Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Lukas, 2 May 2018.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo llevo siempre activado, lo que dices que al maniobrar es un coñazo tienes razón pero al final le coges el truco de no pisar el freno bruscamente ,salvo que sea en cuestas, si no lo haces no se activa el auto hold
     
    Lukas, Nastech, Trianders y otra persona les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Activé el autohold en octubre de 2016 y hasta hoy :thumbsup:.
    Tal como dice @Butanex, si pisas poco el freno, no se activa el freno, para movimiento pequeños no importa acelerar, basta levantar el pie del freno.
    Si se hubiera activado el freno, un toque muy leve al acelerador lo suelta (si aceleras más, da un pequeño tirón).
    El autohold es, para mí, una de los mejores automatismos que trae el coche.
     
    A Lukas y Trianders les gusta esto.
  3. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ayer lo probé e hice como decís, dando ese pequeño toque al acelerador para que se desconecte. Es verdad q es cuestión de acostumbrarse a hacerlo así.
    Gracias por los consejos
     
    A Nastech le gusta esto.
  4. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Probaré también, como aconsejais, lo de al maniobrar a pisar suave el freno para q no se active el autohold, igual q al parar en algún semáforo, pisas suave hasta deteternelo y no se activa el start stop.
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues no se, sera que soy mas bien bruto y piso el freno con ganas. Ya digo que a la hora de aparcar con el Dsg no le cojo el tacto al freno, es rozarle y se activa el auto hold. Y no sera por la cantidad de veces que lo he intentado, pero no hay manera. Supongo que tiene que ver con el ir con las prisas a todos los lados y tener que aparcar muchas veces al día. :(
     
    A Butanex y grr1200 les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Has dado en en clavo compi @Butanex así lo vengo haciendo desde que tengo el vulkaniano y sin problemas.

    Tienes razón compi @grr1200 es una de las mejores ayudas que trae el ATECA, yo de hecho cuando llevo el León que lleva freno convencional me tengo que reprogramar para recordar que no tiene autohold.:thumbsup:

    Compi @Juanmontequinto salvo en pendiente o rampa con acariciar un poco el freno con el pié es mas que de sobra, ya veras como te acostumbras a ello. Saludos desde la Cantabria Infinita :):).
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    A Butanex y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Butanex @grr1200 @Lukas
    Para que no me critiquéis y veáis que os hago caso, llevo ya una semana con el auto-hold + freno, va muy bien hasta en las maniobras. El problema no era el asistente, el problema era yo, que soy un poco (mucho) brusco y piso el freno como si no hubiese un mañana.

    Discutir y decir que algo es malo por no haberlo probado suficientemente es absurdo, menos mal que aunque soy cabezón valoro los buenos consejos y me dejo guiar.

    Gracias!!:thumbsup:
     
    A Lukas, GRP y Butanex les gusta esto.
  8. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi Ateca es reciente y no lo he presentado hasta volver de un viaje que estamos haciendo y así tener una opinión mas fundada.
    Resulta que he aparcado un par de veces en cuesta muy pronunciada y al intentar arrancar cuesta mucho llevar la palanca a R o D. Pero mucho, y al obligar hace un ruido muy raro.
    He llamado ayer tarde a Seat y un mecánico me dice que el freno eléctrico lo quite manualmente antes ????? y luego ponga velocidad.
    Pues no entiendo...., pero no pienso hacer la prueba hasta volver, ya que el ruido que hace al obligarlo es de los que no gustan.
    Alguna idea?
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay que cambiar siempre con el freno puesto
     
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo alguna vez al principio, se me olvido y quite el freno. Aun poniéndolo después es lo que dices, hace un ruido que solo oirlo sabes que no esta bien hacerlo así. Aunque por otra parte, si pisas el freno y quitas el freno automatico no tiene porque haber problema, la cosa es que el coche no se mueva.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :roflmao::roflmao: sabes cuál va ser el problema de usar autohold ? El día que cojas un coche sin el.... igual que el freno de mano automático..
    Yo ya he dejado el Jetta varias veces sin el, con el agravante de que siempre dejo los coches en punto muerto :whistling:
     
    A Lukas y Juanmontequinto les gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Con lo despistado que soy....fijo:D
     
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues eso es precisamente lo que no hace.
    Yo estoy en la pendiente en P y freno eléctrico, lo arranco, intento pasar la palanca a D y no hay manera sin obligarlo.
    Lo ilógico es quitar el freno en una pendiente para poder hacerlo.
    Resumen, tengo que buscar aparcamientos en llano hasta que no vuelva o pase por alguna Seat.
     
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Has probado a poner el freno de mano antes de poner la palanca en P?? Es que al ponerla en P lo que hace es bloquear la transmisión, y si después pones el freno de mano, al ser una cuesta pueden girar un poco las ruedas y apalancar los piñones, y al querer cambiar a R o D cuesta más.
    Es que en el Mercedes me pasaba siempre, tenía el freno de mano mal y no frenaba, y si se quedaba en cuesta lo que hacía el bloqueo era la transmisión, con el consiguiente ruido extraño que comentas al desbloquear.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cierto, no tiene ningun sentido. Llevo en el foro un poco mas de un año y no recuerdo a ningún compañero que comentase algo parecido.
    Suerte con el tema, espero que no sea nada
     
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Justo eso es lo que antes quise decir, igual no me exprese bien. Al principio de tener el coche se me olvidaba antes de apagar el coche poner el freno de mano y ya venia el problema del ruido y mas duro para cambiar, incluso poniendo el freno despues, ya era tarde.
     
    Última edición: 6 Jul 2018
    A Rubeng92 le gusta esto.
  17. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cierto compañero, yo he sido otro converso convencido de su uso. Fíjate si va bien el sistema que fue probarlo unos días, se lo explique a la mujer que es la quién lleva más el coche y me dice que porque no se lo había dicho antes que el coche llevaba eso, que es muy cómodo, que no lo toque y se lo deje siempre así, jejjeje
    Gracias por ilustrarnos
     
    A Lukas y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las palabras de mi comercial fueron: “Así se pone el freno de mano. Así se quita. Así se conecta el autohold... y ya puedes olvidarte de como funciona el freno de mano, ya que no vas a quere volverlo a utilizar.”

    :roflmao::roflmao:;):thumbsup:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Las cosas como son, lo que yo he podido aprender en el foro no tiene precio. Ni el mejor manual sustituye lo escrito aquí.
    Si no hubiese sido por los comentarios de los compañeros el Autohold se hubiese quedado de adorno.
    :):thumbsup:
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me alegro mucho de que le hayas cogido el tranquillo, @Juanmontequinto, es un buen invento que nos da un poco más de comodidad.
    Lo malo, como decía el compi, es cuando manejes un coche que no lo lleve. :sick:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.