Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Grosso modo, me podrias dar una idea...crees que aparte de discos de embrague y frenos se puede haber deteriorado algo ....
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que aparte del embrague haya algún otro estropicio.
    ..... Y sí que puedes bloquear la salida de un parking por una avería. Si el coche no va, no va. El controlador del parking tomará las medidas que crea oportunas para redireccionar los coches y tú llamarás a la grúa, a la asistencia técnica o a cualquier servicio que creas conveniente para sacar el coche de ahí sin que sufra daños. Son situaciones normales, un coche averiado bloqueando una calle, un parking o lo que sea, que se dan algunas veces y a los demás les toca tener paciencia. Entiendo que te apuraste, que te pusiste nervioso y querías evitar ser el causante de un follón mayúsculo y actuaste así, pero ... te cargaste el embrague. Ya te digo que ojalá SEAT se haga cargo del embrague. Ya nos contarás
     
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  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es un 10% de los 360º, pero si te refieres a las indicaciones que se ponen en las vías cuando avisan de una pendiente importante no se expresan así. Una indicación de, por ejemplo el 10%, significa que en 100 metros recorridos has subido 10, por tanto, si la pendiente es de 36º, al andar 100 metros habrás subido 100 x sen36º = 58.778%. Esta es la pendiente expresada según se indica en las carreteras, casi un 60%, una verdadera burrada.:eek:
     
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  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo siempre que subo rampa quito autohold.
    Quizás si lo llevabas activo hizo actuar al asistente de pendiente por la inclinación y actuó mal bloqueando en exceso.
    Conozco ese parking, es bastante normal la trampa, los hay más terrorificos, como el Aqua por ejemplo que es rampa circular
     
  5. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y si tienes que frenar en la rampa?
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El control de pendiente funciona siempre, independientemente del autohold
     
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  7. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En un coche con cambio manual? en pendiente frenaras con el freno de mano en todo caso, una vez frenado no sé si al arrancar se quita solo o hay que desactivar el freno de mano
     
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Manual o automático, el control de pendientes funciona siempre.

    Tu vas por la rampa, se paran. Tu frenas, y mantienes el freno pulsado, de la forma tradicional. Cuando levantas el pie del freno para acelerar, el coche durante 1.5/2 segundos mantiene la posición, no se va para atrás, y aceleras comodamente.
     
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  9. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces para que sirve el autohold?
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El autohold es para no tener que mantener el freno pulsado. Llegas a un semáforo, pulsas el freno a fondo y listo, el coche se queda frenado hasta que toques el acelerador.

    Pero son sistemas independientes. El control de pendientes solo te sujeta el coche un par de segundos, para ayudarte a salir de pendiente, pero no mantiene el coche frenado como tal.
     
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  11. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hala!
    En el mío no, si quito el autohold, en pendiente se va para atrás...

    Lo probé una vez por curiosidad ya que llevo el autohold puesto desde que lo compré y en cuanto solté el freno, se fue hacia atrás (y eso que es DSG)

    Saludos,
     
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  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿En serio? Yo jamás he activado el autohold y en pendiente siempre retiene...

    Ten en cuenta que no frena el coche, que simplemente es una ayuda para que no se vaya para atrás en lo que tardas en soltar el freno y acelerar, si sueltas el freno sin más, se cae claro
     
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  13. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Bueno, por lo menos ese segundo (1") que comentas ¿no?
    Volveré a probar y lo pondré por aquí, pero por lo que recuerdo no funcionó. Se movió nada más soltar el freno. En todo caso, no hay nada como el Autohold, para mi gusto. Hay que entrenarlo, pero una vez controlado no lo desactivo nunca (ni para aparcar, ni en rampa, nada.)

    Saludos,
     
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  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    +1
     
  15. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo hago lo mismo
     
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo con manual igual. A veces lo quito si hay atasco y se me olvida volver a conectarlo. Entonces llegó a un semáforo, freno, levantó el pie y el coche se mueve al momento si está en pendiente. O en la rampa del garaje igual... Yo creo que no funciona sino va activado.
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Negro Mágico
    no entiendo bien lo que expones es decir si activas el AutoHold no te funciona tanto en llano como en pendientes ?????
     
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es que @CarlosES dice que sin activar el Autohold le funciona el control de arranque en pendiente. Yo digo que, o está el Autohold encendido, o no funciona y al levantar el pie del freno el coche se mueve al momento.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo esa sensación también, sobre todo al descender, si quito el autohold no noto que me retenga, es como si fuera en punto muerto. Si lo llevo puesto si noto que me retiene sin acelerar.
    Lo que no se si esto es por el Dsg y los manuales actua diferente.
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    en los DSG en auto hold activado es más notoria su función pues como siempre hay una marcha engranada con él activado el coche queda retenido tanto en llano como en bajadas y subidas
    si se le coge el tacto es muy práctico ,y en la marcha a tras y con el auto hold activado ese tacto hay que tenerlo muy en cuenta
     
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