Freno de mano y estacionamiento (DSG).... ¿puedo empujar el coche para aparcarlo?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por KarlMan, 18 Nov 2020.

  1. KarlMan

    KarlMan Forero Novato

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    Hola a todos! Quisiera saber si es posible poder empujar el coche una vez parado y cerrado para insertarlo o sacarlo de un aparcamiento estrecho. Creo que con el cambio automático está complicado porque se frena solo, pero no sé si alguien conoce algún truquillo. Si no espero no engordarme mucho porque cuando aparco en casa con el coche del vecino al lado tengo el espacio justísimo para entrar y salir del coche.

    Es mi primera consulta.... No sé si el tema está resuelto en otro hilo (si es así pido disculpas). Lo he buscado pero no he encontrado nada.

    Un saludo y felicidades a todos por este foro. Es genial! ;)
     
  2. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

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    Hola,

    NO SE PUEDE empujar el coche cerrado con DSG. La razón es que si quitas el contacto el cambio tiene que estar en P. Para empujarlo, debería estar en N, pero entonces no se puede quitar el contacto.

    Es una faena. Yo antes tenia un manual y lo empujaba para meterlo en la plaza de garaje, ahora ya no puedo.

    El sistema tiene un seguro que permite remolcar el coche, lo pone en el manual, necesitas desmontar el protector de la palanca y meter un destornillador, pero no creo que quieras hacer eso cada vez que aparcas.

    un saludo
     
    Última edición: 18 Nov 2020
  3. KarlMan

    KarlMan Forero Novato

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    Gracias por la respuesta! Me lo temía... a seguir metiendo barriga para salir del coche :))) Lo del destornillador la verdad no lo veo como opción ;)

    Saludos!!
     
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @KarlMan
    @Jose1954
    Buenos días: He mirado de casualidad la pregunta y estoy totalmente en desacuerdo. Por supuesto que SÍ se puede empujar el coche con dsg, eso es segurísimo .
    Lo de poner el destornillador en una placa del cambio, no es para remolcar, es por si el cambio se bloquea en P , por ejemplo por falta de corriente, ó un fallo, poder desbloquearlo, luego si quieres lo remuelcas ó no. Se puede remolcar levantándolo de delante y asunto acabado. Y se puede desbloquear poniendo unas pinzas de otra batería, etc.
    Yo tengo garaje privado, no comunitario en mi casa, y lo dejo abierto y en P. Pero un par de veces, he tenido que entrar en un parking de esos tan estrechos ( uno lo conozco y recuerdo, es de una funeraria que si acudes para un entierro es un rollo,las plazas son para coches de los años 70), y he aparcado que mi puerta sobrepase la columna para poder salir. Luego, con el coche en N y sin freno de mano, lo cierro y lo empujo para atrás. Sólo has de vigilar, lógicamente, que el suelo sea plano. Por lo demás ningún problema, coche cerrado, con alarma y se puede empujar.
    No entiendo que le haces, José 1954, para no poder parar el motor con la N, pero el dsg lo permite y ya digo, sin lugar a dudas.
    Así que Karlman, si lo puedes aparcar así sin problemas.
    Saludos a todos.
     
  5. Nastech

    Nastech Forero Experto

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    Hola a todos,

    Por pura curiosidad he probado lo que preguntaba @KarlMan y después de ver las respuestas de @Jose1954 y @Malpaso y, para añadir una tercera opinión, discrepo de las dos. ;)

    Hoy, en el garaje, con mi coche MY17, el resultado es que:

    Aunque el coche protesta (mucho), he logrado salir sin el contacto dado y en N. El orden cronológico es primero N, después desactivar autohold y asegurarme de que no está puesto el freno de mano, y por último quitar contacto (pulsando el botón ya que es un Keyless). Todo este tiempo el coche pita como un demonio indicando en el FIS que ponga la P. Al final consigo dejarlo apagado en N, pero....

    No cierra!!! Una vez fuera no cierra los seguros ni al cerrarse la puerta del conductor (como lo llevo programado), ni dándole al botón de cerrar del mando. Total que puedo salir del coche en N y dejarlo apagado, pero no cerrado.

    Para vuestra información y conocimiento!

    Saludos,
     
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Nastech
    Hola de nuevo, si aquí puede discrepar todo el mundo, es un foro libre, jajaja.
    Pero esto no es una opinión, no hablamos de si te gusta ó no un color, hablamos de si una cosa sucede ó no, y eso no es opinable.
    Mi coche va a hacer 3 años y ya fue de los primeros MY18, Xcellence plus, 1.4 tsi y dsg de 6v.
    Y hoy al mediodía, lo he probado. En primer lugar no llevo casi nunca el Autohold, por lo que si apago el motor y no abro la puerta, el freno de mano no funciona. Como dices, lo dejo en N y sí, empieza a pitar, es lógico ya que te avisa de que al salir el coche se puede desplazar, pero salgo y cierro y deja de pitar en el acto. Tampoco lo encuentro molesto, ya que no me entretengo. Y todos los coches de casa lo hacen al llevar el freno eléctrico y ser automáticos.
    Luego le doy al botón y se cierra todo el coche y se conecta la alarma.
    Me alejo unos metros para dejar la llave fuera de su alcance, me acerco y el coche no se abre. Y por supuesto y como dices, se puede empujar.
    Para vuestra información y conocimiento, jajaja. Hay que tomárselo a broma ya que es muy posible que ambos, incluso los 3 llevemos razón, cada Ateca es un mundo, pero te aseguro que no estoy confundido, el mío funciona así.
    Como ejemplo y lo he contado en otros hilos, antes de éste compramos uno en enero de 2017, un año antes que el mío y es MY17, tendré que preguntar que lo prueben ó ya lo haré yo. Pero con la misma alarma y todo exacto, tiene safe. Cierras y si te rompen un cristal, ponen la mano dentro y el tirador no abre. En el mío sí y me cabreó mucho. Otro ejemplo, el primero dejas la ruleta en E, D, ó S, lo apagas y al día siguiente está como lo dejaste, sólo se pone en D si lo dejaste en 4x4 y es lo que dice el libro. El mío, con el mismo libro, lo apago en E y siempre al arrancarlo está en D. Y así mil ejemplos que están en el foro, estos de Seat son así.
    Buenas noches y saludos.
     
  7. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

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    Hola cofrades,

    En vista de como se esta poniendo la cosa, me he ido al garaje a probar lo de empujar el coche. Así que lo arranco, lo muevo un poco, pongo el cambio en la posición N, y le doy al botón del contacto para parar el motor, sale un aviso de que lo ponga en P, pero el motor se para (bien !), abro la puerta para salir y la cosa se lía con un montón de pitidos de alarma y el cartel de que ponga el cambio en P ( ni caso), me bajo, cierro la puerta y el pitido se acaba (estupendo, he engañado al coche)..puedo empujarlo !!!!. Cojonudo, así que me queda cerrarlo y largarme para casa y ahi es donde el jodío me espera: el muy c... no me deja que lo cierre ni apoyando la mano en la manilla ni con el mando. Así que mi coche( cupra ateca MY2020) no se cierra si la posición de la palanca de cambio está en N.
    Venga, todos a probar.

    saludos
     
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  8. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

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    Cupra
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    Negro Mágico

    Hola,

    A mi me pasa lo mismo con apagar en E y al arrancar, aparece en D.

    saludos
     
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  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola, si lo hacen los fabricados desde octubre de 2017. Es lo que te dije, es un descontrol, porqué el de unos meses antes, no lo hacía. En la Seat tardaron unos 10 meses en contestarme un mail, para decirme que aunque en el libro lo explicara así , ese sistema había cambiado.
    Son la leche, jajajaja.
     
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

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    El mio, MY17, pedido en febrero, entregado en mayo, lo hace con el modo S se duerme en S y se despierta en D, además de en los modos Off road y Snow

    En mi manual sí que lo pone claro.

    Saludos 16077645729643463307323036244249.jpg
     
  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Nastech
    Hola, es lo que yo intenté explicar, no sé si lo conseguí. El primero nuestro, también entregado en mayo del 17, hace lo mismo. Es lógico, si vienes por la noche con nieve, y lo vuelves a coger con un día soleado y ya sin nieve, no es normal ir en 4drive, y se coloca en D. Pero si lo dejas en D ó en E, puedes dejarlo una semana que luego arrancarás en la forma en que quedó.
    Ya dije que eso ponía el libro. Luego compro otro en octubre y entregado en diciembre del 17. El libro pone exactamente lo mismo, pero si lo dejo en E, al rato lo cojo y está en D.
    Lo llevo al concesionario, probamos otros que tienen allí y todos sin excepción, funcionan como el primero, lo dejas en E, y cuando lo arrancas sigue ahí. El jefe de taller me pide el libro, lee lo que le he dicho, justo lo que tú has puesto y no sabe que pasa. Me atiende bien, ya expliqué en otro hilo que esa entrega fue muy caótica, me faltó al respeto y lo cogí por el pecho hasta que nos separaron, por lo tanto ya sabía de que iba el tema. Cogió el móvil y filmó todo el proceso y luego filmó otro coche que hacía lo que explicaba en el libro. Desde final de diciembre y me contestaron en septiembre: Su vehículo ya se considera un MY 18 y eso ha cambiado, pero no nos dió tiempo de cambiar los libros de instrucciones que se entregaban con los coches. Lógicamente les pido me envíen un libro del MY 18, a día de hoy no ha llegado. Por eso lo de que en la Seat son la leche, si digo lo que pienso el moderador me expulsa y quizás alguien me denuncia, jajaja.
    Espero haberme explicado bien, en mi manual lo pone tan claro como en el tuyo, ¡¡¡ pero es el coche que funciona diferente!!!.
    Peor me sabe lo del safe, que es muy importante. El primero con alarma y safe, cierras el coche con una ventanilla abierta, metes la mano y no puedes abrir con el tirador, y suena la alarma. En el segundo y estando indicado en el pedido oficial, alarma con safe, pones la mano y abres con el tirador , y la alarma también suena.
    Una vez, se tuvo que aparcar por fuerza el 3008 que tengo, en una zona mal iluminada. Lleva alarma y ellos al safe le llaman superbloqueo. Al recoger el coche, el disgusto, la ventanilla triangular pequeñita estaba rota, la alarma indicaba que había saltado pero el coche estaba cerrado y no faltaba nada. Al día siguiente llamé a un Carglass donde la tuvieran,pasé y en media hora cambiada y aspirados todos los cristalitos, todo perfecto.
    Esa es la diferencia entre llevarlo y no, te dirán que si quieren se lo llevan y estoy de acuerdo, pero entrar el caco por una ventana y restos de cristales no le hace mucha gracia y se va a por otro. Pues yo lo he pagado y no lo llevo, contestación de Seat: Lo sentimos, y sabemos que lo tiene en pedido, pero si el coche lleva pedal para abrir el maletero, no puede llevar safe. Mala información del comercial. Eso lo hace cualquier electricista con un cable, no lo he hecho ya que tiene las cerraduras diferentes y no se puede. Sigo diciendo que esto pasa cuando una marca con sede en Martorell, Barcelona, fábrica sus coches en la República Checa y que además no es suya. Si hiciera sólo Seat, los ingenieros de aquí controlarían todo. Al hacer Skodas, los que mandan son ellos y de hecho el Karoq tiene configuraciones que el Ateca no permite. Y eso lo compartimos muchos compañeros del foro. Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2020