"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siguiendo este tema... en el apoyabrazos, si no lo tienes en la posición más baja, también podréis escuchar de otros ruidicitos... Yo estoy acumulando ruidos, para cuando vaya al taller, que los arreglen todos.
     
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero @jogorod, agradezco tu comentario y debo reconocer que hubo un momento en el que me planteé si estaba siendo demasiado paranoico con el tema del coche, pues parecía estar buscando ansiosamente algo que funcionara mal, como si no pudiese creer que todo fuera tan bueno...

    No obstante, el problema del grillo en la guantera no es una paranoia, sino algo real y audible por cualquier persona ocupante del coche. Además, hoy he hablado con el taller y me han confirmado que han podido reproducir el ruido de la guantera y que han ajustado el cierre para corregirlo, por lo que spongo que la teoría de que es una invención o una falsa sensación queda totalmente descartada.

    Por otro lado, respecto al tema de mi personalidad, como ya dije no me enfade ni suelo hacerlo. El forero @Frank y yo aclaramos la situación y el humor es bienvenido siempre que sea desde el respeto y sin mala intención...
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    Felix600, glendon, eugin y 2 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya te han arreglado lo de la guantera y el ruido del volante al girar amigo @RaulKO ???
    Que era al final??
     
    A RaulKO le gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí amigo @Felix600. Efectivamente hoy he ido a recoger el coche y me han comentado que no han tenido dificultades en reproducir la vibración y hallar su procedencia. Sucedía incluso con la sola vibración del motor en bajas. En efecto, el ruido era causado por el mal ajuste en el cierre de la guantera.

    Lo han corregido, re-ajustando el cierre, engrasado las bisagras y luego han vuelto a probar si el ruido persistía, certificando que había desaparecido.

    En efecto, lo he notado en cuanto he abierto la guantera y la he cerrado, mucho más dura y sin holguras en la posición cerrada.

    De camino de vuelta no ha hecho ningún ruido, por lo que parece haberse solucionado aunque seguiré atento los próximos días.

    Muy contento con el trabajo meticuloso y profesional realizado por el taller.


    Gracias por preguntar...
     
    D@ni, Frank, javiun y 6 otros les gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me alegro que te lo hayan solucionado Raul ;)
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias amigo @Khazgar, la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

    Debo decir que da gusto cuando encuentras profesionales agradables, amables en las formas y diligentes, metódicos y detallistas en el trabajo, y creo que todos son adjetivos aplicables al taller y el concesionario donde he adquirido el coche...
     
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me alegro de que haya ido bien :thumbsup:
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La verdad que tambien alegra oir esas cosas y saber que aunque en algun sigio haya algun cafre, también hay muy buenos profesionales
     
    A eugin le gusta esto.
  10. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @RaulKO verdad que tu lo compraste en M Motor??
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo. A veces leyendo los foros uno se hace una falsa imagen de como son las cosas y como funcionan en Seat, y debo decir que no siempre la realidad es como la pintan los foreros más críticos, lo que no quiere decir que existan los casos que con frecuencia se denuncian en este tipo de foros...

    Yo llevo el apoyabrazos varios puntos por encima de su punto más bajo y no me ha parecido detectar sonidos procedentes de esa zona, salvo algun movimiento de las cosas que llevo en el interior del hueco del reposabrazos.

    Si es algo frecuente y molesto yo te recomendaría que lo comentes con el taller cuando lo visites...


    No es así. Si te soy sincero, soy reticente a revelar el sitio donde compré el coche por dos motivos:

    1. Mi propia privacidad.
    2. El hecho de no saber si el establecimiento en cuestión desea ser publicado o anunciado a través de este medio.

    Sé que muchos no tienen estos reparos pero espero que sepas comprender y respetar mis razones.

    Para cualquier otra cosa estaré encantado de contestarte...
     
    Lamabellan, Fran, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @RaulKO respeto tus razones,yo si lo compre en M Motor ,y como as dicho que en el taller son muy profesionales y te a gustado el trabajo que han hecho con tu coche,me hubiera alegrado mucho, que fuera el mismo sitio,por eso te lo había preguntado ,siento haberlo preguntado
    Saludos
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso haré @RaulKO Solo que estoy acumulando varias cosillas, e iré con todas a la vez...
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  14. dandresm

    dandresm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En mi caso tengo un grillo bastante molesto en el techo eléctrico, por la zona central derecha. Mañana tengo que llevar el coche al taller a cambiar el sensor del portón eléctrico y lo revisarán. Ya os contaré que tal.

    Saludos!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo sientas compañero, no hay nada de malo en preguntar.

    Además, estoy seguro de que hay muchos talleres de Seat que ofrecen un servicio bueno y profesional, el tuyo podría perfectamente ser uno de ellos.

    Te agradezco la comprensión...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que se haya solucionad @RaulKO
    Ya tengo ganas de verlo en directo,te ha quedado muy bonito con esas chuches.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno por lo menos parece que te lo solucionaron, al final parece que no era un ataque esquizofrenico provocado pro la lectura habitual.
    Parece por lo menos que en tu taller son bastante competentes y me alegro por ello y por ti.
    Un saludo y espero que ahora puedas disfrutar del coche sin mas incidencias.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Khazgar, en algún sitio leí que había que quitar los reposacabezas cuando colocas una silla de niño. No recuerdo dónde lo leí, si en las instrucciones de la silla o en las del Ateca, pero yo lo he quitado porque si no no apoyaba bien el respaldo de la silla en el respaldo del asiento del coche. Lo llevo en el doble fondo del maletero por si lo necesito en alguna ocasión, ya que no puede (o no debe) circular un adulto sin el reposacabezas.

    Para quitarlo hay truco, aunque está explicado, esto sí, en el manual del Ateca. Se acciona el botón de la pata derecha del reposacabezas y se sube hasta la posición más alta. Una vez allí, en la base de la pata izquierda se debe introducir un destornillador fino por un agujerito para liberar el cierre que impide quitar el reposacabezas del todo.
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No lo he probado a quitar la verdad, lo llevo en la posicion mas alta y asi queda justo encima de la silla sin molestar a la silla, que queda correctamente apoyada, ni tocar tampoco a la niña.
     
    A hueso le gusta esto.
  20. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo he notado un grillo en el techo solar al llevarlo abierto del todo.
    Al pasar por irregularidades en la carretera suena metal contra metal, como si hubiese una varilla o algo así flojo...
     
    A yeyutus le gusta esto.