"Grillos" y ruidos en el Ateca

Igualito al mio.....:whistling::whistling::whistling:
La verdad es que son muy serviciales y competentes no te vas hasta que no te miran la averia, y si pueden te lo solucionan, y si la averia es seria te dan un coche de sustucion sin pedirlo y luego te llaman.
Es un concesionario famiiar entre ellos lo llevan todo y los operarios amables y educados.
Espero que no se tuerzan :whistling::whistling::whistling:, pero la gente del valle tambien hablan muy bien y les dan buena nota.

Hoy he llevado el coche al taller, porque tenia un grillo en la puerta del acompañante.
Mientras tomaba cafe me lo han mirado.

Y en una hora me lo han reparado, era una grapa rota del panel del tapizado.
Ese concesionario es una maravilla.
Pero que suerte tener ese concesionario:thumbsup:

Bueno pues 8 días en el concesionario para NADA, sigue estando el ruido al acelerar, mañana vuelta a las andadas, creo que voy a empezar ya por poner una reclamación a Seat, porque que me digan que ya no lo escuchan cuando nada más irme a dar una vuelta se oye, ya no se si quieren que piense que soy idiota. Dios que desastre, ya nose que pensar de este taller.

Bueno pues 8 días en el concesionario para NADA, sigue estando el ruido al acelerar, mañana vuelta a las andadas, creo que voy a empezar ya por poner una reclamación a Seat, porque que me digan que ya no lo escuchan cuando nada más irme a dar una vuelta se oye, ya no se si quieren que piense que soy idiota. Dios que desastre, ya nose que pensar de este taller.
Ese ruido es al acelerar o según cambias pisando el embrague??

Al acelerar. Es automático ....:):):)
Es como que al acelerar empieza a vibrar algo por la zona del salpicadero.
Ah, ok.. era por si se parecía a lo que le pasaba al mio..
Insiste y ve con todo..:thumbsup:
Ánimo compañero..

Un saludo.

Siento que el problema aun persista. Es desagradable cuando, tras tener el Ateca en el taller tantos días, lo vuelves a coger y compruebas, desde el minuto uno, que el "grillo" sigue ahí. Yo lo he experimentado y sé lo que es.

Dicho esto, si el concesionario dice que no los escucha, puede ser por alguna de las siguientes dos razones:
  • A) Se están haciendo los locos.
  • B) Realmente están teniendo problemas para escucharlo.
Sin saber de que tipo de grillo se trata, no puedo saber cual de las opciones es tu caso, pero es cierto que algunos grillos son especialmente difíciles de detectar porque reunir las condiciones para que suenen es difícil. Por ejemplo, los grillos que aparecen por dilatación de los plásticos o los metales por calor, lo que requiere que, para que suenen, el coche pase varias horas al sol...

En cualquier caso, siempre tienes la opción de grabar un vídeo en el que se aprecie el ruido. Yo he llegado a grabar varios, solo que nunca los he llegado a utilizar, pues la gente del concesionario, siguiendo mis indicaciones, han sido siempre capaces de advertir el sonido problemático.

Si el concesionario se empeña en negarlo, tan solo deberás aportar más pruebas, aunque recuerda que cuanta más información tengas sobre el ruido, más fácil será que ellos lo detecten...

No desistas en tu empeño, pues el Ateca sin grillos es otro Ateca por completo...

Suerte.

Siento que el problema aun persista. Es desagradable cuando, tras tener el Ateca en el taller tantos días, lo vuelves a coger y compruebas, desde el minuto uno, que el "grillo" sigue ahí. Yo lo he experimentado y sé lo que es.

Dicho esto, si el concesionario dice que no los escucha, puede ser por alguna de las siguientes dos razones:
  • A) Se están haciendo los locos.
  • B) Realmente están teniendo problemas para escucharlo.
Sin saber de que tipo de grillo se trata, no puedo saber cual de las opciones es tu caso, pero es cierto que algunos grillos son especialmente difíciles de detectar porque reunir las condiciones para que suenen es difícil. Por ejemplo, los grillos que aparecen por dilatación de los plásticos o los metales por calor, lo que requiere que, para que suenen, el coche pase varias horas al sol...

En cualquier caso, siempre tienes la opción de grabar un vídeo en el que se aprecie el ruido. Yo he llegado a grabar varios, solo que nunca los he llegado a utilizar, pues la gente del concesionario, siguiendo mis indicaciones, han sido siempre capaces de advertir el sonido problemático.

Si el concesionario se empeña en negarlo, tan solo deberás aportar más pruebas, aunque recuerda que cuanta más información tengas sobre el ruido, más fácil será que ellos lo detecten...

No desistas en tu empeño, pues el Ateca sin grillos es otro Ateca por completo...

Suerte.
Buenas Raúl, lo cojonudo del tema es que han ido conmigo en el coche y siempre según ellos dicen que si lo escuchan. Si lo escuchan como me pueden llamar después de 8 días diciendo que creen que está solucionado, me doy una vuelta de 10 km y vuelve a escucharse. Mañana volveré a hablar con el jefe de taller, haber que voy a hacer, porque a este paso esta mas en el taller el coche que en casa y me estoy empezando a cansar de ello.

Otra cosa que no veo, y se que mi coche al estar en garantía y no ganar dinero no le dedican el tiempo necesario. en 8 días les da tiempo para mirar muchas cosas, aunque tengan que preguntar a Seat. Me gustaría saber cuánto le dedican al día, que me da que será poco.

Otra cosa que no veo, y se que mi coche al estar en garantía y no ganar dinero no le dedican el tiempo necesario. en 8 días les da tiempo para mirar muchas cosas, aunque tengan que preguntar a Seat. Me gustaría saber cuánto le dedican al día, que me da que será poco.

Lo mejor, en mi opinión, es no hacer mala sangre y no pensar en esas cosas.

Yo creo que con mayor o menor acierto, ellos intentarán hacer lo posible por solucionar el problema siempre siguiendo las directrices de la marca. No hay que olvidar que este tipo de problemas pueden ser un autentico calvario para los mecánicos, pues no es tan sencillo como quitar una pieza defectuosa y poner otra...

Antes de pasar a la hostilidad y las exigencias, intentaría la vía de la cordialidad. Haz ver que estas enfadado, pero desde el respeto. Haz que vean que la situación te hace sufrir y que por este problema, no disfrutas de tu coche nuevo. Intenta que te ayuden pero ayúdales tú también, con la esperanza de que los repetidos intentos den finalmente con la solución.

Si no es así, siempre habrá tiempo para poner quejas y exigir.

Si hay algo que la solución de un problema de este tipo requiere, es paciencia...

el ruido que tienes en el salpicadero es a ciertas rpm?

yo hoy he ido con la radio quitada.. y creo que no vuelvo a hacerlo por mi salud mental..aparte del de la puerta.. que espero que sean las grapas.. creo que uno de los parasoles en determinadas circunstancias tambien lo hace..
pero en el rango entre 2000 y 2400 rpm +-.. hay una vibración por el salpicadero.. por debajo y por arriba desaparece.. y en parado acelerando para escucharla además aparece la de la puerta tambien (aunque esa puede ser consecuencia de las grapas)
pero lo del salpicadero ya me preocupa más.. porque una cosa es desmontar el tapizado de la puerta.. y otra el salpicadero..

Muy buenas @SergioATk.

El tema de los grillos es complejo y una de las cosas que más cuesta es detectar su procedencia.

Para que podamos ayudarte, necesitaríamos que fueses un poco más concreto en tu descripción del problema.

De entrada, deberías ser capaz de responder estas preguntas:

¿El ruido se origina en el interior o en el exterior del habitáculo?

¿Cuando suena el grillo? (en parado, en marcha, al pasar por terreno abrupto o asfalto en mal estado, al revolucionar el motor...)

¿Que tipo de sonido hace? ¿es puntual, constante, intermitente?

A continuación te cito un post donde explico brevemente cómo podemos hacer para identificar la procedencia de un grillo:
Buenas, pues el ruido lo hace en el exterior del vehículo y creo que proviene de la rueda del copiloto, de forma intermitente y cuando voy a baja velocidad por ciudad.. Por debajo de 35km/h

el ruido que tienes en el salpicadero es a ciertas rpm?

yo hoy he ido con la radio quitada.. y creo que no vuelvo a hacerlo por mi salud mental..aparte del de la puerta.. que espero que sean las grapas.. creo que uno de los parasoles en determinadas circunstancias tambien lo hace..
pero en el rango entre 2000 y 2400 rpm +-.. hay una vibración por el salpicadero.. por debajo y por arriba desaparece.. y en parado acelerando para escucharla además aparece la de la puerta tambien (aunque esa puede ser consecuencia de las grapas)
pero lo del salpicadero ya me preocupa más.. porque una cosa es desmontar el tapizado de la puerta.. y otra el salpicadero..
Pues creo que por hay van los tiros, a una medida de revoluciones se escucha más esa vibración, no obstante este fin de semana indago más y te comento.

Pues creo que por hay van los tiros, a una medida de revoluciones se escucha más esa vibración, no obstante este fin de semana indago más y te comento.
lo curioso es que a la fuelta lo he llevado un rato a las mismas rpm que esta mañana hacía la vibración y no ha vibrado... :/ :alien:

pues esto me jode mas.. pq si es el salpicadero.. desmontarlo poca broma..

bueno en teoría me lo han quitado ya.. el de la puerta..
veremos mañana si es verdad XD

pues esto me jode mas.. pq si es el salpicadero.. desmontarlo poca broma..
El 20 lo vuelvo a dejar, el otro día desmontaron de la parte de abajo de los pedales y el lateral, van a volver a pasar incidencia a Seat, según el de taller tiene que venir de los tubos que transmiten la vibración del motor al salpicadero, veremos en como queda la cosa.

El 20 lo vuelvo a dejar, el otro día desmontaron de la parte de abajo de los pedales y el lateral, van a volver a pasar incidencia a Seat, según el de taller tiene que venir de los tubos que transmiten la vibración del motor al salpicadero, veremos en como queda la cosa.
pero en tu caso era constante o solo en un momento puntual de rpm?

Volver