Perdón, no iba por ti, iba al creador!! es lo que tiene responder al momento y no demorarse en contestar
Hola @zonadjarn , el mio es un tdi 150cv manual, no tienen mucho que ver, pero yo noto un zumbido muy pequeño también cuando subes de velocidad de 1-2 de 2-3 y de 3-4, siempre subiendo cuando lo pasas de 1900 rpm. cuando reduces o cambias a bajas rpm. nada, a lo mejor tiene algo que ver, el mio suena justo cuando piso el embrague y desconecta las rpm. del motor de la caja de cambios. Yo lo llevaré después de semana santa a ver que me dicen. Es más o menos lo que le pasa al tuyo? Un saludo compi. P.d. Perdonar si invado este hilo, pero he visto oportuno comentarlo al haber leído tus pos.
Esque zumbido tengo uno que es a depende que volocidades. Va mas ligado a un rango determinado de velocidad. El otro es un vibración cuando acelero, da igual marcha y se escucha un montón por el hsbitaculo
@zonadjarn, respecto a la vibración, ¿sabes si es algo mecánico o bien proviene de dentro del habitáculo? ¿Has podido aislar al menos de que parte procede? En mi experiencia, lo primero que hay que intentar es averiguar cual es el origen del sonido, aunque eso puede ser más complicado que decirlo. Algo que te puede ayudar es ir en el coche como copiloto (con otra persona conduciendo) o en la parte trasera, lo que te permitirá escuchar la vibración desde otro ángulo y concentrarte más en ello que cuando se conduce... Suerte.
Yo estoy casi seguro que es de salpicaderos para adelante, pero el condenado ruido es difícil de localizar exactamente, tengo la intención de montarme detrás para escuchar de distintos sitios, pero me da que es parte delantera.
Lo raro es lo que os comento, he probado a acelerar el coche en parado y no se reproduce, solo es con el coche en movimiento. Solo espero que no sea algo del cambio. Pero llevo dos semanas dejando el coche 3 días y no lo localizan.
Si en parado no lo hace es buena noticia, al menos es algo, puedes descartar motor... Tambien podría ser algo ligado al freno electrónico, pastillas o disco...
Os voy contar la historia de "mi grillo": Desde que recogí mi coche (mediados diciembre) note que había un grillo en la zona de la guantera (creo que lo mismo que lo que contó @RaulKO ), en concreto el cierre del lado izquierdo. Pase por el conce a pedir cita, les expliqué 3 temas que quería que revisaran (uno de ellos ese ruido) y quedamos que les llevaría el coche al taller el 18 de enero. Esa tarde, cuando fui a recoger el coche, me comentaron que el ruido de la guantera estaba provocado por el cierre de la misma, que pedirían un recambio a fabrica, que cuando llegase me avisarían para pasar a cambiarlo (joder... Eso del cierre se lo había dicho yo: no podían haber pedido ya la pieza?... parece que no, que tendría que volver a pasar por allí otro día ) A mediados de marzo (si... Dos meses después) seguía con mi grillo y sin noticias de mi recambio. Llamé al taller a ver que pasaba con mi pieza (realmente les iba a echar u a bronca ) Cuando les dije por que llamaba (la pieza y el coche que era) se acordaron incluso de mi nombre, y me confirmaron... que aún no les había llegado, y que la reclamaban cada semana . Lo único que se me ocurrió fue, a través de la web de SEAT, abrir una "incidencia"... Y a las dos semanas me llamo un agente (SEAT Responde), me pidió que le explicase que pasaba y que contactarían con el concesionario y me dirían cosas. Desde entonces (y estamos a 15 de abril) no he vuelto a tener noticias ni del concesionario ni de SEAT Responde. RESUMEN: llevo 3 meses desde que se pidió la pieza conduciendo con brillos en la guantera. CONCLUSION: De momento, el servicio post-venta de SEAT no me da ninguna fiabilidad. No quiero ni pensar lo que pasaría si la pieza que me hace falta fuera una pieza que impidiera circular al coche
como a @Pampín me pasa lo mismo al llevar el techo solar abierto completamente, las irregularidades del terreno se trasmiten al mismo y tiene un grillo en la parte trasera derecha a la altura del techo. A saber que será?? Además en frío me suenan las poleas del alternador, luego en caliente siguen sonando pero menos.
Yo también noto por esa zona un ruido como de fondo,yo pienso que puede ser de alguna polea o de el tensor
Yo de momento en el techo solo noto un clac, cuando lo estoy cerrando. Aproximadamente cuando le quedan 15-25 centímetros para cerrar. Me mantendré alerta a lo que comentáis al dejarlo abierto. Saludos
bueno.. pues yo hoy he notado en la parte del salpicadero que se junta con el cristal delantero.. que sobre las 2500rpm empieza un soniquete-vibración.. aunque creo que sólo sonaba mientras estaba haciendo la regeneración.. despues creo que no lo he apreciado
ahora cuando me vaya a casa miraré, creo que despues de hacer la regeneración no lo hacía.. te pasa a ti tambien?
No si es en regeneración, pero claro esto de la vibración. Yo tengo una que es cada vez que acelero y después de 6 días siguen sin localizarla.
en este caso era cuando llegaba a 2500 y se mantenia desde ahí, que tambien me pone negro... es en la junta del cristal.. pero si ya empezamos.. porque tengo por varios lados.. la de una puerta.. la del reposabrazos (si está bajada no).. y con el parasol bajado tambien..