"Grillos" y ruidos en el Ateca

Ale y otro. Hoy ha cumplido 6 meses y 18000km.

Esto se puede considerar como grillo? O verdad es que no se donde ubicarlo. Pero vamos imaginen mi cara al bajar la ventanilla u escuchar eso!! :mad::mad::mad:
El ruido normal es el de subir. El de bajar no. He mirado y de fuera nada raro roza.

Amigo @Clarck_, sobre lo que comentas de la ventanilla, lo he oído y ciertamente parece algún tipo de rozamiento interior. No creo que pueda considerarse un grillo pero sí que es algo que tal vez sería adecuado comentar en el concesionario...
 
Bueno, os cuento mi última actualización con respecto a los grillos de mi Ateca provenientes de la puerta del copiloto.

Dado que la primera intervención que me hicieron no terminó de solucionar el problema (es más, creo que lo empeoró), la semana pasada volví a dejar el coche en el "dique seco" para volver a intentarlo. En esta ocasión han metido dentro de la puerta una capa de un material aislante, rodeando toda la tapicería (pero por dentro, no se ve desde fuera) que, según me han dicho, hace que la misma quede mejor asentada y aumenta la presión que hacen las grapas, y debo decir que el resultado ha sido perfecto.

Tanto es así que hoy he hablado con el director del concesionario para pedirle que me hagan lo mismo en la puerta del piloto, pues tiene también algún pequeño grillo que yo mismo anulé metiendo un pequeño trozo de goma entre la chapa de la puerta y la tapicería. Me ha comentado que pide la autorización y que, tan pronto como la tenga, me avisará para volver a llevar el coche.

Estoy contento con el desempeño y colaboración que, en todo momento, ha mostrado el concesionario, y espero que este sea el final de mis problemas con los grillos, que empezaron con la guantera, poco después de tener el coche, y que han ido apareciendo a partir de entonces.
 
Buenas, llevo 2 meses y medio con mi ateca y llevo unos dias que me he dado cuenta que me chilla a ratos como un grillo alguna rueda o algo.. Que puede ser? Es como un "grillo"
 
Bueno, os cuento mi última actualización con respecto a los grillos de mi Ateca provenientes de la puerta del copiloto.

Dado que la primera intervención que me hicieron no terminó de solucionar el problema (es más, creo que lo empeoró), la semana pasada volví a dejar el coche en el "dique seco" para volver a intentarlo. En esta ocasión han metido dentro de la puerta una capa de un material aislante, rodeando toda la tapicería (pero por dentro, no se ve desde fuera) que, según me han dicho, hace que la misma quede mejor asentada y aumenta la presión que hacen las grapas, y debo decir que el resultado ha sido perfecto.

Tanto es así que hoy he hablado con el director del concesionario para pedirle que me hagan lo mismo en la puerta del piloto, pues tiene también algún pequeño grillo que yo mismo anulé metiendo un pequeño trozo de goma entre la chapa de la puerta y la tapicería. Me ha comentado que pide la autorización y que, tan pronto como la tenga, me avisará para volver a llevar el coche.

Estoy contento con el desempeño y colaboración que, en todo momento, ha mostrado el concesionario, y espero que este sea el final de mis problemas con los grillos, que empezaron con la guantera, poco después de tener el coche, y que han ido apareciendo a partir de entonces.

Me alegro que te lo hayan solucionado,ojala todos los concesionarios fueran tan amables y con ganas de quedar bien con sus clientes:thumbsup:
 
Buenas, llevo 2 meses y medio con mi ateca y llevo unos dias que me he dado cuenta que me chilla a ratos como un grillo alguna rueda o algo.. Que puede ser? Es como un "grillo"

Muy buenas @SergioATk.

El tema de los grillos es complejo y una de las cosas que más cuesta es detectar su procedencia.

Para que podamos ayudarte, necesitaríamos que fueses un poco más concreto en tu descripción del problema.

De entrada, deberías ser capaz de responder estas preguntas:

¿El ruido se origina en el interior o en el exterior del habitáculo?

¿Cuando suena el grillo? (en parado, en marcha, al pasar por terreno abrupto o asfalto en mal estado, al revolucionar el motor...)

¿Que tipo de sonido hace? ¿es puntual, constante, intermitente?

A continuación te cito un post donde explico brevemente cómo podemos hacer para identificar la procedencia de un grillo:

El tema de los grillos es complejo de diagnosticar a veces muy dificil de solucionar, y tenemos que tener esto en cuenta a la hora de valorar la actuación de un concesionario.

Por desgracia, mi Ateca ha sufrico varios desde muy temprano, y yo, antes de llevarlo al taller, he realizado estudios de donde proviene el grillo, lo que ha facilitado mucho la tarea del taller. Algunas veces les he dicho exactamente la pieza causante, y otras la zona en la que se produce el sonido y la situación en la que sucede...

En este tipo de problemas, recomiendo encarecidamente hacer este tipo de trabajo, ya que ello redundará en nuestro beneficio, al facilitar al taller la tarea de solucionarlo...

Para identificar el origen de un grillo, conviene tener en cuenta dos puntos muy importantes:
  1. De donde proviene.
  2. En que situaciones suena.

Los grillos son sonidos provenientes del habitáculo causados frecuentemente por vibración, ya sea del motor o la transmitida por los neumáticos en pisos irregulares. Generalmente son causados por piezas que no han sido colocadas bien o que, con los años, han perdido la firmeza y sujección que un día tuvieran (estos últimos, a nosotros, aun no nos afectan).

Para detectar un grillo (si sospechamos que tenemos uno), estos son algunos puntos a tener en cuenta:
  • Debemos ser capaces de escuchar bien lo que sucede dentro del habitáculo, por lo que es buena idea no llevar música y cerrar las ventanillas.
  • Suele ayudar escuchar el sonido desde àngulos y puestos distintos, especialmente si desde el puesto de conducción no acabamos de ubicar el origen. Esto requerirá que otra persona conduzca nuestro Ateca mientras nosotros ponemos toda la atención en detectar el sonido desde los asientos traseros o el del acompañante.
  • En ocasiones, si detectamos el origen y sabemos la pieza o piezas que lo causan, podemos intentar anularlo. Si lo conseguimos, recomiendo llevarlo al taller de todas formas y decir lo que hemos hecho. A veces puede ser de ayuda para la marca.
  • Para tener un grillo controlado, es igualmente importante saber exactamente en qué situaciones se produce que saber de donde proviene. De nada sirve saber donde está ubicado si no podemos explicarle al taller que tienen que hacer para oirlo. Para saber esto, tenemos que prestar atención a lo que está pasando fuera del coche cuando suena el odioso ruidito. ¿estabamos pasando por un firme irregular? ¿un bache pronunciado? ¿tal vez la vibración del motor arrastrando el coche en segunda al ralentí? Cuando creemos que sabemos porqué ocurre, tenemos que repetir la situación, si el grillo vuelve a aparecer, ya lo tenemos, y podrémos explicar al taller qué tienen que hacer para oirlo.
  • Aunque los grillos pueden llegar a ser terriblemente molestos, hay que tener en cuenta que no son averias graves y que, casi siempre, si logramos ubicarlos bien, se pueden solventar.
  • Cuando llevemos el coche al taller, presentaremos toda la información recopilada, lo que debería en gran medida facilitar la tarea de escuchar el grillo, que es algo que el taller debe hacer antes de poder arreglarlo.
 
Bueno, yo os voy diciendo como va el tema del mi grillo\ruido\vibración al acelerar. Después de tener el coche en semanas anteriores 8 días en el concesionario. De los cuales me solucionaron el grillo de la tapa del airbag al girar el volante (Según me comentaron, la marca ha dicho que se debe poner grasillas para evitar que el plástico "cante") y me solucionaron un poco los grillos en las dos puertas "Estos aun se escucha y se lo he vuelto a repetir para que me los vuelvan a mirar" ayer viernes y después de toda esta semana en dique seco, me comentan que la zona de la vibración al acelerar la tienen localizada pero "no saben que cambiar" y han pasado notificación a fabrica para ver que hacer, según concesionario ya habían desmontado cosas "Ya era hora después de 8 días antes sin tocar nada" Desde luego y al menos de momento estoy un poco decepcionado con este coche, ya se que esto de los coches hoy en día es una lotería, pero siempre que te toca te Jode, ni mi Alfa dio tanto por.... con los grillos.
Iremos informando.Saludos
 
eso ya me parece mucho tiempo parado, para encima no hacer nada
 
Última edición:
Bueno, yo os voy diciendo como va el tema del mi grillo\ruido\vibración al acelerar. Después de tener el coche en semanas anteriores 8 días en el concesionario. De los cuales me solucionaron el grillo de la tapa del airbag al girar el volante (Según me comentaron, la marca ha dicho que se debe poner grasillas para evitar que el plástico "cante") y me solucionaron un poco los grillos en las dos puertas "Estos aun se escucha y se lo he vuelto a repetir para que me los vuelvan a mirar" ayer viernes y después de toda esta semana en dique seco, me comentan que la zona de la vibración al acelerar la tienen localizada pero "no saben que cambiar" y han pasado notificación a fabrica para ver que hacer, según concesionario ya habían desmontado cosas "Ya era hora después de 8 días antes sin tocar nada" Desde luego y al menos de momento estoy un poco decepcionado con este coche, ya se que esto de los coches hoy en día es una lotería, pero siempre que te toca te Jode, ni mi Alfa dio tanto por.... con los grillos.
Iremos informando.Saludos
No te preocupes @zonadjarn ..yo te entiendo perfectamente, el mio lleva entrando y saliendo del concesionario desde el 16 de marzo hasta este jueves pasado.

Es muy complicado, tienen que consultar a la marca para que les autorice a desmontar y siempre al principio les dicen que revisen, por lo menos en las 2 primeras consultas, cada consulta tarda un mínimo de 2 dias

... pero al final di tienen que cambiar algo por muy caro que sea lo cambian, en mi caso ha sido el embrague, no ha quedado del todo a mi gusto pero ha quedado bien.

Después yo voy a mandar un correo a seat responde para que quede constancia de la incidencia para posibles fallos fuera de garantía...

En el tema de coche de sustitución te recomiendo que aprietes al concesionario diciendo que es un fallo de garantía...al final siempre te lo acaban dejando.

Ánimo compañero, que seguro que dan con ello..:thumbsup:


Un saludo.
 
No te preocupes @zonadjarn ..yo te entiendo perfectamente, el mio lleva entrando y saliendo del concesionario desde el 16 de marzo hasta este jueves pasado.

Es muy complicado, tienen que consultar a la marca para que les autorice a desmontar y siempre al principio les dicen que revisen, por lo menos en las 2 primeras consultas, cada consulta tarda un mínimo de 2 dias

... pero al final di tienen que cambiar algo por muy caro que sea lo cambian, en mi caso ha sido el embrague, no ha quedado del todo a mi gusto pero ha quedado bien.

Después yo voy a mandar un correo a seat responde para que quede constancia de la incidencia para posibles fallos fuera de garantía...

En el tema de coche de sustitución te recomiendo que aprietes al concesionario diciendo que es un fallo de garantía...al final siempre te lo acaban dejando.

Ánimo compañero, que seguro que dan con ello..:thumbsup:


Un saludo.
Es lo primero que pedí esta vez. Estoy tirando con un Ibiza ST de 7 años. Algo es algo, pero fastidia un huevo, porque si al menos sería problemas de ajuste pues bueno, un poco la música más alta y listo, pero esque el condenado ruido lo tego siempre delante de mi y ni subiendo el volumen dejo de oírlo.
 
Última edición:
No te preocupes @zonadjarn ..yo te entiendo perfectamente, el mio lleva entrando y saliendo del concesionario desde el 16 de marzo hasta este jueves pasado.

Es muy complicado, tienen que consultar a la marca para que les autorice a desmontar y siempre al principio les dicen que revisen, por lo menos en las 2 primeras consultas, cada consulta tarda un mínimo de 2 dias

... pero al final di tienen que cambiar algo por muy caro que sea lo cambian, en mi caso ha sido el embrague, no ha quedado del todo a mi gusto pero ha quedado bien.

Después yo voy a mandar un correo a seat responde para que quede constancia de la incidencia para posibles fallos fuera de garantía...

En el tema de coche de sustitución te recomiendo que aprietes al concesionario diciendo que es un fallo de garantía...al final siempre te lo acaban dejando.

Ánimo compañero, que seguro que dan con ello..:thumbsup:


Un saludo.
te han cambiado el embrague?
que notabas?
 
Bueno, os cuento mi última actualización con respecto a los grillos de mi Ateca provenientes de la puerta del copiloto.

Dado que la primera intervención que me hicieron no terminó de solucionar el problema (es más, creo que lo empeoró), la semana pasada volví a dejar el coche en el "dique seco" para volver a intentarlo. En esta ocasión han metido dentro de la puerta una capa de un material aislante, rodeando toda la tapicería (pero por dentro, no se ve desde fuera) que, según me han dicho, hace que la misma quede mejor asentada y aumenta la presión que hacen las grapas, y debo decir que el resultado ha sido perfecto.

Tanto es así que hoy he hablado con el director del concesionario para pedirle que me hagan lo mismo en la puerta del piloto, pues tiene también algún pequeño grillo que yo mismo anulé metiendo un pequeño trozo de goma entre la chapa de la puerta y la tapicería. Me ha comentado que pide la autorización y que, tan pronto como la tenga, me avisará para volver a llevar el coche.

Estoy contento con el desempeño y colaboración que, en todo momento, ha mostrado el concesionario, y espero que este sea el final de mis problemas con los grillos, que empezaron con la guantera, poco después de tener el coche, y que han ido apareciendo a partir de entonces.

Que bien, me alegro. Sabes si eso que te han puesto es algo que usan en otros modelos y que no han puesto en el Ateca por razon X? Que producto es en concreto, que aplicación le da la Seat para poder indicarlo a los demás concesionarios?
 
Que bien, me alegro. Sabes si eso que te han puesto es algo que usan en otros modelos y que no han puesto en el Ateca por razon X? Que producto es en concreto, que aplicación le da la Seat para poder indicarlo a los demás concesionarios?
La misma pregunta, haber si me los puedo quitar así también de encima.
 
Que bien, me alegro. Sabes si eso que te han puesto es algo que usan en otros modelos y que no han puesto en el Ateca por razon X? Que producto es en concreto, que aplicación le da la Seat para poder indicarlo a los demás concesionarios?

La misma pregunta, haber si me los puedo quitar así también de encima.

Son buenas preguntas a las que, me temo, por ahora no puedo contestar.

El motivo de esto es que, cuando fui a buscar el coche, el taller ya había cerrado y el director del concesionario con quien yo mantengo conversaciones y quien lleva personalmente mi caso, no estaba en ese momento, por lo que no obtuve la detallada explicación que normalmente me facilitan sobre los trabajos que han realizado.

No sé si es una medida que han aplicado en más casos, lo que sé es que fue una solución a la que se llegó gracias al feedback que yo les pasé sobre el grillo, ya que descubrí que aumentando la presión entre el tapizado de la puerta y la chapa, el grillo se reducía drásticamente.

Trataré de recabar la información necesaria para responder vuestras preguntas, aprovechando que volveré a llevar el coche para que le hagan la otra puerta.
 
Son buenas preguntas a las que, me temo, por ahora no puedo contestar.

El motivo de esto es que, cuando fui a buscar el coche, el taller ya había cerrado y el director del concesionario con quien yo mantengo conversaciones y quien lleva personalmente mi caso, no estaba en ese momento, por lo que no obtuve la detallada explicación que normalmente me facilitan sobre los trabajos que han realizado.

No sé si es una medida que han aplicado en más casos, lo que sé es que fue una solución a la que se llegó gracias al feedback que yo les pasé sobre el grillo, ya que descubrí que aumentando la presión entre el tapizado de la puerta y la chapa, el grillo se reducía drásticamente.

Trataré de recabar la información necesaria para responder vuestras preguntas, aprovechando que volveré a llevar el coche para que le hagan la otra puerta.
En mi caso les dije que el grillo se eliminaba presionando hacia dentro o hacia fuera desde la maneta de abrir las puertas. De momento caso omiso y aunque ha mejorado algo, sigue sonando....jejeje
 
Bueno, tras visita al taller esta tarde, para al menos ver de primera persona que están haciendo con el coche "Lo tienen desde el Lunes pasado". Os voy a comentar las primeras indagaciones que ha dicho el de taller, después de localizar la zona de la Vibración/Ruido al acelerar, y de realizar comprobaciones y videos "Mandados a Seat" van a empezar por colocar de nuevos unas grapas "Que les llegan mañana" de la union de los tubos de Aire acondicionado con las tomas de ventilación del salpicadero, según me comenta el de Taller "Siempre según su criterio, veremos si atinan" los tubos del sistema del aire acondicionado se unen en un agujero en el salpicadero que reparte el aire a las distintas tomas de ventilación, pues según el, por esa pieza de plástico se transmite la vibración del motor y supuestamente el consiguiente ruido al acelerar por el salpicadero, según el comenta que si toca con la mano esa pieza, la vibración se nota claramente, asi que Seat le ha dicho que primero hay que volver a asegurar con las grapas dicha pieza. Veremos si no es otra cosa...o_Oo_Oo_O
Seguiremos informando.....:cool:
 
Hoy he llevado el coche al taller, porque tenia un grillo en la puerta del acompañante.
Mientras tomaba cafe me lo han mirado.

Y en una hora me lo han reparado, era una grapa rota del panel del tapizado.
Ese concesionario es una maravilla.
 
Hoy he llevado el coche al taller, porque tenia un grillo en la puerta del acompañante.
Mientras tomaba cafe me lo han mirado.
Y en una hora me lo han reparado, hera una grapa rota del panel del tapizado.
Ese concesionario es una maravilla.

Espectacular velocidad... así da gusto...
 
Hoy he llevado el coche al taller, porque tenia un grillo en la puerta del acompañante.
Mientras tomaba cafe me lo han mirado.
Y en una hora me lo han reparado, hera una grapa rota del panel del tapizado.
Ese concesionario es una maravilla.
Igualito al mio.....:whistling::whistling::whistling:
 
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