Siento que el problema aun persista. Es desagradable cuando, tras tener el Ateca en el taller tantos días, lo vuelves a coger y compruebas, desde el minuto uno, que el "grillo" sigue ahí. Yo lo he experimentado y sé lo que es.
Dicho esto, si el concesionario dice que no los escucha, puede ser por alguna de las siguientes dos razones:
- A) Se están haciendo los locos.
- B) Realmente están teniendo problemas para escucharlo.
Sin saber de que tipo de grillo se trata, no puedo saber cual de las opciones es tu caso, pero es cierto que algunos grillos son especialmente difíciles de detectar porque reunir las condiciones para que suenen es difícil. Por ejemplo, los grillos que aparecen por dilatación de los plásticos o los metales por calor, lo que requiere que, para que suenen, el coche pase varias horas al sol...
En cualquier caso, siempre tienes la opción de grabar un vídeo en el que se aprecie el ruido. Yo he llegado a grabar varios, solo que nunca los he llegado a utilizar, pues la gente del concesionario, siguiendo mis indicaciones, han sido siempre capaces de advertir el sonido problemático.
Si el concesionario se empeña en negarlo, tan solo deberás aportar más pruebas, aunque recuerda que cuanta más información tengas sobre el ruido, más fácil será que ellos lo detecten...
No desistas en tu empeño, pues el Ateca sin grillos es otro Ateca por completo...
Suerte.