticos como por ejemplo los tiradores de abrir y cerrar de las puertas con tacto duro duro, en general son muy duros, desde luego invitan a ser poco optimista, al tiempo.:thumbsdown:
     
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya te digo porque el mío los va pariendo semana a semana. El lunes voy a ir porque creo que un plástico del los bajos del coche no lo han montado en su posición.
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si hay suerte y os solucionan esos ruidos. Ya nos contaréis.
     
  12. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Poco a poco, a mi el que mas me preocupa es el ruido a vibración que tengo solo en aceleraciones, ese realmente me tiene muy preocupado, porque el coche ha estado 4 días en taller y no consiguen saber de donde sale. Lo curioso es que solo lo hace en aceleración y en movimiento. Por eso tengo algo de miedo de Transmisión o cambio. Menos mal que este ruido si que lo oyen los del concesionario.
    El otro ruido es algún ajuste de los plásticos de la puerta del copiloto, porque desde la posición del conductor, si pongo un solo dedo y aprieto en la manilla de la otra puerta lo deja de hacer, pero ya sabéis, para el concesionario nunca suena nada raro.
    Y ahora ayer al agacharme, creo que el plástico del parachoques delantero, que engancha con el cubremotor, no esta enganchado en su sitio.
    Mi oído es cibernético para el tema de grillos
    Saludos.
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  13. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Son riuidos que vienen de serie, por poner un ejemplo, a quien no le hace unos pequeños crujiditos cuando coge el asa para cerrar la puerta?(por cierto el plástico empleado en las asas es excesivamente duro causando una baja impresión em este aspecto)
    Cambiando de tema y supongo que en otro hilo ya se habrá mencionado es el ruido martillo que recogen los oídos cuando en marcha se baja el cristal de las puertas traseras, perdonarme pero se hace insoportable. Por cierto desgraciadamente también viene de serie, supongo que no será el único SUV que lo haga.
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que estás mezclando conceptos.

    Los problemas que aquí se describen no son de serie, ni son ruidos que se pueden considerar aceptables, ni son cosas que afecten a todos los Atecas.

    Yo he conducido otros tres Atecas aparte del mio y, estando el mio afectado por problemas de grillos, he podido constatar contra toda duda que otras unidades no suenan en absoluto cuando toman un bache o atraviesan un firme irregular, como sí hace el mio y seguramente hacen los de los compañeros que han escrito en este hilo.

    Una cosa es que tú no tengas el problema, y otra muy distinta es que, sin haberlo podido contrastar, afirmes que los problemas de los que hablamos aquí son "de serie".

    Por favor, un poco de respeto para los que están teniendo este tipo de problemas, pues son molestos y difíciles de solucionar. Nadie dice que todos los Atecas los tengan, pero créeme cuando te digo que hay Atecas que los tienen.


    Respecto a la calidad de materiales o al sonido del aire al abrir las ventanillas, no es este un hilo para abordar esas cuestiones.


    Sin acritud.
     
    Marcgr7, Juanki, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  15. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo de momento lo tengo 3 semanas y llevaré unos 1200km. De momento tocaré madera porque no hace ningún ruido extraño excepto el de meter la marcha atrás aunque ya parece que lo hace menos. Al principio me vibraba un poco la maneta de abrir la puerta del conductor pero dejó de hacerlo. Se pongo que será porque ya no hace frío.
     
  16. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como sabes tú que lo que estoy diciciendo no lo he podido contrastar? Evidentemente no todos los grillos afectan a todos los Atecas faltaría mas, si se coge mi descripción al pie de la letra no se ha entendido o mejor dicho no he sabido exponer lo que quería decir. Yo no he conducido tres Atecas, pero si me he subido como en unos diez en concesionarios después de adquirir el mio y te puedo asegurar que lo que noto en el mio lo he notado en prácticamente todos los que he mencionado, son pequeñas vibraciones, pequeñas holguras, pequeños grillos, que para la gran mayoria pasarán desapercibidos ya que no se pueden llamar defectos por su insignificante importancia(depende de cada uno lo que se llegue a fijar) yo a esto le llamo defectos- vicios (de serie) que no solo pasa en el Ateca y en Seat.
    Tienes razón que lo del ruido que produce el bajar las ventanillas traseras como la calidad de los materiales no es el hilo adecuado, pero en la calidad de esos materiales puede influir en la mayoria de grillos.
    En ningún momento he faltado al respeto a los que tienen este tipo de problemas, a los que no lo vean así mis mas sinceras disculpas.
    Podemos no compartir, discrepar, no estar de acuerdo, pero en mi opinión respetando que no compartes lo que digo y muchísima gente le pasará lo mismo seguro que no ha sido tu intención pero me ha parecido una contestación de moderador de este foro y tú no lo eres.
    Saludos
     
    Última edición: 4 May 2017
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sinceramente, lamento si mi comentario anterior te pudo molestar, pero te confieso que el tuyo también me molestó, pues en el afirmabas que los ruidos de los que aquí estamos hablando son normales, vienen de serie y que, en definitiva, no deberían preocuparnos, cosa por completo alejada de la realidad.

    Yo no te hablo como un moderador, te hablo en primer lugar como persona, y después como forero que está en este foro desde el principio, como creador del hilo en el que se desarrolla la conversación y como propietario de un Ateca que ha tenido problemas de grillos.

    No pretendo crear una discusión, pues creo que no hay debate posible en este caso. Tú hablas de una clase de ruidos que definitivamente nada tienen que ver con los grillos de los que hablamos aquí, pues éstos son molestos, no son de serie y afectan, en algunos casos severamente, al confort de marcha.

    Si tienes algo que aportar sobre la cuestión que aquí comentamos, gustoso leeremos lo que tienes que decir, pero si lo que deseas es hablar sobre ruidos de serie o cualquier otra clase de ruidos, entonces te sugiero amablemente, de forero a forero, que lo hagas en un hilo con esa temática y no en este.

    Ten en cuenta (y esto es un consejo que, por supuesto, eres libre de seguir) que, en un foro, es más importante lo que dices que lo que quieres decir.


    Sin acritud.
     
    A Marcgr7 y Felix600 les gusta esto.
  18. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si supierais la desesperación que tengo con el ruido al acelerar y que después de 6 días en el concesionario (No se realmente cuanto tiempo lo han mirado) y no tenga noticias de que es, estoy empezando ya a desesperarme con solo mes y medio.:cry::cry::cry:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que haiga molestado o mejor dicho te haya molestado mi comentario, lo entiendo y ya me disculpé y lo vuelvo a hacer, tema zanjado por mi parte.
    No es que hables como un moderador, me referia a que llamas la atención como si lo fueras y repito no lo eres, pareces hablar en nombre de todos al referirte leeremos lo que tienes que decir, como los términos! te sugiero, esto es un consejo... parecen reprimendas, eso si!! sin acritud como dices.
    En fin, como usuario!!! de este hilo decir que no voy a poner ni una palabra mas, ya no tendrá que aconsejarme, sugerirme, lo que tengo que hacer el creador!!!!!
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mmmmmmmm creo que te has patinado en el comentario. A mi no me ha molestado nada. Saludos